Par de elementos de Xolos Femenil convocadas a la concentración del Tri

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos jugadoras del equipo femenil del Club Tijuana fueron convocadas por la Selección Nacional Sub20 a la concentración virtual que se llevará a cabo a partir de este lunes. 

Las dos futbolistas de Xolos se conectarán por videollamada en la que se les explicará el proyecto y las actividades previas, durante y posteriores a concentración física que se llevará a cabo cuando las autoridades sanitarias lo permitan. 

Cabe señalar que las jugadoras no realizarán actividad física durante esta concentración virtual. 

Britany Hernández ha sido un elemento regular en el equipo femenil de Tijuana, con el que ha disputado 37 partidos en la Liga MX Femenil, consolidada en la defensa central del equipo rojinegro. 

En tanto, Miroslava Maprigat viene de jugar con el Club América en la pasada temporada, y con el uniforme del Club Tijuana suma 59 partidos en su trayecto del balompié profesional.





Selección mexicana pierde su lateral derecho, Jorge Sánchez será baja por lesión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actual temporada del futbol en Europa no ha sido la mejor para los representantes mexicanos, quienes han sufrido lesiones previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Primero fue Raúl Jiménez, después Jesús Corona, Hirving Lozano y ahora Jorge Sánchez, jugador recientemente llegado al Ajax de Ámsterdam.

La noticia sobre su lesión fue confirmada este viernes por su entrenador Alfred Schreuder, quien aseguró que el defensor no será parte del equipo ante el AZ Alkmaar.

“Jorge Sánchez tiene problemas en la rodilla, por lo que no jugará el domingo. Francisco Conceição también sigue lesionado. Wijnal podría volver a estar en la convocatoria”, comentó.

Ha trascendido que la lesión del mexicano lo mantendrá fuera de las canchas de dos a tres semanas, por lo que se perderá los juegos de la Selección Mexicana ante Perú y Colombia.

La noticia sobre su lesión fue confirmada este viernes por su entrenador Alfred Schreuder, quien aseguró que el defensor no será parte del equipo ante el AZ Alkmaar.

“Jorge Sánchez tiene problemas en la rodilla, por lo que no jugará el domingo. Francisco Conceição también sigue lesionado. Wijnal podría volver a estar en la convocatoria”, comentó.

Ha trascendido que la lesión del mexicano lo mantendrá fuera de las canchas de dos a tres semanas, por lo que se perderá los juegos de la Selección Mexicana ante Perú y Colombia.



Pachuca ridiculiza y golea a Xolos en el cierre de la Jornada 14

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dice el dicho futbolero que, ‘gol fallado es gol en contra’, y eso mismo sufrió los Xolos de Tijuana, que después de tener la oportunidad de abrir el marcador, el Pachuca no perdonó y comenzó con el festín.

Triunfo de 6-1 de los Tuzos que supieron aprovechar el momento en el que Óscar Ustari se convirtió en héroe al atajar un penalti a Lucas Rodríguez al 15’. Momento clave en el partido. Pareció una llamada de atención para que los hidalguenses echaran a andar la aplanadora.

Al minuto 19, Romario Ibarra abrió el marcador al aprovechar un rebote en el poste que le quedó para rematar de primera intensión y así vencer a Jonathan Orozco. Tres minutos después, Erik Sánchez tomó el esférico y desde fuera del área marcó un tremendo golazo, inatajable para el arquero mexicano.

La reacción de Xolos madrugó a Pachuca al inicio de la segunda mitad tras un cabezazo de Alexis Canelo, pero de poco sirvió, ya que los locales tenían preparado un baile para los segundos 45 minutos.

La dupla entre Romario Ibarra y Erick Sánchez fue letal para los fronterizos. Al minuto 52, el colombiano tomó el esférico condujo hasta el área y pasó a Sánchez, que solo empujo el balón para anotar el tercero.

El cuarto gol fue una espectacularidad de Avilés Hurtado al 71’. Dos minutos después, Nicolás Ibáñez remató un espectacular balón que le puso Kevin Álvarez. Cinco goles en contra y Tijuana no mostraba reacción, y no la mostró, porque aún permitieron otro tanto.

Fue al minuto 80 cuando Erick Sánchez apareció por la banda izquierda, realizó una extraordinaria jugada individual, mandó el balón al corazón del área el cual le rebotó al defensor Víctor Guzmán. El sexto, el definitivo, fue gol en contra.

Una noche redonda para el Pachuca, que con esta goleada escala a la tercera posición con miras al liderato y de cerrar de gran forma la fase regular. Por su parte, Xolos se queda con 15 unidades y están en la decimocuarta posición.




Xolos femenil gana el ¨duelo rojinegro¨ ante el Atlas

Xolos Femenil superó al Atlas por 2 - 0 en el Estadio Jalisco.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El Club Tijuana Femenil viajó a Guadalajara para enfrentar a su similar del Club Atlas en el Estadio Jalisco, duelo correspondiente a la novena jornada del Apertura 2022, el equipo Xoloitzcuintle superó por 2 - 0 a las jaliscienses.

Renae Cuellar abrió el marcador con un disparo raso a la portería de Ana Paz, la capitana y goleadora Xoloitzcuintle marcó su séptima diana del torneo y escaló a la 5ta posición de la tabla de goleó individual del Apertura 2022.

Angelina Hix, se hizo presente en el Jalisco con un golazo después de un pase en profundidad que originó una jugada individual de Hix por la banda, la norteamericana recortó y encontró el espacio perfecto para rematar con un disparo cruzado al arco, marcando así el segundo tanto para las dirigidas por Juan Romo al 39’.

Renae lleva 5 juegos consecutivos anotando, mientras que Hix su segundo encuentro consecutivo marcando y convirtió su 5to tanto del certamen.

El próximo juego para las “perrísimas” será en el Estadio Caliente cuando reciban a su similar del Club América este Sábado 27 de Agosto a las 19:00 hrs. (PST)



La FMF anunció la salida de Mónica Vergara del Tricolor Femenil

Mediante un comunicado se anunció la salida de la entrenadora y la llegada de dos interinos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Mexicana de Futbol informó este lunes la salida definitiva de Mónica Vergara al frente de la Selección Mexicana Femenil, en la que fracasó en su objetivo de ganar el boleto al Mundial y los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Como parte de la reestructuración que la FMF compartió en días pasados, se informa que Mónica Vergara y Karla Maya, dejan la dirección técnica de la SNM femenil Mayor y Sub 15, respectivamente”, mencionó el boletín.

La FMF anunció que mientras se buscar la mejor opción para llegar al banquillo, el puesto quedará en manos de Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores, principalmente para el amistoso contra Estados Unidos.

Vergara se despide de la Selección Mexicana tras más de 10 años dentro de distintos procesos, primero como auxiliar de Leonardo Cuéllar y después en procesos con categorías Sub 15, 17 y 20.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos invita a ver equipo varonil en Megapantalla del Estadio Caliente

También podrán disfrutar del partido en Xolos y Atlético San Luis de la liga femenil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Xoloitzcuintles de Tijuana hace la invitación para que este próximo domingo 17 de julio acudan al Estadio Caliente para ver el partido de Tigres vs. Xolos en la Mega Pantalla a las 05: 00 p.m. 

Al terminar la transmisión comenzará el partido entre el equipo femenil de Tijuana y Atlético de San Luis en el marco inicio del Apertura del 2022 en la Liga BBVA MX Femenil. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |