Bottas: "Ha sido una mala carrera; lo perdí todo en la salida"
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que concluyó tercero este domingo el Gran Premio de Hungría, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el Hungaroring que "ha sido una mala carrera" en la que lo perdió "todo en la salida".
Bottas, nacido hace 30 años en Nastola, afrontaba la carrera como líder del Mundial desde la segunda plaza de la parrilla, pero tras una pésima salida perdió cuatro plazas de golpe y al final se tuvo que conformar con el tercer puesto, que le hizo ceder el liderato a su compañero el séxtuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que comanda con 63 puntos, cinco más que él.
"Ha sido una mala carrera para mí. Lo perdí todo en la salida, reaccioné mal en la arrancada y perdí muchos puestos de golpe", explicó en el circuito de las afueras de Budapest, después de la tercera prueba de la temporada, el finlandés de Mercedes.
"Peleé hasta el final, pero no bastó", comentó Bottas, ocho veces ganador -una de ellas este año, en el Gran Premio de Austria, que abrió el certamen- y con doce 'poles' en su trayectoria en la Fórmula Uno.
"Mereció la pena la apuesta que hicimos en la elección de los neumáticos (salió, como todos con el intermedio, cambió a compuesto medio nuevo, lo sustituyó por otros medios usados; y acabó la carrera con el compuesto duro), pero no nos bastó", recalcó el finlandés.
"Ya tengo ganas de que llegue la próxima carrera, en Silverstone (en Inglaterra, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, dentro de dos domingos). Esperemos hacerlo bien allí", comentó Bottas este domingo en el Hungaroring.