Vucetich deja timón de los Gallos Blancos

Compartir en:

NTX,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

La escuadra de los Gallos de Querétaro hizo oficial la salida del director técnico Víctor Manuel Vucetich, luego de vivir una segunda etapa al frente del club a partir del Clausura 2019.


“Vuce” dirigió por primera vez a los emplumados de 2015 a 2017, lapso en el que logró un subcampeonato y tras un receso regresó a la institución a inicios de 2019, donde dirigió tres certámenes, contando las 10 fechas que se disputaron antes de suspenderse de manera definitiva este Clausura 2020.


    Por medio del presente comunicado, les informamos que de común acuerdo la relación laboral entre Víctor Manuel Vucetich y Club Querétaro, ha llegado a su fin en los mejores términos”, comunicó Gallos Blancos.


La institución queretana destacó que Vucetich “desde su retorno a la organización en el Clausura 2019 consiguió darle estabilidad al equipo, además de la clasificación a la liguilla en el Apertura 2019 y el récord de puntos en la institución”.


    Un ser humano ejemplar, que siempre defendió con orgullo nuestro colores, además de contar con una trayectoria impecable en el futbol mexicano. Querétaro siempre será tu casa. ¡Gracias Vuce!”, añadió Gallos Blancos.


De acuerdo con diversas versiones, el experimentado estratega dejó el cargo al tener diferencias con los nuevos dueños del equipo y ante la reducción salarial a causa de la pandemia del coronavirus.


Querétaro se dará a la tarea en estas semanas para contratar a su nuevo técnico con miras al Apertura 2020 de la Liga MX.





Las opciones de las Chivas para sustituir a Víctor Manuel Vucetich

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Aunque la directiva del Guadalajara mantiene la fe en que Víctor Manuel Vucetich levante al equipo y no haya necesidad de dar un golpe de timón, empieza a manejar algunas opciones en caso de que el Rey Midas fracase y se tenga que dar un cambio, antes de que sea muy tarde y el torneo Guardianes 2021 esté condenado al fracaso.


Los argentinos Antonio Mohamed y Hernán Crespo, además del uruguayo Diego Alonso, son las opciones que se contemplan en caso de que Vucetich no haga que las Chivas muestren otra cara el siguiente lunes, cuando visiten al León.


Mohamed y Alonso llevan ventaja, porque Ricardo Peláez —director deportivo del club— en el pasado tuvo charlas con ambos.



Vucetich con ultimátum en Chivas; le gana a León o se va

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Aunque el discurso vaya hacia el apoyo total y a la creencia de que el Guadalajara saldrá pronto de la crisis, porque claro que es crisis, la realidad es que Víctor Manuel Vucetich sabe que, si no gana su siguiente partido, la aventura con las Chivas habrá terminado.


Es cierto que la labor del árbitro Jorge Isaac Rojas perjudicó al Rebaño Sagrado en el juego con los Bravos de Juárez, pero la directiva rojiblanca está muy molesta con sólo tener dos puntos de 12 posibles, por lo que ha sido muy clara con el Rey Midas: para conservar la chamba, debe ganar su siguiente partido. El problema es que será en la casa del campeón, el León.



Vucetich: No nos podemos creer algo que no somos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Víctor Manuel Vucetich no se mareó por eliminar al América en los cuartos de final del Clausura 2020, al contrario, reconoció que el Guadalajara debe seguir en el papel de “víctima”.


Por primera vez en torneos cortos, las Chivas dejan a las Águilas en el camino durante una serie de cuartos de final, y también fue la primera partida de Miguel Herrera como entrenador azulcrema en esta fase.


“Estamos en el camino que hemos querido tomar”, comentó el Rey Midas, en teleconferencia, tras triunfar 2-1 (3-1, en el global) a los de Coapa, en el Estadio Azteca.


“No podemos darnos el valor de ‘favorito’. Tenemos que ser una valoración muy exacta, real de lo que se está haciendo y no cometer la equivocación de creernos algo que no somos. Debemos mantener los pies en la tierra”, subrayó el veterano estratega, quien en su primer certamen –incompleto, además– metió al Rebaño a las semifinales de la Liga MX, un equipo que tenía tres años y medio sin jugar Liguilla.


“Ganarle al América, sabiendo que había tenido sujetado a Chivas en Liguilla. Estamos muy contentos y satisfechos, pero no hemos ganado nada”, añadió Vucetich.


