Cindric gana la Serie Xfinity luego de que Busch es descalificado

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Texas, Fort Worth, 

 El piloto Kyle Busch celebró la décima victoria de la Serie Xfinity de NASCAR en Texas, pero fue descalificado, y Austin Cindric, quien fue declarado ganador de la tercera carrera consecutiva después de tomar ambos eventos de Xfinity en Kentucky, la semana pasada.


El auto numero 54 de Joe Busch, Joe Gibbs, Toyota, falló la inspección posterior al trazado el sábado después de terminar por delante de Cindric, declarado ganador.


NASCAR dijo que el auto de Busch fue descalificado por fallar en la altura, ya que la parte trasera izquierda medía demasiado bajo.


Hubiera sido la victoria número 98 de su carrera para Busch en la serie.


En cambio, Cindric obtuvo su quinto puesto en 83 aperturas en su carrera a pesar de cruzar la línea de meta 0.949 segundos detrás de Busch. Eso hizo que Ford terminara 1-2 con Cindric por delante del líder en puntos de la serie, Chase Briscoe.


Cindric, de 21 años, hijo del presidente del equipo Penske, Tim Cindric, dijo que ya se había vuelto a poner la ropa de calle en su camión cuando se dio cuenta de que todos seguían en el auto No. 54. Dijo que es genial obtener una victoria sin importar cómo suceda.


Busch tuvo que regresar por el campo tres veces en la carrera, incluida una penalización por exceso de velocidad temprana en boxes. Consiguió una ventaja de 3.3 segundos antes de una bandera de precaución final cuando Joe Graf Jr. hizo contacto con el muro. Busch lideró sólo 15 de las 201 vueltas.


Justin Allgaier había recuperado el liderazgo de Cindric cuando ambos se enfrentaron en la vuelta 159, pero fue sanzionado por una penalización de línea mixta al volver a la pista.


Tras su penalización de pase 10 vueltas después, perdió dos vueltas antes de recuperarse para un tercer puesto.


Cindric lideró tres veces durante 44 vueltas. Allgaier, quien ganó ambas etapas durante la carrera, estuvo al frente cuatro veces durante 98 vueltas.


Texas es una pista de 1,5 millas como Kentucky, donde Cindric ganó dos veces el fin de semana pasado.


Sus otras victorias de Xfinity fueron en carreras consecutivas en autódromos en Watkins Glen y Mid-Ohio en julio pasado.


La campaña anterior de Xfinity para ganar tres carreras seguidas fue Christopher Bell en julio de 2018.


No había espectadores permitidos para la carrera Xfinity, ni la carrera de la Serie de Camiones, el sábado por la noche, cuando Busch estaba corriendo nuevamente, en medio de la pandemia del coronavirus. Miles de aficionados estarán en las gradas para la carrera de la Copa, mañana domingo.


Noah Gragson, quien ingresó a la carrera en segundo lugar en puntos de la temporada, se estrelló en la curva 3 en la vuelta 117 después de que se soltó después de que el aire se despegó de su trasero con Cindric detrás de él.


No parecía haber ningún contacto. Gragson terminó 30º y cayó a tercero en puntos mientras que Cindric subió a segunda.


Gragson estaba detrás de Riley Herbst en un incidente similar a cinco vueltas de la carrera, cuando Herbst se estrelló contra la pared exterior al salir de la curva cuatro y terminó su día para terminar último en el campo de 37 autos. EFE






Expiloto de la Nascar es asesinado mientras cargaba gasolina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Nascar se encuentra de luto ante el asesinato del expiloto Bobby East, quien a sus 37 años perdió la vida después de un ataque con un arma realizado por un vagabundo.

De acuerdo con informes de la justicia norteamericana los hechos sucedieron en una gasolinera de California, lugar donde Bobby East se encontraba cargando gasolina y comenzó una discusión con un vagabundo posteriormente identificado como Trent William, quien ante las palabras de excampeón de la USAC sacó un armar punzante y la clavó en el pecho de East.

Bobby East fue atendido en el lugar por una ambulancia y pese a los intentos de reanimarlo el excorredor falleció camino al hospital.

Tras la agresión, el atacante se dio a la fuga y horas más tarde el equipo SWAT notificó que en un tiroteo en el sureste de Los Ángeles fue encontrado y abatido tras un intercambio de disparos.

Bobby East fue atendido en el lugar por una ambulancia y pese a los intentos de reanimarlo el excorredor falleció camino al hospital.

Tras la agresión, el atacante se dio a la fuga y horas más tarde el equipo SWAT notificó que en un tiroteo en el sureste de Los Ángeles fue encontrado y abatido tras un intercambio de disparos.



CADENA DEPORTES PODCAST: Recordamos a los mejores pilotos de NASCAR

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En esta ocasión, repasamos la lista de los mejores al volante en este serial tan popular en los Estados Unidos y con mucho impacto en el mundo en las últimas décadas. 

A su vez, ha tenido a mucha representación joven y que con el tiempo se han convertido en leyendas. 



Burton gana la carrera de la serie Xfinity en el Homestead-Miami Speedway

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

 Harrison Burton consiguió su segunda victoria de la temporada de la serie Xfinity, el sábado, en el Homestead-Miami Speedway, liderando la competencia cuando restaban dos vueltas para el final.


Burton lideró sólo dos de las 167 vueltas en su Toyota número 20 del Joe Gibbs Racing.


Su primera victoria en la pista de 1.5 millas del sur de Florida fue la segunda de su carrera en la Serie Xfinity de NASCAR.


Austin Cindric ocupó el segundo lugar, y Noah Gragson, quien lideró 83 vueltas, llegó tercero en la lucha final con Anthony Alfredo, que arribó cuarto.


Earnhardt, en lo que está programado para ser su único comienzo de año de la serie Xfinity, lideró cuatro vueltas y terminó en a quinta posición en el Chevrolet número ocho JR Motorsports.


Earnhardt se retiró de la competencia de la Copa NASCAR a tiempo completo después de la temporada 2017.


Ryan Sieg ganó la etapa uno, pero su Chevrolet número 39 giró cuando restaban siete vueltas para el final.


Chase Briscoe, quien ingresó a la carrera como el líder en puntos de la Serie Xfinity, estaba en boxes para el inicio del evento después de que su Ford número 98, de Stewart-Haas Racing, perdiera partes durante las vueltas.


Briscoe perdió seis vueltas por reparaciones, pero al final recuperó posiciones y rescató un séptimo lugar.


La carrera, originalmente programada para el 21 de marzo antes de la pandemia del coronavirus, fue el primero de dos eventos de la Serie Xfinity este fin de semana en el Homestead-Miami Speedway.


La pista también será sede de la Contender Boats 250 el domingo, que es la segunda carrera en el programa de bonificación Dash 4 Cash de este año. EFE