Yankees no les huyen a las expectativas
Una temporada acortada de 60 partidos significa que todos los equipos podrían terminar dentro del alcance de un puesto para los playoffs, lo cual ofrece un gran drama. Cada encuentro será magnificado y el manager de los Yankees, Aaron Boone, espera que su equipo pueda mantener una actitud disciplinada.
“Todo lo que se hablará será estar a toda marcha desde el primer día”, expresó Boone. “Ganes o pierdas en el Día Inaugural, (la gente dirá), ‘No puedes perder demasiados (juegos)’. Mi mensaje a nuestros jugadores será que no puedes vivir en ese mundo; tenemos que enfocarnos en hoy. Nuestro primer enfoque será el 3 de julio y procurar crear otra base sólida para ponernos en buena posición cuando inicie la temporada”.
Hablando en un programa esta semana, Boone expresó que no fe la hora de ver a sus pupilos nuevamente en el terreno, más de tres meses después de que la pandemia del coronavirus obligara la suspensión de los entrenamientos de primavera. Los jugadores están programados para presentarse al campamento el miércoles, con los primeros entrenamientos pautados para dos días después.
“Estamos emocionados”, dijo Boone. “Creo que los jugadores están bien entusiasmados de volver a trabajar”.
Cree Boone que será importante que los Yankees utilicen el tiempo de entrenamientos de manera astuta, con el Día Inaugural programado para el 23 o 24 de julio. Y por supuesto, los Yankees se perfilan como uno de los grandes favoritos para ganar la Serie Mundial.
“Cuando te pones la gorra con ‘N.Y.’, eso viene con todo”, dijo Boone. “No le huimos a eso. Algo que siempre hablamos es que cuando jugamos contra los otros equipos, sabemos que nos van a dar lo mejor de ellos. Ya queremos ver eso. Nunca les huiremos a las expectativas, sobre todo cuando sabemos que tenemos un equipo capaz de hacer mucho. Ellos entienden eso y lo aceptan con gusto. Y en esta temporada acortada, seguiremos así”.
Entre los cambios de reglas para el 2020 está el corredor en segunda para iniciar cada inning en entradas extras, algo que se ha implementado en ligas menores desde el 2018. Tomando en cuenta el cambio de ambiente y el deseo de evitar partidos prolongados, Boone afirmó que está a favor del nuevo reglamento.
“Creo que es una buena idea para este año”, dijo Boone. “Creo que es un toque bonito. Siempre debes hablar de áreas en las que podrías mejorar el juego. No quieres quedarte en el pasado. Siempre quieres evolucionar y continuar atrayendo a los fans más jóvenes”.
Debido a que se espera que los juegos sean sin espectadores al principio de la campaña, Boone afirmó que sus pupilos echarán de menos la ventaja de local en el ruidoso Yankee Stadium. El piloto enfatizó que les comunicará a sus jugadores que tendrán que generar su propia energía sin la adrenalina de la fanaticada.
“Creo que nuestros muchachos se alimentan de nuestra base de fanáticos con un Yankee Stadium lleno”, dijo Boone. “Vamos a tener que acostumbrarnos (al estadio vacío). Es un área en la que nos enfocaremos. Hablo mucho con nuestros muchachos acerca de cómo podemos sacar pequeñas ventajas en ciertas áreas. Creo que eso es más importante aun este año, sobre todo empezando sin fanáticos”.