Alfredo Saldívar deja a Pumas después de 20 años

Compartir en:

EFE,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

El guardameta Alfreo Saldívar abandonó este miércoles la disciplina de los Pumas de la UNAM después de 20 años y su próximo desafío parece ser el Toluca, que en forma casi simultánea se ha desprendido de portero Alfredo Talavera.

La prensa deportiva mexicana conjetura hoy sobre la posibilidad de que el futuro de Talavera esté entre los tres palos de los Pumas.

"Hoy termina mi ciclo en la institución y no puedo dejar de agradecer a cada persona que durante estos 20 años convivimos y nos vimos pasar y saludar. A cada persona honesta que forma y formó parte del club, gracias. Lo mejor para ti, Pumas" escribió Saldívar. 

El arquero, de 30 años, fue criticado por parte la afición debido a errores cometidos en partidos importantes.

Jesús Ramírez, director deportivo de Pumas, anunció la semana pasada que buscaban un arquero para que compitiera con Saldívar por el puesto de titular. 

Saldívar, nacido en Ciudad de México, jugó 173 partidos con los Pumas y encajó 245 goles. No obstante, en 38 compromisos dejó su portería imbatible.

Al momento de la cancelación del Torneo Clausura, el 15 de marzo, los Pumas tenían la peor defensa de al permitir 19 dianas con Saldívar entre los tres postes. 

El equipo que orienta el español Míchel ocupa el sexto puesto de la clasificación.

Los Pumas, que retomaron sus entrenamientos el 15 de junio, disputarán la Copa por México, certamen amistoso que iniciará este viernes y en el que se enfrentarán con América, Toluca y Cruz Azul.

El torneo Apertura mexicano comenzará el el 24 de julio.




VIDEO: Chivas vence por 2-1 al Mazatlán FC

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

En un duelo apretado, pese a tener un hombre de más durante la mayor parte del tiempo, las Chivas vencieron como locales al Mazatlán FC. Con la victoria 2-1, el Rebaño escaló de momento hasta la sexta posición, con esperanzas en llegar a la fase final del campeonato, por lo menos en el repechaje.


En el duelo de este sábado ambos equipos comenzaron con iniciativa e interés por ofender, pero fue el visitante quien pudo abrir el marcador apenas al minuto 4. Tras un disparo que atajó el arquero Gudiño, el defensa Nicolás Díaz tuvo el marco abierto con el portero vencido. Su contrarremate se convirtió en anotación en lo que parecía un escenario favorable para los mazatlecos.

Pero el gusto para los dirigidos por Paco Palencia duró muy poco. Cuando el reloj marcaba el minuto 13, Chivas cobró un tiro de esquina por derecha y como parte de los movimientos ensayados Jesús Molina llegó desde fuera del área para lanzarse de palomita, sin marca alguna, y a contrapié vencer al portero Sosa.

El tercer tanto del partido llegaría en una nueva polémica arbitral a favor del Rebaño. Fue al 29 que el silbante Adonai Escobedo recibió la llamada del VAR para ir a revisar una jugada en la pantalla. Y es que tras un disparo de Antuna el capitán de Mazatlán Mario "El Mono" Osuna movió el brazo frente el balón que iba sobre él, por lo que hizo contacto con la esférica a escaso metro y medio del disparo. El silbante consideró intención en la acción del mediocampista, por lo que marcó penalti y le sacó la segunda tarjeta amarilla, y así los visitantes quedaron en desventaja numérica con 60 minutos por disputar. En el cobro José Juan Macías venció a Sebastián Sosa desde los once pasos y dio la ventaja para las Chivas.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no hicieron efectivo al hombre que tenían de más en el campo, y pese a controlar las acciones del partido, no tuvieron la inventiva para exigir al guardameta del Mazatlán. Aunque los visitantes buscaron ese gol que les daba el empate, tampoco consiguieron acercarse y ya no hubo cambios en el marcador.



Incendio en el estadio de León; reportan un detenido

Compartir en:

Mexico, Guanajuato, León, 

Por la mañana de este 26 de septiembre se registró un incendió en una de las bodegas del estadio de León.


El propio club lanzó un comunicado en el que se especifica que se trató de un incendio que fue provocado por una persona que ingresó a dicho lugar para robar cableado e instalación de fibra óptica.


Se reporta incendio en el estadio de León. Al parecer el fuego se desató en la bodega debido a la quema de basura, sin embargo hay una persona detenida señalada como presunto responsable. pic.twitter.com/06W6JpWtGJ


León también señaló que dicho sujeto, que se encontraba en estado inconveniente, fue puesto a disposición de las autoridades tras lo sucedido.


"A primeras horas de la mañana, un individuo ingresó a una de las bodegas del Estadio León en aparente estado incoveniente e intentó robar parte del cableado y la instalación de fibra óptica, provocando un incendio en el lugar. Bomberos y Protección Civil acudieron de inmediato para controlarlo, los únicos daños que se reportan son materiales. El individuo fue sometido por la policía para ser puesto a disposición del Ministerio Público", escribió el club de la Liga MX en un comunicado.




Cruz Azul y América, duelo de ofensivas

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul llegará con una racha positiva para disputar una edición más del clásico joven ante las Águilas del América, debido a que ligan tres partidos consecutivos ganando ante los azulcremas de la mano del técnico Robert Dante Siboldi. La primera victoria con el uruguayo en el banquillo celeste fue en el Apertura 2019 por marcador de 5-2, posteriormente en el Clausura 2020 se impusieron por 1-0 y antes de comenzar en Guardianes 2020, durante la Copa por México, derrotaron a los de Coapa por goleada de 4-1.


Esta será la cuarta ocasión que Siboldi enfrente a los dirigidos de Miguel Herrera como timonel de La Máquina, intentando alargar esta seguidilla de victorias, pues en caso de lograrlo, su equipo se mantendría una semana más como el líder de la presente temporada, ganando en confianza de cara a la recta final del torneo regular.


Cabe destacar que se estarán enfrentando dos de las mejores ofensivas del campeonato, ya que el conjunto americanista ha anotado hasta el momento 22 dianas en 11 jornadas, mientras que los de La Noria han logrado hacerse presentes en 20 ocasiones en las porterías rivales, razón por la que podría esperarse un enfrentamiento entretenido y con anotaciones en ambas porterías del Estadio Azteca.


Por su parte, el América llega con posibilidades de escalar hasta la cima del Guardianes 2020, en caso de llevarse los tres puntos, aunque dependen de lo que haga León frente al Atlético de San Luis, no obstante, en el peor de los casos podrían afianzarse en el segundo lugar general, desbancando a los celestes y enviándolos hasta el tercer o cuarto lugar de la clasificación.


Asimismo, pese a las críticas que ha recibido el conjunto de las Águilas por su accionar defensivo, al tener 15 anotaciones en contra, esto no se ha visto reflejado en malos resultados, pues sólo han registrado dos derrotas y actualmente llevan cinco partidos consecutivos sin perder, obteniendo cuatro victorias y un empate desde la jornada 7.



Puebla es un equipo que no baja los brazos: Juan Reynoso

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

En el Puebla no gustó la forma en la que la defensa se plantó frente al Querétaro. Fue gracias a la ofensiva que la Franja rescató el empate, de lo contrario el marcador hubiera sido peor.


“Estamos molestos, pero como empezó el segundo tiempo, fue lo mejor el empate, aunque no me deja contento. Debemos mejorar porque no podemos ser tan buenos ofensivamente y que también nos metan tres goles, eso es responsabilidad mía”, dijo Juan Reynoso, timonel poblano tras el 3-3 con los Gallos Blancos.


El gol de Christian Tabó, al minuto 90, le permitió al Puebla mantenerse en la zona de repechaje, con 13 puntos en la décima posición.


Para Reynoso, el deseo de sus pupilos evitó la derrota y subrayó la intensidad mostrada. Eso sí, queda mucho por trabajar en la zaga.


“Creo que la identidad del equipo ha sido no bajar los brazos. No estamos jugando tan mal, generamos en la ofensiva, pero en defensa estamos fallando, un ejemplo es el tercer gol de ellos”.



VIDEO: Juárez sin fortuna ante Atlas

Compartir en:

Mexico, Chihuahua, Ciudad Juárez, 

Luego de tres partidos sin conocer la victoria, el conjunto de Atlas volvió a sumar de tres puntos venciendo 1-0 a los Bravos de Juárez, consiguiendo además su primer triunfo del torneo en condición de visitante.


Mucha fortuna la que tuvo el conjunto tapatío, ya que fue al 10’, gracias a un autogol de Mauro Fernández, que se adelantaron en el marcador, ventaja que no perderían en los 80 minutos restantes.


La figura de Camilo Vargas se agrandó en la segunda mitad tapando un mano a mano a Marco Fabián, además de rechazar un remate de cabeza de Víctor Mañón que llevaba etiqueta de gol cerca del final


Con la victoria los Rojinegros llegan a 13 puntos y se meten a zona de repechaje, mientras que Bravos se quedó con las mismas unidades.



Apuestas Deportivas en Linea Betway