"Osorio traicionó a los jugadores", afirma Miguel Herrera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Miguel Herrera, entrenador del América, criticó las declaraciones del exseleccionador Juan Carlos Osorio, quien acusó en una entrevista que a sus expupilos tricolores les faltó seguridad y actitud en la previa contra Brasil, en los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

"No se vale que después sales a decir cosas, en su momento se tenía que decir, ya sea en el partido, en la semana. Él los respaldaba a muerte [a los jugadores] y hoy los traiciona con palabras años después", destacó Herrera al sitio "Unánime Deportes".

De igual manera, "el Piojo" señaló que el colombiano Osorio no ocultó su actitud fatalista en el cierre de la fase de grupos del pasado Mundial, por la derrota ante la selección de Suecia (0-3) pese a que el pase a octavos de final era seguro.

"Son cosas extras, de vestidor o grupo… Tenemos claro que en imagen me tocó transmitir [seguridad cuando dirigí]. Después de la derrota con Suecia, Osorio estaba inmerso en una imagen de derrotada cuando el equipo ya estaba calificado, la transmisión [de seguridad] debe ser del técnico hacían afuera.

"Siempre el técnico debe tener ánimo para los muchachos, los 'sí se puede' o 'estamos listos, podemos hacer historia', cosas así inyectarlas. Y si el resultado no alcanza, lo hablabas con ellos en el vestidor, no después de años", concluyó.





OFICIAL: Juan Carlos Osorio es el nuevo DT de los Xolos de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La directiva de los Xolos de Tijuana anunció de manera oficial el regreso de Juan Carlos Osorio al fútbol mexicano. El estratega colombiano, quien ocupó el banquillo del Puebla en el Clausura 2012 y dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, tomará las riendas del equipo de cara al Apertura 2024.

A través de sus redes sociales, el club fronterizo le dio la bienvenida a Osorio: “Una pluma de experiencia internacional ¡Bienvenido a Tijuana, ‘Profe’ Osorio!”, se puede leer en la cuenta de X de la institución.

Según información proporcionada por el periodista colombiano Pipe Sierra, Osorio se encuentra actualmente recuperándose de una cirugía, por lo que tardará un par de semanas en llegar a Tijuana. No obstante, sus auxiliares, Jhonny Londoño y Jhon Mario Arango, ya han viajado a México para comenzar a trabajar con el equipo en la pretemporada.

El trabajo más reciente de Juan Carlos Osorio fue al frente del Atlético Paranaense, donde estuvo cerca de dos meses antes de ser despedido en marzo de este año. Durante su breve estancia, registró siete triunfos, cuatro empates y una derrota, esta última ante el modesto club del Londrina en la ida de los cuartos de final del certamen regional.

El regreso de Osorio genera grandes expectativas entre los seguidores de los Xolos, quienes esperan que su vasta experiencia y conocimiento del fútbol internacional puedan llevar al equipo a nuevos éxitos en el próximo torneo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Miguel Herrera deja de ser el técnico de Xolos de Tijuana

El cuadro fronterizo publicó un comunicado en el que confirmó la noticia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde el martes los rumores indicaban que Miguel Herrera había dejado de ser el técnico de los Xolos; hoy 1 de mayo, el Club Tijuana lo hizo oficial.

A través de un comunicado el cuadro fronterizo dio a conocer que el 'Piojo' no es más el responsable del banquillo del club.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Miguel "El Piojo" Herrera es nuevo Director Técnico de los Xolos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miguel regresa a Tijuana para vivir su segunda etapa al mando de Xolos, tras un primer paso en el que consiguió dos superlideratos entre 2016 y 2017.

Como entrenador ha dirigido a distintos equipos, destacando su trabajo en clubes como Rayados, América y Tigres, así como también en Selección Mexicana, con la que dirigió el mundial de Brasil 2014 y ganó la copa oro en el 2015.

¡Bienvenido Piojo! pintemos a Tijuana Rojinegra y escribamos juntos un nuevo capítulo de alegrías para nuestra frontera.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asaltan casa del ‘Piojo’ Herrera en CDMX; se la rentaba a portero del América

El portero del América, Oscar Jiménez, renta la casa de Miguel Herrera que fue asaltada

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La casa de Miguel Herrera en la Alcaldía Coyoacán, que renta al portero del América, Oscar Jiménez, fue asaltada; reportó el periodista Carlos Jiménez.

El periodista informó en sus redes sociales que “ladrones entraron a casa del ‘Piojo’ Herrera; los delincuentes abrieron una caja fuerte y se llevaron 400 mil pesos”.

El domicilio es rentado por el portero suplente de las Águilas del América, Óscar Jiménez, quien se encontraba en Estados Unidos, en una gira con el cuadro azulcrema.

La conductra Mariana Echeverría, esposa de Oscar Jiménez, ni el portero azulcrema, se han manifestado en redes sociales tras el asalto a su hogar.

Miguel Herrera, actual director técnico de los Tigres, tampoco se ha manifestado al respecto. El 'Piojo' vive desde 2021 en Nuevo León, cuando llegó para dirigir a los felinos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Piojo' Herrera pide a regios a bañarse en tiempo récord; lo podrían multar

El técnico respaldó al gobierno local con las medidas para ahorrar el agua

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Miguel Herrera, siempre listo para dar su opinión, aunque muchas veces no se la pidan, pero otras tantas, porque se agarran del personaje mediático que es, ahora le entró a la polémica por la falta de agua que hay en Nuevo León. 

El técnico de Tigres, un residente más de la Sultana del Norte, lanzó un mensaje en favor y apoyo del gobierno local que encabeza Samuel García, palomeando las medidas impuestas para tratar de aprovechar y ahorrar el vital líquido. 

Sin previsiones, con todo y que el reglamento de la Liga MX les impide a sus afiliados meterse en temas de índole político, religioso y hasta judicial, El Piojo no dudó en dar su punto de vista, como normalmente lo hace, sin mediar en las consecuencias de sus dichos. 

A través de su cuenta de Twitter, además de respaldar las indicaciones del góber, dijo que es necesario que los mismos neoleoneses tengan la iniciativa. 

“Hoy quiero decirles que tenemos que apoyar al gobierno que está haciendo acciones para que tengamos agua. 

“Báñense lo más pronto posible, ellos dicen (gobierno) tres minutos, pero vamos a hacerlo en tiempo récord, si se puede en menos, mejor. Acuérdense que gota a gota el agua sí se agota”, agregó en la pieza en video que compartió. 

¿Qué dice el reglamento de la Liga MX? 

De acuerdo al reglamento de la Liga MX, todos los integrantes de ésta, que incurran a las faltas por temas de carácter político o religiosos, se harán acreedores a una sanción de 4000 mil UMAS o, en su defecto, a un máximo de tres partidos de suspensión.

Hasta este momento, el circuito azteca no se ha pronunciado al respecto, pero podría hacerlo en horas o la próxima semana.