A pesar de positivos de COVID-19, Nets viajarán a Orlando

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Nueva York, Brooklyn, 

Kevin Durant y Kyrie Irving no volverán. DeAndre Jordan y Wilson Chandler tampoco lo harán.

Spencer Dinwiddie está en duda, después de que él y Jordan dieron positivo por coronavirus.

Los Nets de Brooklyn no parecen listos para retomar la actividad, pero el gerente general Sean Marks descartó el miércoles que se haya discutido la posibilidad de que el equipo no viajara a Florida para reanudar la campaña.

“Miren, tenemos trabajo que hacer”, dijo Marks. “Tenemos que llevar un equipo a Orlando. Llevaremos un equipo a Orlando. Iremos allá y competiremos, ese es nuestro trabajo”.

No será sencillo para el entrenador interino Jacque Vaughn, quien asumió el puesto después de que los Nets dejaron ir sorpresivamente a Kenny Atkinson el 7 de marzo. Vaughn ganó sus primeros dos compromisos, que el equipo remató con una impresionante victoria ante Los Lakers de Los Ángeles, líderes del Oeste.

Después, la temporada se detuvo y sa multiplicaron los retos.

Vaughn había colocado a Jordan en el cuadro titular, pero ahora aparentemente ese puesto volverá a ser de Jarrett Allen. Si Dinwiddie no puede jugar —actualmente se encuentra en la lista de viaje pero ha experimentado síntomas— Vaughn quizá necesitará un nuevo armador.

Debido a las reglas de la NBA, los Nets no han tenido permiso para entrenar juntos por lo que quizá será hasta cuando se reanuden los juegos el 31 de julio que Vaughn sabrá a quién enviar a la cancha como titular. 

“Como lo planeamos”, bromeó Vaughn.

Los Nets tenían expectativas más altas cuando se interrumpió la campaña. No sólo estaban jugando bien, sino que una larga suspensión presentaba la posibilidad de que tanto Durant como Irving podrían recuperarse de sus cirugías convirtiendo a Brooklyn en algo que más que un equipo que en promedio se había ubicado en el séptimo puesto de la conferencia.

Ninguno de esos jugadores tiene planeado reunirse con el equipo en el complejo Wide World Sports de ESPN en Disney. Marks pensó que era mejor para su rehabilitación que se quedara en donde están, especialmente después de que la recuperación de Durant se vio afectada tras convertirse en uno de cuatro jugadores del equipo que dio positivo en marzo. 

Algunos jugadores de los Nets se fueron de Nueva York y el equipo mantuvo conversaciones con la liga sobre si sería mejor irse directamente a Florida cuando pudieran volver. Eventualmente decidieron que era mejor estar primero en Brooklyn, Dinwiddie y Jordan dieron positivo tras volver.

“En retrospectiva podemos decir que las cosas hubieran sido distintas si hubiéramos ido a Orlando al inicio o a otro lado, pero al final del día es una pandemia de la que no creo que nadie sepa bien cómo se propaga”, indicó Marks. “Tenemos muchas dudas”. 

No es que el equipo no haya tenido cuidado: Vaughn portaba guantes al liderar una entrevista el martes a través de Zoom. Envió a su familia a Phoenix cuando el virus se propago en Nueva York, sólo para enterarse que los casos se están incrementando en Arizona.

Marks indicó que apoyará a cualquier jugador que decida no jugar, lo que hizo Chandler por motivos familiares. Los Nets han tenido que ajustar su plantilla, firmaron a Tyler Johnson y dejaron ir a Theo Pinson. 

Brooklyn tiene medio juego de ventaja sobre Orlando en la séptima posición de la Conferencia Este y prevé enfrentar al Magic el 31 de julio en su primer partido.

Sostener su puesto de postemporada podría ayudarle a Vaughn a conservar su empleo para la próxima temporada, pero como todo lo demás en este año, no hay nada seguro.

“No hay un libro de jugadas o un manual para este escenario”, reconoció Vaughn.




Kings superan a unos Lakers que piensan en los playoffs

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Buddy Hield anotó 28 puntos, incluyendo el triple que coronó una sucesión de 11 encestes consecutivos de Sacramento en el tercer periodo y los Kings vencieron por 136-122 a los Lakers de Los Ángeles el jueves.

Bogdan Bogdanovic tuvo 27 unidades y los Kings ganaron su tercer duelo desde el reinicio de la liga. Los Kings embocaron 21 triples, incluyendo ocho de 14 tiros de tres por parte de Hield. Bogdanovic agregó cinco más.

Los Lakers están enfocados en la postemporada. La mayoría de sus titulares no jugaron, pero LeBron James registró 17 puntos en 15 minutos en la primera mitad.

Dion Waiters lideró a los Lakers con 19 tantos. Markieff Morris tuvo 14.

Los Ángeles aseguraron el primer lugar de la Conferencia Oeste, tres encuentros después del reinicio de la temporada. El entrenador Frank Vogel dijo que los Lakers aprovechan los partidos en la burbuja para llegar entonados a los playoffs.

“Siempre pienso que hay más que podemos lograr y mejorar, pero con las circunstancias de la pandemia, pensé que este era un momento apropiado para alistarnos”, dijo Vogel. 

Los Lakers desconocen quién será su rival en la primera ronda de la postemporada. El octavo puesto de la clasificación será determinado con una serie de repesca este fin de semana.



Wizards vencen a Celtics, su única victoria en la burbuja

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Thomas Bryant anotó 26 puntos y recuperó nueve rebotes para que los Wizards de Washington derrotasen el jueves 96-90 a los Celtics de Boston y conseguir su solitaria victoria en la reanudación de la NBA.

Troy Brown Jr. aportó 17 puntos y ocho rebotes para los Wizards, que fueron eliminados desde hace rato en la lucha por los playoffs y perdieron sus primeros siete partidos en la burbuja. Los Wizards estuvieron a un paso de ser el único equipo sin triunfos en el reinicio.

Los Celtics, que se medirán con los 76ers de Filadelfia en la primera ronda de los playoffs, dieron descanso a sus titulares. El novato Javonte Green les lideró con 23 puntos, su mayor total de la campaña.



Dueño de Mavericks revienta a televisora que apoya a Donald Trump

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Mark Cuban, propietario de los Mavericks, se fue con todo sobre la televisora Fox News e indirecta sobre Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

En redes sociales, el empresario reventó a los que han criticado los ratings de la NBA, durante la burbuja de Orland, Florida.

Cuban respondió a un tweet sobre las calificaciones de Tucker Carlson, talento de la televisora conservadora estadounidense, durante el fin de semana e intervino de nuevo este jueves.

De acuerdo a Fox News, los ratings de la Liga han bajado en personas entre los 18 y 45 años de edad.

Cabe destacar los jugadores han manifestado las violencias policiacas sobre afroamericanos e hincado durante el himno de Estados Unidos, además de respaldar la frase "Black Lives Matter" (las vidas negras importan).

El empresario, valuado en 4 mil millones de dólares, también hizo eco del comentario de un fanático sobre la cobertura de la NBA por parte de los medios conservadores.

"A nadie le importa la NBA, y para demostrar lo poco que a nadie le importa, voy a hablar de ello constantemente’, Clay y todos los demás artistas de Fox Sports Radio", escribió el fan. "Tan cierto, y se aplica a la mayoría de los medios conservadores", respondió Cuban.



Llega día decisivo para Suns, Blazers, Grizzlies y Spurs

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Un equipo de la Conferencia del Oeste llegará a los playoffs con una foja negativa, algo que no había ocurrido en 23 años y que no causaría mucho entusiasmo en circunstancias normales.

Pero esta vez, ese equipo, cualquiera que sea, acapara la atención en la NBA. Y la lucha por definirlo se extenderá hasta el último día.

Este jueves, cuatro equipos —Portland, Memphis, Phoenix y San Antonio— decidirán finalmente cuáles serán los dos clubes que disputarán una inusitada serie de clasificación para determinar al octavo y último invitado a los playoffs en la Conferencia del Oeste.

Portland y Memphis controlan sus destinos, mientras que Phoenix y San Antonio deben ganar y recibir ayuda externa. La campaña regular concluye el viernes, pero los cuatro aspirantes a ese último pasaje en el Oeste terminan su actividad y deciden las cosas el jueves.

“Finalmente podremos ver esto”, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. “Es nuestro siguiente paso. Sabemos que no tenemos totalmente el control de nuestro destino, pero nos hemos colocado en una buena posición. Nadie hubiera adivinado que Phoenix estaría en esta posición cuando todo esto empezó”. 

Los Suns tienen una foja de 7-0 en la reanudación de la temporada. Han sido el mejor equipo en la “burbuja” de la NBA.

Pero ni siquiera si finalizan su participación con 8-0 tendrán asegurado un lugar en la serie clasificatoria. Phoenix se mide con Dallas a las 4 de la tarde (2000 GMT), la misma hora a la que se enfrentarán Memphis y Milwaukee. 

Los Bucks carecerán de su astro Giannis Antetokonmpo, suspendido por propinar un cabezazo a Moe Wagner, de Washington.

San Antonio juega frente a Uah a las 6:30 de la tarde (2230 GMT), y Portland enfrenta a Brooklyn a las 9 de la noche (0100 GMT). 

Los Spurs buscan ser el primer equipo en la historia de la NBA en avanzar 23 veces seguidas a los playoffs. Y recibieron una buena noticia el miércoles, cuando Utah aseguró el sexto sitio del Oeste.

Ello significa que el Jazz no tiene nada que ganar o perder.

Desde luego, los otros tres equipos que se juegan la vida enfrentarán a rivales que tampoco tienen aliciente alguno —los Mavericks, los Bucks y los Nets—, pues todos tienen definidos ya sus puestos de preclasificados en los playoffs. 

La serie clasificatoria entre el octavo y el noveno sitio tras los partidos del jueves comenzará el sábado. El noveno debe ganar el sábado y el domingo para avanzar. Al octavo le basta con ganar un partido.

El premio es un duelo contra los Lakers de Los Ángeles en una serie de primera ronda de los playoffs en el Oeste.



Activismo en la NBA: Algo más que retórica

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Lake Buena Vista, 

Jugadores de la NBA están retomando el legado que dejó Colin Kaepernick con sus protestas durante el himno nacional, que ayudaron a concientizar a la gente acerca de la brutalidad policial, en un esfuerzo que ha calado hondo en la liga desde que arrancó su temporada el mes pasado en la Florida en medio de la pandemia del coronavirus.


Los basquetbolistas quieren llegar incluso más lejos de lo que llegó Kaepernick. La idea es generar un movimiento capaz de derribar las barreras que impone el sistema y cambiar las leyes, no limitarse a hacer cambiar de opinión a la gente.


Uno de sus blancos ha sido el voto, con iniciativas como More Than A Vote (Más que un voto), que impulsa LeBron James.


“Hay gente que nos está escuchando”, dijo LeBron hace poco. “Vamos a seguir con nuestra campaña”.


Aumentar la participación del electorado puede ser un legado tangible de estos jugadores con conciencia social que buscan cambios concretos.


Según el Centro de Investigaciones Pew, hubo un importante aumento en la participación de los afroamericanos en las elecciones de mitad de término del 2018, en que fue del 51,4%, casi 11 puntos más que en el 2014 y luego de registrar un declive en el 2016 por primera vez en dos décadas.


More Than A Vote ha estado tratando de devolverle el derecho al voto a los expresos y de conseguir centros de votación en estados donde el acceso a esos centros es limitado y el voto adelantado está restringido.


En estados como la Florida, por ejemplo, More Than a Vote donó 100.000 dólares a organizaciones locales que ayudan a pagar el dinero que adeudan los expresos que no pueden recuperar su derecho al voto hasta que paguen sus multas.


Estos esfuerzos procuran contrarrestar el cinismo respecto a un sistema que trata de mantener al electorado negro alejado de las urnas y el temor de que los votos por correo no serán contados.


Ya se plegaron a la campaña Atlanta, Charlotte, Detroit y Sacramento.


Estas iniciativas alentaron a jugadores de la NBA a usar sus plataformas en las redes sociales y en sus entrevistas para pedir justicia para Breonna Taylor, Ahmaud Arbery, George Floyd y otros afroamericanos que fallecieron a manos de la policía y al mismo tiempo promover el voto.


“La unión y el voto te dan mucha fuerza”, dijo el jugador de los Celtics Jaylen Brown. “Hay que aprovecharla”.


La gente que colabora con LeBron reclutó a figuras del deporte afroamericanas como los astros de la NBA, jugadores retirados de fútbol americano como Patrick Mahomes y Alvin Kamara, y artistas como Kevin Hart.


Este grupo no se conforma con alentar a la gente a que se registre para votar, sino que también procura derribar las barreras para que lo haga.


Todd Boyd, profesor de estudios críticos de la Universidad del Sur de California, dijo que, si bien los gestos simbólicos como colocar carteles de Black Lives Matter en los estadios de la NBA y escribir consignas sobre la justicia social en las camisetas son positivas, pero no bastan.


“No es lo mismo que tomar medidas concretas”, dijo Boyd, quien ha escrito mucho acerca de la raza en el deporte y la cultura popular.


LeBron desistió de lucir ninguna de las 29 consignas aprobadas por la NBA en su camiseta.


“Felicito a quienes deciden colocar algo en sus espaldas”, explicó LeBron. “Pero es algo que no encaja dentro de mi misión, de mi objetivo”.


Len Elmore, quien jugó diez temporadas en la NBA y enseña un curso sobre el activismo de los deportistas y la justicia social en el deporte, dice que le parece alentador el que los jugadores no se limiten a la retórica.


“Tratas de usar el sistema a tu favor. Y eso es lo que están haciendo”, manifestó Elmore, quien también fue comentarista antes de cursar estudios en la Facultad de Derecho de Harvard y recibirse de abogado.


Elmore opinó que More Than A Vote “es una de las iniciativas más creativas” jamás ensayadas para promover la justicia social.



Apuestas Deportivas en Linea Betway