Los "problemas" de Guede para armar su once

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una de las dudas más latentes en la frontera futbolística es cómo acomodará sus piezas Pablo Guede en el once inicial, con un total — al momento — de 16 jugadores no formados en México, obligando al club a deshacerse mínimo de cinco jugadores para poder participar en el torneo y solo se podrán alinear nueve de estos jugadores, entonces, ¿cómo hacer el balance entre estos extranjeros y los mexicanos recién integrados?

De acuerdo a lo trabajado por Guede en Morelia, supondremos utilizará el esquema táctico de 1-4-2-3-1.

La defensa

Comenzando con la portería, el jugador más importante que se incorporó al equipo es Jonathan Orozco, quien ayudará al juego de pies que Guede requiere desde del arco y la salida en largo que también propone el técnico.

Si bien Jaime Gómez ha trabajado ya en Gallos de Querétaro como lateral derecho, lo realizado por Vladimir Loroña en su reciente torneo fue destacable por momentos y al cumplir con las funciones de desgaste que requiere Guede, él podría ser el elegido; los centrales, por su parte, podrían ser complementados por Aguilar y Barbieri, siendo así el primero el disruptivo y el segundo la conexión con el medio campo; por último, la lateral izquierda para Aldo Cruz.

La medular

Sin duda alguna la zona del campo que más responsabilidad carga en las dos fases de juego, la presión que se ejerce es lo más importante en este sistema, por lo tanto, la pareja de Kevin Balanta y Jaime Gómez es la más equilibrada que podría encontrar entre la destrucción de juego y un pasador. Jaime ha demostrado ser un jugador multifuncional dentro del campo y el arrastre de balón que ha demostrado, le podrían dar el voto de confianza para Guede. Otra opción en lugar de Gómez es el argentino Alexis Castro.

Las bandas

La verticalidad en fase ofensiva es esencial en este sistema, por tanto, tener la creación de juego e interiorizar el juego de Miller Bolaños por la banda derecha y velocidad por parte de Mauro Lainez en banda izquierda, podría ser la opción ideal, mismo caso de Edwin Cardona por banda izquierda y Jaime Gómez por banda derecha de forma invertida.

La delantera y el acompañante

Marcel Ruíz es el jugador que durante un par de temporadas ha hecho una gran labor como interior del medio campo trabajando como pasador, sin embargo, Víctor Manuel Vucetich lo llegó a utilizar como llegador detrás del centro delantero, es así como el acompañante perfecto en la delantera se encuentra en la figura de Ariel Nahuelpán, para trabajar como poste y permitir la llegada de Ruíz, Bolaños y Lainez al área, así como capitalizar la centralización que provocan los jugadores en banda.

Al final, el sistema táctico se podría presentar de la siguiente forma: (Trabajando solo con 5 No formados en México).

Tijuana tiene aún mucho por trabajar, un equipo prácticamente nuevo con entrenador recién desempacado, la cabeza de Guede debe trabajar a mil revoluciones por minuto, variantes hay de sobra.

Twitter: @ElGuerreroAaron





Xolos vence a Pachuca y finaliza en el último lugar de la tabla general

Tijuana termina con 15 puntos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Xolos derrota a Pachuca 3-2 en la última jornada de la Liga BBVA MX. Este juego marca en final de Tijuana en la campaña al terminar con 15 puntos, terminando en el último puesto. 

Los tantos de Tijuana vinieron con gol de Manotas y autogoles de Murillo y Moreno, los Tuzos anotaron con González y de la Rosa. 3-2 el final y la mejor actuación para los de casa en todo el torneo. 

Fue un torneo complicado para la jauría, la llegada de Sebastián Méndez tuvo resultados positivos pero llegó muy tarde, en general fue complicado y se buscarán voltear las cosas para la siguiente temporada para darle alegrías a la gente tijuanense que ansía un campeonato pero primero se necesita ser regular.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Previa: Xolos enfrenta a Pachuca en su último partido de la temporada

Los Tuzos buscarán su pase al repechaje

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Xolos de Tijuana recibirán este sábado 5 de noviembre en el estadio Caliente a los Tuzos del Pachuca en la última jornada del actual torneo. La Jauría viene de vencer 2-0 al Atlas en tierras jaliscienses, este fue un resultado positivo ante una de las escuadras favoritas del año.

El equipo fronterizo ha sacado 5 unidades es sus últimos 4 partidos, puntos obtenidos desde que Sebastián Méndez tomó riendas de la dirección técnica. 

Pachuca ha sacado 3 puntos en sus últimos 4 enfrentamientos y también es un club que se encuentra en la realidad donde es imposible calificar a la fiesta grande. 

