Alfredo Saldívar deja a Pumas después de 20 años

Compartir en:

EFE,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

El guardameta Alfreo Saldívar abandonó este miércoles la disciplina de los Pumas de la UNAM después de 20 años y su próximo desafío parece ser el Toluca, que en forma casi simultánea se ha desprendido de portero Alfredo Talavera.

La prensa deportiva mexicana conjetura hoy sobre la posibilidad de que el futuro de Talavera esté entre los tres palos de los Pumas.

"Hoy termina mi ciclo en la institución y no puedo dejar de agradecer a cada persona que durante estos 20 años convivimos y nos vimos pasar y saludar. A cada persona honesta que forma y formó parte del club, gracias. Lo mejor para ti, Pumas" escribió Saldívar. 

El arquero, de 30 años, fue criticado por parte la afición debido a errores cometidos en partidos importantes.

Jesús Ramírez, director deportivo de Pumas, anunció la semana pasada que buscaban un arquero para que compitiera con Saldívar por el puesto de titular. 

Saldívar, nacido en Ciudad de México, jugó 173 partidos con los Pumas y encajó 245 goles. No obstante, en 38 compromisos dejó su portería imbatible.

Al momento de la cancelación del Torneo Clausura, el 15 de marzo, los Pumas tenían la peor defensa de al permitir 19 dianas con Saldívar entre los tres postes. 

El equipo que orienta el español Míchel ocupa el sexto puesto de la clasificación.

Los Pumas, que retomaron sus entrenamientos el 15 de junio, disputarán la Copa por México, certamen amistoso que iniciará este viernes y en el que se enfrentarán con América, Toluca y Cruz Azul.

El torneo Apertura mexicano comenzará el el 24 de julio.




Pumas se auto flageló con dos penales y Seattle sacó empate en C.U.

Parece que Pumas no sabe jugar Finales

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que les costó 75 minutos construir entre un penal repetido, la lesión de Alan Mozo y un doblete de Juan Ignacio Dinenno, todo se fue al traste para Pumas sobre el cierre de la Final de Ida de la Concachampions porque Seattle Sounders les empató 2-2 con par de penales llamados por el VAR en la cancha del Olímpico Universitario. 

Lo que parecía una noche mágica en el templo de los auriazules se apagó en el tiempo agregado, puntualmente al 96', cuando Nicolás Lodeiro transformó su segundo tanto desde el manchón, se burló de Alfredo Talavera y dejó muy caliente el próximo enfrentamiento en Seattle, donde conoceremos al nuevo rey de la Concacaf.

Así fue el Pumas 2-2 Seattle de Concacaf 

Los Pumas habían fallado un penal luego de una jugada polémica apenas a los 37 minutos, de esas que los árbitros tienen que marcar con el reglamento en la mano y todo por una falta sobre Dinenno que todo mundo en Seattle reclamó. 

El delantero había fallado en primera instancia al poner el balón a media altura y el arquero Stefan Frei había atajado; el árbitro Iván Barton revisó la pantalla del VAR y lo repitió. La segunda vez apareció el Comandante que todos conocen y esta vez acertó engañando a Frei para el 1-0. 

La lesión de Mozo y el doblete 

Al inicio de la segunda parte llegó una de esas jugadas que nadie quiere ver. En la disputa por el balón, Alan Mozo chocó con un defensa rival y su rodilla quedó lastimada a tal grado que de inmediato fue sustituido por Jesús Rivas, en espera de hacerle estudios para saber qué tan grave es la lesión. 

Curiosamente, de los pies de Rivas surgió el centro del segundo gol de Dinenno a los 48 minutos, que daba tranquilidad en la banca del equipo universitario. El cabezazo alborotó a toda la afición que sentía un marcador más cómodo para jugar la Vuelta en Seattle el 4 de mayo. 

Y si alguien faltaba en la gran noche universitaria ese era Alfredo Talavera. El arquero se lució con una gran atajada a los 50 minutos luego de un centro de Raúl Rauidíaz que fue rematado por Jordan Morris en lo que parecía un gol cantado. 

Sin embargo, no todo pudo ser alegría en CU porque llegó un penal innecesario en contra de Pumas cortesía de Sebastián Saucedo. El mediocampista había ingresado de cambio y en una barrida cometió mano que fue decretada por el árbitro. Y para estar seguro hasta revisó la jugada en el VAR. 

Nicolás Lodeiro acertó el para el 2-1 que despertó al club de la MLS. El propio Lodeiro fue el responsable de cobrar el segundo penal que dejó el 2-2 final, que ahora obliga a Pumas a ganar en Estados Unidos o de lo contrario se podrá despedir de la copa internacional que no gana hace 32 años. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Toluca derrota a Puebla y rompe su racha de no ganar en casa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sorpresa en el Infierno. Toluca que venía de ser goleado en dos juegos, despertó y le endilgó su segunda derrota en el torneo, y tres sin ganar de forma consecutiva, por 2-1.

Con plena consciencia de que se jugaban la cabeza de su director técnico, los Diablos Rojos del Toluca salieron a jugarse la vida y tomaron aire. Con el triunfo llegaron a 16 puntos, volviéndose a meter en zona de Liguilla, en tanto que los Camoteros peligran de caer del tercer lugar de la tabla.

Desde el primer minuto, se vio a cuadro rojo con otra actitud, con otra dinámica, con otra misión, dejando de lado el pase corto y al pie, siendo más directos en el ataque.

****************************

Con Leo Fernández jugando más suelto, con más posibilidades de explotar su capacidad en corto y largo, el Toluca se fue por el gol que le diera el manejo de partido, el que logró con un tanto de fuera del área de Kevin Castañeda (17’), un tiro en el que el portero poblado Antony Silva pudo hacer más.

Puebla se fue encima, dejando espacios que Toluca explotó bien, y cerca del final del primer tiempo el chileno Valber Huerta amplió la ventaja, aprovechando un rechace de Silva (44’).

Antes de llegar al descanso, Israel Reyes aprovechó una distracción en la zaga roja para acortar distancia, rematando en el área chica (45+2’).

El juego se abrió, aunque no fue de ida y vuelta, ambas escuadras tuvieron la oportunidad de marcar, siendo los rojos los más cercanos en marcar el tercero, lo que no lograban por las atajadas del portero Silva.

Nicolás Larcamón metió a todo lo que le quedaba de su arsenal ofensivo, buscando un remate por todo lo alto, pero la defensiva de los rojos se transformó, se comportó a la altura y guardó el marcador.




Grosero error del portero de FC Juárez dio triunfo a Pumas

Carlos Rodríguez, portero de Juárez, marcó la diferencia

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Pasó de ser el mejor jugador al peor en tan solo una jugada. El portero Carlos Felipe Rodríguez, que se perfilaba para ser la figura del encuentro entre FC Juárez y Pumas cometió un error que le costó un gol al equipo fronterizo y de paso le ‘regaló’ tres puntos a los universitarios para su causa en la Liga MX. 

El portero había sido clave ante los embates de Pumas, incluso había logrado una gran atajada a un disparo de Higor Meritao a los 62 minutos, cuando el brasileño probó suerte a escasos metros del área chica y el arquero sacó los reflejos felinos. 

Sin embargo, todo fue inservible al minuto 75’ cuando el partido dio un giro a favor de los universitarios. Un centro de Washington Corozo fue mal medido por Rodríguez, le pegó en los pies y salió directo a donde estaba Diogo de Oliveira, quien solo empujó la pelota para el 0-1 definitivo. 

Con eso fue más que suficiente para que el equipo de Andrés Lillini consiguiera los tres puntos en la frontera y de paso cortó su mala racha sin ganar de seis partidos, incluidas tres derrotas. Además, estas unidades lo ponen con mayor confianza en zona de Repechaje aunque todavía faltan partidos de esta Fecha 12. 

El triunfo maquillará varias fallas en el juego de Pumas. Una parte por el cansancio de algunos jugadores y también en la generación de jugadas de gol, más allá de los remates de Meritao. 

Mientras que FC Juárez sigue sumido en una crisis profunda de resultados y de funcionamiento. El equipo que dirige Ricardo Ferretti no genera oportunidades de gol y las que tienen no demuestran contundencia, como ocurrió con el mano a mano de Maxi Silvera. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santos vence a Pumas con garra y sale del sótano

El cuadro de Torreón llegó a ocho puntos y se puso en el lugar 14 de la Liga MX

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En el partido más emocionante de la jornada a mitad de semana, Santos logró su segunda victoria del Clausura 2022 esta noche, luego de vencer a los Pumas, en un juego que tuvo de todo, goles, polémicas, errores y un par de volteretas en el marcador. 

Los Guerreros, que la semana pasada vencieron a Cruz Azul, se impusieron 3-2 a los universitarios, en un duelo en el que arrancaron perdiendo al minuto 37 con un gol del Palermo Ortiz. Sin embargo, los de Torreón, dos minutos más tarde igualaron en la pizarra con un autogol de Leo López. 

Luego del empate los locales fueron mejores y en el arranque de la parte complementaria tuvieron el dominio y las jugadas más peligrosas. Y encontraron el gol, pero tuvo que venir gracias a un penal marcado tras una revisión en el VAR en una jugada dudosa y polémica por una mano de Santiago Trigos dentro del área. 

Gorriarán fue el encargado de hacer válida la pena máxima y al 73 puso el 2-1 en el electrónico. Cinco minutos después los universitarios empataron 2-2 con un cabezazo contundente en un tiro de esquina de Juan Ignacio Dinenno. 

Pero los Guerreros una vez más reaccionaron casi de manera inmediata, y después de un error en la zaga de José Galindo, Harold Preciado hizo el tercero de la noche en el Territorio Santos Modelo cuando el reloj marcaba el minuto 79. 

Con la victoria Santos dejó el sótano de la tabla general y se lo dejó al América, que este miércoles anunció el cese de Santiago Solari, luego del empate ante Gallos Blancos de la noche del pasado martes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas y América aburren con empate en CU

El Indiecito está en la cuerda floja y no dejó buenas sensaciones en el Clásico Capitalino

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Y los goles? Pumas fue incapaz de doblegar a un América moribundo en el Estadio Olímpico y al final todo quedó en un empate 0-0 desabrido, de mucha lucha y muy pocas emociones, que por ahora le dio un poco de oxígeno a Santiago Solari en el banquillo azulcrema. 

El ambiente para el partido fue inmejorable: todas las localidades estaban agotadas (salvo las zonas de seguridad), fuera del estadio no se reportó ningún incidente y dentro del inmueble la afición de América y la de Pumas se dedicaron a apoyar. 

Sin embargo, nada de eso fue coronado en el terreno de juego donde la lucha por evitar los errores fue constante. Nadie cedió un palmo, el duelo solo se prolongó y de la técnica de los grandes jugadores, nada apareció. 

Aun así hubo algunas jugadas importantes y un par de polémicas que le dieron cierto sabor al partido. Una de ellas fue un disparo de Diego Valdés que aprovechó un descuido felino. Atrás estaba Alfredo Talavera que atajó el disparo. 

Por parte de Pumas apareció Juan Dinenno que además de un disparo sin fuerza, también fue derribado en el área en una jugada que parecía polémica, pero que el árbitro Fernando Guerrero no consideró falta. 

Para colmo, Pumas sufrió dos bajas muy importantes en el partido. Primero fue Jerónimo Rodríguez por una lesión en la pierna izquierda y luego la expulsión de Diogo de Oliveira, que se ganó la tarjeta roja en menos de cinco minutos. 

El espigado delantero se ganó una primera amonestación por una falta sobre el portero Memo Ochoa y la segunda tarjeta amarilla se la mostró el árbitro después de que intentó una chilena y en vez de pegarle al balón golpeó a Santiago Naveda, que quedó en el césped. 

Ahora, ambos equipos buscarán ganar en la fecha doble, después de decepcionar a más de 40 mil aficionados, según las cifras oficiales, que esperaban más emoción de un Clásico sin sabor. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |