Cindric gana la Serie Xfinity luego de que Busch es descalificado
El piloto Kyle Busch celebró la décima victoria de la Serie Xfinity de NASCAR en Texas, pero fue descalificado, y Austin Cindric, quien fue declarado ganador de la tercera carrera consecutiva después de tomar ambos eventos de Xfinity en Kentucky, la semana pasada.
El auto numero 54 de Joe Busch, Joe Gibbs, Toyota, falló la inspección posterior al trazado el sábado después de terminar por delante de Cindric, declarado ganador.
NASCAR dijo que el auto de Busch fue descalificado por fallar en la altura, ya que la parte trasera izquierda medía demasiado bajo.
Hubiera sido la victoria número 98 de su carrera para Busch en la serie.
En cambio, Cindric obtuvo su quinto puesto en 83 aperturas en su carrera a pesar de cruzar la línea de meta 0.949 segundos detrás de Busch. Eso hizo que Ford terminara 1-2 con Cindric por delante del líder en puntos de la serie, Chase Briscoe.
Cindric, de 21 años, hijo del presidente del equipo Penske, Tim Cindric, dijo que ya se había vuelto a poner la ropa de calle en su camión cuando se dio cuenta de que todos seguían en el auto No. 54. Dijo que es genial obtener una victoria sin importar cómo suceda.
Busch tuvo que regresar por el campo tres veces en la carrera, incluida una penalización por exceso de velocidad temprana en boxes. Consiguió una ventaja de 3.3 segundos antes de una bandera de precaución final cuando Joe Graf Jr. hizo contacto con el muro. Busch lideró sólo 15 de las 201 vueltas.
Justin Allgaier había recuperado el liderazgo de Cindric cuando ambos se enfrentaron en la vuelta 159, pero fue sanzionado por una penalización de línea mixta al volver a la pista.
Tras su penalización de pase 10 vueltas después, perdió dos vueltas antes de recuperarse para un tercer puesto.
Cindric lideró tres veces durante 44 vueltas. Allgaier, quien ganó ambas etapas durante la carrera, estuvo al frente cuatro veces durante 98 vueltas.
Texas es una pista de 1,5 millas como Kentucky, donde Cindric ganó dos veces el fin de semana pasado.
Sus otras victorias de Xfinity fueron en carreras consecutivas en autódromos en Watkins Glen y Mid-Ohio en julio pasado.
La campaña anterior de Xfinity para ganar tres carreras seguidas fue Christopher Bell en julio de 2018.
No había espectadores permitidos para la carrera Xfinity, ni la carrera de la Serie de Camiones, el sábado por la noche, cuando Busch estaba corriendo nuevamente, en medio de la pandemia del coronavirus. Miles de aficionados estarán en las gradas para la carrera de la Copa, mañana domingo.
Noah Gragson, quien ingresó a la carrera en segundo lugar en puntos de la temporada, se estrelló en la curva 3 en la vuelta 117 después de que se soltó después de que el aire se despegó de su trasero con Cindric detrás de él.
No parecía haber ningún contacto. Gragson terminó 30º y cayó a tercero en puntos mientras que Cindric subió a segunda.
Gragson estaba detrás de Riley Herbst en un incidente similar a cinco vueltas de la carrera, cuando Herbst se estrelló contra la pared exterior al salir de la curva cuatro y terminó su día para terminar último en el campo de 37 autos. EFE