Un Mallorca desatado no tira la toalla y compromete al Celta

Compartir en:

EFE,  España, Illes Balears, Mallorca, 

El Mallorca se mantiene en la pelea por la permanencia al golear 5-1 al Celta en Palma con tantos de Budimir (2), “Cucho” Hernández, Pozo y Salva Sevilla, ante un rival desconocido que pareció reaccionar con el 3-1 de Iago Aspas de penalti, pero que sucumbió ante un adversario implacable en los metros finales.

El fuerte calor derritió las ideas del Celta en defensa y en ataque en la primera parte, hasta quedar a expensas de un Mallorca muy efectivo que se fue al vestuario con un 3-0 que no esperaba ni el aficionado local más optimista.

Con su alineación de gala -Lucas Olaza, Jaison Murillo y Santi Mina fueron titulares- y con el mismo bloque que casi derrota al Barça, los celestes fueron superados en todas las facetas futbolísticas por un rival que se jugaba la vida.

Lo único que puede alegar a su favor el equipo de Oscar García Junyent es que dos decisiones del colegiado no le favorecieron en momentos claves: el primer penalti de Mina a Dani Rodríguez, muy dudoso, según se pudo apreciar en las imágenes de televisión, y el “gol fantasma” del colombiano Jeison Murillo que no subió al marcador.

De Burgos Bengoechea tardó varios minutos en confirmar la pena máxima, que ratificó tras ver el vídeo de la acción, y no acudió al VAR para comprobar si, efectivamente, el cabezazo de Murillo había traspasado la línea de gol.

Con esas dos jugadas polémicas, el conjunto vigués también se topó con la sensacional actuación del meta Manolo Reina, que salvó a su equipo con intervenciones prodigiosas ante disparos de Bradaric, Santi Mina y Iago Aspas. 

Los goles animaron a un Mallorca que entró al campo en calidad de desahuciado, prácticamente, y después jugó como un equipo sólido y efectivo, hasta el punto de no arrugarse con el gol de penalti de Iago Aspas nada más comenzar la segunda parte para iniciar un martilleo incesante ante la portería de Blanco.

Los goles de Budimir y Salva Sevilla, como los del “Cucho” Hernández y Alejandro Pozo, fueron de una gran factura. 

El Celta perdía 5-1 y deambulaba perdido por el césped del Visit Mallorca a merced de un rival que le superaba en todo. El Mallorca más efectivo de la temporada estaba demostrando que su intención no es tirar la toalla en la lucha por la permanencia, que va a pelear por ello hasta el final, teniendo en cuenta que esta triunfo le deja a cinco puntos de la salvación.

El paso de los minutos no hicieron mella en el ánimo de los bermellones, pero sí desnudaron aún más, si cabe, las dificultades de los celestes para encontrar su juego y su sitio en el campo y no encajar una goleada de escándalo.

El abultado marcador hace daño al Celta, que viajó a Palma para confirmar la permanencia de manera definitiva, pero que regresa sin conseguirlo y dejando una imagen casi bochornosa tras un 5-1 inapelable. 

Con esta victoria, primera tras la reanudación del campeonato tras la pandemia, el Mallorca deja atrás cinco jornadas sin ganar y se coloca a 5 puntos de la salvación, frontera que marca, precisamente, el Celta.





Capitán del Deportivo declara ante policía por audio

Compartir en:

AP,  España, Madrid, Madrid, 

La policía española tomó el miércoles declaración al capitán del Deportivo de La Coruña, que un mensaje de audio dejó a entrever que su equipo se dejaría perder ante el Fuenlabrada en un partido de la segunda división.

Álex Bergantiños dijo que las autoridades le pidieron que explicara lo dicho en el audio que fue divulgado el martes por la prensa española. Prestó declaración ante la policía dos días antes que el Deportivo — ya condenado al descenso a la tercera división — reciba al Fuenlabrada. Ese partido correspondiente a la última fecha fue reprogramado luego que varios jugadores del Fuenlabrada dieron positivo por el coronavirus.

Bergantiños dice en el audio, que habría sido enviado a sus compañeros, que los abogados del club aconsejaron al equipo presentarse a jugar con sólo ocho futbolistas profesionales para evitar perder los puntos, pero que no sabía “qué tipo de partido podría ser” o si, con el marcador 1-0, debían hablar con los jugadores del Fuenlabrada “y nos sentamos”. 

Tras declarar ante la policía, Bergantiños dijo a la prensa que no incitó “a nadie a adulterar nada”.

El Fuenlabrada, que necesita sacar por lo menos el empate ante el Deportivo para acceder a los playoffs de ascenso, entregó el audio a las autoridades y se se declaró como víctima.

La última plaza para los playoffs es ocupada actualmente por el Elche.



El polémico Deportivo-Fuenlabrada, aplazado por segunda vez hasta el viernes

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El Comité de Competición ha resuelto que el partido Deportivo-Fuenlabrada, aplazado en su día por varios casos de coronavirus en el equipo madrileño y fijado inicialmente para este miércoles, se juegue finalmente el viernes 7 de agosto a las 20:00 horas, anunció LaLiga en su cuenta oficial de Twitter.

