Silver admite que reanudar la liga es la mejor opción ante el coronavirus

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

El comisionado de la NBA, Adam Silver, volvió a hablar sobre la nueva realidad que le espera al deporte de baloncesto en Estados Unidos y admitió con total transparencia y realismo que reanudar la liga es la mejor opción que tienen en medio de la pandemia del coronavirus, aunque corran un gran riesgo.


Silver dijo que el plan de la liga para volver a jugar el próximo mes en un campus cerrado de la "burbuja" de Walt Disney World Resort, de Orlando (Florida) era, sin discusión, "la mejor opción disponible" que podemos tener de cara al futuro, que de otra manera sería "muy complicado para nuestra organización".


Luego de dar a conocer que la temporada se reanudará el próximo 30 de julio, Silver admitió este viernes en una conferencia telefónica con varios funcionarios de la liga que "sabemos que el coronavirus estará con nosotros en el futuro previsible, y no nos queda más remedio que aprender a vivir con su realidad y todo lo que supone de negativo".


Agregó que "no hay opciones sin riesgos en este momento" y en ese sentido reiteró que su organización ha trabajado de manera diligente para tratar de controlar al máximo los posibles efectos negativos que pudiesen surgir con la nueva realidad a la que se enfrenta todo el mundo.


La importancia de lo que tenía que decir Silver quedó patente cuando a la conferencia asistieron Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto; el presidente de la NBPA, el base Chris Paul, y el escolta Andre Iguodala, uno de los profesionales más respetados de la liga.


Sobre el reciente incremento de casos de coronavirus en el estado de Florida y el riesgo de que el virus entre a la "burbuja" que la NBA diseñó para continuar el campeonato, con 22 equipos, Silver señaló que "mi conclusión es que no podemos escapar del virus, y que esto es con lo que vamos a vivir en el futuro previsible, por eso diseñamos el campus de la manera que lo hicimos".


Indicó que se trata "de una red cerrada; y aunque no es impermeable, estamos esencialmente protegidos de los casos que nos rodean. Al menos, ese es el modelo y el objetivo que deseamos conseguir".


El viernes por la mañana la liga y el sindicato de jugadores acordaron reanudar el campeonato.


Silver destacó que al inicio se realizarán pruebas de detección de coronavirus diarias dentro de la "burbuja", pero admitió que el incremento de casos en Florida, le preocupa.


Ese estado se acercaba a los 9.000 casos totales, de acuerdo con las cifras del viernes y en el área de Orlando también es una de las más afectadas.


"La preocupación ha aumentado no sólo por el incremento de casos en Florida, sino en todo el país", recordó Silver.


Pero reiteró que habría tomado la misma decisión de jugar en Florida si la decisión la hubiera tenido que tomar hoy o hace un mes.


Luego de que en una primera ronda de las pruebas obligatorias ya hubo 16 jugadores que dieron positivo al coronavirus de los 302 que la pasaron, se le cuestionó al comisionado el plan que tiene la NBA de cara hacer frente a esa nueva realidad.


Dado que los jugadores protagonistas del positivo, requeriría que ese jugador se abstenga de hacer ejercicio durante al menos dos semanas, y quedaría descartado automáticamente durante al menos una ronda completa de postemporada.


Pero la NBA no tuvo respuesta, ya que Silver indicó que "no hemos trabajado en todos los escenarios y por lo tanto no puedo hacer ninguna valoración".


Comentó que se harían las pruebas necesarias en el entorno del jugador, "pero luego continuaríamos. Trataríamos esa prueba positiva como una lesión durante la temporada. Y así no retrasaríamos la continuación de la postemporada".


Aunque no lo aseguró, señaló que el campeonato podría detenerse nuevamente si hay una mayor propagación del virus dentro del campus más allá de un solo jugador.


"Si tuviéramos una propagación significativa, eso podría llevarnos a detenernos", admitió Silver. "No habrá ninguna duda al respecto, pero trabajamos duro para que eso no llegue a suceder".


Agregó que luego de haber estado trabajando con las autoridades de Salud, dijo que "no ha sido diseñada con precisión esa línea" de saber en qué momento considerar detener el campeonato.


Mientras que Paul e Iguodala, dijeron lo que pasa por la mente de los jugadores mientras se preparan para retomar las actividades.


Paul indicó que "es como lo dijo Adam, en el sentido de que realmente no sabemos" qué puede pasar.


Agregó que "nunca nos imaginamos jugar en una situación así. No lo sabíamos ni siquiera un día después de que la liga cerró".


El comisionado de la NBA indicó que "somos afortunados de tener tantos jugadores conscientes de lo que está sucediendo. Así que creo que, dado cualquier escenario, ante cualquier situación hablaríamos del asunto y veríamos cómo resolverlo".


Respecto de los jugadores que han salido a protestar en todo el país por la justicia social y la desigualdad racial, Roberts dijo que "los jugadores continuarán su lucha de concienciación".


Roberts indicó que la conversación que han tenido los jugadores con la comunidad afroamericana les deja con preguntas como ¿qué y cómo debemos hacer las cosas?. No puedo imaginar nada más saludable que eso".


Por su parte, Paul indicó que "entendemos cuán poderosa es nuestra voz, que nuestro mensaje se puede escuchar, se puede gritar alto y claro en una plataforma increíble".


En ese sentido Silver comentó que la NBA ha progresado en lo que respecta a las prácticas de contratación de equipos, luego que las últimas tres contrataciones de gerentes generales en la liga han sido de personas afroamericanas. EFE





Jimmy Butler sufre lesión en la rodilla derecha en victoria de los Warriors

La estrella de los Warriors se lesionó la rodilla derecha al promediar el tercer cuarto.

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

La estrella de los Warriors Jimmy Butler se lesionó la rodilla derecha al promediar el tercer cuarto en una victoria de 135-112 el lunes por la noche el Heat de Miami, su antiguo equipo, después de haber anotado 17 puntos, un gran golpe para Golden State en la NBA.

Los ánimos se caldearon con algunos empujones entre los suplentes en los segundos finales.

Butler se lesionó momentos después de recibir un pase en la pintura cuando cayó de manera dura y torpe tras una colisión con Davion Mitchell del Heat, quien fue sancionado con una falta a los 7:41 del tercer cuarto.

La rodilla se dobló al aterrizar y Butler gritó, hizo una mueca y se agarró la rodilla mientras permanecía en el suelo durante un par de minutos. Necesitó que sus compañeros Gary Payton II y Buddy Hield lo escoltaran fuera de la cancha y al vestuario después de la caída en el lado ofensivo de los Warriors. Cuando finalmente se levantó con ayuda, no pudo poner presión sobre su rodilla.

Andrew Wiggins tuvo 18 unidades y cinco rebotes para Miami en su regreso al Chase Center, donde ayudó a los Warriors a ganar el campeonato de la NBA en 2022. Norman Powell anotó 21 puntos mientras el Heat inició un viaje de cinco juegos por la Costa Oeste y perdió su cuarto consecutivo fuera de casa, cayendo a un total de 7-14 fuera del sur de Florida.

Butler lanzó seis de 11 después de haberse ausentado en la victoria del sábado 136-116 contra Charlotte por razones personales. Stephen Curry tuvo 19 puntos y 11 asistencias, Brandin Podziemski anotó un récord de temporada de 24 unidades junto con seis rebotes y Hield agregó 16 tantos en una noche en la que Golden State no contó con Draymond Green debido a un esguince en el tobillo derecho como precaución. Se espera que regrese para el partido en casa del martes contra Toronto.

Los Warriors jugaron en el Día de Martin Luther King Jr. por decimotercera vez en 14 temporadas y el segundo año consecutivo en casa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



NBA define los partidos de play-in y los enfrentamientos en playoffs

Se reveló las llaves para los partidos de play-in que decidirán los últimos lugares en playoffs

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La NBA presentó las llaves para los emocionantes partidos de play-in que determinarán los últimos lugares en los playoffs. Entre los destacados, el jugador mexicano Jaime Jáquez Jr. se enfrentará a los 76ers de Philadelphia, buscando un lugar en la pelea por el campeonato. En cuanto a los líderes de conferencia, los Boston Celtics encabezan el Este y el Thunder de Oklahoma lidera en el Oeste.

En el Este, los Celtics se enfrentarán al ganador del partido entre los Chicago Bulls y los Hawks de Atlanta, así como al perdedor del enfrentamiento entre los 76ers y el Heat de Miami. Mientras tanto, en el Oeste, los Lakers jugarán en el play-in contra los Pelicans de Nueva Orleans. El ganador de este encuentro tendrá como rival en la primera ronda de playoffs a los actuales campeones, los Denver Nuggets.

Los aficionados de la NBA están ansiosos por presenciar estos emocionantes encuentros que definirán el destino de los equipos en la carrera por el campeonato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Jaime Jaquez Jr. impone récord de puntos para un mexicano en la NBA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La historia de Jaime Jaquez Jr. en la NBA tuvo este lunes un nuevo capítulo exitoso en su joven trayectoria en el mejor basquetbol del planeta.

El jugador del Miami Heat y quien tiene sangre mexicana logró en su más reciente aparición ante los Philadelphia 76ers una marca histórica para México.

El elegido en la primera ronda del Draft de la NBA en 2023 llegó a los 31 puntos en un partido, superando su propia marca que era de 24.

Jaquez, quien juega de alero con el equipo de Miami, se dijo feliz por el momento que vive y agregó que pronto más mexicanos podrían llegar a la NBA.

"Estoy feliz por ver a Juan en los Kings. Fue un gran momento. Tenemos dos ahora. Ojalá haya más en un futuro. El juego está creciendo. Mientras más latinos y mexicanos haya en la NBA será mejor para todos", compartió hace unos días en rueda de prensa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



LeBron James recibió exclusivo y lujoso regalo por su histórica marca de puntos

La NBA no dejó pasar su oportunidad de darle un obsequio único al jugador de los Lakers.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

LeBron James ya era considerado como uno de los mejores basquetbolistas de la historia en la NBA, pero hace aproximadamente un mes, se convirtió en un inmortal del basquetbol estadounidense.

James logró lo que parecía imposible: batir el récord de máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, el cual le pertenecía al gran Kareem Abdul-Jabbar.

Esta marca la rompió el pasado 7 de febrero, cuando Los Angeles Lakers se enfrentaron a los Oklahoma City Thunder, este partido lo perdieron los angelinos 133 a 130. Sin embargo, esa noche la derrota pasó a segundo plano y todos los aplausos y portadas eran dedicadas a LeBron James, quien pudo lograr el hito que nadie pensaba.

Kareem Abdul-Jabbar había anotado 38 mil 388 puntos, con esa estadística se situó como el máximo anotador de la historia por varios años y fue hasta el 2023 que alguien lo pudo romper.

¿Cómo es el lujoso regalo que le dieron a LeBron James?

Lograr romper esta marca no fue nada fácil, así que la National Basketball League y Los Angeles Lakers decidieron regalarle algo sumamente exclusivo a LeBron. Con ayuda de Elliot Eliantte, dueño de la marca Eliantte, mandaron a fabricar una lujosa cadena de oro sólido y diamantes. No se sabe cuál es el valor de este obsequio, pero se especula que puede ser bastante alto.

En la parte delantera se puede apreciar a un león, el cual está acompañado de la leyenda “Leading Scorer NBA All-Time” que se traduce a: máximo anotador de la NBA. También, se observa que debajo del “rey de la selva” aparecen los números con los que ha jugado el 23 y el 6.

Al darle la vuelta, aparecen los logos de los tres equipos en donde jugó: Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers. Además, grabaron algunos de sus premios que ha llegado a ganar a lo largo de su carrera como: Novato del año en 2004, sus cuatro MVP de las Finales (2012, 2013,2016 y 2020), igual aparecen todas las veces que a sido escogido como el MVP de la temporada y muchas otras cosas más.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bucks y Giannis agravan la crisis de los Nets

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Con 43 puntos y 14 rebotes de un imperial Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron este miércoles 110-99 a los Brooklyn Nets, que siguen envueltos en dudas e incluso sufrieron la primera expulsión como entrenador de Steve Nash.

Kevin Durant llegó a 33 puntos y Kyrie Irving a 27 pero el australiano Ben Simmons, a quien Brooklyn necesita como tercera arma ofensiva, se quedó en 4 puntos y 9 asistencias y fue objeto de reclamo por sus reticencias a asumir responsabilidades en ataque.

El propio Irving, tras asistir a Simmons bajo el aro, se quejó a gritos de que el australiano prefiriera pasar la pelota en lugar de tirar.

Simmons, de 26 años, está comenzando su etapa en los Nets después de pasarse toda la temporada pasada en blanco, primero por negarse a seguir jugando con los Philadelphia 76ers y, una vez traspasado a Brooklyn, por problemas de salud mental y de espalda.

Los Nets dominaron la primera parte del partido en el Fiserv Forum de Milwaukee, con una ventaja de 12 puntos al descanso (55-45), apoyados en una racha de cuatro triples del alero Royce O'Neal.

Los Bucks resistían con problemas apoyados en la garra del ala-pívot suplente Bobby Portis (20 puntos y 11 rebotes). Sin embargo, a la vuelta del vestuario Antetokounmpo, que apenas sumaba 9 puntos, activó su arrollador juego sin que ninguno de los defensores que le colocaba Nash pudiera hacer frente a la potencia del griego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |