Osorio no fue ético y no le dejó nada el futbol mexicano: La Volpe

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo La Volpe, quien fuera técnico de la Selección Mexicana de 2002 a 2006, señaló que Juan Carlos Osorio no fue ético al "evidenciar" la actitud de los jugadores de México antes del partido ante Brasil en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En entrevista a ESPN, el argentino señaló que Osorio "No fue ético. No va por ahí. El técnico se tiene que hacer responsable de lo que los jugadores no hicieron en la cancha. Siempre el técnico es el más responsable, más que los jugadores".

No es posible, agregó, "que lo haya dicho dos años después. Dilo después del partido, no dos años después. No es cuestión de decir que él estaba preparado y los demás no, es como para salvarte".

Para La Volpe, Osorio hizo poco por el futbol mexicano, "no hubo un sistema definido. Eso de que no había titulares... En todo el mundo existe la palabra titular y suplente...Las rotaciones no le dan confianza al jugador. A mí como técnico no me dejó nada, absolutamente nada, como vas a abrir la boca después de dos años.

Debes de tener códigos, ética, como vas a venir a hablar después dos años si pasó algo...Me extraña, es como si yo hubiera dicho que si hubiéramos tenido más gol le ganamos a Argentina (en el Mundial de Alemania 2006), no va por ahí".





Ordenan dictar auto de formal prisión contra Ricardo La Volpe

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juzgado federal revocó el auto de libertad que tenía Ricardo Antonio La Volpe y emitió un auto de formal prisión por las acusaciones de atentados al pudor y hostigamiento sexual hechas en el 2014 por la ex podóloga de las Chivas Belén Coronado.

A mediados de 2018, un juez de Zapopan, Jalisco, le había concedido al argentino el auto de libertad debido a que la Fiscalía no encontró pruebas suficientes por las acusaciones de acoso sexual por parte de la ex trabajadora del Guadalajara.

Los registros del Poder Judicial revelan que desde el 21 de diciembre de 2020 el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal modificó esta situación. Pero fue hasta este 8 de marzo cuando se notificó formalmente la orden de revocación de auto de libertad.

El 18 de abril de 2014 fue cuando ocurrieron los hechos entre La Volpe y Coronado en las instalaciones de Verde Valle, lo que derivó en la destitución del argentino como entrenador de Chivas el 30 de abril de ese mismo año, durando menos de un mes como técnico del equipo.

Ahora La Volpe deberá ser presentado ante un juez para responder por dichas acusaciones, y que el juzgado determine si le inicia un proceso penal y dicta nuevas medidas.

Hasta el momento, el entrenador sudamericano no ha reaccionado ante esta noticia ni su parte defensora, por lo que se espera que en las siguientes horas haya una postura al respecto.



Osorio buscado por el América

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Juan Carlos Osorio, ha sido buscado por el América par que se convierta en el nuevo estratega del equipo.


De acuerdo con una publicación del portal Mediotiempo, el colombiano recibió una oferta del equipo, luego de despedir a Miguel Herrera, y de acuerdo a esta publicación, el colombiano ha decidido meditar la oferta.


Osorio dirigió a la Selección Mexicana de Futbol en la Copa del Mundo del 2018, en donde vencieron a Alemania en el primer juego de la fase de Grupos.


Osorio, recientemente estuvo complicado de salud por COVID-19.



Salud de Juan Carlos Osorio empeora por el Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

La salud de Juan Carlos Osorio, exdirector técnico de la Selección Mexicana, ha empeorado debido al Covid-19. Algunos reportes médicos en Colombia han indicado que el estratega se encuentra aislado en su hogar con asistencia de oxígeno desde hace tres días ya que el virus ha afectado su respiración.


Mientras que su esposa también está pasando un mal momento por el coronavirus, pues tuvo que ser hospitalizada en la ciudad de Medellín, Colombia el pasado fin de semana y se encuentra en cuidados específicos por las complicaciones que ha presentado.

 

Tras su destitución con el Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio dio positivo a las pruebas de Covid-19 y de inmediato se puso en aislamiento. Poco después se informó que su pareja también contrajo el virus. Osorio dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, donde quedaron eliminados en los octavos de final al perder 2-0 contra Brasil.





Juan Carlos Osorio da positivo a Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

Juan Carlos Osorio acaba de ser despedido del Atlético Nacional y ahora… le dio Covid-19.


Al ex técnico de la Selección Nacional se le confirmó el contagio por medio de un periodista colombiano muy allegado a él: "Confirmado el positivo por Covid-19 del profesor Juan Carlos Osorio. Se encuentra en rigurosa cuarentena. Espera evolución positiva de su salud. Temible es este virus que ataca en cualquier momento. Bendiciones de Dios para su protección", se informó.


Se desconoce actualmente el verdadero estado de salud del entrenador.


El pasado 1 de noviembre, Osorio fue despedido del Atlético Nacional, después de caer ante el Millonarios.  Desde su salida de la Selección Mexicana, al término del Mundial de Rusia 2018, el colombiano no ha tenido estabilidad en su trabajo. Primero se hizo cargo de la selección de Paraguay, pero sólo por unos meses, equipo al que dejó para hacerse cargo de los Verdolagas a los que dejó en el séptimo lugar del campeonato cafetalero.



Exfutbolista colombiano revienta a Juan Carlos Osorio

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

El sistema de juego de Juan Carlos Osorio, bien conocido en México por su paso en la Selección Mexicana, no deja de crear críticas. Ahora fue Francisco Foronda, exfutbolista colombiano, quien reventó a su compatriota, tras su último paso por el Atlético Nacional.


“Me parece un muy mal técnico, un muy mal estratega, un muy mal planificador de nóminas, pero se le abona que su intención es darle más intensidad al juego”, comentó a Gol Caracol.


“Se le abona que quiso implementar acá en el futbol colombiano un poco de intensidad en el juego y con Nacional no lo logró porque no tiene integrada la fase defensiva, que es la base que te sostiene por momentos el juego”.

Osorio, quien dirigió al Tricolor en la última Copa del Mundo, fue despedido del club cafetero, tras perder 0-3 ante Millonarios. En esta nueva etapa al frente de uno de los equipos más populares en Colombia, el “Profe” ganó 15 partidos, empató 15 y perdió nueve.


“No todo lo de Osorio es malo”, comentó Foronda. “Él quiso hacer cosas importantes en Nacional, darle dinámica e intensidad al juego. No lo logró tampoco porque realmente para esto tienes que integrar las dos fases en el juego, que son la defensa y el ataque. Él solamente intentó integrar el ataque y el fútbol no se compone solo de ataque. Tienes que defender bien para atacar bien, sino, no vas a cumplir con los objetivos”.