Quieren que Maratón de Londres se corra el 4 de octubre

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, Londres, 

La organización del Maratón de Londres trabaja para garantizar que la carrera reprogramada se celebre el 4 de octubre a pesar de la cancelación del Great North Run de septiembre debido a la pandemia de COVID-19, dijo el viernes el director de la prueba, Hugh Brasher.

La cancelación del medio maratón anual había generado dudas sobre la realización del Maratón de Londres, debido a los desafíos que enfrentan los organizadores para implementar protocolos de distanciamiento social. La carrera se pospuso inicialmente desde su fecha original del 26 de abril debido a la pandemia de coronavirus.

Brasher también instó a los corredores a no dejar de lado su preparación para la prueba.

"Todavía hay mucho tiempo para entrenar", señaló. 

"Les aseguro que cualquier decisión que tomemos (...) será con la responsabilidad que tenemos con ustedes, nuestros corredores, nuestras organizaciones benéficas, nuestros patrocinadores, nuestros voluntarios, nuestros médicos, nuestras comunidades y nuestra ciudad", agregó.





Alejandra Ortega logra histórica marca mexicana en el Mundial de Atletismo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actividad de México en el Mundial de Atletismo de Budapest 2023 continúa con importante restados, ahora en la categoría de marcha de 35km.

Prueba que vio a Alejandra Ortega imponer una nueva marca nacional, tras una competencia en la que demostró su gran calidad y entrega.

La mexicana detuvo el reloj con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 44 segundo, resultado que tras llegar a la meta la dejó instalada en el lugar 12, dejando su nombre en la historia del deporte mexicano.

En la misma prueba también vio actividad Ilse Guerrero, quien terminó la competencia en el lugar 30 con un tiempo de 3:03.41 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Échale porras a Tijuana en el 39 Maratón CDMX!

@Morefm reportando

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

Los atletas iniciaron la ruta de 42 kilómetros en Avenida Insurgentes, entre el Estadio Olímpico y la Biblioteca Central de la UNAM; atravesaron por las colonias Condesa y Juárez y avanzaron los últimos 12 kilómetros por Paseo de la Reforma, el Monumento a la Revolución, Avenida Juárez frente al Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana; siguieron por calles del Centro Histórico como Madero y Bolívar, hasta llegar por 16 de Septiembre al Zócalo capitalino.

Los primeros maratonistas en salir fueron los de la categoría en silla de ruedas y débiles visuales; le siguió la categoría femenil a las 6:50 horas y en punto de las 7:00 horas arrancaron las categorías de élite varonil, bloque A, B y C.

Edwin Kiprop Kiptoo y Amane Beriso Shankule son los ganadores de la edición 39 del maratón; corredores en silla de ruedas y débiles visuales se posicionaron en su categoría.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Maratonista rescata a cachorro a media competencia; lo llevó hasta la meta

Este gesto ocurrió en el maratón de Chombueng en Ratchaburi que se realiza en Tailandia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La maratonista Khemjira Klongsanun se convirtió en una heroína de carne y hueso, porque dejó a un lado la competencia para rescatar a un perro que se encontraba perdido, ella lo llevó consigo hasta el final.

Klogsanun, de 43 años de edad, sorprendió por este acto, ya que recorrió las últimas 19 millas del maratón de Chombueng en Ratchaburi que se realiza en Tailandia con el perrito en sus brazos.

“Me parecía que este pequeño estaba perdido. No había casas, ni otros perros, ni gente alrededor. Entonces, recogí al cachorro, aunque solo fuera para sacarlo del ambiente inseguro”, declaró la corredora.

Khemjira contó que ella detuvo su carrera porque vio que otros competidores se desviaban, esquivaban el perrito lobo tailandés, así que ella tomó una de sus toallas y lo protegió.

Tras cruzar la meta del maratón Klongsanun decidió por adoptar al perrito y lo nombró Chombueng, ya que fue en la competencia donde se conocieron, estos hechos ocurrieron en 2019. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Corren maratón y dejan basura en vialidades de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Participantes del 27 maratón Internacional de Tijuana que se lleva a cabo este domingo han dejado botellas de agua sobre las vialidades y banquetas.

El maratón dio inicio a las 6:30 de la mañana y sobre el recorrido los participantes se han hidratado y arrojado a la vía pública los envases. 

Algunos optaron por dejarlo en bolsas de basura, sin embargo ante el gran número de botellas que tiraron las bolsas se desbordaron.

Abren vialidad sobre Boulevard Agua Caliente y continúan dos carriles parcialmente cerrados sobre el Boulevard Díaz Ordaz en dirección a 5 y 10. 

Elementos de tránsito, policía municipal y protección civil acompañan el recorrido de los participantes en el 27 maratón Internacional de Tijuana.



Ellos son los hermanos rarámuris que triunfaron en ultramaratón de California

En la sierra tarahumara de Chihuahua hay una familia “más veloz que el viento”

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chihuahua, 

En la sierra tarahumara de Chihuahua hay una familia “más veloz que el viento”. Se trata de los Ramírez, pertenecientes a los rarámuris, quienes han ganado maratones a lo largo del mundo usando su vestimenta menta típica y huaraches de cuero o zapatos de hule.

Hace unas semanas, los hermanos Lorena, Antonio y Talina Ramírez pusieron en alto el nombre de su familia y el de su tierra Guachochi al triunfar el el Ultramaratón Born to Run 2022 realizado en Olivos, California, del 13 al 16 de abril.

De acuerdo con el medio Chihuahua Post, los hermanos ocuparon los podios de los 60 kilómetros en su categoría a pesar de no conocer el recorrido con antelación. 

-Antonio Ramírez consiguió el primer lugar en su categoría.

-Lorena Ramírez quedó en segundo lugar en los 60 kilómetros.

-Talina Ramírez se ubicó en la tercera posición de su categoría. 

Los rarámuris son conocidos mundialmente como “pies ligeros” por recorrer largas distancias través de montañas, terrenos áridos y que requieren la escalinata de grandes colinas. La mayoría del tiempo no corren para entrenar, sino para llevar lo necesario a su comunidad en la sierra.

Algunos rarámuris participan en decenas de competencias de ultramaratón alrededor del mundo y estos hermanos heredaron la tradición de su padre, Santiago Ramírez.

Una de las competiciones más importantes es el Ultramaratón de los Cañones, celebrado cada año y donde se corren 63 o 100 kilómetros. Santiago Ramírez y sus hijos lo han ganado. 

Lorena Ramírez, de 27 años de edad, saltó a la fama en 2017 tras ganar el primer lugar en el Ultra Trail Cerro Rojo: una carrera de 50 kilómetros que logró en 7 horas y 20 minutos, en huaraches y sin equipo deportivo.

Su tenacidad y temple fueron ampliamente reconocidos. En 2019, el cineasta mexicano Juan Carlos Rulfo estrenó el cortometraje Lorena la de pies ligeros en Netflix. "Mientras me dé el cuerpo, voy a seguir corriendo", dice la talentosa joven.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |