Alfredo Saldívar deja a Pumas después de 20 años

Compartir en:

EFE,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

El guardameta Alfreo Saldívar abandonó este miércoles la disciplina de los Pumas de la UNAM después de 20 años y su próximo desafío parece ser el Toluca, que en forma casi simultánea se ha desprendido de portero Alfredo Talavera.

La prensa deportiva mexicana conjetura hoy sobre la posibilidad de que el futuro de Talavera esté entre los tres palos de los Pumas.

"Hoy termina mi ciclo en la institución y no puedo dejar de agradecer a cada persona que durante estos 20 años convivimos y nos vimos pasar y saludar. A cada persona honesta que forma y formó parte del club, gracias. Lo mejor para ti, Pumas" escribió Saldívar. 

El arquero, de 30 años, fue criticado por parte la afición debido a errores cometidos en partidos importantes.

Jesús Ramírez, director deportivo de Pumas, anunció la semana pasada que buscaban un arquero para que compitiera con Saldívar por el puesto de titular. 

Saldívar, nacido en Ciudad de México, jugó 173 partidos con los Pumas y encajó 245 goles. No obstante, en 38 compromisos dejó su portería imbatible.

Al momento de la cancelación del Torneo Clausura, el 15 de marzo, los Pumas tenían la peor defensa de al permitir 19 dianas con Saldívar entre los tres postes. 

El equipo que orienta el español Míchel ocupa el sexto puesto de la clasificación.

Los Pumas, que retomaron sus entrenamientos el 15 de junio, disputarán la Copa por México, certamen amistoso que iniciará este viernes y en el que se enfrentarán con América, Toluca y Cruz Azul.

El torneo Apertura mexicano comenzará el el 24 de julio.




Pumas avanza a semifinales con victoria ante América

Alan Mozo fue esencial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Pumas de la UNAM vencieron 3-1 las Águilas del América para llegar a las semifinales en la liguilla. Los visitantes fueron mejores en el partido y en el resultado, Pumas encontró su mejor fútbol en el momento más importante.

Alan Mozo tuvo el partido de su vida, marcó un gol y puso las dos asistencias, el lateral derecho apareció en el partido más importante hasta el momento para Pumas, los otros goles los hicieron Corozo y Meritaō. El joven Erik Lira dominó la media cancha.

Para el América, lo que sucedió en la noche de hoy no se puede considerar como otra cosa más que un fracaso, el líder del torneo quedó fuera al ser superados en casa, hubo intentos pero se notaron sus deficiencias.

Al inicio, no pintaba muy bien el futuro al ser el equipo 11 en el torneo, pero con victorias enormes ante Toluca y ahora América, los Pumas traen ritmo y encontrar buen fútbol en estas etapa es lo que define a los contendientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas y América dieron mediocre Clásico

La Ida de los Cuartos de Final decepcionó a todos con las Águilas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El primero contra el onceavo, 14 puntos de diferencia en la Fase Regular, pero nada de eso se reflejó este miércoles en la Ida de los Cuartos de Final entre Pumas y América, donde el líder azulcrema se vio miedoso y muy poco propositivo ante unos universitarios que a puro coraje generaron poquitito más de peligro, incluido un gol anulado hacia el final por fuera de juego. 

Las Águilas, sin actividad desde hacía tres semanas por llegar directo a esta instancia más la Fecha FIFA, jugaron a no perder en Ciudad Universitaria porque el gol de visitante no vale para nada a partir de este semestre en la Liguilla. Sin la obligación, Santiago Solari "traicionó" la esencia de las formas americanistas con tal de no recibir gol, teniendo como lección lo sucedido el semestre pasado con Pachuca. 

Pumas 0-0 América; así fue la Ida de Cuartos 

América salió a jugar el inicio de la Liguilla como si fuera un club de medio pelo, esperando atrás de media cancha y apostando al talento de sus jugadores para conseguir un gol, pero con un solo tiro a portería en 90 minutos es imposible. Del otro lado, Pumas careció de ideas para lograr los goles que le sobraron en otros partidos y todo terminó 0-0. 

Aún así, nada frenó las ganas de Pumas por tomar ventaja en casa ante un estadio que estaba a más de tres cuartos de su capacidad, que de acuerdo a la cifra oficial fue de 42 mil 784 aficionados esperando goles de ambos equipos, pero especialmente de los auriazules. 

Lo más emocionante en la fría noche -tanto en temperatura como espectáculo en cancha- fue el gol anulado a Higor Meritao pasado el minuto 80, ya que el brasileño estaba ligeramente adelantado tras la peinada de un compañero que le dejó solo ante Guillermo Ochoa. Ciudad Universitaria entró en calor hacia la recta final, pero ese balde de agua helada terminó de matar los ánimos. 

¿Cuándo es la Vuelta del América vs Pumas? 

Recordando que el empate global favorece a los de Coapa por la posición en la tabla, los de la UNAM están obligados a ganar por cualquier marcador en el Estadio Azteca; el problema es que no vencen a las Águilas en Liguilla desde hace seis años. 

Fecha: Sábado 27 de noviembre
Hora: 19:00 del centro de México
Sede: Estadio Azteca
¿Qué necesita América para avanzar? Cualquier triunfo o empate.
¿Qué necesita Pumas para avanzar? Ganar por cualquier resultado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas de visita derrota a Toluca 2-1

Será Pumas vs America en cuartos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Pumas de la UNAM se metieron a los cuartos de final con una victoria ante Toluca 2-1 en el Nemesio Diez, los visitantes tuvieron más llegadas con todo y Toluca buscando urgentemente un gol tardío para empatar. 

Los goles de pumas llegaron por parte de Leo López que marcó un auténtico golazo en el primer tiempo, desde casi media cancha prendió la pelota y el arquero no tuvo nada que hacer y Juan Dinenno en el segundo tiempo.

Toluca descontó desde el manchón penal, el joven central, Haret Ortega lo hizo. 

Los diablos buscaron un empate que no llegó, Pumas tuvo la oportunidad de meter un tercero con los espacios que dejó la zaga defensiva en los últimos minutos. Finalmente será Pumas vs América en cuartos de final, una serie que nadie se puede perder.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Pelea campal entre aficionados de Pumas y América

Aficionado de Pumas salió en ambulancia, Americanistas lo golpearon por no quitarse la jersey

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Clásico Capitalino lo ganó América 2-0 a Pumas y al finalizar el partido se registraron hechos violentos en las gradas del estadio Azteca.

En videos que circulan en redes sociales se observa a aficionados de Pumas enfrentarse a la policía, ya que los seguidores trataban de quitar la reja que los separó de los fanáticos de América.

Algunos elementos de la porra universitaria lograron superar la barra de separación y si se enfrentaron a la porra azulcrema, la policía no pudo detenerlos porque los superaban en número de integrantes.

En otras imágenes se observan que tanto aficionados de los "Felinos" y de las "Águilas" se enfrentaron en la explanada del Coloso de Santa Úrsula e incluso a la salida del inmueble.

No sólo en las inmediaciones del Estadio Azteca hubo peleas entre aficionados del América y los Pumas. En el metro Hidalgo se encontraron aficionados de ambos bandos y protagonizaron una pelea. Lo seguidores universitarios y azulcremas se enfrentaron dentro del servicio de transporte. La pelea culminó con el "afane" de un trapo a los aficionados del América.



Madre salva a su hijo de cinco años del ataque de un puma al sur de California

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un niño de cinco años fue atacado por un puma mientras jugaba en el jardín delantero de su casa, en Calabasas, California. 

El animal lo arrastró unos 45 metros, pero la madre del niño logró salvarlo y posteriormente, el animal fue abatido por un oficial de vida silvestre.

 El animal de 30 kilogramos (65 libras) atacó al menor el jueves 26.

 El niño sufrió traumatismos considerables en la cabeza y torso superior, pero se encontraba en condición estable en un hospital de Los Ángeles, dijo el capitán Patrick Foy, vocero del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. 

"La verdadera heroína de esta historia es su mamá porque sin duda salvó la vida de su hijo", indicó Foy. 

La madre estaba adentro de la casa cuando escuchó el alboroto afuera. "Ella salió corriendo de la casa y comenzó a dar puñetazos y golpes al puma con sus propias manos y lo quitó de encima de su hijo", agregó. 

Los padres del menor lo llevaron de inmediato al hospital, en donde policías fueron notificados del ataque y enviaron a un agente de vida silvestre al lugar. Una vez en la casa, el agente descubrió un puma agachado entre los arbustos con sus "orejas hacia atrás y siseando", detalló Foy.

 "Debido a su comportamiento y la proximidad del ataque, el agente creyó que probablemente era el puma agresor y para proteger al público le disparó con seguridad y lo mató en el sitio", explicó el departamento de vida silvestre en un comunicado el sábado.. Pruebas subsecuentes de ADN confirmaron que el animal fue el responsable de atacar al niño, de acuerdo con el comunicado. 

Otro puma visto en la zona fue dormido y posteriormente liberado sin daños después que le hicieran pruebas para estar seguros de que no estuvo involucrado en el ataque.