A un lustro del debut de Dustin Martin

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

“La Gallinota”, “El Bombardero Texano” “San Martín”, o como usted quiera llamarlo, Dustin Martin debutó con Toros de Tijuana “Un Día como Hoy”, 15 de julio, pero del 2015, cuando se puso por primera vez la casaca 38 de Toros de Tijuana.


En siete años de historia, por la escuadra fronteriza han circulado grandes estrellas del beisbol mundial, sin embargo, el primer gran ídolo de la afición fue el cañonero y jardinero derecho, quien fue uno de los pilares para el campeonato del 2017, tanto con el bat, como con el guante.


Ese 15 de julio del 2015 no fue la primera ocasión en la que Dustin Martin pisó el terreno del estadio Chevron, ya que su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) la inició en ese 2015 con Tigres de Quintana Roo y viajó con los “bengalíes” para enfrentar a Toros el 1 y 2 de julio.


Su llegada a Tijuana fue sin descanso, ya que el 14 de julio jugó con Tigres contra Sultanes de Monterrey en el estadio Beto Ávila de Cancún y al día siguiente ya estaba en acción con los “bureles” en un duelo contra Rojos del Águila de Veracruz para conectar un hit en tres turnos con una base por bolas y dos carreras anotadas.


En su debut, Martin alineó como sexto en el orden y como bateador designado en el equipo que en ese momento dirigía Juan Gabriel Castro.


Ese fue el primero de 347 juegos de temporada regular en los que participó y también fue el primer imparable de 370 que acumuló con los “bureles”.


El texano sumó 68 dobletes, siete triples y aún es el líder histórico de carreras empujadas con 259, carreras anotadas con 242, bases robadas con 82 y bases por bolas con 238.


Sus 52 cuadrangulares se mantienen como la cifra a vencer en Toros de Tijuana.


Su “Grandslam” el 10 de septiembre del 2017 para amarrar el título en el sexto juego de la Serie del Rey contra Pericos de Puebla o su soberbia atrapada con la que robó un cuadrangular e inició una doble matanza que liquidó a Sultanes de Monterrey en el séptimo duelo de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, son sólo una pequeña muestra de lo valioso que fue este gran pelotero que siempre será recordado por la afición de Tijuana.


Actualmente, Dustin Martin está retirado del beisbol y reside en Texas con su familia.





La Fundación Alfredo Harp Helú y la LMB firman convencio

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte y la Liga Mexicana de Beisbol, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la activación física en sus respectivos ámbitos.

La firma se llevó a cabo en la Escuela Secundaría No. 17 Constitución de 1857 en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, entre el Dr. Daniel Aceves Villagrán y Horacio de la Vega, director y presidente de ambas instancias, respectivamente.

El acuerdo se celebró en el marco de la pandemia de la Covid-19 y los problemas de salud pública por la sindemia con las enfermedades no transmisibles generadas por la inactividad física como son la obesidad y el sobrepeso, diabetes, hipertensión, cardiopatías, entre otros padecimientos. 

En ese contexto se establece que la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte y la Liga Mexicana de Beisbol, articularon esfuerzos comunes para promover la activación física, en la población a través de la práctica del Beis5-Val, nueva modalidad del beisbol en áreas escolares y que incluyan la equidad de género y la posibilidad de desarrollar habilidades físicas en trabajo en equipo con los principales valores del deporte y del movimiento olímpico.

El convenio incorpora la articulación de los valores esenciales para generar en los preceptos olímpicos y del deporte en general una cultura cívica de la paz, una cultura de autocuidado de la salud y la prevención de adicciones, al día de hoy se tienen canchas multideportivas en las que la práctica del Beis 5, basquetbol, voleibol y futbol son una realidad, explicó el director de la Fundación Alfredo Harp Helú y de los Medallistas Olímpicos de México, Dr. Daniel Aceves Villagrán. 

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, destacó que el acuerdo entre ambos organismos es una estrategia de masificación del beisbol para que los niños y jóvenes tengan acceso a disfrutar del considerado rey de los deportes de otra forma con las reglas básicas del beisbol.

“A la liga Mexicana del Beisbol nos interesa la promoción del beisbol y que los niños se vayan metiendo a la práctica de este deporte y este ejercicio avalado por la Federación Mundial la WBSC. Es una práctica que ya se está masificando, que ya estaba aprobada para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se pospusieron por el tema del Covid”, destacó el directivo 

Por su parte, el secretario del Bienestar de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Salvador Morales, en representación del Alcalde Víctor Hugo Romo, como testigo de honor, agradeció que la Fundación Alfredo Harp para el Deporte ya lleve acondicionadas tres canchas multideportivas dentro del programa de Dignificación de Espacios Deportivos.

“Los niños y jóvenes van a estar muy contentos de poder estas actividades cuando se reanuden las actividades escolares”, indicó porque de alguna manera tenemos que motivar, incentivar y fomentar el deporte entre los estudiantes de la alcaldía.

El convenio entre otras cosas tiene el objetivo de desarrollar el Beisbol 5 Valores Olímpicos, por una cultura cívica por la paz (Beis5-Val), programa mediante el cual se difundirá, promoverá y fomentará en la comunidad estudiantil infantil y juvenil, la activación física y la práctica deportiva, entre otras, del Beisbol 5, asociado a los principios del olimpismo, como una filosofía humanista que enfatiza sobre el rol del deporte en la educación de los jóvenes, su impacto social y su misión pacífica y moral.



Tijuana la "Número 1" en Grandes Ligas

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Kirk cumplió hoy su sueño de jugar en Grandes Ligas y de paso le dio a Tijuana el privilegio de consolidarse como la ciudad con más talento exportado la “Gran Carpa”.


El receptor de 21 años apareció como titular de la receptoría y octavo en el orden para el duelo en el que la escuadra canadiense enfrentó a Mets de Nueva York en el estadio Sahlen Field y con eso se convirtió en el noveno tijuanense que juega beisbol en el máximo nivel.


El egresado de la Academia de Toros de Tijuana escribió su nombre junto al de los “paisanos” José Silva, Freddy Sandoval, Óscar Robles, Benjamín Gil, Jorge Campillo y Rigo Beltrán, para superar a Los Mochis, Sinaloa, que tiene a ocho nativos con credenciales de Grandes Ligas.


Ciudad Obregón, Sonora y Monterrey, Nuevo León tienen a siete “hijos pródigos” que alcanzaron el “Big Show”, mientras que Hermosillo, Sonora y Mexicali, Baja California han visto a seis nativos en el mejor beisbol del mundo.


El primer tijuanense en Grandes Ligas fue Benjamín Gil, quien se presentó con Rangers de Texas en 1993 y el más reciente había sido Freddy Sandoval con su debut en 2008.


Kirk, es el segundo tijuanense que debuta con Azulejos, ya que José Silva tuvo su primer juego con la franela canadiense en 1996.


Cabe destacar que en la lista de nueve tijuanenses no se incluye a los hermanos González (Adrián y Edgar), quienes, aunque son considerados oriundos de esta ciudad, su primera luz la vieron en Estados Unidos.  


De igual forma, los lanzadores Óscar Villareal y Edgar González tampoco se suman a la lista de Monterrey, ya que su acta de nacimiento está firmada en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, parte de la zona conurbada regiomontana.


En cuanto a estados de refiere, Sonora es el mejor en todo México, seguido de Sinaloa y Baja California en el tercer puesto.  


 

MEXICO EN GRANDES LIGAS


CIUDAD                               EXPORTADOS


Tijuana                                9


Los Mochis                         8


Ciudad Obregón              7


Monterrey                         7


Mexicali                              6


Hermosillo                         6


Culiacán                               5


Mazatlán                            5


Navojoa                              5


Ciudad de México           5





Toros de Tijuana estará bien representado en LMP

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Con 25 jugadores en los campos de entrenamiento, Toros de Tijuana estará muy bien representado en la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que iniciará el 15 de octubre.

En nueve de las diez escuadras habrá presencia del equipo tijuanense y sólo Sultanes de Monterrey no contará en pretemporada con invitados de la novena “burel”.

A Charros de Jalisco están convocados el experimentado receptor Gabriel Gutiérrez, así como Gerardo Carrillo, prospecto de Dodgers de Los Ángeles surgido del sistema de desarrollo de Toros de Tijuana y el jugador de cuadro Jared Serna.

Al Norte, en Venados de Mazatlán, se mantendrá el tijuanense Ricky Álvarez, quien regresa con la intención de completar asuntos que dejó pendientes tras la derrota en la más reciente Serie Final contra Tomateros de Culiacán.  

