McLaren, cerca de cerrar un préstamo del Banco National de Bahréin
Esta movida permitiría a la empresa obtener al menos la primera etapa de una refinanciación necesaria de parte de una organización 'amiga' que comparte propietario con McLaren.
El Banco Nacional de Bahréin es propiedad en un 44% de la Mumtalakat Holding Company, el fondo de riqueza soberana de Bahréin, que también posee el 56% de McLaren. Un préstamo entre las dos partes sería en condiciones más favorables que las disponibles en los mercados financieros.
Documentos de la corte han indicado que McLaren está buscando 280 millones de libras esterlinas, y que necesita nueva financiación para mediados de julio, ya que el impacto de la crisis del COVID-19 ha golpeado duramente a la empresa.
McLaren Holdings ha iniciado recientemente una acción legal para liberar sus propiedades de Woking y su colección de autos históricos para ayudar a recaudar dinero a través de hipotecas, o una venta de esto último.
La compañía tiene varias opciones abiertas, usando tanto las propiedades como la colección de autos. Sin embargo, hasta ahora cualquier movimiento ha sido bloqueado por un grupo de tenedores de bonos que tienen seguridad sobre estos activos clave, y no quieren liberarlos para ser utilizados para recaudar nuevos fondos.
Los tenedores de bonos tienen su propio plan para proporcionarle a McLaren un préstamo, pero en condiciones que no son aceptables para la empresa.
McLaren señaló que los titulares de los bonos "están tratando de crear una situación en la que el Grupo no tenga más remedio que aceptar su propuesta de financiación alternativa (en las condiciones que ellos mismos dicten), independientemente de las repercusiones para los demás acreedores del Grupo y sus partes interesadas".
La semana pasada un juez acordó acelerar el juicio en los tribunales del Reino Unido a partir del 2 de julio, mientras McLaren busca liberar sus activos y proceder con sus propios planes para recaudar dinero.
Se entiende que el préstamo del Banco Nacional de Bahréin, reportado por primera vez por Sky News, podría suceder a corto plazo, y sin que esa acción legal primero resulte exitosa.
En efecto, las conexiones de Bahréin significan que no será necesariamente un requisito que las propiedades y los autos patrimoniales sean liberados y estén disponibles como garantía.
Un portavoz de McLaren se negó a comentar los últimos acontecimientos.