Necaxa contrata a delantero colombiano Rodríguez

Compartir en:

Reuters,  Aguascalientes, Mexico, 

El club Necaxa se reforzó el jueves con el delantero colombiano Jhoao Rodríguez para el torneo Apertura del fútbol mexicano que inicia en julio.

"Se ha llegado a un acuerdo para que Jhoao Leandro Rodríguez González se incorpore al equipo de cara al torneo Apertura 2020. Rodríguez es originario de Valle del Cauca, Colombia, y se desempeña como extremo, aunque también puede jugar como delantero", informó el club mexicano.

"Con 24 años, ya cuenta con experiencia fuera de su país, puesto que luego de su debut con Deportes Quindío, ha jugado en Inglaterra, Francia, Portugal, Belgica, España y Argentina", detalló.

Rodríguzez llega a Necaxa procedente de Argentina donde jugó para Central Córdoba. 

El delantero colombiano debutó en 2012 con Deportes Quindío de su país, donde también jugó para los clubes Uniautónoma, Santa Fe y Cortuluá.

En Europa militó con Bastia de Francia, Vitória Setúbal de Portugal, Sint-Truidense de Bélgica y Tenerife de España. 

"El jugador fue parte de múltiples llamados a las selecciones menores de Colombia, donde disputó Sudamericanos, el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda en 2015 y el Torneo Esperanzas de Toulon en 2014, anotando en todos las competencias", detalló el club mexicano.

La semana pasada, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció que el fútbol en México regresará el 24 julio con el inicio del torneo Apertura y partidos a puerta cerrada, después de que la actividad fuera suspendida indefinidamente debido a la pandemia de coronavirus. 





Cruz Azul logró su pase a los Cuartos gracias a las atajadas de Jurado

Sebastián Jurado fue el hombre clave de la Máquina

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La reivindicación es para Sebastián Jurado la mejor palabra que puede describir este Clausura 2022. El portero recibió críticas por su nivel, tomó la titularidad ante la lesión de Jesús Corona, padeció la eliminación en Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas y hoy le dio a Cruz Azul el pase a los Cuartos de Final al eliminar en el Repechaje 3-1 en penales a Necaxa. 

La tanda de penales

Fabricio Formiliano padeció ante Jurado, pues el arquero cementero le detuvo su tiro. Ángel Romero abrió para los celestes, un tiro tranquilo y despacio que cruzó la línea de meta. Angelo Araos fulminó a Jurado con un potente disparo al poste derecho del guardameta. El 2-1, a favor de Cruz Azul, se dibujó en el marcador con el penal de Adrián Aldrete, que fue elevado y al centro. 

Las ilusiones de los Rayos se cayeron con el tremendo error de Agustín Oliveros, pues el defensa la mandó por encima del travesaño. Luis Abram no desaprovechó la oportunidad y puso el 3-2 con su disparo acertado. 

La noche fue para Sebastián Jurado, el juvenil se encargó de cerrar la tanda con el triunfo para la Máquina al detener el esférico de Arturo Palma para así cerrar la cuenta con el 3-1. 

Emociones en el juego

Fue hasta el segundo tiempo cuando aparecieron las emociones en el Azteca. Todo comenzó con el penal que pidió la Máquina tras una supuesta falta de Fabricio Formiliano sobre Uriel Antuna, el jugador terminó en el césped, pero Fernando Guerrero determinó que no había nada, una decisión acertada. 

Juan Escobar hizo que el Coloso Mundialista explotara en júbilo con su gol. El paraguayo definió una gran jugada individual de Christian Tabó quien encaró a tres defensas para servir a su compañero que le ganó la marca a Agustín Oliveros y vencer en el fondo a Luis Ángel Malagón. 

La ventaja que tenía la Máquina fue defendida por Sebastián Jurado, el juvenil se ha reivindicado de las críticas y esta tarde lo volvió a mostrar. Fernando González cabeceó pegado al poste y el portero celeste evitó la anotación para garantizar el triunfo. 

La victoria pudo ser sellada, pero ni Antuna ni Santiago Giménez pudieron definir un pase filtrado de Ángel Romero, los dos delanteros estaban solos frente a Malagón, lamentablemente no leyeron bien la jugada. 

En la agonía del juego, Necaxa puso el 1-1 para dibujar en el panorama la tanda de penales. Un tiro de esquina directo al corazón del área, Rodrigo Aguirre se elevó para rematar y atrás Jurado se estiró, pero no logró atajar. Sin embargo, eso fue poco para lo que mostró en la tanda de penales en donde se definió el pase celeste. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aficionados del Necaxa y policías protagonizaron batalla campal en estadio

Seguidores del Necaxa fueron desalojados del Estadio Azteca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La violencia se volvió a presentar en el Estadio Azteca y en un partido del Cruz Azul. Esta vez, fue entre aficionados del Necaxa y los policías en las rampas del Coloso de Santa Úrsula.

Cerca de 40 aficionados del Necaxa se colocaron en la cabecera sur del Estadio Azteca, había muchos niños y familias, pero de acuerdo con las nuevas medidas de la Liga MX, están prohibidas las barras visitantes.

Los granaderos se encargaron de retirarlos de la tribuna, pero todo se salió de control en las escaleras y rampas del inmueble. Muchos de los aficionados reclamaban que venían en familia, que no eran barras y exigían quedarse.

Las cosas se fueron calentando cuando los policías comenzaron a sacarlos con los escudos, estos intentaron cerrar uno de los baños para que no se metieran ahí los aficionados de los Rayos, sin importar que había niños adentro.

Aficionados con niños y mujeres cayeron al suelo, pero de inmediato fueron levantados, mientras policías peleaban con otros seguidores. Algunos venían de Aguascalientes.

Un seguidor acusó que los policías le robaron su celular cuando se cayó al piso. Zapatos tirados, playeras en el suelo. La violencia se volvió a presentar en un estadio de la Liga MX. Lamentablemente, otra vez en un encuentro de Cruz Azul.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas garantizó localía en repechaje y cerró invicto con Ricardo Cadena

Miguel Ponce se vistió de héroe

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Las Chivas cerraron su participación en la fase regular del Clausura 2022 con un triunfo más, Ricardo Cadena cumplió y sumó su cuarta victoria al hilo al pegarle 1-0 al Necaxa, con este resultado, el Rebaño Sagrado es quinto y espera rival en el repechaje. 

La mano de Cadena fue importante, 12 puntos de 12 disputados y este viernes en Aguascalientes se llevaron el triunfo con gol de Miguel Ponce en la parte final del encuentro. 

El duelo parecía a que la polémica marcaria el resultado ya que se le anuló un gol bueno al Guadalajara anotado por Alexis Vega, por un inexistente fuera de lugar. 

Aún así, los rojiblancos se llevaron el triunfo y prácticamente garantizan la localía en el repechaje. 

El cotejo comenzó movido y al minuto 10, Necaxa la tuvo clara cuando Dieter Villalpando tomó el balón, se lo dejó a Fernando Madrigal que sacó un tiro raso que desvió el “Wacho” Jiménez. 

Chivas respondió y al 11’, Carlos Cisneros hizo un disparo que Malagón también desvió. 

Siguió el duelo, Rodrigo Aguirre hizo un cabezazo al 17’ que se fue por arriba y se marcó falta de los ofensivos locales y en otra clara, Jesús Escoboza al 24’ mandó un tiro por un lado. 

Iniciando la segunda mitad, el defensa, Fernando Meza perdió el balón con Vega, el Gru no se la pensó y soltó el disparo para anotar el gol; la jugada se revisó en el VAR y se dio por cancelado, 

Ya en la parte final, Facundo Batista hizo un remate de cabeza, el esférico caminaba hacia el gol, hasta que Jiménez apareció y metió la mano para atajar. 

Parecía que así quedaban, hasta que al 89’, Ponce apareció en un tiro de esquina, remató entre tres zagueros y la mandó a guardar para darle la ventaja a Chivas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Necaxa se impone a un Tigres irreconocible

Aguirre y Escoboza anotaron los goles del encuentro de la Jornada 15

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Necaxa tuvo un encuentro difícil en la Jornada 15 del Clausura 2022 y lograron salir abantes tras vencer 2-0 a Tigres, en un encuentro aprovecharon las rotaciones que hicieron para meterse a zona de repechaje. 

Los dirigidos por Jaime Lozano llegaron a 20 unidades y están en séptimo lugar, mientras que los de Miguel Herrera se quedaron en 32 unidades y perdieron el liderato al bajar a la segunda posición. 

Los hidrocálidos fueron muy superiores en la primera parte pese a tener apenas un 39 por ciento de la posesión del balón; sin embargo, tuvieron las más claras y se fueron en ventaja al descanso luego de tener cinco remates a puerta, por cero de la visita. 

El primer gol del local cayó al minutos 6, cuando Rodrigo Aguirre se escapó en un contragolpe y definió ante la salida de Nahuel Guzmán, una jugada que abrió la polémica sobre si era fuera de juego o no, aunque la terminó validando el VAR. 

El segundo cayó al 25’, cuando Jesús Escoboza cobró un tiro de esquina que parecía no tener peligro, pero el balón lo terminó desviando André-Pierre Gignac para que se metiera en el arco. 

En la parte complementaria, el Piojo modificó y metió a Rafael Carioca, Luis Quiñones y Carlos González, buscando generar al ataque y arreglar los problemas defensivos, pero el rival retrasó líneas tratando de mantener la ventaja. 

Charli tuvo el primero de los auriazules en un tiro de esquina, quien cabeceó un centro de Yeferson Soteldo, pero Luis Malagón hizo una buena atajada, en el primero remate a puerta de los auriazules, hasta el minuto 76. 

En la Jornada 16, Tigres recibe a América el sábado 23 de abril a las 19:00 horas, mientras Necaxa visita a Puebla este viernes 22 a las 19:00 horas 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aficionado de Necaxa deja cenizas de su padre en el Estadio Victoria

Un hincha de los Rayos fue captado arrojando las cenizas de su padre

Compartir en:

Milenio,  Aguascalientes, Mexico, 

Emociones desde todos los ángulos. Luego de que Necaxa se impusiera con autoridad por 4-2 sobre el Atlético de San Luis en la jornada 14 del Clausura 2022, se viralizó una emotiva situación donde un aficionado dejó las cenizas de su padre sobre la cancha del Estadio Victoria. 

Al terminar el partido, las cámaras captaron a un aficionado que estaba arrojando cenizas al terreno de juego de manera emotiva mientras decía "te amo, cabrón". 

 "Aficionado de toda su vida mi papá, aquí estamos con él", declaró para las cámaras el hincha de los Rayos. 

El triunfo ante San Luis, mandó al Necaxa a la décima posición con 17 puntos y buscarán continuar cosechando triunfos para escalar peldaños y llegar con mayor confianza a la ronda de repechaje. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |