Los "problemas" de Guede para armar su once

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una de las dudas más latentes en la frontera futbolística es cómo acomodará sus piezas Pablo Guede en el once inicial, con un total — al momento — de 16 jugadores no formados en México, obligando al club a deshacerse mínimo de cinco jugadores para poder participar en el torneo y solo se podrán alinear nueve de estos jugadores, entonces, ¿cómo hacer el balance entre estos extranjeros y los mexicanos recién integrados?

De acuerdo a lo trabajado por Guede en Morelia, supondremos utilizará el esquema táctico de 1-4-2-3-1.

La defensa

Comenzando con la portería, el jugador más importante que se incorporó al equipo es Jonathan Orozco, quien ayudará al juego de pies que Guede requiere desde del arco y la salida en largo que también propone el técnico.

Si bien Jaime Gómez ha trabajado ya en Gallos de Querétaro como lateral derecho, lo realizado por Vladimir Loroña en su reciente torneo fue destacable por momentos y al cumplir con las funciones de desgaste que requiere Guede, él podría ser el elegido; los centrales, por su parte, podrían ser complementados por Aguilar y Barbieri, siendo así el primero el disruptivo y el segundo la conexión con el medio campo; por último, la lateral izquierda para Aldo Cruz.

La medular

Sin duda alguna la zona del campo que más responsabilidad carga en las dos fases de juego, la presión que se ejerce es lo más importante en este sistema, por lo tanto, la pareja de Kevin Balanta y Jaime Gómez es la más equilibrada que podría encontrar entre la destrucción de juego y un pasador. Jaime ha demostrado ser un jugador multifuncional dentro del campo y el arrastre de balón que ha demostrado, le podrían dar el voto de confianza para Guede. Otra opción en lugar de Gómez es el argentino Alexis Castro.

Las bandas

La verticalidad en fase ofensiva es esencial en este sistema, por tanto, tener la creación de juego e interiorizar el juego de Miller Bolaños por la banda derecha y velocidad por parte de Mauro Lainez en banda izquierda, podría ser la opción ideal, mismo caso de Edwin Cardona por banda izquierda y Jaime Gómez por banda derecha de forma invertida.

La delantera y el acompañante

Marcel Ruíz es el jugador que durante un par de temporadas ha hecho una gran labor como interior del medio campo trabajando como pasador, sin embargo, Víctor Manuel Vucetich lo llegó a utilizar como llegador detrás del centro delantero, es así como el acompañante perfecto en la delantera se encuentra en la figura de Ariel Nahuelpán, para trabajar como poste y permitir la llegada de Ruíz, Bolaños y Lainez al área, así como capitalizar la centralización que provocan los jugadores en banda.

Al final, el sistema táctico se podría presentar de la siguiente forma: (Trabajando solo con 5 No formados en México).

Tijuana tiene aún mucho por trabajar, un equipo prácticamente nuevo con entrenador recién desempacado, la cabeza de Guede debe trabajar a mil revoluciones por minuto, variantes hay de sobra.

Twitter: @ElGuerreroAaron





Xolos Sub-20 pasa a Semifinales venciendo a Chivas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana Sub-20 obtuvo su pase a semifinales tras derrotar en casa uno por cero a su similar del C.D. Guadalajara en la vuelta de los cuartos de final, el marcador global terminó favorable para los fronterizos por tres goles a cero.

El atacante y goleador Xoloitzcuintle Rubén Hernández anotó el único tanto del partido al 29’ tras empujar el balón al fondo de las redes después haberle caído de rebote por un remate al poste.

Los cachorros dirigidos por Ildefonso Mendoza se enfrentarán en las semifinales a su similar del Club América.



Xolos Femenil queda eliminado del Clausura 2022 ante Rayadas

El conjunto de Eva Espejo venció a las fronterizas en la serie con un global de 3-1

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las actuales campeonas siguen con su paso en la búsqueda del bicampeonato. Rayadas venció 3-1 a Xolos Femenil en una serie de Cuartos de Final sin complicaciones para avanzar a las Semifinales. 

Christina Burkenroad abrió el marcador al minuto 24 al definir de cabeza un servicio de Diana Evangelista, así el global lució 2-0 y las fronterizas tenían la responsabilidad de anotar tres goles, pues el empate no les ayudaba. 

Rebeca Bernal sentenció la serie antes de irse al tiempo de descanso con el 2-0, la capitana de las regias definió un cobro de una falta casi desde media cancha con un cabezazo elevado sobre Alejandra Gutiérrez. 

