Peloteros de Grandes Ligas se reúnen con jóvenes y policías
Se dividieron en grupos de debate. Adolescentes del barrio Austin en Chicago se reunieron con figuras de los equipos profesionales de la ciudad, con por lo menos un miembro del Departamento de Policía de Chicago en cada grupo.
El ex jugador de los Bears de la NFL, Sam Acho, ayudó a organizar la reunión, que incluyó al jardinero de los Cachorros, Jason Heyward, y al infielder Jason Kipnis. El evento – que estuvo apegado a las reglas sanitarias y de sana distancia del CDC, así como a las recomendaciones de autoridades locales y estatales del sector salud – se llevó a cabo el jueves en el Club By The Hand en el vecindario Austin, ubicado al oeste de Chicago. Dada la agitación nacional y las protestas que le siguieron a la muerte de George Floyd tras ser detenido por oficiales de la policía de Minneapolis, esta fue una oportunidad para un importante dialogo en el nombre del cambio.
"Lo primero es que la gente esté dispuesta a escuchar", señaló Heyward en una entrevista para ESPN 1000 en Chicago esta semana.
Además de Heyward y Kipnis, otros de los jugadores profesionales de Chicago que estuvieron presentes incluyeron a Mitch Trubisky y Allen Robinson de los Bears, Jonathan Toews y Malcolm Subban de los Blackhawks de la NHL, y Ryan Arcidiacono y Max Strus de los Bulls de la NBA. Líderes de las organizaciones Club By The Hand For Kids, BUILD Chicago y Westside Health Authority también asistieron.Cuando se dividieron en pequeños grupos, les permitió a los adolescentes afroamericanos hablar directamente con agentes de la policía acerca de sus inquietudes y preguntas, y les dio a los deportistas profesionales una oportunidad de dar su punto de vista o compartir sus propias experiencias.
Kipnis vio la reunión como una oportunidad para mantenerse alejado y escuchar otras perspectivas.
"Fue un gran día para que quizás los deportistas escucháramos", indico Kipnis. "Si no sabías cómo ayudar, creo que este fue un buen día para aprender lo que podrías hacer de ahora en adelante y de alguna manera ponerte en los zapatos de alguien más por un día”.
Seguido de las conversaciones en pequeños grupos, los atletas abordaron un camión y dieron un recorrido por el barrio Austin para inspeccionar algo del daño causado por los disturbios recientes. El congresista de Illinois, Danny K. Davis, y la concejal Emma Mitts también participaron en el evento.