En Cañeros de Los Mochis repetirán Isaac Rodríguez y Leandro Castro, estrellas consolidadas en la pelota nacional. Rodríguez es el líder histórico de Toros de Tijuana en la gran mayoría de estadísticas ofensivas, además fue el “Súper Novato” en 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en 2016-17 en LMP.

Además, Isaac regresa en busca de defender su corona de bateo, ya que el año pasado su promedio de .340 fue el mejor de todo el circuito. El sonorense también tiene una corona de bateo en LMB con Toros de Tijuana en la primera campaña del 2018.

Los Tomateros llegarán con tres campeonatos en los últimos seis años y vienen por más con Benjamín Gil al timón.

El estratega nativo de Tijuana y ex jugador de Toros, tendrá en sus filas al “héroe nacional” Efrén Navarro, al “héroe de mil batallas” José Chávez, al “Señor Sin Hit” Manny Barreda, así como al “incansable” Gerardo Sánchez con su slider mortal y al joven sensación Víctor “Sherman” Castañeda.  

En Ciudad Obregón con Yaquis se ha anunciado a un trío de jóvenes integrado por José Albertos, Alonso Gaitán y Jonathan Aranda, junto al veterano Jesús “Cacao” Valdez, mientras que con Mayos de Navojoa reportará Martín Buitimea, un joven lanzador derecho de 22 años que en Grandes Ligas pertenece a Rangers de Texas.

Cerramos Sonora con Naranjeros de Hermosillo, escuadra que fue la primera en arrancar sus trabajos de pretemporada y ahí se encuentran Luis Alfonso “Cochito” Cruz y José Samayoa.

En Guasave los Algodoneros se preparan para su segunda campaña consecutiva y en los campos de entrenamiento estará Maxwell León, quien vivió el año del regreso en 2019.  

Por último, en Baja California los Águilas de Mexicali invitaron a seis jugadores que pertenecen a Toros de Tijuana, ya que estarán buscando un lugar Xorge Carrillo, Jake Sánchez, Valente Bellozo, Daniel Castro, Víctor Ruiz y el serpentinero estadounidense Greg Mahle.

El beisbol profesional está a punto de regresar a nuestro país y los Toros de Tijuana estarán muy activos en invierno con representantes por todos lados y seguramente varios de ellos levantarán el campeonato al final de la temporada. 



Regresa el Beisbol Mexicano Profesional con torneo patrio en Texcoco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (Pericos de Puebla, Sultanes de Monterrey, Unión Laguna y Generales de Durango), un selectivo del municipio de Texcoco y un equipo de la Secretaría de Marina, serán los encargados de regresar a la actividad el beisbol profesional durante la pandemia en el 1er Torneo Patrio de Beisbol Texcoco 2020.


El principal objetivo del torneo es reactivar la economía del municipio del Estado México, ayudar a los equipos involucrados que debido a la pandemia provocada por el coronavirus fue cancelada la temporada de beisbol, y para tener actividad en la primera escuela de Probeis, ubicada en el Estado de México y a la cual fueron destinados 70 millones de pesos, misma que no recibirá alumnos hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.


En conferencia de prensa, los Pericos de Puebla anunciaron su participación en el torneo así como las medidas que han tomado para salvaguardar la salud de jugadores, directivos y staff durante el torneo que será a puerta cerrada del 10 al 13 de septiembre en la comunidad de Xocotlán.


"Queremos siempre que nuestros jugadores estén en la elite, por eso es muy importante este torneo patrio en el que no se han escatimado en cuestiones de seguridad, protocolos y temas sanitarios, lo principal es la salud, es importante decir que el torneo será a puerta cerrada, comunicarle al público que no habrá acceso", mencionó Alfonso "Chato" López, vicepresidente de los Pericos de Puebla.


Por otro lado, se comunicó que conforme fueron llegando los jugadores de la novena poblana a la concentración se le fueron realizando los difrentes exámenes que marcan los protocolos de salud, y hasta el momento no se ha registrado ningún caso positivo a Covid-19.


"No todos los jugadores llegaron al mismo tiempo, pero eso no es parametro para el jefe médico del club, la llegada de jugadores fue de distinta manera, y se fue realizando el protocolo correspondiente, de todas las pruebas que se realizaron no hay ningún positivo", comentó Ramón Ramírez, vocero de Pericos.


La transmisión de los partidos será a traves de streaming en las diferentes plataformas y redes sociales del ayuntamiento de Texcoco y serán difundidos de manera gratuita.

Lmb


Toros de Grandes Ligas

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Desde su fundación en 2004 y tras su regreso en 2014, los Toros de Tijuana han armado equipos competitivos, diseñados para ser protagonistas y luchar por el campeonato.


Prueba de ellos es que en siete años de historia, que incluyen ocho temporadas, la franquicia tijuanense ha contado en su roster con 73 peloteros con etiqueta de Grandes Ligas.


Desde Vicente Palacios, Derrick White, Armando Ríos y Benjamín Gil en el 2004, hasta Luis Cruz, Junior Lake y James Russell en 2019, la escuadra fronteriza ha derrochado talento ante la afición que se da cita al estadio Chevron.


Además en el timón, los Toros de Tijuana han contado con seis manejadores que jugaron en el mejor beisbol del mundo, empezando con Carlos Hernández (2004), Mario Mendoza (2014), Matías Carrillo (2014), Juan Gabriel Castro (2015), Luis Sojo (2016) y Óscar Robles (2018-19).


A ese listado se unirá Omar Vizquel.


El primer jugador con etiqueta de Grandes Ligas que vio acción con Toros de Tijuana fue el venezolano Liu Rodríguez, quien fue tercero en el orden al bat que presentaron los “astados” en el duelo inaugural del 17 de marzo contra Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán.


Rodríguez jugó la temporada 1999 con Medias Blancas de Chicago.


En la historia del club, sólo dos jugadores han pasado por Toros de Tijuana para luego alinear con algún equipo de la “Gran Carpa” y ellos son Randy Arozarena, quien jugó en 2016 con los “bureles” y debutó en 2019 con Cardenales de San Luis.


Wilkin Castillo jugó en 2014 con Toros de Tijuana y volvió al “Big Show” el año pasado con Marlins de Florida. La historia de Castillo es interesante, ya que él había jugado Grandes Ligas en 2008 y 2009 con Rojos de Cincinnati, sin embargo, pasó un periodo de diez años en los que no pudo mantenerse al máximo nivel y fue hasta el 2019 cuando regresó a alargar el sueño de todo beisbolista.


DE GRANDES LIGAS


2004


-Jim Bullinger


-David Cárdenas Cortés


-Roger Deago


-José Núñez


-Benjamín Gil


-Vicente Palacios


-Armando Ríos


-Liu Rodríguez


-Derrick White


2014


-Miguel Olivo


-Dennys Reyes


-Walter Silva


-Mario Valdez


-Roberto Novoa


-Russell Branyan


-Trent Oeltjen


-Wilkin Castillo


-Víctor Álvarez


-Ramón Ortiz


-José Contreras


-José Ascanio


2015


-Yuniesky Betancourt


-Lew Ford


-John Lindsey


-René Reyes


-Óscar Robles


-Fabio Castro


-Jorge Cantú


-Barry Enright


-Ramón Ramírez


2016


-Mike Jacobs


-Alex Ramírez


-Omar Quintanilla


-Freddy Guzmán


-Jesús Guzmán


-Danny Richar


-Gerard Laird


-Alex Sanabia


-Horacio Ramírez


-Héctor Ambriz


-Michael González


-Efrén Navarro


-Alex Romero


2017


-Corey Brown


-Alex Liddi


-Sergio Mitre


-Jo-Jo Reyes


-Alfredo Amézaga


-Ricky Romero


-Pedro Villarreal


2018


-Carlos Rivero


-José Domínguez


-Kyle Lobstein


-Daniel Moskos


-Scott Carroll


-Josh Rodríguez


-Tom Whilhelmsen


-Arisméndy Alcántara


-Junior Lake


2019


-Luis Cruz


-Dariel Álvarez


-Henry Urrutia


-Logan Watkins


-Adonis García


-Carlos Peguero


-James Russell


-Jumbo Díaz


-Raúl Valdés


-Michael Mariot


-Matt Ramsey


-Casey Coleman


-Ryan Kelly


-Maikel Cleto


 



Apuestas Deportivas en Linea Betway