Martino analiza el presente del ‘Chucky’ y Raúl Jiménez
Aún a la distancia el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, se mantiene al pendiente de sus pupilos. Recientemente se dio a conocer el roce que hubo entre el estratega del Napoli, Gennaro Gattuso e Hirving Lozano, por lo que el ‘Tata’ no dudo en ponerse en contacto con el Chucky.
Era necesario tener contacto para ver cómo estaba, esto fue en los días previos a su participación en el equipo. Me comentó el suceso de cuando lo marginaron de un entrenamiento y fundamentalmente mencionarle que su situación en el Napoli era distinta a otros equipos donde estuvo, en Holanda él evidentemente gozaba de una participación en los equipos, jugaba habitualmente y tenía un panorama distinto”, comentó el timonel en entrevista para TUDN.
Al parecer las palabras de Martino surtieron efecto en Lozano, quien en los días subsecuentes limó asperezas con el técnico italiano, para después ver minutos en el partido ante el Verona, en donde se hizo presente en el marcador.
El ‘Tata’ habló sobre la posibilidad de que Raúl Jiménez deje de militar para el Wolverhampton ante el interés de otros equipos de mayor jerarquía, particularmente en el futbol italiano. El estratega argentino fue enfático al señalar que un gran cartel, no garantiza su felicidad. Por lo que aconsejo al delantero poner en la balanza ambos panoramas.
Cualquier modificación o cambio, tanto él como su familia, deben analizar muy bien cualquier posibilidad, sé que es muy tentador a veces, a mí en algún momento me tocó ir a algún lugar de privilegio (Barcelona) y pasados los años, me encuentro declarando que fue mi peor año, no es solo ir a los lugares que deslumbran, es estar convencido, a veces la felicidad la tenemos en el lugar donde estamos”, señaló Martino.