Par de elementos de Xolos Femenil convocadas a la concentración del Tri

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Dos jugadoras del equipo femenil del Club Tijuana fueron convocadas por la Selección Nacional Sub20 a la concentración virtual que se llevará a cabo a partir de este lunes. 

Las dos futbolistas de Xolos se conectarán por videollamada en la que se les explicará el proyecto y las actividades previas, durante y posteriores a concentración física que se llevará a cabo cuando las autoridades sanitarias lo permitan. 

Cabe señalar que las jugadoras no realizarán actividad física durante esta concentración virtual. 

Britany Hernández ha sido un elemento regular en el equipo femenil de Tijuana, con el que ha disputado 37 partidos en la Liga MX Femenil, consolidada en la defensa central del equipo rojinegro. 

En tanto, Miroslava Maprigat viene de jugar con el Club América en la pasada temporada, y con el uniforme del Club Tijuana suma 59 partidos en su trayecto del balompié profesional.





Xolos Femenil presenta sus nuevos uniformes

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Antes del inicio del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, el Club Tijuana ha presentado sus nuevos uniformes para el certamen.

La nueva piel de las caninas tiene combinaciones muy similares a los visto por el equipo varonil en torneos anteriores y viste mucho el contraste.

La camiseta de local es en color rojo con una equis en color negra al frente a manera de "brochazo" y la de visitante es en negra con verticales formadas por los distintivos de Grupo Caliente en color rojo.

Xolos Femenil abre el torneo este lunes ante León.

Aquí puedes ver las fotos de los nuevos uniformes.



VIDEO: Pablo Guede: No fuimos capaces de hacer nada ante San Luis

Compartir en:

Cadena Deportes - Tony Álvarez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Tras haber tenido 4 puntos en casa, ante San Luis el equipo canino se esperaba que saliera victorioso porque el funcionamiento no se había reflejado en el marcado de los juegos de los potosinos. y el cuadro canino tenía las de ganar.

Las cosas fueron muy diferente, esto porque los rojinegros tuvieron la pelota pero no pudieron ser peligrosos

“No existe la justicia en el futbol, San Luis metió dos goles y nosotros no fuimos capaces de meter ninguno”, comentó Pablo Guede tras el encuentro.

“Hicieron su trabajo, consiguieron los goles y a partir de ahí seguir analizando lo nuestro, tratar de seguir mejorando, creo que hoy en la parte ofensiva dimos un paso hacia adelante aunque no hayamos metido gol como en los partidos anteriores y esto es un proceso a seguir intentando”.

Su medio campo joven jugó a ratos bien y defendió el poner a varios elementos de esas características de titulares, pero ahora afrontará la derrota como fue y comenta que trabajarán para evitar exhibiciones similares.

“Es normal, hay que seguir trabajando y por eso digo, con la humildad suficiente para poder desarrollar lo que uno quiere”.

Al preguntarle sobre la posible salida de Edwin Cardona a Boca Juniors, no quiso hablar del tema.

“No hablo, eso es un tema del club, a eso no me refiero”, respondió.



VIDEO: Xolos cae en casa ante un San Luis que convirtió errores caninos en goles

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

No era lo que Tijuana esperaba, tampoco lo que la afición ni los “expertos” tenían en mente.

El Atlético de San Luis se paró en el Estadio Caliente y, haciendo un partido inteligente y aprovechando los errores caninos, sacó un gran resultado al ganar 2 a 0.

La novedad en el once inicial de Pablo Guede fue Mauro Laínez, pero poco pudo aportar el mexicano que apenas veía sus primeros minutos en el torneo en casa.

Xolos tuvo la pelota la mayor parte del primer tiempo pero la de gol la hizo el visitante.

Luego de un dominio en los primeros minutos del juego para Tijuana, una desatención defensiva fue al marcador; en un saque de banda por derecha, Nicolás Ibáñez había picado al espacio y luego de dejar botar la pelota, remató ante la tibia y tardía marca de Luis Gamíz para vencer a Jonathan Orozco poniendo la pelota en el ángulo del cercano de la portería, para el 1 a 0 al minuto 25.


Xolos continuó con la pelota en su poder, pero de poco sirvió.

Después del descanso, todavía ni se acomodaba el cuadro rojinegro cuando se vino el segundo tanto.

Al 49, en un tiro de esquina por la izquierda, los buenos movimientos por lo trabajado por el equipo de Guillermo Vázquez y la mala marcación canina, dejaron a Ramiro González completamente solo para rematar de cabeza a segundo poste y poner el 2 a 0, que sería el resultado final.


En ratos el ‘Atleti’ era peligroso pero se dedicó a controlar las acciones, Xolos intentó pero nunca tuvo claridad al frente y cayó en casa, ante la sorpresa de todos.

Con este resultado, los fronterizos se quedan en 4 unidades, mientras que los potosinos llegan a 5 puntos en el presente Guard1anes.



Torrado aplaude que el Tri juegue sin comodidades

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo Torrado, director General de Selecciones Nacionales, resaltó que se retome la actividad a nivel de Selección Mexicana con los próximos partidos ante Costa Rica y Holanda, sumado a que no descarta cerrar un encuentro ante otro rival en su viaje a Europa el próximo mes de octubre.


    Fue un gran trabajo cerrar el partido contra Holanda, el poder ir a jugar a un entorno donde no tenemos esas ventajas o comodidades por estar en entorno desfavorable resulta en un crecimiento para los jugadores, el poder jugar contra los mejores en los mejores escenarios.


Buscamos cerrar a otro rival para aprovechar ese viaje, estamos cerca de hacerlo. Así mismo ya preparamos la actividad para noviembre, hay varios planes buscando recuperar algo del tiempo perdido por la pandemia”, comentó


Torrado reconoció que el calendario del Tri para el 2021 será complicado ante los varios compromisos oficiales de cara a la eliminatoria mundialista, así como los que se tienen con la empresa ZUM.


“El próximo 19 de agosto sabremos cómo queda el calendario y eso conlleva jugar más partidos y se aprieta el calendario, pero estamos motivados de tener una gran eliminatoria y preparar al equipo que nos representará en Qatar, buscando tener un paso tranquilo en la eliminatoria”, afirmó.



Preolímpico de la Concacaf sí se jugará en Guadalajara en 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante las especulaciones que señalaban que el torneo Preolímpico rumbo a Tokio ya no se jugaría en México -en Guadalajara, Jalisco-, como originalmente estaba establecido, Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF mencionó que probablemente se respetarán los dichos y en marzo del próximo año, el torneo de la Concacaf se desarrollará como originalmente estaba establecido.

"Lo que es más probable es que se juegue en marzo en Guadalajara, el próximo año. Lo estamos trabajando así", dijo el directivo. El preolímpico que se iba a realizar en marzo de este año, se canceló debido a la pandemia de Covid-19, y para reprogramarlo se comenzó con la especulación de que el campeonato se desarrollaría ahora en los Estados Unidos.

Torrado señaló que está en constante comunicación con Gerardo Martino, técnico nacional para que las selecciones, la Mayor y Preolímpica, para que ambas tengan la atención y preparación necesaria, de cara a los compromisos que vienen el próximo año.

Sobre posibles ofertas de trabajo que haya de clubes profesionales, hacia Jaime Lozano, director técnico de la preolímpica, el director deportivo, dijo: "Elegimos muy bien a nuestros técnicos, y sobre todo están comprometidos con el proyecto. Jaime valora el poder dirigir unos preolímpicos y unas olimpiadas. Si se acercan a nuestros técnicos es que tenemos grandes entrenadores".



Apuestas Deportivas en Linea Betway