‘Travieso’ Arce ayudará a familias afectadas por crisis del coronavirus

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

El exboxeador mexicano Jorge ‘Travieso’ Arce, campeón del mundo en cinco diferentes categorías, anunció que está dispuesto a donar los cintos que ganó en su carrera para recaudar fondos y ayudar a las familias que han resultado más afectadas por la crisis económica que trajo consigo la pandemia del coronavirus.


El mochiteco de 40 años adelantó que los cinturones podrían ser rifados y los boletos para dicho sorteo tendrían un costo de aproximadamente 500 pesos y al ganador, Jorge Arce le entregará el cinto personalmente.


Cabe recordar que el ‘Travieso’ ganó cinco títulos del mundo en categorías diferentes en una carrera profesional de 18 años sobre los encordados.


De igual forma, Jorge Arce expresó su disposición para volver a subir al ring y enfrentar a Julio César Chávez en una pelea de exhibición que tenga como objetivo ayudar a los afectados por la crisis económica que generó el coronavirus.





CADENA DEPORTES PODCAST: Luis Nery, la familia Chávez y el "Travieso" en acción

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El fin de semana se tuvieron varias veladas importantes en el pugilismo. 

Se vio un buen combate para el "Panterita", uno memorable entre legendarios peleadores y otro más para el olvido del hijo del máximo ídolo mexicano. 

Carlos, Anuar y Tony nos dan su análisis de lo sucedido en los encordados. 



Completan emocionante trilogía Julio César Chávez y "Travieso" Arce

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce completaron su tercera pelea de exhibición con un combate menos aguerrido que los primeros dos enfrentamientos, pero en esta ocasión ‘La Leyenda’ no se vio tan bien.

Los 4 rounds ambos intercambiaron golpes, pero Chávez persiguió en varias ocasiones al “Travieso” que tiró muy buenas combinaciones y respondió “perdiéndole el respeto” a Julio.

Aunque no hubo público presente en este evento a puerta cerrada, las emociones no se hicieron esperar, especialmente sobre el final donde el mismo Arce volvió a reconocer que Julio César es su ídolo desde niño.

Chávez dijo al final que estaba nervioso porque su hijo iba a pelear después de él y que eso lo aprovechó Jorge, a quien le reconoció que lo hizo mejor pero que por ello, habrá un cuarto combate.

El dinero recaudado será destinado para apoyar a personas que tienen problemas de adicción por parte de 'La Leyenda', además repartirán cerca de 300 a 500 despensas a las personas más vulnerables y Arce aportará bienes a personas sin vivienda.

Al finalizar Mauricio Sulaimán, el titular del Consejo Mundial de Boxeo, le otorgó a Julio un cinturón especial en honor a su carrera.



Julio César Chávez y el "Travieso" Arce superan la báscula

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Entre bromas y risas, retos a los que ya nos tienen acostumbrados, Julio Cesar Chávez y Jorge “Travieso” Arce libraron la báscula previo a su combate de este viernes en el Grand Hotel Tijuana.

Los protocolos de seguridad se llevaron a cabo de acuerdo a lo planeado, con la revisión médica para ambos peleadores sin contratiempo alguno. Además se presentó el cinturón especial con detalles artesanales mexicanos que se otorgará a ‘La Leyenda’ por su trayectoria.

Julio y el Jorge "pesaron 147 libras" de acuerdo a lo comentado durante la ceremonia por la misma comitiva como acto simbólico. 

El combate de exhibición está pactado a 4 rounds

El dinero recaudado será destinado para apoyar a personas que tienen problemas de adicción por parte de 'la leyenda', además repartirán cerca de 300 a 500 despensas a las personas más vulnerables y Arce aportará bienes a personas sin vivienda.

El costo de la transmisión por Internet es de 175, ya que será a puerta cerrada.

Por otra parte, Julio César Chávez Jr. también subió a la báscula un día antes de su combate ante Mario Cázares, que se encuentra invicto; esta pelea la pelea será a 10 rounds.

Chávez Jr pesó 173.9 y Mario 171.6 libras .



Julio César Chávez y Jorge "Travieso" Arce afinan detalles para su combate

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este viernes se llevará a cabo la tercera pelea de exhibición entre Julio César Chávez y Jorge 'Travieso' Arce, teniendo como sede el Grand Hotel Tijuana, a partir de las 19:00 horas.

Se llevó a cabo la última conferencia de prensa antes del combate y ambos se dijeron elogios.

“Estoy muy emocionado en poder hacer grandes cosas con mi máximo ídolo desde niño, ahora tenerlo enfrente, boxear contra él y poder hacer cosas nobles, eso me llena el alma, me enriquece”, dijo el ‘Travieso’.

El dinero recaudado será destinado para apoyar a personas que tienen problemas de adicción por parte de 'la leyenda', además repartirán cerca de 300 a 500 despensas a las personas más vulnerables y Arce aportará bienes a personas sin vivienda.

El costo de de la transmisión por Internet es de 175, ya que será a puerta cerrada.

“Esta pelea es para una causa noble, lo del ‘Travieso’ y lo mío ya saben todos ustedes que es un tiro asegurados es un show asegurado, es un espectáculo asegurado”, dijo Julio, pero las bromas no faltaron.

“Siempre he dicho que el ‘Travieso’ es muy malo pero muy valiente, pero de las dos exhibiciones ahora aprendió porque sí se ha pasado un poquito pero hemos hecho muy buen mancuerna”, comentó entre risas.

En esta misma función también peleará Julio César Chávez Jr., en un combate a 10 rounds ante el invicto Mario Cázares. El peso es semicompleto. Ambos estuvieron presentes. en la conferencia.





Julio César Chavez y 'Travieso' Arce se preparan para combate en Tijuana

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce se preparan para su tercer combate de exhibición en este mes patrio.

La 'pelea' se llevará a cabo en el Grand Hotel Tijuana el 25 de septiembre, teniendo un costo de 175 pesos el servicio de streaming, en una ciudad que resultó ser emblemática para ambos.

"Mis peleas más duras las hice en Tijuana", dijo Julio César. "Es una ciudad que alberga a muchos boxeadores de afuera por su nivel y porque aquí se paga en dólares".

Será un evento a puerta cerrada con otros boxeadores involucrados.

"Queremos ayudar a la gente de Sonora, Tijuana y Sinaloa; inicialmente no estaba contemplado que peleara mi hijo y él escogió a Mario Cazárez", expresó Chavez de lo hecho por su hijo. "Yo no estuve de acuerdo porque viene de una fractura, pero ya está hecho".

Al "Travieso" también le trae buenos recuerdos pelear en la ciudad fronteriza, ya que se le brindaron oportunidades de sobresalir, mismas que no desaprovechó.

“Peleé en 'Las Torres' por primera vez en Tijuana y conocí a Fernando Beltrán promotor", explicó Arce. "Yo me quise cruzar de mojado por Nogales y Mexicali; cuando no pude me regresé a Tijuana y le hablé a Fernando porque ya tenía hambre, le tengo mucho cariño a la ciudad".

Los boxeadores han acordado que parte de lo recaudado será destinado a la Fundación Julio César Chávez y organizaciones que buscan construir casas en Hermosillo para los más necesitados.