El objetivo se complicó para el cuadro de Fabiola Vargas, pues ahora tenían que hacer cuatro anotaciones algo que no hicieron en todo el torneo regular. 

Valeria del Campo anotó en propia portería ante la presión de Angelina Hix, aunque trató de reivindicarse con un gol que fue anulado por fuera de lugar. 

Sin más, el juego finalizó 2-1 para el global 3-1 que le da automáticamente el pase al equipo campeón, mientras que las de la Frontera siguen sí superar los Cuartos de Final en las tres Liguillas que han calificado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cachorros buscan dejar huella en esta liguilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ildefonso Mendoza, mejor conocido como “Pichus” Mendoza nos compartió el deseo que viven los jóvenes Xoloitzcuintles de la categoría sub-20 de cara a los cuartos de final del torneo y cómo es el proceso para llegar a cumplir el sueño de estar en Primera División y levantar la copa de las fuerzas básicas de la Liga MX.

“Tenemos gente de Tijuana y de varias partes del país, sobre todo acá del norte de Sinaloa, Sonora, es donde captamos jugadores, identificamos que el jugador sea aguerrido, intenso, que tenga mucha pasión, que ame los colores de nuestro equipo, que entregue todo y que nunca, sobre todo, se dé por vencido” comentó el “Pichus” sobre los jóvenes que militan en la categoría.

“El torneo anterior nos quedamos un poco tristes, pero en este es una gran revancha porque les pido que lo hagan por ellos, por su profesión, por su carrera, porque están en el límite de su edad, de su último proceso de formación, el cual ya se tienen que graduar para poder estar en el primer equipo, en una Liga de Ascenso o desarrollo, así que los chicos están bien metidos en esa parte, creo que lo están peleando y la van a pelear hasta el final para poder lograrlo” dijo el profe Ildefonso acerca de la próxima liguilla para los jóvenes.

“Eso es mi meta, poner jugadores más arriba en las siguientes categorías y la meta de los chicos, que están muy comprometidos y metidos, es que quieren ser campeones, quieren levantar la mano y decir aquí estamos jugando bien, pero todo eso con una forma correcta y con mucha categoría, sin sobrepasar cosas que no correspondan a la formación. Los chicos están muy comprometidos, muy metidos, lo viven con mucha pasión, disfrutan mucho el estar ahí, el equipo está bastante fuerte” habló el D.T de la categoría sub-20 sobre la motivación de los jugadores para levantar la copa.



¡Lo lograron, son perrísimas!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana Femenil recibió la noche de ayer en la cancha del Mictlán a su similar del FC Juárez en duelo correspondiente a la última jornada de la Liga MX Femenil.

En el primer tiempo las perrísimas estuvieron muy cerca de abrir el marcador con un par de jugadas importantes, pero a pesar del esfuerzo se fueron a los vestidores con empate a cero.

Las dirigidas por Fabiola Vargas demostraron de qué están hechas y a pesar de que las visitantes se fueron arriba en el marcador al minuto 70 con gol de Silvia Elicerio, Renae Cuellar anotaba el empate para las perrísimas al 79’.

Paola González le regresaba la ventaja a Juárez al 87’ y tan solo un minuto después Sanjuana Muñoz anotaba el empate haciendo vibrar a los asistentes del Estadio Caliente al minuto 88.

Tras un final muy cardiaco, Esmeralda Verdugo le otorgó a las perrísimas el pase a los cuartos de final con un golazo de tiro libre, demostrando la garra y la personalidad que caracteriza a las perrísimas.

Nuestro rival en cuartos de final será Rayadas de Monterrey, en duelos con fechas y horarios por definir.




Fuerzas básicas de Xolos ya conocen a sus rivales de liguilla

Ya hay fechas y horarios de los partidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los equipos de Sub-18 y Sub-20 del Club Tijuana lograron ingresar a la zona de liguilla de sus respectivos torneos, los de menos de edad consiguieron 40 puntos y se posicionaron en el lugar cinco, mientras los nacidos en 2002 para adelante arribaron a la posición 4 con 31 puntos. 

Con estos lugares en la tabla general ya conocer perfectamente quienes serán sus rivales en esta fase de cuartos de final. 

Los Sub-20 visitarán este jueves 5 de mayo Verde Valle para medirse ante las Chivas y la vuelta será en el Estadio Caliente el próximo domingo 8 de mayo. 

Los Sub-18 arracarán en el Mictlán la ida ante el Club León este jueves 5 de mayo y posteriormente cerrarán en las Instalaciones Esmeralda el próximo domingo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |