Paraguay toma pruebas a jugadores en operativo para retorno del fútbol
Jugadores de tres clubes de primera división de Paraguay se presentaron el jueves a pruebas de COVID-19, el primer paso para el retorno al fútbol profesional previsto para el 17 de julio.
Futbolistas de Sol de América, Libertad y Olimpia iniciaron el operativo que continuará el viernes con integrantes de los clubes Cerro Porteño, Nacional y River Plate, informó la Asociación Paraguaya (APF) de Fútbol en un comunicado.
La APF dijo que los entrenamientos individuales comenzarán el 10 de junio, luego de someter a pruebas a los planteles de los 12 clubes de primera división. Dos semanas después arrancarán los entrenamientos colectivos.
En julio se retomará el Torneo Apertura suspendido a comienzos de marzo cuando aparecieron los primeros casos de coronavirus en el país, en tanto el Torneo Clausura se cumplirá con un formato abreviado de estilo liguilla, dijo la asociación.
Los partidos se disputarán a puerta cerrada y sin público.
El cronograma de retorno depende de las determinaciones de las autoridades sanitarias respecto del avance del desconfinamiento, que se encuentra en la segunda fase de cuatro previstas.Paraguay registra 1.086 casos de coronavirus, una de las cifras más bajas de la región, y 11 fallecidos.