Schumacher volverá a ser operado, según medio italiano

Compartir en:

EFE,  Germany, Berlin, Berlin, 

El ex piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, será operado próximamente para un tratamiento con células madre cuando han pasado seis años y medio de su grave accidente de esquí, según asegura este miércoles el medio italiano Contro Copertina.


Schumacher, que cumplió 51 años el pasado 3 de enero, ya se sometió a un tratamiento médico el año pasado en París de la mano del cirujano especializado en cirugía coronaria Philippe Menasché, quien, según el medio citado, en noticia recogida por varios diarios italianos e internacionales, volverá a encargarse de la operación.


El objetivo de la intervención, asegura Menasché, es "regenerar el sistema nervioso central" de Schumacher, sobre cuyas condiciones de salud suelen salir muy pocas informaciones por voluntad de sus familiares.


En declaraciones publicadas por Contro Copertina, el neurocirujano italiano Nicola Acciari aseguró que Schumacher sufre atrofia muscular y osteoporosis a causa de la imposibilidad de realizar actividad física.


La salud de Schumacher es un asunto privado, por fuerte que haya sido la presión mediática en estos años, especialmente en las semanas siguientes al accidente, cuando el aparcamiento de la clínica de Grenoble (Francia) donde se le trataba se convirtió en un plató televisivo para medios de todo el mundo.


Schumacher despertó del coma seis meses después del accidente. De la clínica fue trasladado a un centro de rehabilitación en Lausana (Suiza) y de ahí al chalet familiar de Gland, acondicionado por la mujer del piloto, Corinna Betsch, para brindarle la atención que precisa.





Vettel recuerda a Schumacher como el número uno

Compartir en:

Europa Press,  Monaco, Monaco-Ville, Montecarlo, 

El piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, aseguró que su compatriota Michael Schumacher sigue siendo "el número uno", a pesar de los récords del británico Lewis Hamilton, según declaró en una entrevista a la web deportiva 'Sportbuzzer'.


Era capaz de conducir más rápido que todos los demás con el bólido rojo y de exigirse y dar el máximo en cada carrera. Él podía ofrecer aún algo extra más como no lo he visto en nadie más. Y eso durante muchos años", justificó Vettel su opinión sobre el siete veces campeón del mundo de la categoría reina del automovilismo.


Vettel subrayó que el hecho de que el hijo de Michael Schumacher, Mick, conduzca ahora en la Fórmula 1 le alegra mucho. "Intentaré devolverle algo de lo que Michael me dio a mí", acotó.


Después de seis años sin lograr ningún título con Ferrari, el piloto germano quiere ahora "dar un impulso a su nuevo equipo Aston Martin", donde los objetivos son muy diferentes, según dijo. "Confío en mi experiencia y en lo que puedo hacer al volante", apuntó Vettel, de 33 años, e indicó que actualmente se encuentra en un punto diferente de su vida.


En un punto mejor, con más experiencia, con una visión más clara que cuando estaba en Red Bull, por ejemplo. Pero no espero ninguna garantía de éxito para el futuro, sino mucho trabajo duro", precisó.


Ahora quiere dejar atrás su tiempo en Ferrari, y reconoció que fue decepcionante no alcanzar las metas. "Pero al final solo tienes dos maneras de lidiar con ello: o bien te desesperas por ello o te vuelves más fuerte. Lo primero no es ninguna opción para mí", señaló.


Si uno es autocrítico, siempre tiene dudas. Pero no he olvidado cómo conducir, estoy más bien analizando cuál es la razón por la que no he sido capaz de aprovechar y demostrar al cien por cien mis habilidades", explicó.



Siete años del accidente de Schumacher, el ídolo eterno de la Fórmula Uno

Compartir en:

EFE,  Germany, Berlin, Berlin, 

La Fórmula Uno sigue rindiendo tributo a Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, retirado de la vida pública desde el accidente de esquí que sufrió hace este martes siete años y que para Ferrari sigue siendo el ídolo eterno.


“Michael está siempre en mis pensamientos. Pero tengo un respeto absoluto por la decisión de su familia”, afirma el exjefe de la escudería italiana, Luca di Montezemolo, en la edición de este martes del popular diario “Bild”.


Alude con ello a la estricta norma de la discreción impuesta por los Schumacher en torno a la situación del expiloto en su chalet de Gland (Suiza). Apenas recibe visitas, fuera de las que puntualmente hace el jefe de la FIA y exdirector deportivo en Ferrari, Jean Todt, quien a veces se ha referido a esos encuentros, sin dar detalles sobre su estado.


Montezemolo dirigió Ferrari desde 1991 a 2014, periodo en que la escudería italiana logró hasta 19 títulos mundiales -entre los recibidos por sus pilotos Niki Lauda, Kimi Räikkönen o Schumacher, o como constructor-. “Los tiempos con Michael fueron especiales”, afirma, para añadir que suele rezar por él, pese a que no le ha visitado desde el accidente en Méribel, en los Alpes franceses.


La familia Schumacher guarda celosamente la norma de la discreción. El pasado fin de semana, ese mismo rotativo, el más leído de Alemania, incluyó una entrevista con el hijo del expiloto, Mick, quien se prepara para estrenarse en la Fórmula Uno.


“Me parece bien, no me molesta la pregunta ni las comparaciones”, explicó Mick, de 21 años, respecto a la inevitable pregunta sobre Michael. “Mi padre es para mí el más grande. ¿Por qué iba a distanciarme de él?”, añadió el hijo del ídolo, quien debutará con la escudería estadounidense Haas en el Gran Premio de Melbourne, el 21 de marzo.


Michael Schumacher sigue siendo para muchos el “Kaiser”, el emperador, de la Fórmula Uno. Su plusmarca de siete títulos mundiales -en 1994 y 1995 con Bennetton y luego los cinco que ganó con Ferrari, del 2000 a 2004- fue igualada por el británico Lewis Hamilton esta temporada. Pero al alemán se le sigue identificando con el título de emperador, tal vez por afinidad idiomática.


Son ya siete años desde el accidente del 29 de diciembre de 2013 en esa estación invernal de los Alpes franceses. Por entonces llevaba varios años retirado de la competición. El piloto que tantos accidentes había superado en los circuitos quedó al borde de la muerte en una pista de esquí, su otra pasión deportiva.


Su ingreso en una clínica de Grenoble, con politraumatismo craneoencefálico, desplegó un circo mediático que puso a prueba la paciencia de los responsables del centro médico y la capacidad de gestionar los ánimos en una familia emocionalmente al límite.


Su esposa, Corinna, como la exmánager del piloto, Sabine Kehm, se vieron acosadas por los medios a cada entrada o salida del centro. Hubo intentos frustrados de robo de imágenes del accidentado y otros ejemplos de voracidad periodística.


Michael despertó del coma inducido en que había ingresado a los seis meses del accidente. De la clínica de Grenoble se le trasladó a un centro de rehabilitación en Lausana (Suiza) y, de ahí, al chalet de Gland, acondicionado debidamente para su atención, entre equipos de médicos, auxiliares y fisioterapeutas.


Siete años después, Corinna, quien se casó con Michael en 1995 y es madre de sus dos hijos -Gina Maria y Mick-, sigue representándole en actos benéficos y otros eventos. El último de ellos, la gala de la FIA, en diciembre, en la que se proclamó a Hamilton piloto del año, mientras la esposa de Michael recibía un premio honorífico, otro más, en nombre de su marido.


Kehm sigue administrando las relaciones con los medios y las cuentas oficiales del “kaiser” en las redes sociales; Corinna acude sonriente y serena ahí donde se la reclama. Ni una ni otra, juntas ni por separado, revelan más de lo que juzgan conveniente. El estado de salud de Michael es asunto privado.


El próximo debut de Mick ha desplazado algo la atención hacia el teórico sucesor en los circuitos, por línea directa, de Michael. Al hijo del ídolo va a costarle imponer su propio estilo. Su mejor asesora es, según explicaba a “Bild”, su madre. Alguien que lleva ya un largo trayecto en lo de no caer nunca en la descortesía y a la vez preservarse de indiscreciones.



Jean Todt: “Veo la televisión con Schumacher”

Compartir en:

EFE,  Netherlands, Zuid-Holland, The Hague, 

 El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, ha dicho que mantiene el contacto con el heptacampeón alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher y lo visita regularmente.


“Su lucha continúa, junto a su familia y sus médicos”, dijo Todt en una entrevista con el periódico neerlandés “De Telegraaf” publicada este fin de semana. “Voy a verlo con regularidad y vemos la televisión juntos”, añadió.


Schumacher sufrió en diciembre de 2013 un grave accidente de esquí y, desde entonces, han trascendido pocos datos sobre la evolución de su estado de salud.


El hijo del heptacampeón, Mick Schumacher, es piloto de Fórmula 2 con 21 años y estuvo a punto de debutar en la Fórmula Uno a principios de octubre.


Todt no quiso responder si Michael Schumacher es consciente de la prometedora carrera de su hijo. “No voy a hablar sobre eso, no quiero entrar en detalles porque es algo privado”, explicó.


El presidente de la FIA dijo que Mick Schumacher es un piloto “joven y con talento” y que tiene “un gran nombre”, aunque advirtió que “los grandes nombres no conducen el coche”.


“Si se estrena en la Fórmula Uno, aún no tiene un coche ganador. Necesitará tiempo, es muy pronto para saber si tiene el mismo talento que su padre, Max Verstappen o Lewis Hamilton”, comentó.


Todt es miembro de la junta de la fundación “Keep Fighting”, creada por la mujer de Schumacher, Corinna, y dijo que “lo que hace ella es increíble”.


Puso como ejemplo una de las iniciativas de la institución, un casco para motociclistas de países en vías de desarrollo. “Son mucho más seguros y asequibles, cuestan menos de veinte dólares. Siempre tenemos a Michael en mente con proyectos así”, dijo el presidente de la FIA.



Hamilton igualó récord de Schumacher tras conquistar el Gran Premio de Eifel

Compartir en:

El Universal,  Germany, Rheinland-Pfalz, Nürburg, 

Con 91 victorias en la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton igualó el récord de Michael Schumacher y va por una más.


Schumi se retiró hace ocho años y dejó un par de marcas que parecían imposibles, pero de 2007 al presente, 14 temporadas como piloto y dos escuderías —McLaren y Mercedes—, el británico mantuvo su máximo nivel para por fin alcanzarlo.


 Hamilton necesito 261 carreras para llegar a 91 victorias; Schumacher requirió 247 en 16 campañas. El inglés sumó 21 triunfos con McLaren y el resto con Mercedes; el alemán 19 con Benetton y 72 con Ferrari.


Durante su trayectoria, el británico acumula 96 pole positions, mientras que el germano 68. De sus partidas desde el primer lugar de la parrilla, Hamilton ha ganado 56 (58 por ciento), mientras que Schumacher, 37 de 68 (54%).


Después de ganar su última carrera, en el GP de China de 2006, todavía corrió otras 60 carreras, cuando hizo su regreso para correr con Mercedes, que apenas comenzaba a darse un nombre dentro de la máxima categoría.


Hamilton todavía no tiene contrato para el 2021, pero parece no tener prisa, sólo quiere llegar a los siete campeonatos mundiales para campaña y empatar otra marca del alemán.



Lewis Hamilton gana el GP de Eifel e iguala en triunfos en F1 a Schumacher

Compartir en:

El Universal,  Germany, Rheinland-Pfalz, Nürburg, 

El festejo esperado se le cumplió a Mercedes: Lewis Hamilton igualó las 91 victorias de Michael Schumacher en la Fórmula Uno.


El inglés triunfó en el Gran Premio de Eifel, disputado en el circuito de Nurburgring, en tierras alemanas, casa de la escudería y una de las pistas favoritas del legendario Schumacher.


Lo que parecía una marca imposible de alcanzar cuando Schumi se retiró en 2012, Hamilton –quien también busca emular los siete campeonatos mundiales– se empalmó con el germano y ahora tiene camino libre para imponer su propio récord.


El podio lo completó Max Verstappen, de Red Bull, y Daniel Ricciardo, Renault, respectivamente. El mexicano Sergio Pérez tuvo una positiva carrera en Nurburg, al quedar en la cuarta posición, muy cerca del tercer sitio que le arrebató el australiano.


La celebración de Hamilton fue atrasada por el safety car, tras un accidente de Lando Norris y que provocó un pequeño incendio en su monoplaza de McLaren.


La partida de Valtteri Bottas, quien partió desde la pole position, abrió el camino para que el británico. El hexacampeón de la F1 no frenó el ritmo y dominó el circuito germano, uno de los preferidos para Schumacher.


 Lewis necesito 261 carreras para llegar a 91 victorias; Michael requirió 247 en 16 campañas. El ingles sumó 21 triunfos con McLaren y el resto con Mercedes; el alemán 19 con Benetton y 72 con Ferrari.


La estrategia de las flechas plateadas funcionó y su máxima estrella festejó la marca en suelo alemán.