Rommel Pacheco brinda apoyo altruista en Mérida

Compartir en:

NTX,  Mexico, Yucatán, Mérida, 

Rommel Pacheco continúa con su labor altruista, ya que después de repartir apoyos para aquellas personas afectadas por el Covid-19, ahora lo hizo para los que padecen todavía los estragos de la tormenta Cristóbal.

Inundaciones de hasta un metro con 50 centímetros, en algunos sectores, dejó dicha tormenta tropical Cristóbal, y ello llevó al meridense a lanzar la convocatoria para la donación de agua purificada y alimentos no perecederos.


De igual forma, se juntaron artículos de higiene personal, como papel sanitario, jabón, toallas sanitarias y crema dental; también cobertores, colchonetas, lonas, tarimas, láminas de cartón y zinc, leche en polvo, pañales para bebé, ropa y zapatos en buen estado.

Reunidos esos materiales, el experimentado atleta se dio a la tarea de visitar a las personas más afectadas y entregar a niños y a sus familiares un poco de ropa y, sobre todo, dar ese apoyo moral para que sepan que no están solos.

    La carita de Iván (un pequeño niño) lo dice todo. Gracias a todos que donaron sin pensarlo. Ustedes hicieron posible ayudar a estas familias. Les agradezco de corazón, porque con tan poco tiempo de aviso se logró juntar mucha ropa y despensa. Muchas, muchas gracias por ayudar”, expresó Rommel en redes sociales.

Quien es teniente en el Ejército Mexicano entregó despensas el 17 de abril anterior a varias personas afectadas por el Covid-19, al sumarse a la cadena en las redes sociales "Quédate en casa yo te apoyo" y mandó el reto a otros personajes del deporte.

Pacheco Marrufo es un activo de las causas sociales, pues participó a través del video con una rutina de ejercicios que se proyectaron a los niños mediante el programa "Aprende en casa", mediante el cual terminaron su ciclo escolar.





Rommel Pacheco consigue boleto olímpico para México

Compartir en:

Korea, Republic of, Sejong, 

El yucateco Rommel Pacheco clasificó a la final de clavados trampolín tres metros del Mundial de Natación consiguiendo otra plaza olímpica de Tokio 2020 para México.


En las semifinales, el saltador mexicano consiguió el pase en la sexta posición con 451.55 puntos de la competencia que lideró el chino Siyi Xie con 5.22.60.

Pacheco buscará su segunda presea en este Mundial luego de la plata que se colgó en trampolín de un metro.




Rommel Pacheco logra la medalla de plata en Mundial de Gwangju

Compartir en:

El Universal,  China, Beijing, Beijing, 

Rommel Pacheco volvió a demostrar que pocas cosas lo pueden tumbar dentro de la alberca. El yucateco lidió con varios obstáculos extradeportivos, como los criterios selectivos ambiguos de la Federación Mexicana de Natación y que se mencionara su nombre en la demanda de hechos que interpuso su exnovia y compañera de delegación Paola Espinosa, y pese a todo, logró colgarse la medalla de plata en el Mundial de Natación.

Lo hizo desde el trampolín de un metro, una prueba que no pertenece al programa olímpico pero que lo reafirmó como uno de los mejores clavadistas mexicanos en trampolín. Terminó con 420.15 puntos, sólo superado por la promesa china Wang Zongyuan, quien terminó ganando la prueba con 440.25 unidades.

Pacheco, quien vive la recta final de su carrera, podría estar colgándose las últimas medallas de su ilustre trayectoria. Llegó a tres en Mundiales, aunque aún tiene la asignatura pendiente de subir al podio en los Juegos Olímpicos, algo que podría quedar así, si es que se mantienen los criterios selectivos poco claros que beneficiaron a clavadistas que son representados coincidentemente por la titular de comunicación de la FMN.

La presea también ayudó a que la delegación mexicana superará lo hecho en las últimas dos ediciones del certamen. En Gwangju, México ya registra tres medallas, mientras que en las otras ediciones no se llegó a ese número.

Pacheco aún le resta competir en la modalidad individual del trampolín de tres metros, la prueba que es olímpica y la cual ha desatado la mayor polémica entre los clavadistas, entrenadores, directivos y hasta legisladores en el país. Un buen resultado del yucateco, pondría en aprietos a la FMN sobre sus criterios de selección.



Rommel Pacheco cumple en Mundial de Natación

Compartir en:

China, Beijing, Beijing, 

Rommel Pacheco no tuvo problemas para avanzar a la final del trampolín 1 metro individual en los Mundiales de Natación de Gwangju, mientras que Jahir Ocampo y Melany Hernández no pudieron avanzar a la ronda de medallas.

Pacheco terminó la ronda con un total de 390.40 puntos, que lo colocaron como el cuarto mejor clavadista en la ronda preliminar y que lo ponen como una potencial medallista para la delegación mexicana.


Por otra parte, Jahir Ocampo, a quien la Federación Mexicana de Natación (FMN) solo le concedió la oportunidad de participar en esa prueba, no pudo acceder a la final, al quedar en el sitio 25, con una puntuación de 324.30.

En la rama femenil, Melany Hernández y Aranxa Vázquez no pudieron meterse a la final. La primera, quien fue olímpica en Río 2016, se quedó a un puesto de meterse a la ronda de medallas, mientras que la segunda concluyó en el puesto 18.

El sábado continuará la participación de los clavadistas mexicanos, en la que Pacheco podría ganar medalla. Además de que hará su debut en el trampolín sincronizado la dupla de Juan Celaya y Yahel Castillo.




Rommel Pacheco y Jahir Ocampo dan bronce a México en Mundial de Clavados

Compartir en:

China, Beijing, Beijing, 

México obtuvo medalla de bronce, por conducto de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en la prueba sincronizada de trampolín de tres metros en la Copa Mundial de Clavados de la FINA, que se desarrolla en Wuhan, China.

Los tricolores Pacheco y Ocampo siempre se mantuvieron en esa tendencia del tercer lugar durante la ronda preliminar y la final, de acuerdo con los resultados dados a conocer este martes por la Federación Internacional de Natación (FINA).

En la ronda preliminar alcanzaron los 420.15 puntos, para avanzar como terceros a la disputa por las medallas, por abajo de los chinos Yuan Cao y Siyi Xie (429.84) y los británicos Chris Mears y Jack Laugher (432.00).

Rommel y Jahir subieron al tercer lugar del podio tras sumar en sus seis saltos ornamentales finalistas 435.72 puntos, siendo la presea de plata para Mears/Laugher, con 440.64, y el oro para los anfitriones Cao/Xie con 448.74, y de esta forma China lleva ganadas las tres finales que hasta hoy se han disputado en esta Copa Mundial.

Este es el segundo resultado en importancia para Rommel y Jahir, quienes en el Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013 ganaron la presea de bronce en la misma modalidad, aquella vez con 422.79 puntos.