Este enfrentamiento verá el fin de Xolos en la presente campaña, desgraciadamente no se cumplieron los puntos suficientes para alcanzar el repechaje pero se puede terminar con el pie derecho con otra victoria al mando de Sebastián Méndez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos rompe quinielas y derrota al Atlas

Desde septiembre no ganaban los fronterizos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Xolos que “no le ganaban a nadie” se metieron al Estadio Jalisco ante el segundo lugar general y salieron con el botín completo, los fronterizos dieron la campanada de la Jornada 16 y vencieron 2-0 a los Zorros. 

El Atlas venía de apabullar al Atlético de San Luis y tenía una muy buena oportunidad para asegurar su lugar directo a los Cuartos de Final, pero no, los tapatíos fallaron y cayeron ante un equipo de Xolos que no ganaba desde el 10 de septiembre en la Jornada 8. 

Fue una tarde donde nada le salió al equipo de Diego Martín Cocca, dos balones a los postes, fallas defensivas, no fue la mejor cara de los Rojinegros, que incluso pueden bajar a las posiciones de reclasificación. 

Por su parte, Sebastián Méndez logró su primer triunfo al frente de los Xolos de Tijuana, que pudieron sacudirse la mala racha, aunque siguen en la parte baja del Apertura 2021. 

Los Xolos comenzaron atacando y al minuto 12, Mauro Manotas hizo un tiro lejano que sacó Camilo Andrés Vargas a tiro de esquina, y en el cobro, Brayan Angulo cabeceó por encima al 13’. 

Atlas respondió con un recentro de cabeza de Julio Furch hacia Jeremy Márquez, pero la zaga le ganó por arriba al 15’. 

El marcador se abrió al 34’, cuando Manotas definió dentro del área frente a Camilo para poner el 1-0. 

En la segunda parte, Atlas buscó, Luis Reyes mandó una volea al 52’ que le desvió la defensa fronteriza y al 54’, Ozziel Herrera decidió mal en un contragolpe en el que disparó de lejos en lugar de ceder a Julián Quiñones, por eso, el canterano se ganó el abucheo de los presentes en el Estadio Jalisco. 

Después llegaron las más claras. Dos disparos al poste por parte de los Zorros. Al 66’, el capitán Aldo Rocha hizo un disparo cruzado que cimbró el palo derecho de Jonathan Orozco, y a los segundos le sucedió a Reyes por el lado izquierdo. 

Atlas no tuvo una buena tarde y al 76’, los Xolos hicieron el 2-0 cuando Eryc Castillo recibió dentro del área, disparó cruzado para vencer a Camilo y poner el resultado final. 

Ahora Atlas se complicó un poco la vida, pero dependerá de volver al camino del triunfo en la última jornada contra Querétaro para aspirar a las primeras 4 posiciones y así evitar la repesca. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alexis Vega reacciona al curioso regalo de aficionado en Tijuana

Un aficionado le ofreció un elote y unos cacahuates al futbolista de Chivas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un aficionado protagonizó uno de los momentos más chuscos de la Jornada. Y es que, éste le ofreció un par de curiosos regalos a Alexis Vega, mientras el jugador de las Chivas se encontraba en el la cancha del estadio Caliente, previo al encuentro entre Xolos y el Rebaño.

Vega se encuentra lesionado, por lo que no salió a la banca para este encuentro que terminó 0-0, sin embargo sí realizó el viaje con sus compañeros a la frontera.

El aficionado se acercó de primera instancia al jugador mexicano, luego de gritarle desde la grada "Alexis te compré un elote", y aunque Vega tardó en hacerle caso, el aficionado ya teniendo su atención le ofreció unos cacahuates, a lo que el jugador de Chivas dio a entender que eso sí aceptaría.

Minutos más tardes, y luego de ir por los cacahuates, el aficionado regresó y se los logró entregar, ya que el extremo mexicano se acercó a la grada para recibirlos.

Posteriormente se fotografiaron juntos y cuando Alexis Vega se iba alejando hacia los vestidores, se le pudo apreciar consumiendo los cacahuates del aficionado.

Este video lo compartió el aficionado en su cuenta de Tik Tok, con el usuario Jasubi_Valle.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos y Chivas finalizan con empate sin goles

Tijuana se mantiene en el último lugar de la tabla general

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un empate amargo se vivió en el partido entre Xoloitzcuintles de Tijuana y el club de Guadalajara, pues ningún equipo marcó y finalizó en un 0-0.

Este juego formó parte de la Jornada 14 del Apertura 2021 en la Liga BBVA MX.

Con este resultado Tijuana sigue en último lugar de la tabla general al solo presentar 9 puntos de 42 posibles, por su parte Chivas llega a los 18 puntos y se mantiene en noveno sitio, un escaño abajo de la zona del repechaje.

Numéricamente Xolos no se encuentra totalmente eliminado del torneo, sin embargo si Santos Laguna sale victorioso el próximo domingo ante Toluca, el equipo fronterizo perdería cuaquier oportunidad de avanzar a la siguiente ronda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |