Ronaldinho podría regresar al futbol con Diego Maradona

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

 La magia de Ronaldinho podría seguir dando alegría en las canchas. El astro brasileño volvería al futbol y lo haría ni más ni menos que con el astro argentino, Diego Maradona.

El ahora estratega de Gimnasia y Esgrima de la Plata podría contar con el regreso de "Dinho". De acuerdo a información de TNT Laino, "El Pelusa" ya habría hablado con el brasileño.

Maradona habría dicho al futbolista que lo esperará para llevarlo al conjunto argentino. El último equipo profesional que tuvo a Ronaldinho fue el Fluminense de Brasil en 2015.

Ronaldinho disputó, cuando estuvo en prisión de Paraguay, un torneo de internos, mismo que su equipo ganó. Desde entonces no ha jugado futbol.





Juez paraguayo resolverá si Ronaldinho queda libre o no

Compartir en:

Reuters,  Paraguay, Asuncion, 

El juez paraguayo que lleva la causa del exastro del fútbol Ronaldinho Gaúcho fijó para el 24 de agosto una audiencia en la que analizará si le otorga la libertad para que regrese a Brasil.

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron arrestados en Asunción a comienzos de marzo por haber usado pasaportes paraguayos de contenido falso para ingresar al país.

Pasaron poco más de un mes recluidos en un cuartel policial de las afueras de Asunción y cuatro en prisión domiciliaria en un hotel del centro de la capital. El viernes, los fiscales pidieron al juez la suspensión condicional del procedimiento para que el ídolo del Barcelona pueda volver a su país.

Con la audiencia preliminar "termina básicamente una de las etapas del proceso (...) es donde se analiza el requerimiento conclusivo del ministerio público y se le cede la palabra a la defensa", explicó el juez Gustavo Amarilla a la emisora asuncena Primero de Marzo.

El magistrado dijo que en la audiencia, que será presencial y se celebrará en la sede del Poder Judicial paraguayo a las 14:00 hora local (1800 GMT), preguntará a los acusados si están de acuerdo con la salida procesal presentada por la fiscalía.

Se espera que Amarilla acepte la propuesta de los fiscales, aunque también podría rechazarla o fijar otras condiciones para los hermanos. La fiscalía propuso que Ronaldinho done 90.000 dólares, fije un domicilio en Brasil y se presente ante las autoridades judiciales de su país cada tres meses. 

Para Roberto planteó una condena de dos años en suspensión y una donación de 110.000 dólares. La investigación concluyó que Ronaldinho no sabía que estaba utilizando un pasaporte adulterado pero su hermano sí.



Ronaldinho, cerca de quedar en libertad

Compartir en:

El Universal,  Paraguay, Asuncion, 

El exjugador Ronaldinho está cerca de quedar en libertad tras una solicitud de "suspensión condicional del procedimiento" a su arresto domiciliario en Paraguay.

Desde hace cinco meses (uno en la cárcel y cuatro en un hotel en Asunción), Dinho cumple prisión preventiva, debido a los cargos por ingresar a Paragauay con un pasaporte apócrifo.

Por ahora, autoridades fiscales han señalado que no hay elementos que comprueben que Ronaldo de Assis Moreira sea responsable directo en la planificación de la obtención de los documentos irregulares; sin embargo, no lo eximía del uso de los documentos.

De proceder la suspensión de la prisión preventiva -procedimiento solicitado al juez Gustavo Amarilla-, el brasileño tendrá que cumplir con ciertas obligaciones por un año: pagar 90 mil dólares en concepto de reparación de daños, indicar domicilio en Brasil y firmar cada tres meses un control judicial en su país.

Cabe recordar que junto a Ronaldinho también fue detenido su hermano Roberto y será la próxima semana que un magistrado resuelva la propuesta sobre el exjugador del Barcelona y de la Selección brasileña.



Ronaldinho, cerca de recuperar su libertad en Paraguay

Compartir en:

Reuters,  Paraguay, Asuncion, 

El exfutbolista brasileño Ronaldinho quedó el viernes a las puertas de recuperar su libertad en Paraguay, donde cumple prisión preventiva desde hace cinco meses por haber usado un pasaporte de contenido falso para ingresar al país.

Los fiscales de la causa en la que el exastro del Barcelona está involucrado pidieron al juez Gustavo Amarilla la "suspensión condicional del procedimiento" por un periodo de un año, en el que "Dinho" tendrá que cumplir con ciertas obligaciones, según un documento al que tuvo acceso Reuters.

Los agentes dijeron en el escrito que no encontraron ningún "elemento que compruebe que Ronaldo de Assis Moreira haya tenido una directa participación en la planificación de la obtención de los documentos irregulares", aunque destacaron que eso no lo eximía de la responsabilidad de su uso.

Por este motivo, plantearon un "punto de equilibrio" para la salida procesal del campeón del mundo en 2002 con la selección de Brasil, que pasó un mes recluido en un cuartel policial de las afueras de Asunción y cuatro con prisión domiciliaria en un hotel del centro de la capital paraguaya. 

Si el juez acepta la propuesta de la fiscalía, Ronaldinho tendrá que pagar 90.000 dólares en concepto de reparación de daños, fijar un domicilio en Brasil y comparecer cada tres meses ante autoridades judiciales de su país.

Las cosas no fueron tan fáciles para su hermano Roberto, procesado en la misma causa y para quien los fiscales pidieron una condena de dos años con una "suspensión a prueba".

Ronaldinho y Roberto fueron detenidos el 6 de marzo, dos días después de haber ingresado a Paraguay para participar en las actividades de una fundación. El fiscal Osmar Legal dijo a Reuters que la investigación en la que estaban involucrados incluía un esquema de lavado de dinero. 

La próxima semana, el magistrado deberá fijar una audiencia para resolver la propuesta de los fiscales y determinar si el exjugador puede abandonar el país.



Maradona sonríe por la vuelta de los entrenamientos en Argentina

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

Diego Maradona, campeón del mundo en México 1986 con Argentina y ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, se mostró sonriente este jueves por la vuelta de los entrenamientos del lunes de la semana que viene, tras 146 días sin fútbol en el país austral.

"Preparándome para la vuelta a los entrenamientos", escribió en su cuenta de Instagram el técnico de 59 años.

Maradona acompañó el texto con una foto en la que se lo ve sonriente y haciendo ejercicio en su casa arriba de una cinta eléctrica.

El ídolo del fútbol aprovechó la pausa de los torneos por la pandemia del coronavirus para bajar de peso y mejorar su estado físico, según explicó a los medios uno de sus médicos. 

El 17 de marzo, el Ministerio de Turismo y Deportes anunció la suspensión de todas las categorías del fútbol argentino.

Tres días más tarde se decretó un aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige aún hasta el día de hoy en algunas zonas y que terminará, en teoría, el 16 de agosto. 

El 28 de abril la AFA anunció la "finalización" de la temporada 2019/20, la suspensión de los descensos y que las clasificaciones pendientes para las copas internacionales y los ascensos se definirán, si es posible, en nuevos torneos que se disputarán en el segundo semestre.

Gimnasia y Esgrima La Plata, que estaba en zona de descenso, podrá afrontar el próximo torneo, que todavía no tiene fecha de inicio ni formato confirmado, sin el temor de perder la categoría. 


Maradona y Dani Alves se unen contra el coronavirus

Compartir en:

Europa Press,  Argentina, Buenos Aires, 

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) lanzó este lunes 'Juntos por Sudamérica', una campaña junto a las diferentes sociedades nacionales de Cruz Roja y que pretende recaudar fondos a través de objetos preciados del fútbol donados por estrellas como Diego Armando Maradona, Dani Alves y Roque Santa Cruz para aminorar los efectos negativos causados por la pandemia de coronavirus.


"El mundo atraviesa la mayor pandemia de la historia contemporánea, pero sabemos que nuestra región cuenta con la fuerza de una pasión única que lo atraviesa: el futbol", señala el organismo, que pretende "canalizar esa pasión y transformarla en una campaña benéfica sin precedentes" para destinar todo lo recaudado "a la recuperación de los efectos de la covid-19".


Así, pondrá en marcha "la mayor colecta de objetos simbólicos del futbol", como réplicas de trofeos, equipaciones de futbolistas o artículos históricos, donados por jugadores o instituciones y que serán sorteados ante notario.


Para ello, la Conmebol, a través de su presidente, Alejandro Domínguez, invitó a participar, entre otros, al exjugador y técnico argentino Diego Armando Maradona, el defensa brasileño Dani Alves o el delantero paraguayo Roque Santa Cruz.



Apuestas Deportivas en Linea Betway