No hubo miedo de enfrentar a Brasil: Javier Aquino

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Javier Aquino señaló no recordar el "silencio" del que habló Juan Carlos Osorio


Las declaraciones de Juan Carlos Osorio sobre el "silencio del grupo" previo al partido ante Brasil, donde la Selección Mexicana fue eliminada del Mundial de Rusia 2018, provocaron múltiples reacciones en el entorno del futbol mexicano.


Pero al respeto, Javier Aquino, uno de los convocados a la justa mundialista por el colombiano, habló sobre el momento que señaló el entrenador.


"A mi memoria no se me viene ese momento exacto del silencio al cual se refiere el profe, creo que al partido contra Brasil el equipo llegó mermado, la motivación que que se había conseguido en los primeros partidos había sido muchísima, el ánimo venía a tope y al perder contra Suecia fue un cambio radical dentro del ánimo del grupo".

 

El futbolista de los Tigres aceptó que la derrota ante Suecia en el tercer partido del equipo en Rusia 2018, cambió el estado anímico del seleccionado de cara al duelo ante los sudamericanos.


   "El juego ante Brasil el equipo estaba anímicamente mal pues al perder contra Suecia y no calificar como primero de grupo como se venía planeado dentro del trabajo, se mermó mucho en el ánimo del equipo. Más allá de eso, ningún jugador de la selección mexicana tenía dudas de lo que quería al enfrentar a Brasil, era obvio que todos queríamos pasar a la siguiente fase, al quinto partido, creo que todos teníamos esa mentalidad. Ese silencio al cual se refiero el profe no lo recuerdo pero yo creo que en ningún momento el equipo tuvo dudas o miedo al enfrentar a Brasil, al contrario ese tipo de equipos siempre es una motivación y todos lo sabíamos, no se tuvo la capacidad mental de haber perdido contra Suecia, de no haber pasado en primer lugar y el profe en esa parte tiene que asumir cierta culpa, como todos".


Además, el jugador agregó, "cada quien asume lo que le toca, al final del día él manejó una estrategia en cada concentración durante todo el proceso y al final de cuentas él mismo se traicionó en el tercer partido. Quizá era momento que los jugadores que venían siendo titulares pudieran descansar un poco, que el resto que no venía jugando adquiriera cierta importancia dentro del grupo, al final de cuentas decide otra cosa y no fue el resultado que ni él ni nosotros esperábamos, por ahí el tema del ánimo si bajó mucho pero miedo y silencio y falta de experiencia no fue, eso es lo que yo pienso".





Javier Aquino se pierde el arranque del Clausura 2021 con Tigres

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Los Tigres arrancan su participación en el Clausura 2021 del futbol mexicano el próximo sábado 9 de enero cuando reciban en el Volcán al campeón León.

El equipo de Ricardo Ferretti debuta en el nuevo semestre de la Liga MX en casa, pero con la baja de Javier Aquino. El futbolista sufrió una lesión que le impedirá salir a la cancha el próximo fin de semana.

"Javier Aquino sufre desgarro de tercer grado en el músculo oblicuo izquierdo del abdomen, quedando descartado para el partido del sábado", escribió el club en sus redes sociales

Además, sobre el ecuatoriano Jordan Sierra, el equipo del norte señaló: "Jordan Sierra presenta distensión del músculo recto anterior del abdomen, se integra al trabajo físico con pronóstico reservado a evolución".




Puede ser la última oportunidad para muchos: Javier Aquino

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

No es que sea una obligación, pero a los Tigres les urge este título en la Liga de Campeones de la Concacaf para cerrar su década dorada.


Son cinco campeonatos de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, pero hace falta ese logro internacional, el que cruza fronteras y los manda al Mundial de Clubes.


“Puede ser la última oportunidad para levantar el título para mí y muchos compañeros. Pondremos el 100 por ciento para conseguirlo y llevarnos el trofeo a Monterrey”, comentó Javier Aquino, previo a la final de la Concachampions, ante el LAFC.


A los felinos se les ha negado dos veces este torneo (2016 y 2019), por lo que ahora enfrentan este duelo con aspiraciones de coronarse y quitarse esa malaria.


“Es una motivación como grupo, hemos peleado mucho por esto”, añadió el oaxaqueño.


“Cada competición, cada final perdida te deja aprendizajes. El equipo tiene la fe y con ella intentaremos conseguir el resultado”, subrayó el capitán, Guido Pizarro.


Para Carlos Salcedo, defensa de los regiomontanos, enfrentarse ante los californianos no es una revancha por los equipos mexicanos a los que eliminaron (León, Cruz Azul y América).


“Nosotros tenemos esa espinita [de ganar un trofeo internacional], pero verlo como desquitar con los últimos tres equipos mexicanos, no lo vemos así”, comentó el zaguero.



Osorio buscado por el América

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Juan Carlos Osorio, ha sido buscado por el América par que se convierta en el nuevo estratega del equipo.


De acuerdo con una publicación del portal Mediotiempo, el colombiano recibió una oferta del equipo, luego de despedir a Miguel Herrera, y de acuerdo a esta publicación, el colombiano ha decidido meditar la oferta.


Osorio dirigió a la Selección Mexicana de Futbol en la Copa del Mundo del 2018, en donde vencieron a Alemania en el primer juego de la fase de Grupos.


Osorio, recientemente estuvo complicado de salud por COVID-19.



Salud de Juan Carlos Osorio empeora por el Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

La salud de Juan Carlos Osorio, exdirector técnico de la Selección Mexicana, ha empeorado debido al Covid-19. Algunos reportes médicos en Colombia han indicado que el estratega se encuentra aislado en su hogar con asistencia de oxígeno desde hace tres días ya que el virus ha afectado su respiración.


Mientras que su esposa también está pasando un mal momento por el coronavirus, pues tuvo que ser hospitalizada en la ciudad de Medellín, Colombia el pasado fin de semana y se encuentra en cuidados específicos por las complicaciones que ha presentado.

 

Tras su destitución con el Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio dio positivo a las pruebas de Covid-19 y de inmediato se puso en aislamiento. Poco después se informó que su pareja también contrajo el virus. Osorio dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, donde quedaron eliminados en los octavos de final al perder 2-0 contra Brasil.





Juan Carlos Osorio da positivo a Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

Juan Carlos Osorio acaba de ser despedido del Atlético Nacional y ahora… le dio Covid-19.


Al ex técnico de la Selección Nacional se le confirmó el contagio por medio de un periodista colombiano muy allegado a él: "Confirmado el positivo por Covid-19 del profesor Juan Carlos Osorio. Se encuentra en rigurosa cuarentena. Espera evolución positiva de su salud. Temible es este virus que ataca en cualquier momento. Bendiciones de Dios para su protección", se informó.


Se desconoce actualmente el verdadero estado de salud del entrenador.


El pasado 1 de noviembre, Osorio fue despedido del Atlético Nacional, después de caer ante el Millonarios.  Desde su salida de la Selección Mexicana, al término del Mundial de Rusia 2018, el colombiano no ha tenido estabilidad en su trabajo. Primero se hizo cargo de la selección de Paraguay, pero sólo por unos meses, equipo al que dejó para hacerse cargo de los Verdolagas a los que dejó en el séptimo lugar del campeonato cafetalero.