Autoridades sanitarias sugieren posponer la vuelta de los entrenamientos

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

Autoridades sanitarias del Gobierno argentino sugirieron este miércoles posponer la vuelta de los entrenamientos de los equipos de fútbol, que no tienen fecha estipulada pero están previstos para los primeros días de agosto.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el ministro de salud de Argentina, Ginés González García, se reunirán este semana para analizar la fecha de regreso a las prácticas, al menos de los equipos que participan de la Copa Libertadores, según informó la AFA.

Sin embargo, el viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo este miércoles a Radio La Red que "no es el momento de dar una discusión de esas características".

"Es descontextualizado que América Latina intente volver al fútbol en este momento. Podría no haber suspendido hace unos meses, pero ahora es el peor momento para hacerlo, tanto en Argentina como en Brasil, en para Perú y en toda la región", afirmó. 

"Estamos en la etapa de mayor cantidad y de más riesgo de contagios. En ese contexto, para que vuelva el fútbol, tendríamos que tener un protocolo demasiado estricto", añadió.

Para Kreplak, el "sistema de salud se encuentra bajo una tensión muy grande" y por eso no es aconsejable el retorno de los entrenamientos. 

Carla Vizzotti, secretaría de Acceso a la Salud, dependiente del Ministerio de Salud de Argentina, dijo a la misma radio que lo ideal sería "esperar unas semanas más" para la vuelta de los entrenamientos.

"Estamos en una situación de riesgo de desborde del sistema de salud. Quizás se puede esperar unas semanas más para tener una concordancia con lo que está pasando", dijo.

"Los jugadores transitan, circulan y tienen la misma posibilidad de infectarse que el resto de las personas. En esta situación tan relevante, es una decisión difícil", añadió. 

El 17 de marzo, el Ministerio de Turismo y Deportes anunció la suspensión de todas las categorías del fútbol argentino.

Tres días más tarde se decretó un aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige aún hasta el día de hoy y que terminará, en teoría, el 2 de agosto. 

El 28 de abril la AFA anunció la "finalización" de la temporada 2019/20, la suspensión de los descensos y que las clasificaciones pendientes para las copas internacionales y los ascensos se definirán, si es posible, en nuevos torneos que se disputarán en el segundo semestre.

El 10 de julio la Conmebol anunció que la Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre y la Sudamericana el 27 de octubre.

Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre jugarán por la Libertadores el 17 de septiembre. 

Las autoridades sanitarias argentinas confirmaron este martes 120 nuevas personas fallecidas en las últimas 24 horas debido a la COVID-19, por lo que el total de víctimas asciende a 3.179, mientras el presidente, Alberto Fernández, afirmó que el pico de contagios se está "acercando".





Fácil, fácil: dice portero de Argentina tras ver a México como rival mundialista

El 'Dibu' Martínez mostró su reacción en redes luego de enterarse que enfrentará a México

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 emparejó en el Grupo C a Argentina y México, una rivalidad americana que ha crecido con el paso de los años y que favorece claramente a la Albiceleste por los choques en Mundiales. 

Es por ello que algunos jugadores argentinos tomaron demasiado bien el choque ante México y un ejemplo de ello es el guardameta Emiliano Martínez, quien 'celebró la suerte' de los sudamericanos. 

"Easy, easy (Fácil, fácil)", se le escucha decir al Dibu Martínez, portero del Aston Villa de Inglaterra, cuando se nombró a México como integrante del Grupo C de Qatar 2022. 

Incluso se le ve al Dibu brincar junto a su hijo mayor; los otros rivales de Argentina en el Mundial serán Polonia y Arabia Saudita. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Argentina da a conocer su convocatoria para eliminatorias del Mundial

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, delanteros del Barcelona, Manchester City y Paris Saint Germain, lideran la convocatoria del seleccionado argentino de fútbol para los partidos frente a Chile y Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022, en una lista en la cual el entrenador sorprendió con la citación de varios debutantes.

Argentina será local de Chile el 3 de junio en la provincia de Santiago del Estero y luego visitará el 8 de junio a Colombia en la ciudad de Barranquilla, en la reanudación de la clasificación para la Copa del Mundo luego del parate por la pandemia.

Además de los integrantes históricos del seleccionado Messi, Agüero y Di María, el entrenador Lionel Scaloni mantuvo la base de futbolistas citados para las primeras fechas de la competición en octubre de 2020.

Las caras nuevas en la lista son el delantero Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra), y los defensores José Luis Palomino (Atalanta, Italia), Nahuel Molina Lucero (Udinese, Italia) y Cristian Romero (Atalanta).

Los convocados de Argentina

Arqueros: Agustín Marchesin (Porto, Portugal), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), y Juan Foyth (Villarreal, España).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla, España), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Emiliano Buendía (Norwich), Lucas Alario (Bayern Leverkusen), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).




Luque, el guerrero que llevó al seleccionado argentino a ganar su primer Mundial

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

La imagen de Leopoldo Jacinto Luque con la camiseta albiceleste manchada con su propia sangre quedará guardada para siempre en el recuerdo de los aficionados del fútbol, como prueba de la vibrante y accidentada final del Mundial de 1978 frente a Holanda que consagró por primera vez campeón del mundo al seleccionado argentino.

En ese Mundial, también jugó el clásico sudamericano ante Brasil con el ojo morado por un golpe de Oscar y completó el partido frente a Francia con el brazo inmovilizado por una luxación en un hombro.