Los dos equipos y LaLiga llegaron esta tarde a un acuerdo para aplazar por segunda vez el choque suspendido el 20 de julio, aunque ese pacto estaba sujeto al beneplácito del Comité de Competición, que ha accedido al cambio de fecha y ha aceptado la propuesta por Deportivo y Fuenlabrada.

El choque se suspendió el mes pasado por los casos de COVID-19 del conjunto madrileño, el Comité de Competición desestimó el viernes que se disputara el domingo, como habían pedido LaLiga y el Fuenlabrada, pero este lunes lo programó para el miércoles.

El Deportivo solicitó aplazarlo hasta el viernes después de que Competición resolviera jugarlo, pero posteriormente logró reunir a los jugadores suficientes para disputarlo, ya que se encontraban de descanso desde el 21 de julio, y aceptó que se celebrara. 



Federación española ordena disputar el Deportivo-Fuenlabrada

Compartir en:

AP,  España, Madrid, Madrid, 

En el más reciente giro de la saga sin fin del torneo de segunda división en España, la federación de fútbol del país ordenó el lunes que el suspendido partido entre el Deportivo La Coruña y el Fuenlabrada se juegue esta semana.

La Liga española pretendía cancelar el partido, luego que varios jugadores del Fuenlabrada se contagiaron con el nuevo coronavirus. Pero el comité de competición de la federación dictaminó que se dispute para definir la última plaza en los playoffs de ascenso.

Fuenlabrada necesita empatar para apropiarse de una plaza en los playoffs, de momento en manos del Elche. El Deportivo perdió la categoría y sólo jugaría para cumplir el trámite el miércoles.

El partido correspondiente a la última fecha se iba a jugar el 20 de julio, pero fue suspendido cuando varios jugadores del Fuenlabrada arrojaron positivo por COVID-19 apenas horas antes del silbatazo inicial.

La Liga suspendió únicamente el partido afectado por el brote, no toda la jornada, provocando un alud de críticas y amenazas de acciones legales por parte de los demás clubes que se sintieron perjudicados por la decisión.

Los playoffs de ascenso han quedado en veremos desde entonces, mientras dirigentes, autoridades locales y directivos de los clubes intercambian recriminaciones o presentan exigencias. 

Con la participación de cuatro equipos, los playoffs de ascenso podrían acabar el 23 de agosto. Por el momento, están clasificados Zaragoza, Almería y Girona.

La federación destacó que el Deportivo no está de acuerdo con jugar el miércoles. Los campeones de primera división en el 2000 reclaman que el torneo de la próxima temporada se dispute con 24 equipos en vez de 22, para así evitar el descenso.



Director Deportivo del Valladolid asegura que jugador de Rayados quiere irse

Compartir en:

Multimedios,  España, Valladolid, 

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, reveló a El Mundo Diario de Valladolid que Stefan Medina quiere emigrar a la Liga Española, pero aceptan que no pueden pagar lo que Rayados les pide.

También, el directivo blanquivioleta comentó que ya tuvo contacto con Duilio Davino.

"He conversado con Duilio Davino, presidente del Monterrey, para interesarme por el jugador. Lo estamos analizando”.

"El mexicano es un club muy grande y el dinero no será la clave porque no tiene ningún problema económico. Para nosotros es un espejo donde mirarnos. Medina tiene una de las últimas oportunidades de saltar a Europa y ha pedido al Monterrey como un favor personal que le permita cumplir su sueño, tras dejarse la piel con ellos”. 

Gomez también reveló que le propusieron a Rayados firmar un convenio de colaboración

“Hemos propuesto hacer algún acuerdo con ellos. Es un club señor, de gran potencial, y les puede venir bien una ventana en una Liga como la española”


Granada compensa a más de trece mil abonados por partidos a puerta a cerrada

Compartir en:

EFE,  España, Granada, Granada, 

Algo más de trece mil abonados del Granada CF han recibido una compensación del club por no poder acudir a los seis últimos partidos de esta temporada en LaLiga Santander que el equipo disputó en el Estadio Nuevo Los Cármenes, a puerta cerrada, debido a la incidencia del coronavirus.

El club informó este domingo de que 13.503 de sus abonados se han dirigido al club para elegir una de las cuatro opciones puestas a su disposición durante el plazo previsto, que finalizó el pasado viernes.

De ellos, 253 renunciaron de forma expresa a la compensación económica que les pertenecía, haciendo la entidad una "mención especial" a estos abonados por su "gesto de solidaridad y colaboración con el club". 

La opción más elegida por los fieles rojiblancos, ya que 9.898 la han escogido, ha sido que la cantidad correspondiente a cada uno se descuente del precio del abono de la próxima temporada.

Otros 2.953 abonados han solicitado al club la devolución del importe correspondiente en cuenta bancaria, mientras a 399 la entidad les ha devuelto la cantidad en bonos canjeables en la tienda del club.

El Granada ha querido "agradecer y reconocer a todos sus abonados su apoyo incondicional y su diligencia a la hora de tramitar las opciones de compensación ofrecidas".



Apuestas Deportivas en Linea Betway