Padres observó a NFL como preparación para el Draft
El gerente general de los Padres, A.J. Preller, no se olvida de lo poco convencional que será el Draft MLB del 2020. Tras la pandemia del COVID-19, éste será el primer Draft en realizarse de manera virtual y el primero en organizarse sin una temporada de primavera amateur.
Entonces, ¿dónde un gerente general encuentra ayuda mientras se prepara para un Draft sin precedentes? Resulta que existe un grupo de personas que enfrentaron el reto.
“Logré platicar con algunos gerentes generales de la NFL para que me dieran sus observaciones de todo el proceso”, explicó Preller. “Obviamente, se trata del proceso de evaluación, sin las cosas que se hacen en persona: Las exhibiciones, los entrenamientos, etc. Hablamos con algunos de la NFL sobre cómo trabajó todo el plantel durante el draft”.Preller no quiso nombrar a los colegas de la NFL con los que habló (aunque señaló que no logró platicar con Dave Gettleman, directivo del equipo de su “ciudad natal”, los Gigantes). Nos podemos atrever a decir que esos directivos probablemente tenían algunos consejos que dar -- la NFL completó su draft en abril de manera virtual similar al que Major League Baseball tiene planeado.
Los Frailes tendrán las selecciones No. 8 y 34 en el Día 1 del Draft, que comienza el miércoles a las 7 p.m. ET por MLB Network y ESPN. Al día siguiente, San Diego tendrá otras cuatro selecciones.Es incierto qué exactamente Preller averiguó de sus llamadas con los ejecutivos de la NFL, pero trató varios temas de logística. Naturalmente, el directivo y su nómina han hecho el mejor trabajo posible para realizar extensas evaluaciones -- aunque hay obvias diferencias entre ambos deportes.
“Son mecánicas diferentes”, expresó Preller. “En el Draft de la NFL pueden cambiar selecciones durante el proceso, así que también están en comunicación con el plantel encargado del nivel profesional”.