Luque fue uno de los goleadores del equipo argentino dirigido por César Menotti que obtuvo el título mundial como local frente a su gente, con un doblete a Perú y tantos a Hungría y Francia que ayudaron a la selección a clasificar al juego decisivo contra el conjunto holandés.

Ese logro, junto con sus etapas en River Plate y Unión de Santa Fe, lo ubicó para siempre entre los más grandes centrodelanteros de la historia del fútbol argentino.

Luque falleció el lunes a los 71 años luego de haber contraído coronavirus a fin de diciembre y permanecer hospitalizado durante varios días por complicaciones respiratorias, según reportes de la prensa local.

"Murió Leopoldo Jacinto Luque, uno de mis héroes del Mundial 1978, artífice de la primera Copa del Mundo que conquistó Argentina. Un referente para los delanteros. Mi respeto y acompañamiento a su familia. QEPD (que en paz descanse) Goleador", escribió el exjugador y goleador del seleccionado argentino Gabriel Batistuta en su cuenta de Twitter.

El delantero inició su carrera en 1965 en Unión de Santa Fe y pasó por varios clubes menores del fútbol argentino antes de debutar en primera división con Rosario Central, lo cual posibilitó su regreso a Unión para comenzar a vivir sus mejores años en el fútbol.

"El Club Unión lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque y acompaña a su familia en este difícil momento. Surgido de las inferiores 'tatengues', jugó en primera entre 1973-1975 y en 1981 y fue director técnico en 1986.¡Hasta siempre, campeón!", reportó la entidad de la ciudad santafesina en Twitter, lugar de natalicio.

Luego de una buena temporada con Unión, Luque fue contratado por River, donde debutó con un gol en el clásico argentino ante Boca Juniors y ganó cinco títulos en cinco años entre 1975 y 1980. Otro de sus hitos en el popular club argentino fueron sus cinco tantos en una goleada 5-1 a San Lorenzo.

Deportivo Tampico de México, Santos de Brasil y los clubes argentinos Racing Club, Boca Unidos, Chacarita Juniors y Deportivo Maipú completaron su trayectoria como futbolista.

Con el seleccionado argentino, anotó 22 goles en 45 partidos jugados.

Como entrenador, Luque dirigió a Unión, Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano de Córdoba y distintos equipos de la provincia occidental de Mendoza, donde eligió radicarse hace más de 25 años.



Fallece exinternacional argentino Leopoldo Jacinto Luque

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

Leopoldo Jacinto Luque, campeón con la selección argentina de fútbol en el Mundial de 1978, falleció el lunes en la provincia de Mendoza a los 71 años, luego de luchar varias semanas por un cuadro de coronavirus que se agravó con el correr de los días, reportaron familiares y medios de prensa.

Como centrodelantero y goleador, además de haber integrado el seleccionado nacional, Luque brilló en el popular River Plate, además de defender los colores de Rosario Central y Unión de Santa Fe, entre otros equipos en el país sudamericano.



Arranca liga argentina con cinturón apretado por pandemia

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

Con pocas incorporaciones de renombre y la apuesta por juveniles, la liga argentina se pondrá en marcha este fin de semana con más equipos y nuevo formato de competencia.

El último campeón Boca Juniors, que sumó al veterano defensor Marcos Rojo, recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata, mientras que River Plate, por el momento sin caras nuevas, visitará a Estudiantes.

Banfield-Racing Club será la bandera de largada el viernes de la nueva Copa de la Liga, que se disputará con dos grupos de 13 equipos en vez de seis zonas de cuatro como en el último certamen.

El cambio de formato obedece a que se elevó a 26 el número de participantes al sumarse Platense y Sarmiento desde la segunda categoría. No hubo descensos ya que fueron suspendidos dos temporadas por la pandemia de coronavirus.

Los cuatro mejores de cada zona clasificarán a los octavos de final. En esta instancia los primeros de cada grupo se medirán en partido único contra los cuartos del otro grupo y los segundos ante los terceros.

La final se disputará el 30 de mayo en cancha neutral y el campeón clasificará directamente a la Copa Libertadores 2022.

Como ha sucedido en las principales ligas del mundo, el fútbol argentino también ajustó su billetera por el recorte de ingresos que provocó la pandemia de coronavirus, fundamentalmente por la prohibición de ingreso de público a los estadios y pocas transferencias al exterior —en su mayoría juveniles que se fueron a la MLS de Estados Unidos.

En este contexto, Boca sumó a Rojo, un futbolista con largo recorrido en el fútbol de Europa y que jugó dos mundiales, pero con poca actividad en el último tiempo. Rojo, de 30 años, llegó con el pase en su poder ya que finalizó el vínculo con el Manchester United.

River, por su parte, todavía no oficializó refuerzos, pero están al caer el mediocampista Agustín Palavecino (Deportivo Cali de Colombia) y el veterano defensor Jonatan Maidana, quien regresa al club millonario libre desde el Toluca de México.

Mientras se negocia la venta del volante Ignacio Fernández al fútbol de Brasil, el técnico Marcelo Gallardo sigue dándole pista a varios juveniles como Julián Alvarez y Federico Girotti.

En tanto que Independiente y San Lorenzo, dos equipos con graves problemas económicos, y Racing Club estrenarán técnicos: Julio Falcioni, Diego Dabove y Juan Antonio Pizzi, respectivamente.

Racing sufrió la partida de su capitán Lisandro López (sin costo al Atlanta United de Estados Unidos) y fichó a Ezequiel Schelotto, un lateral volante de 31 años que hizo toda su carrera en Europa y llega libre del Brighton inglés.