Piratas entrenarían en Pittsburgh
En caso de que los entrenamientos primaverales se reanuden este año, los Piratas llevarán a cabo su pretemporada en el PNC Park.
El gerente general del club, Ben Cherington, dijo el miércoles que permanece “confiado” en que MLB y la Asociación de Jugadores llegarán a un acuerdo para comenzar la temporada regular este verano, y los Piratas se han venido preparando para ello. En ese sentido, el club ha decidido que llevará a cabo sus entrenamientos en Pittsburgh – en lugar de hacerlo en sus instalaciones primaverales de Bradenton, Florida.
“Será diferente, por supuesto”, declaró Cherington. “Si comparamos el PNC con Bradenton, digamos, va a haber pros y contras para ambos, si nos enfocamos en el ambiente de los entrenamientos. Pero tras considerar todos los factores, sentimos que hacerlo en Pittsburgh tiene más sentido, asumiendo que lleguemos hasta ese punto”.
Cherington citó varios factores que llevaron a los Piratas a tomar dicha decisión. Primero, quieren asegurarse de estar lo más cerca posible a sus expertos en salud y proveedores médicos de Allegheny Health Network. También tomaron en cuenta que la mayoría de los jugadores ya habían asegurado su estancia en el área de Pittsburgh para la campaña regular.
Para practicar la sana distancia y acomodar potencialmente a más jugadores de lo usual, los Piratas han hablado acerca de utilizar no sólo el espacio del clubhouse, sino también el del clubhouse visitante, el pasillo principal del estadio, los cuartos de servicio del PNC Park y otros. El mayor obstáculo es obvio: el PNC Park sólo ofrece cuatro lomas de pitcheo en el terreno, mientras que Pirate City y el LECOM Park tienen más espacio para entrenar.En preparación para la posibilidad de contar con roster expandidos o “taxi squads”, Cherington dijo que los Piratas ya tienen vistas algunas instalaciones para que ese grupo lleve a cabo sus entrenamientos.
“Estamos trabajando en cuanto cuáles serían las mejores opciones, pero tenemos la confianza de crear un buen programa en PNC”, culminó Cherington.