Los "problemas" de Guede para armar su once

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Una de las dudas más latentes en la frontera futbolística es cómo acomodará sus piezas Pablo Guede en el once inicial, con un total — al momento — de 16 jugadores no formados en México, obligando al club a deshacerse mínimo de cinco jugadores para poder participar en el torneo y solo se podrán alinear nueve de estos jugadores, entonces, ¿cómo hacer el balance entre estos extranjeros y los mexicanos recién integrados?

De acuerdo a lo trabajado por Guede en Morelia, supondremos utilizará el esquema táctico de 1-4-2-3-1.

La defensa

Comenzando con la portería, el jugador más importante que se incorporó al equipo es Jonathan Orozco, quien ayudará al juego de pies que Guede requiere desde del arco y la salida en largo que también propone el técnico.

Si bien Jaime Gómez ha trabajado ya en Gallos de Querétaro como lateral derecho, lo realizado por Vladimir Loroña en su reciente torneo fue destacable por momentos y al cumplir con las funciones de desgaste que requiere Guede, él podría ser el elegido; los centrales, por su parte, podrían ser complementados por Aguilar y Barbieri, siendo así el primero el disruptivo y el segundo la conexión con el medio campo; por último, la lateral izquierda para Aldo Cruz.

La medular

Sin duda alguna la zona del campo que más responsabilidad carga en las dos fases de juego, la presión que se ejerce es lo más importante en este sistema, por lo tanto, la pareja de Kevin Balanta y Jaime Gómez es la más equilibrada que podría encontrar entre la destrucción de juego y un pasador. Jaime ha demostrado ser un jugador multifuncional dentro del campo y el arrastre de balón que ha demostrado, le podrían dar el voto de confianza para Guede. Otra opción en lugar de Gómez es el argentino Alexis Castro.

Las bandas

La verticalidad en fase ofensiva es esencial en este sistema, por tanto, tener la creación de juego e interiorizar el juego de Miller Bolaños por la banda derecha y velocidad por parte de Mauro Lainez en banda izquierda, podría ser la opción ideal, mismo caso de Edwin Cardona por banda izquierda y Jaime Gómez por banda derecha de forma invertida.

La delantera y el acompañante

Marcel Ruíz es el jugador que durante un par de temporadas ha hecho una gran labor como interior del medio campo trabajando como pasador, sin embargo, Víctor Manuel Vucetich lo llegó a utilizar como llegador detrás del centro delantero, es así como el acompañante perfecto en la delantera se encuentra en la figura de Ariel Nahuelpán, para trabajar como poste y permitir la llegada de Ruíz, Bolaños y Lainez al área, así como capitalizar la centralización que provocan los jugadores en banda.

Al final, el sistema táctico se podría presentar de la siguiente forma: (Trabajando solo con 5 No formados en México).

Tijuana tiene aún mucho por trabajar, un equipo prácticamente nuevo con entrenador recién desempacado, la cabeza de Guede debe trabajar a mil revoluciones por minuto, variantes hay de sobra.

Twitter: @ElGuerreroAaron





Árbitros toman medidas de sanidad para el VAR en el Apertura 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el Futbol Mexicano se preparan para el inicio del Apertura 2020.

Equipos y hasta la Comisión de Árbitros están tomando las medidas correspondientes.

A través de redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol, mostró un video de como el VAR será adaptado para el regreso de la Liga MX en la nueva normalidad.

Arturo Brizio explicó en un video las medidas que tomarán para evitar los contagios de Corornavirus, como separadores para mantener la distancia entre los operadores, desinfección diaria de las unidades móviles del VAR, uso de gel antibacterial entre otros.



Puebla despacha a Pumas Tabasco

Compartir en:

Mexico, Puebla, Puebla, 

Puebla ganó su segundo encuentro de pretemporada al derrotar 3-1 a Pumas Tabasco, de la Liga de Expansión.

En juego celebrado en el estadio Cuauhtémoc, el cuadro de La Franja marcó por conducto de Omar Fernández, quien recientemente acaba de renovar con los camoteros, Máximiliano Araujo y Santiago Ormeño.

Por los tabasqueños anotó Erick Espinosa, en el juego que se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos.

Los universitarios jugarán en el estadio Olímpico de Villahermosa que en estos momentos se encuentra recibiendo modificaciones.



León derrota al Necaxa en juego amistoso

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, León, 

 El León volvió a demostrar cuál debe ser el presagio de su desempeño en el Guardianes 2020, al aplastar 5-0 al Necaxa en partido de preparación.

Con la calidad que acostumbra, la cancha del estadio León recibió a unos Panzas Verdes guiados por Leonardo Ramos y a unos Rayos poco inspirados.

El argentino encabezó la goleada con un doblete, en un encuentro que se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos, todos dominados por el cuadro esmeralda.

La manita fue completada por el chileno Jean Meneses, el colombiano Yairo Moreno y el originario de la ciudad guanajuatense, David Ramírez.

Tras los primeros dos cuartos, el marcador era 2-0 y, aunque Alfonso Sosa buscó reaccionar, no encontró el antídoto para el funcionamiento del conjunto dirigido por Ignacio Ambriz.

Los rumores que colocaban a Leonardo Ramos lejos de La Fiera fueron apaciguados con la actuación que tuvo, su primera en la actual pretemporada y que constó de 60 minutos en el campo.



Felipe Pardo se despide y culpa al "Chepo" de la Torre

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

El colombiano Felipe Pardo compartió un emotivo mensaje de despedida, luego de confirmarse su salida del Toluca, aunque no perdió la oportunidad de lanzar un último dardo al cuerpo técnico que encabeza José Manuel "Chepo" de la Torre.

"Hoy mi vida toma otro rumbo, lamentablemente el cuerpo técnico no me tenía en sus planes para este torneo", señaló el mediocampista colombiano, en Instagram.

Entre Liga MX, Copa y Liga de Campeones Concacaf, Pardo disputó con la camiseta de los Diablos Rojos 43 partidos, anotó siete goles y tres asistencias.

"No es un Adiós si no un hasta luego, le agradezco a todos los hinchas que me apoyaron y los que me siguen apoyando, me voy feliz de haber podido compartir con compañeros, utileros y médicos que fueron personas maravillosas. Dios los Bendiga", agregó el futbolista de 29 años de edad.

Cabe recordar que hace un par de meses, Felipe causó polémica entre los aficionados del Toluca, por supuestamente romper la cuarentena con una excursión con otros futbolistas de club. De igual modo, dividió en opiniones a los usuarios en redes sociales, por organizarle una fiesta de cumpleaños a su esposa, con todo y fuegos artificiales.

Ahora el extremo cafetero, quien militara en el Independiente de Medellín, Olympiacos, SC Braga y FC Nantes, se alista para arribar a su nuevo equipo, los Tuzos del Pachuca.



David Faitelson se burla de la necedad de Miguel Herrera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fue David Faitelson, quien esta vez “le dio clases” al ‘Piojo’ de cómo usar el cubreboca y lo retó a ponerse uno de ahora en adelante

No usar el cubreboca en la banca durante los partidos llevó a Miguel Herrera a una polémica que ni él imaginaba. El estratega del América, se convirtió en “tiro al blanco” de la crítica por su negativa a usar la mascarilla de protección.

Fue David Faitelson, quien esta vez “le dio clases” al ‘Piojo’ de cómo usar el cubreboca y lo retó a ponerse uno de ahora en adelante.

El comentarista de ESPN subió un video en su cuenta de Twitter poniéndose un cubreboca con los colores y el escudo del América, para “invitar” al estratega azulcrema a cuidarse.

“Si yo puedo, tú también puedes. Utiliza el cubrebocas, es por tú salud”, fue el enfático mensaje que envió el periodista al timonel de los emplumados.


 



Apuestas Deportivas en Linea Betway