Los "problemas" de Guede para armar su once

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Una de las dudas más latentes en la frontera futbolística es cómo acomodará sus piezas Pablo Guede en el once inicial, con un total — al momento — de 16 jugadores no formados en México, obligando al club a deshacerse mínimo de cinco jugadores para poder participar en el torneo y solo se podrán alinear nueve de estos jugadores, entonces, ¿cómo hacer el balance entre estos extranjeros y los mexicanos recién integrados?

De acuerdo a lo trabajado por Guede en Morelia, supondremos utilizará el esquema táctico de 1-4-2-3-1.

La defensa

Comenzando con la portería, el jugador más importante que se incorporó al equipo es Jonathan Orozco, quien ayudará al juego de pies que Guede requiere desde del arco y la salida en largo que también propone el técnico.

Si bien Jaime Gómez ha trabajado ya en Gallos de Querétaro como lateral derecho, lo realizado por Vladimir Loroña en su reciente torneo fue destacable por momentos y al cumplir con las funciones de desgaste que requiere Guede, él podría ser el elegido; los centrales, por su parte, podrían ser complementados por Aguilar y Barbieri, siendo así el primero el disruptivo y el segundo la conexión con el medio campo; por último, la lateral izquierda para Aldo Cruz.

La medular

Sin duda alguna la zona del campo que más responsabilidad carga en las dos fases de juego, la presión que se ejerce es lo más importante en este sistema, por lo tanto, la pareja de Kevin Balanta y Jaime Gómez es la más equilibrada que podría encontrar entre la destrucción de juego y un pasador. Jaime ha demostrado ser un jugador multifuncional dentro del campo y el arrastre de balón que ha demostrado, le podrían dar el voto de confianza para Guede. Otra opción en lugar de Gómez es el argentino Alexis Castro.

Las bandas

La verticalidad en fase ofensiva es esencial en este sistema, por tanto, tener la creación de juego e interiorizar el juego de Miller Bolaños por la banda derecha y velocidad por parte de Mauro Lainez en banda izquierda, podría ser la opción ideal, mismo caso de Edwin Cardona por banda izquierda y Jaime Gómez por banda derecha de forma invertida.

La delantera y el acompañante

Marcel Ruíz es el jugador que durante un par de temporadas ha hecho una gran labor como interior del medio campo trabajando como pasador, sin embargo, Víctor Manuel Vucetich lo llegó a utilizar como llegador detrás del centro delantero, es así como el acompañante perfecto en la delantera se encuentra en la figura de Ariel Nahuelpán, para trabajar como poste y permitir la llegada de Ruíz, Bolaños y Lainez al área, así como capitalizar la centralización que provocan los jugadores en banda.

Al final, el sistema táctico se podría presentar de la siguiente forma: (Trabajando solo con 5 No formados en México).

Tijuana tiene aún mucho por trabajar, un equipo prácticamente nuevo con entrenador recién desempacado, la cabeza de Guede debe trabajar a mil revoluciones por minuto, variantes hay de sobra.

Twitter: @ElGuerreroAaron





América busca tumbar al líder Cruz Azul

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Superada la primera de sus cuatro principales asignaturas de la temporada, al América le espera el domingo la prueba más dura cuando enfrente al líder Cruz Azul.

Las Águilas vencieron 1-0 a Chivas en el clásico nacional el pasado fin de semana, con lo que extendieron a cinco su racha de partidos sin perder. La victoria les dejó en el tercer puesto de la clasificación con sus 23 puntos, dos menos que la Máquina.

“Viene un partido en el que tenemos que mantenernos atentos para seguir en la parte alta de la tabla y conseguir puntos para seguir muy cerca de la clasificación”, dijo el entrenador americanista Miguel Herrera.

El América está en medio de un exigente tramo del curso, que incluye tres clásicos sucesivos y otro partido ante un rival situado en la parte alta de la tabla.

Después de enfrentar a Cruz Azul en el llamado “clásico joven”, el América deberá medirse ante Pumas y después con León, actualmente cuartos y segundos de la tabla, respectivamente.

Las Águilas se han mantenido en los primeros planos, pese a un juego colectivo que ha sido criticado, amén que un sector de su afición pida la salida del “Piojo” Herrera. 

“Si tomáramos decisiones con base en lo que se dice en redes sociales ya no habría nadie en el club, todos estaríamos fuera”, dijo el presidente deportivo de América Santiago Baños. “Nosotros creemos en nuestro proyecto y en que vamos por buen camino”.

Cruz Azul, que llega tras ganar sus últimos tres partidos de liga, tiene una racha de tres triunfos sobre el América, ante el que no pierde desde el 9 de mayo del año pasado. 

La Máquina, dirigida por el uruguayo Robert Dante Siboldi, era el mejor equipo en el Clausura que fue cancelado por la pandemia y este semestre asoma como el gran candidato para salir campeón.

“Este es un torneo atípico, que está muy parejo y no es fácil ganar un partido, pero nosotros seguimos haciendo lo nuestro y tratamos de estar lo más arriba posible”, dijo Siboldi. “No se ha ganado nada, debemos buscar clasificar y ahí ganar el campeonato”.

La 12da fecha se pondrá en marcha el jueves, cuando Toluca visite a Pachuca. 

También incluye un atractivo partido entre dos de los equipos más poderosos económicamente en la liga, Tigres y Rayados, que se miden en el derbi de la ciudad de Monterrey, al norte del país.

Monterrey tiene la plantilla más cara en México con una cifra que ronda los 80 millones de dólares y Tigres la segunda con alrededor de 68 millones. 

Tigres es también el equipo más dominante en el país en la última década, con cinco títulos de liga, una Copa MX y tres Campeón de Campeones.

Los Rayados han ganado menos, pero presumen de ser los vigentes campeones en virtud de coronarse en el Apertura del año pasado. El Clausura se declaró desierto por la pandemia. 

Tigres y Monterrey llegan al partido con los mismos 17 puntos, sexto y séptimo, respectivamente.

Pumas, líder invicto hasta hace un par de semanas, buscará retomar la senda del triunfo para acercarse al primer puesto cuando visite al Necaxa el sábado. 

Los universitarios tienen 22 puntos y son cuartos de la clasificación.

Los Rayos están en el fondo de la tabla con ocho unidades y han perdido cinco partidos en fila. 

Otro equipo que busca levantar cabeza luego de una derrota es Chivas, que el sábado recibe al débil Mazatlán.

El tropiezo ante América dejó al Guadalajara con 15 puntos y en el octavo puesto. 

Mazatlán, que debuta este torneo en primera división, acumula 10 unidades y es 15to.

En otros encuentros: Puebla-Querétaro, Juárez-Atlas, San Luis-León y Santos-Tijuana.


En Cruz Azul "prendieron las alarmas" por brotes de Covid-19 en Xolos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Cruz Azul se realizó esta mañana exámenes para detectar Covid-19, 10 días después del partido frente al Tijuana.


Los 30 casos positivos en los Xolos –14 de ellos futbolistas– revelados la semana pasada, dejó pendiente a La Máquina, que cruza los dedos para tener cero casos y así no tener bajas este fin de semana de clásico joven, contra el América.


“Todos estamos expuestos al contagio”, comentó José de Jesús Corona, portero y capitán cementero. “Debemos aplicar el protocolo pero eso no nos deja exentos. Antes de llegar a la conferencia de prensa, nos mandaron a hacer nuestro examen, estuvimos expuestos [en Tijuana] y esperamos salir negativos. Debemos poner de nuestro lado, tanto en el club como en nuestra casa”.


Los rumores de un brote de coronavirus en la frontera se expandieron durante la semana pasada, pero fue hasta el sábado cuando la Liga MX y el Tijuana revelaron los 30 resultados positivos, 14 dentro del plantel, que el domingo 13 enfrentó al Cruz Azul en el estadio Caliente.


Los cementeros, líderes del Guardianes 2020, todavía viajaron el viernes para jugar ante el Mazatlán FC, sin el conocimiento de los casos en Xolos, sólo los trascendidos.


En no más de dos días, la directiva en La Noria obtendrá los resultados de las últimas pruebas, a la espera de las mejores noticias posibles, previo al encuentro frente a las Águilas en el Estadio Azteca.


“Confiamos en los protocolos que se han llevado. Creemos que [aplicar exámenes de detección] cada 15 días es lo ideal. Esperemos que no haya mayores problemas. Prenden las alarmas los 30 casos en Tijuana, estuvimos en contacto y esperamos los resultados para salir libres de contagios”, subrayó el guardameta.


La Máquina ha sido de los equipos con más contagios, con 16 casos desde que se aplicaron las primeras pruebas, a mediados de junio.



Hay unión en Toluca para salir del mal momento

Compartir en:

Mexico, Estado de México, Toluca, 

En Toluca existe presión por los 5 partidos consecutivos sin ganar, pero ya están alistando la visita a Pachuca para el duelo de la jornada 12, este jueves 24 de septiembre. El delantero Michael Estrada, mencionó que quieren poner fin a esa racha.


    La única manera de sacar esto adelante es seguir trabajando y no agachar la cabeza. Estamos preocupados todos por lo que estamos pasando, y la única manera de salir es trabajar”, enfatizó.


Estrada lleva 2 goles en la temporada, el último ante Santos Laguna en la jornada anterior, pero la derrota empañó la alegría del gol, pero consideró que depende de ellos mismos terminar con el mal paso.


    Lo bueno del futbol es que hay revanchas; hay que seguir luchando, porque esto depende de nosotros y nada más, de salir con mentalidad ganadora, así que sabemos que será un partido difícil (ante Pachuca) pero no imposible. Esperamos sacar el resultado”, dijo.


Por último, el ecuatoriano destacó unión del equipo y quieren cambiar el ánimo de la afición por la falta de triunfos.


    Sabemos que la hinchada está enojada, nosotros mismos estamos molestos porque es complicado pasar por una situación como esta, pero esperamos el jueves poner fin a esta mala racha y comenzar con una victoria”.




Jorge Pérez Durán pitará el Cruz Azul vs América

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul enfrenta a las Águilas del América en la Jornada 12 del Guardianes 2020 y la Comisión de Arbitraje designó al silbante Jorge Pérez Durán para pitar este partido el próximo domingo en el Estadio Azteca.


Pérez Durán tiene 10 partidos dirigidos en lo que va del torneo, todos como árbitro central en los que ha sacado 38 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja.


El silbante tiene 40 años de edad, debutó en 2011 y consiguió su gafete FIFA en 2014.


El resto del cuerpo arbitral para el Clásico Joven lo completan Israel Hernández, Alejandro Morales como asistentes, Eduardo Galván como Cuarto árbitro y Jorge Isaac Rojas como árbitro VAR.



CADENA DEPORTES PODCAST: ¿Qué lugar tiene Oribe Peralta entre los goleadores?

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Oribe Peralta es un goleador, sin duda. 

El delantero tricolor es uno de los rompe redes más importantes de la época moderna del balompié nacional. 

Su aportación es significativa para los equipos a los que ha pertenecido pero, ¿en dónde lo colocarías con el resto de delanteros de área de nuestro futbol? 



Apuestas Deportivas en Linea Betway