Concacaf anuncia nuevas fechas para semifinales y final de Liga de Naciones

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La Concacaf anunció el lunes que las semifinales y la final de la edición inaugural de su Liga de Naciones se llevará a cabo en la fecha FIFA de marzo de 2021 en Estados Unidos, tras la postergación obligada como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Las semifinales entre Costa Rica-México y Estados Unidos-Honduras debían jugarse en junio, algo que no fue posible por la pandemia. Ahora, estos encuentros y la final tendrán lugar en una sede por determinar en Estados Unidos.

Además, la Concacaf informó que la segunda edición de la Liga de Naciones comenzará en junio de 2022 y concluirá en marzo del año siguiente.





México clasifica a la primera Copa Oro Femenil de la historia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México hace historia en su selección femenil. El Tri comandado por Pedro López venció 0-3 a su similar de Puerto Rico y afianzaron su pase a la primera Copa Oro en su clase, que se jugará en febrero de 2024 en Estados Unidos. 

El equipo mexicano dominó desde los primeros minutos. Diana Ordóñez tuvo la primera oportunidad a los cinco minutos del encuentro, luego de que Scarlett Camberos la dejara sola dentro del área.

Durantes los primeros 45 minutos del encuentro, el Tri dominó con la posesión de la pelota, pero se iría al descanso con un empate 0-0.

No sería hasta que al 47' Camberos desbordara por la banda derecha y mandara un centro raso para que Natalia Mauleón cerrara la pinza. Ya lo ganaba México por la mínima.

Kiara Palacios, quien entró de cambio por Diana Ordóñez, no perdonó frente al área y aprovechó un rebote para el segundo gol de la noche al 63'.

Al final del encuentro, Súper Ki marcó su doblete luego de meter el 0-3 a favor de México en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Puerto Rico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Quién es Diego Cocca, nuevo director técnico de la selección mexicana?

Conoce el perfil y trayectoria del entrenador argentino que tomará las riendas del Tri.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay humo blanco en la Federación Mexicana de Fútbol, y es que, luego de realizar varias entrevistas a técnico de la Liga MX (Miguel Herrera, Guillermo Almada y Diego Cocca) y el extranjero (Marcelo Bielsa). El presidente de la FMF, Yon de Luisa; el director ejecutivo de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga y el Comité de Selecciones Nacionales, ya se decantaron por el nuevo técnico de la Selección Mexicana para el proceso mundialista rumbo a la Copa del Mundo del 2026, el cual se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

El elegido de entre los cuatro candidatos fue el técnico nacido en la Campana, Buenos Aires, Argentina, Diego Cocca, quien tras tres meses de tomar el banquillo de Tigres, ahora dejará al conjunto de la U de Nuevo León para tomar las riendas del Tricolor.

Luego de cinco jornadas, Diego dejará a los felinos en el tercer puesto de la tabla general con 11 puntos. Tres victorias u dos empates.

Cocca tomó protagonismo en la Liga MX, luego de que logró romper con la maldición de Atlas, que llevaba 70 años sin levantar un título de Liga. Este primer golpe de autoridad sobre la mesa lo dio en el pasado torneo Apertura 2021, dónde en la final venció a León.

En este Apertura 2021, el argentino realizó un gran torneo al frente de los Zorros, el cual culminó en el segundo lugar con 29 puntos, producto de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

En la Liguilla Cocca y Atlas dieron cuenta de Monterrey en Cuartos de Final, Pumas en Semifinales y a los Panzas Verdes en la Gran Final.

Diego Cocca, quien desde muy pequeño se inclinó por el deporte y que se convirtió en socio de Ferro Carril Oeste donde practicó basquetbol y tenis; selló su papel en la institución rojinegra cómo leyenda al conquistar el bicampeonato en el Clausura 2022.

En este certamen, Diego Martín clasificó a los Rojinegros en el tercer lugar de la tabla general con 27 puntos, producto de siete victorias, seis empates y cuatro descalabros.

En la Fiesta Grande dio cuenta de las Chivas en Cuartos de Final, en Semifinal doblegó a Tigres y en la Gran Final a Pachuca de Guillermo Almada, a quien le volvió a ganar la partida.

Su adiós con el Atlas fue luego de obtener el título de Campeón de Campeones 2022.

Estos son los únicos títulos que el argentino posee en sus vitrinas como estratega, ya que Comisión de Actividades Infantiles de: Comisión de Actividades Infantiles (2007-08), Godoy Cruz (2008-2010); Gimnasia (2010-2011), Santos (2001); Huracán (2011-2012), Defensa y Justicia (2013-2014), Racing (2014-2015), Millonarios (2016), Racing Club (2016-2018), Xolos de Tijuana (2018), Rosario Central (2018-2020), Atlas (2020-2022) y Tigres (2023).

Cómo jugador, Diego Martin Cocca, se desempeñó cómo defensa y debutó después de hacer todas sus fuerzas básicas en Rivera Plate en 1990 y en 1991 levantó el título de Liga Argentina con los millonarios.

Tras su paso con Rivera Plate migró al Deportivo Español (1993), Ferro Carril Oeste (1994-1996), tras su gran desempeño fue vendido a Europa con el Unió Esportiva Lleida(1996-1998), aquí Cocca solo disputó 11 partidos.

Para 1997 regreso a Argentina para jugar con Argentinos.Juniors, dónde en 1999 salió para llegar a México con Atlas dónde jugó hasta 2001.

Banfield fue su casa del 2001 al 2002 y después regresó a México con Veracruz (2003-2004), Banfield (2004), Querétaro (2005) y colgó los botines en el 2006 en Argentinos Juniors.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México volverá a jugar la Copa América tras acuerdo entre Concacaf y Conmebol

Conmebol y Concacaf firmaron un acuerdo para selecciones varoniles, femeniles y de clubes.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Es oficial. La selección mexicana volverá a jugar la Copa América, sí de cara al Mundial de 2026, la Concacaf y la Commebol firmaron un acuerdo en el que ambas confederaciones saldrán beneficiadas en todos los aspectos, en el plano deportivo las de Concacaf un poco más al jugar un torneo de gran solera como es la Copa América que se disputará en 2024 en los Estados Unidos.

"La Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la Conmebol será coorganizado por ambas confederaciones", reza el comunicado del anuncio.

Asimismo, explica que "los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24", la cual ya será dirigida por el nuevo seleccionador mexicano.

​De esta manera, el nuevo cuerpo técnico de la selección mexicana que será anunciado e los próximos días tendrá la posibilidad de disputar un gran torneo. La última vez que el Tricolor participó en esta competencia fue en el 2016, la edición del Centenario, en la que fue goleada 7-0 por Chile en cuartos de final.


A nivel femenil

Asimismo, en el acuerdo se incluye también el futbol femenil, por lo que para la primera edición de la Copa Oro de 2024, un torneo en el que participarán 8 selecciones de Concacaf y 4 invitadas de Conmebol.

Este torneo también ayudará a ambas regiones en el crecimiento del futbol femenil, más cuando Estados Unidos y Canadá son potencias mundiales y por parte de Conmebol las cuatro selecciones invitadas que participarán han sido determinadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).


Y los clubes

Asimismo, la alianza también buscará acercar a los clubes a tener roce con los equipos de Conmebol, aunque no será a través de la Copa Libertadores, lo que sería ideal, sino en un mini torneo donde podrán cruzarse un par de equipos de Concacaf con los de Conmebol.

Será una competición centralizada de clubes estilo 'final four' en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Canelo Álvarez dice que se dejó llevar y se disculpa con Messi tras su amenaza

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El boxeador mexicano Canelo Álvarez se disculpó por haber amenazado públicamente a Lionel Messi después de que se ofendiera por un video del vestuario en el que el delantero argentino aparecía apartando con un pie una camiseta mexicana en el suelo.

Messi anotó el sábado en la victoria de Argentina 2-0 sobre México en el Mundial y Álvarez, que tiene 2,2 millones de seguidores en Twitter, publicó "Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!" al haberse ofendido por el vídeo.

El miércoles, sin embargo, Canelo tuiteó que se dejó llevar y pidió disculpas a Messi y a todo el pueblo argentino.

"Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios fuera de lugar", afirmó Álvarez. "Así que quiero pedir disculpas a Messi y al pueblo de Argentina".

Messi, de 35 años, aún no comenta las declaraciones de Álvarez, pero el jugador mexicano Andrés Guardado defendió al delantero diciendo que el video no mostraba nada fuera de lo normal.

México enfrenta a Arabia Saudita en su último partido del Grupo C el miércoles, y necesita una victoria para tener alguna posibilidad de llegar a los octavos de final en Qatar.



Selección mexicana pierde su lateral derecho, Jorge Sánchez será baja por lesión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actual temporada del futbol en Europa no ha sido la mejor para los representantes mexicanos, quienes han sufrido lesiones previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Primero fue Raúl Jiménez, después Jesús Corona, Hirving Lozano y ahora Jorge Sánchez, jugador recientemente llegado al Ajax de Ámsterdam.

La noticia sobre su lesión fue confirmada este viernes por su entrenador Alfred Schreuder, quien aseguró que el defensor no será parte del equipo ante el AZ Alkmaar.

“Jorge Sánchez tiene problemas en la rodilla, por lo que no jugará el domingo. Francisco Conceição también sigue lesionado. Wijnal podría volver a estar en la convocatoria”, comentó.

Ha trascendido que la lesión del mexicano lo mantendrá fuera de las canchas de dos a tres semanas, por lo que se perderá los juegos de la Selección Mexicana ante Perú y Colombia.

La noticia sobre su lesión fue confirmada este viernes por su entrenador Alfred Schreuder, quien aseguró que el defensor no será parte del equipo ante el AZ Alkmaar.

“Jorge Sánchez tiene problemas en la rodilla, por lo que no jugará el domingo. Francisco Conceição también sigue lesionado. Wijnal podría volver a estar en la convocatoria”, comentó.

Ha trascendido que la lesión del mexicano lo mantendrá fuera de las canchas de dos a tres semanas, por lo que se perderá los juegos de la Selección Mexicana ante Perú y Colombia.