Sobre el complicado semestre que ha tenido el Guadalajara, con múltiples casos de Covid-19, indisciplinas y lesiones en el plantel, Víctor Manuel aplaudió a cada miembro del club rojiblanco.


“Considero que fue un triunfo gracias a la unión que muestra el plantel y con lo que se ha venido jugando, sin temor ante este tipo de encuentros. Le agradezco a la gente que nos apoyó y que vamos en el intento de avanzar ante los obstáculos”, continuó.


"Es un proceso de trabajo, no es una obra de 15 días, viene de muchos días atrás, viendo a las fuerzas básicas del Guadalajara, bajo el mando de Míchel Leaño, y miembros del Tapatío. Ha sido una labor extraordinaria, no es casualidad, viene desde la directiva, cuerpo técnico y el plantel”.



Vucetich: El objetivo principal es clasificar

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Guste o no, Víctor Manuel Vucetich cumplió la promesa y metió al Guadalajara a los cuartos de final del Guardianes 2020.


Cuando el Rey Midas fue presentado como nuevo “pastor”, su deber era terminar con la sequía de tres años sin Liguilla para las Chivas. A pesar de que no fue una victoria espléndida o contundente, el Rebaño venció 1-0 al Necaxa y, ahora, espera rival para la fase final del semestre.


“El objetivo principal es clasificar, y los resultados se dan por las circunstancias”, comentó Vucetich. “Me voy contento, no que el marcador que hubiera querido, pero con el objetivo”.


Las Chivas se presentaron en su estadio con sensibles bajas, como las de Alexis Vega y José Juan Macías (lesionados) y los jugadores que ya fueron separados del plantel. El estratega enfatizó la actitud de los futbolistas sobre la cancha del Akron para salir con el triunfo, considerar que su equipo cada día mejora, perfecciona detalles y esta noche logró el primer paso: meterse a la Liguilla.


Sobre las dudas que haya generado el funcionamiento de este sábado por la noche, Vucetich subrayó que “el único equipo que gana el campeonato es el que no fracasa”.


El 1-0 sobre el Necaxa no asusta al resto de los clubes ya dentro de la Liguilla. El Rey Midas dejó el recinto rojiblanco pendiente de esta situación, pero sin inquietarse.


“No pudimos meter más goles como hubiéramos querido, pero el equipo se impuso ante todas las adversidades, que era lo que pretendíamos tras tres años que tenía la organización sin clasificar. Hicimos lo suficiente para sacar un resultado más abultado, pero no teníamos que arriesgar más”.


Las Chivas podrían toparse ante Pumas, América o Cruz Azul, a la espera del otro par de partidos del repechaje que se disputarán este domingo en Monterrey.



Dieter Vilalpando se ganó a pulso salir de Chivas: Víctor Manuel Vucetich

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

No era la primera vez que Dieter Villalpando, José Juan Vázquez, Eduardo López y Alexis Peña, cometían una indisciplina, así se lo hizo saber la dirigencia de Chivas que encabeza Amaury Vergara, al técnico Víctor Manuel Vucetich, quien conociendo el historial apoyó totalmente la determinación pese a verse afectado en el tema deportivo.


La salida definitiva de la institución de Villalpando está bien argumentada, de igual manera la sanción a la que se hicieron acreedores “Chofis”, “Gallito” y Peña, ya que era necesario dar un golpe de autoridad por parte de la dirigencia.


“Creo que  esto viene con una antecedente mucho más atrás, esto fue la gota que derramó el vaso. Aquí tanto Amaury a quien le ha tocado vivir estas situaciones, creo que tenía que tomar alguna determinación para dejar en claro que la idea y política que se implementa, era dejar un mensaje muy claro, con la agravante que es una situación muy específica en el caso de Dieter”.


Por un momento Vucetich pensó que era un error como los que se cometen por cuestiones de la edad, pero le explicaron que esto no era nuevo, era reincidente en este tipo de indisciplinas y estuvo de acuerdo con la directiva en la toma de decisiones.


“Uno siempre, yo, tratamos de ver las cosas desde otro ángulo porque son jóvenes pero esto trae cola y por tal motivo se tuvo que tomar esta determinación, así lo señaló el estratega.



Apuestas Deportivas en Linea Betway