Peterson dice que "sin duda" se arrodillará durante el himno nacional
El corredor de los Redskins de Washington Adrian Peterson dijo que "sin duda" se arrodillará durante el himno nacional, como una forma de protesta contra la injusticia racial, y espera que varios jugadores de la NFL se unan a él.
Peterson hizo esta afirmación en una entrevista con el diario Houston Chronicle en la que discutió los comentarios del mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees, la semana pasada de que los jugadores arrodillados durante el himno "no respetaron la bandera".
El exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, fue el primero en protestar contra la injusticia racial en Estados Unidos arrodillándose durante el himno.
Después de ser liberado por los 49ers en 2017, ningún equipo ha querido firmarlo y llegó a un acuerdo con la NFL el año pasado después de presentar una queja alegando colusión de equipos en contra suya que firmaron un contrato debido a su protesta.
La liga adoptó una política en 2018 que requería que los jugadores defendieran el himno, pero les permitía permanecer en el vestuario durante el mismo, solo para retirar la política después de un acuerdo con la Asociación de Jugadores de la NFL.
La temporada pasada solo unos pocos jugadores se arrodillaron durante el himno nacional para protestar contra la injusticia racial, pero ahora, tras las protestas nacionales por el homicidio del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Mineápolis, parece que más jugadores se arrodillarán, según Peterson.
"Hace solo cuatro años estás viendo a Kaepernick arrodillarse, y ahora todos nos estamos preparando para arrodillarnos juntos esta temporada, sin duda", dijo Peterson.
Cuando el periódico le volvió a preguntar si planeaba arrodillarse, dijo: "Sí, sin duda, sin duda".
Los comentarios recientes del comisionado de la NFL, Roger Goodell, pueden indicar que los jugadores arrodillados durante el himno esta temporada no se enfrentarán a la reacción violenta que Kaepernick y otros hicieron. EFE