A 27 años de la primera final de México en Copa América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se cumplen 27 años de la primera final de Copa América disputada por México que fue la de Ecuador 1993, en la que cayó 2-1 ante Argentina. Este título ha sido el último oficial de la selección albiceleste.

El 4 de julio de 1993, Argentina venció 2-1 a México, en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador, y se consagró campeón de la Copa América.

Gabriel Batistuta fue el autor de los goles argentinos (63’ y 74’), mientras que Benjamín Galindo había marcado el empate parcial de penalti para la Selección Mexicana.

Alfio Basile dispuso este 11 inicial: Sergio Goycochea; Fabián Basualdo, Jorge Borrelli, Oscar Ruggeri, Ricardo Altamirano; Diego Simeone, Gustavo Zapata, Fernando Redondo, Pipo Gorosito; Beto Acosta y Batistuta.

Miguel Mejía Barón inició con: Jorge Campos; Raúl Gutiérrez, Claudio Suárez, Juan de Dios Ramírez Perales y Ramón Ramírez; David Patiño, Ignacio Ambriz, Alberto García Aspe y Benjamín Galindo; Luis Roberto Alves "Zague" y Hugo Sánchez.

Fue el 14° título de Copa América conquistado por la Selección de Argentina, que solo es superada por Uruguay, que tiene 15 títulos.

Fue la primera final para México en su primera participación en el evento continental.

En la Fase de Grupos, Argentina logró clasificarse en el 2° puesto, con 1 victoria (vs Bolivia) y 2 empates (vs México y Colombia).

Por los Cuartos de Final, eliminó a Brasil en los penales (6-5), tras empatar 1-1 en el tiempo regular. Mientras que por Semifinales, se impuso nuevamente desde los 12 pasos (6-5) ante Colombia, luego de terminar 0-0.

El camino a la final de los aztecas fue cayendo con Colombia (1-0), y empatando con Bolivia y Argentina.

En los cuartos de final el Tricolor aplastó (4-2) a Perú y en semifinales echó al anfitrión Ecuador (2-0).

La particularidad del título: este fue el último título que ganó la Selección Mayor de Argentina. Desde entonces, fue subcampeón del Mundial Brasil 2014 y de 4 Finales de Copa América (2004, 2007, 2015 y 2016). Por su parte, con el formato Sub-23, logró obtener dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos (2004 y 2008).

México volvería a disputar la final de la Copa América en el 2001, cuando cayó con el anfitrión Colombia (1-0). En Bolivia 97, Paraguay 99 y Venezuela 2007, ha conseguido el tercer lugar del evento.





Moises Muñoz ya tiene su lista de arqueros para ir al Mundial

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex guardameta, Moises Muñoz, destacó la calidad de porteros que hay en México, pues aunque los más destacados ya van de salida, el americanista confía en que los jóvenes puedan mantener segura a la Selección Mexicana.

"Yo sigo insistiendo en que sí. Acabas de mencionar a varios arqueros a los cuales les veo futuro. Unos tienen presente: Jonathan Orozco, Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona. Vienen jovenes como Hugo González, Rodolfo Cota y Antonio Rodríguez, quienes están en esa etapa de maduración", explicó el portero.

Además, dio su lista de los tres porteros que deberían ir a la Copa del Mundo.

"Falta mucho para el Mundial de Catar, pero sin duda alguna veo a Jonathan Orozco en esa lista de 3 arqueros. Considero que si Guillermo Ochoa mantiene un buen nivel, por lo que te puede dar en un Mundial y lo determinante que puede llegar a ser, también. Y también por ahí podemos ver a Hugo González, si mantiene el nivel que tuvo en Necaxa posiblemente lo veremos allí", cerró.


"A Decio de María le faltaron hue...", dice Miguel Herrera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cinco años han pasado desde que Miguel Herrera dejó involuntariamente el banquillo de la Selección Mexicana y, aunque admite que agredir físicamente al comunicador Christian Martinoli fue un error, cree que hay alguien que pudo hacer más por él: Decio de María.

En un programa de farándula, el entrenador del América explicó su percepción de quien en ese momento se desempeñaba como presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

"(En la reunión con directivos) de repente, se paró Decio. ¿Le faltaron huevos? Sí, para mí, pero tampoco lo culpo porque tenía muchas presiones. Él pudo haber decidido decir: 'Me la juego y sigo con Miguel'", detalló.

De acuerdo con el "Piojo", luego de su destitución como técnico nacional, el dirigente le mostró su lado más humano y éste llegó hasta las lágrimas.

"Él sí lloró conmigo. Decio es una persona muy sentimental y le dije: 'No, Decio, ni te preocupes, tú no tuviste la culpa, tú no tomaste la decisión'", relató.

Y, una vez más, aunque consciente de su equivocación, Herrera recordó que no le agradó cómo se manejó la resolución del altercado que causó revuelo en México.

"Me citaron en la casa de los directivos de la Federación. Estábamos en una negociación que de repente era ventajosa para ellos. (Les dije): A ver, ponme las cosas en la mesa. Si me dices: 'bájate los pantalones, pues ni madres, no le entro cabrón, ahí está su Selección y ahí nos vemos. Dime las cosas como son y, si yo lo acepto, vamos para adelante; si no, muchas gracias, hasta aquí llegó, ustedes su chamba y yo la mía", contó.



Concacaf anuncia nuevas fechas para semifinales y final de Liga de Naciones

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La Concacaf anunció el lunes que las semifinales y la final de la edición inaugural de su Liga de Naciones se llevará a cabo en la fecha FIFA de marzo de 2021 en Estados Unidos, tras la postergación obligada como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Las semifinales entre Costa Rica-México y Estados Unidos-Honduras debían jugarse en junio, algo que no fue posible por la pandemia. Ahora, estos encuentros y la final tendrán lugar en una sede por determinar en Estados Unidos.

Además, la Concacaf informó que la segunda edición de la Liga de Naciones comenzará en junio de 2022 y concluirá en marzo del año siguiente.



Selección Mexicana jugará un octagonal por el boleto a Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana se disputará el boleto al Mundial de Qatar 2022 en un octagonal que se disputará a partir del próximo año.

La Concacaf dio a conocer el formato que se llevará a cabo, el cual consistirá de tres rondas, y la Selección Mexicana ingresará hasta la última, en el octagonal, al cual ya está clasificado junto con Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y Jamaica. Esta ronda se espera comience en septiembre del 2021.

La clasificatoria dará 3.5 boletos a la Copa del Mundo, para la Confederación que reúne a las selecciones de Norte, Centroamérica y del Caribe.

PRIMERA RONDA

La primera ronda en la que participarán 30 equipos la jugarán las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 6-35, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Las 30 selecciones serán divididas en seis grupos de cinco. Los seis equipos mejor clasificados, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabeza de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente en juegos de ida y vuelta y los partidos se desarrollarán en octubre y noviembre de 2020.

Los seis países que ganen su grupo avanzarán a la segunda ronda.

SEGUNDA RONDA

La segunda ronda de seis equipos la jugarán los ganadores de cada uno de los grupos de la primera ronda. Los enfrentamientos directos han sido predeterminados y serán de la siguiente manera:

Ganador del Grupo A vs ganador del Grupo F

Ganador del Grupo B vs ganador del Grupo E

Ganador del Grupo C vs ganador del Grupo D

Los equipos jugarán ida y vuelta, en un formato de eliminación directa, durante la Fecha FIFA de marzo 2021. Los tres ganadores en el marcador global avanzarán a la Ronda Final.

TERCERA RONDA

La Ronda Final de la Clasificatoria de Concacaf es en la que entrará México, y verá a los tres ganadores de la Segunda Ronda unirse a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 1-5, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Equipos de la Ronda Final (ocho): 1. México, 2. Estados Unidos, 3. Costa Rica, 4. Jamaica, 5. Honduras, 6. Ganador de la segunda ronda, 7. Ganador de la segunda ronda, 8. Ganador de la segunda ronda.

La Ronda Final comenzará en la doble fecha FIFA de junio 2021 y continuará en las Fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre 2021, y enero y marzo 2022.

Los ocho equipos jugarán ida y vuelta, con cada equipo jugando 14 partidos.

Al final de la tercera y última ronda, los mejores tres equipos se clasificarán directamente a la Copa Mundial de Qatar 2022.

El cuarto equipo se clasificará para el repechaje intercontinental de la FIFA, programado para junio del 2022.



Pulido quiere jugar con México el Mundial Qatar 2022

Compartir en:

El delantero Alan Pulido busca llamar la atención del técnico Gerardo ‘Tata’ Martino para ser convocado al Tricolor y poder jugar el Mundial de Qatar 2022.


    Claro que mi sueño es ir a otro Mundial y ahora no sólo ir, sino jugar, esa es la mentalidad que tengo y sé que solamente está en mí para poder hacerlo. El técnico de la selección, el Tata, es un entrenador que ya todos conocemos, que jugó acá y sabe que la MLS no es fácil, es complicada y por eso las actuaciones que realice con mi equipo, van a hacer un llamado de atención hacia ellos para ver qué puedo hacer bien las cosas con la selección”, mencionó.


El exatacante de Chivas se fija en la mente que si se entrena de buena manera y sigue haciendo bien las cosas en la MLS, estará a un paso de poder regresar a la Selección Mexicana.


Pulido suma un gol y tres asistencias con el Sporting Kansas City y en los octavos de final del torneo 'MLS is Back' enfrentarán al Vancouver Whitecaps.



Apuestas Deportivas en Linea Betway