Ricardo La Volpe pide trabajo en Boca Juniors

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo La Volpe quedó muy dolido con algunos jugadores del Boca Juniors, cuando los dirigió en el 2006.

Cuando sele preguntó acerca del rol que ahora tiene Juan Román Riquelme en el cuadro argentino, donde es director general, el 'Bigotón' dijo: “Podría enseñarle muchas cosas de lo que es la táctica y estrategia en el futbol. A Riquelme lo doy vuelta como una media hablando de táctica, le pinto la cara. Sería muy bueno que Riquelme me llame como Director General".

En entrevista al canal DirecTV Sports, señaló que muy bien podría regresar a dirigir a los xeneizes y hasta ya dijo cómo jugaría y donde pondría a Juan Román, si es que todavía jugara. “Al enganche lo absorbían los dos mediocampistas de contención. A Riquelme lo hubiese puesto suelto”, y para justificar su fracaso en el 2006, cuando perdió la ventaja que le dejó Alfio Basile en Boca Juniors, mencionó: “Yo estaba en contra del 4-3-1-2 que ya no se usaba más en el mundo”.

Reiteró que no se ha retirado de la dirección técnica: “Es mentira que me retiré como entrenador. Me cansó el futbol, porque no me dieron los jugadores que necesitaba. Todo lo manejan los representantes”.





Represión policial con gases lacrimógenos en partido de Gimnasia vs Boca Juniors

Compartir en:

El Heraldo de México,  Argentina, Buenos Aires, 

En Argentina, el partido entre los equipos Boca Jrs. VS. Gimnasia tuvo que ser suspendido luego de 9 minutos del primer tiempo, esto debido a que una nube de gas lacrimógeno invadió el campo de juego.

De acuerdo con primeros reportes, el encuentro de futbol se paralizó debido a problemas suscitados fuera del recinto, aparentemente, los policías del lugar usaron gases lacrimógenos contra fanáticos que se encontraban fuera del inmueble.

El gas lacrimógeno ingresó al campo de futbol y comenzó afectar a jugadores, directores técnicos y fanáticos que se encontraban dentro del estadio. La Liga Profesional de Fútbol confirmó a través de sus redes sociales que el encuentro quedó suspendido. "El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Boca", indicaron.

Fanáticos y jugadores resultaron afectados

A través de videos, compartidos en redes sociales, internautas denunciaron que el gas lacrimógeno ingresó al recinto y afectó a personas de todas las edades que se encontraban dentro del estadio.

En los clips se aprecia a cientos de personas, incluidos jugadores y directores técnicos, tratando de cubrirse la nariz y los ojos con sus prendas. De igual manera, en las grabaciones quedaron registrados los momentos de horror que vivieron los fanáticos al intentar salir del recinto.

Otras personas aprovecharon las redes sociales como Twitter para manifestarse en contra de la violencia que se vive dentro de los estadios de futbol. "Volvieron y volvió la violencia en el fútbol. Penoso lo que se vivió en Boca - Gimnasia", detalló un internauta.

"Terrible lo que está pasando. Solo a la policía se le puede ocurrir tirar gases lacrimógenos en las afueras de un estadio con 30 mil personas", agregó otro usuario en Twitter, a lo que otros internautas comentaron que en el lugar había niños asustados y personas de todas las edades tratando de escapar del gas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ordenan dictar auto de formal prisión contra Ricardo La Volpe

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juzgado federal revocó el auto de libertad que tenía Ricardo Antonio La Volpe y emitió un auto de formal prisión por las acusaciones de atentados al pudor y hostigamiento sexual hechas en el 2014 por la ex podóloga de las Chivas Belén Coronado.

A mediados de 2018, un juez de Zapopan, Jalisco, le había concedido al argentino el auto de libertad debido a que la Fiscalía no encontró pruebas suficientes por las acusaciones de acoso sexual por parte de la ex trabajadora del Guadalajara.

Los registros del Poder Judicial revelan que desde el 21 de diciembre de 2020 el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal modificó esta situación. Pero fue hasta este 8 de marzo cuando se notificó formalmente la orden de revocación de auto de libertad.

El 18 de abril de 2014 fue cuando ocurrieron los hechos entre La Volpe y Coronado en las instalaciones de Verde Valle, lo que derivó en la destitución del argentino como entrenador de Chivas el 30 de abril de ese mismo año, durando menos de un mes como técnico del equipo.

Ahora La Volpe deberá ser presentado ante un juez para responder por dichas acusaciones, y que el juzgado determine si le inicia un proceso penal y dicta nuevas medidas.

Hasta el momento, el entrenador sudamericano no ha reaccionado ante esta noticia ni su parte defensora, por lo que se espera que en las siguientes horas haya una postura al respecto.



Boca Juniors busca a Roger Martínez

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Boca Juniors quiere a un delantero internacional y se fijó en Roger Martínez. El atacante de las Águilas, luego de mucho tiempo sin destacar, tiene minutos con Santiago Solari, anota y llamó la atención del cuadro Xeneize.


El acercamiento de la directiva argentina con la azulcrema la hizo pública TNT Sports a través de sus redes sociales: “Boca busca un delantero. Juan Román Riquelme se comunicó con América de México para consultar condiciones por Roger Martínez”, dice el texto en Twitter.


La respuesta de las Águilas fue inmediata e incluye mucho ceros: “Pidieron 10 millones de dólares para sacarlo en junio: ¿Qué te parece?”, escribió el medio argentino.


Roger Martínez actualmente tiene dos goles en el Guard1anes 2021. El colombiano inició el torneo en la banca, pero con sus actuaciones y anotaciones se ganó la confianza de Solari y en el último juego de liga frente a Gallos Blancos tuvo su primera titularidad del torneo.


América le pagó al Villareal 10 millones de dólares al Villareal, según la página Transfermarkt, en 2018. Los números de Martínez no son los más destacados como azulcrema. Roger tiene jugados 75 partidos con las Águilas y solo suma 15 goles. El cafetalero con Miguel Herrera perdió presencia y estuvo a punto de salir de Coapa antes de que iniciara el actual campeonato.


Si Boca Juniors quiere a Roger tiene que pagar una fuerte suma de dinero. Santiago Solari está a la espera, los otros atacantes de los amarillos son Henry Martín y Federico Viñas.



VIDEO: Cardona salva a Boca Juniors con espectacular gol

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

Boca Juniors se presentó en la Copa de la Liga y apenas rescató un empate agónico a dos goles en La Bombonera frente a un sorprendente Gimnasia y Esgrima, último equipo dirigido por Diego Maradona, leyenda del cuadro xeneize.


El elenco bostero, vigente campeón del torneo, se adelantó con un gol de palomita del defensa Carlos Izquierdoz, quien brilló en México con Santos Laguna; pero el Lobo vino de atrás y le dio la vuelta con goles de Germán Guiffrey y Brahian Alemán.



Pero ya en la parte final del segundo tiempo apareció el colombiano Edwin Cardona para decretar el empate final con un soberbio cobro de tiro libre que dejó sin mayores opciones al arquero Nelson Insfrán.


De esta forma Boca Juniors arranca con un punto su participación en el certamen, en el que está ubicado en el Sector B.



La irresponsable fiesta de los jugadores de Boca Juniors

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

Boca Juniors vive una crisis gerencial y deportiva. La mayoría de los jugadores están peleados con el vicepresidente deportivo Juan Román Riquelme.


Y ahora se le agrega que estuvieron en una fiesta en plena pandemia.


Para festejar el cumpleaños 30 del portero Esteban Andrada se realizó una reunión donde estuvieron presentes por lo menos cuatro elementos del cuadro boquense, entre ellos Edwin Cardona, ex de Pachuca, Monterrey y Tijuana.


El resto de los jugadores eran: Frank Fabra, Sebastián Villa y Carlos Zambrano, además del festejado Andrada.


En la reunión que los propios futbolistas subieron a sus redes sociales, se encontraban más de 40 personas, aparte de que llegó un conjunto musical para amenizar.


En Argentina sólo permite que haya 15 personas reunidas.


En la interna de Boca Juniors se aseguró que los dirigentes están muy molestos por este acto, que además de ser inconsciente es tachado como rebeldía, y aseguran que vendrán fuertes sanciones económicas y deportivas.