Concacaf anuncia nuevas fechas para semifinales y final de Liga de Naciones

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La Concacaf anunció el lunes que las semifinales y la final de la edición inaugural de su Liga de Naciones se llevará a cabo en la fecha FIFA de marzo de 2021 en Estados Unidos, tras la postergación obligada como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Las semifinales entre Costa Rica-México y Estados Unidos-Honduras debían jugarse en junio, algo que no fue posible por la pandemia. Ahora, estos encuentros y la final tendrán lugar en una sede por determinar en Estados Unidos.

Además, la Concacaf informó que la segunda edición de la Liga de Naciones comenzará en junio de 2022 y concluirá en marzo del año siguiente.





Andrés Guardado es baja de la Selección Mexicana; se perderá la Copa Oro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por si no eran suficientes las bajas de gente como Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, así como de los refuerzos olímpicos Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, Gerardo Martino debe lidiar con un problema más: No tendrá a su capitán para la Copa de Oro.

Después de realizarle los estudios correspondientes, se diagnosticó que Andrés Guardado padece una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo, problema del que se recuperará de cuatro a seis semanas, por lo que no le dará tiempo de disputar el torneo de la Concacaf.

El cuerpo técnico nacional determinó llamar en su lugar a Erick Sánchez, volante del Pachuca, quien se integrará al equipo durante las próximas horas.

El "Principito" es uno de los líderes en la Selección Nacional, con 166 partidos jugados y 28 goles anotados.

El tapatío abandonara al combinado hasta el fin de semana.



México domina once ideal de Concacaf elegido por la IFFHS

Con ocho futbolistas, el combinado nacional supera a selecciones como la estadunidense y Costa Rica

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana, con ocho futbolistas - encabezados por Rafael Márquez y Claudio Suárez- domina el once ideal de todos los tiempos en Concacaf, elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS). 

Mediante su página web, la federación dio a conocer tanto los titulares como la banca que incluye a los mejores jugadores de los combinados norteamericanos, futbolistas de México, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos. 

Antonio Carbajal ocupa el marco de este XI histórico, Rafael Márquez, Claudio Suárez y Carlos Salcedo completan la defensiva dispuestos en línea de tres, los también mexicanos Luis de la Fuente, Raúl Cárdenas y Andrés Guardado, además del costarricense Bryan Ruiz, ocupan la media cancha. En el ataque, son el estadunidense Clint Dempsey y Julio César Dely Valdez los que acompañan al legendario atacante Hugo Sánchez. 

Keylor Navas (Costa Rica), Gustavo Peña (México), Marcelo Balboa (Estados Unidos), Horacio Casarín (México), Ramon Ramírez (México), Thomas Dooley (Estados Unidos), Michael Bradley (Estados Unidos), Cuauhtémoc Blanco (México), Hirving Lozano (México), Salvador Reyes (México) y Carlos Hermosillo (México) son los sustitutos. 

La concepción de esta plantilla se dio con encuestas a periodistas, ex jugadores y especialistas, sin embargo, usuarios de redes sociales han cuestionado las ausencias de futbolistas como Jorge Campos, Guillermo Ochoa y Javier Hernández. 



Alex Lora dará show de medio tiempo en la final Cruz Azul vs Santos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul quiere un verdadero espectáculo este domingo en la final de vuelta del Guardianes 2021.

A través de redes sociales, Alex Lora, líder del Tri, anunció que al medio tiempo de la final entre Cruz Azul y Santos a celebrarse el domingo en el estadio Azteca, ofrecerán un show.

Lora se ha manifestado como seguidor de la Máquina cementera desde hace algunos años y ahora tendrá la oportunidad de animar el medio tiempo de la final entre la Máquina y el conjunto lagunero en el "Coloso de Santa Úrsula".

Alex Lora fue criticado por algunos usuarios que le recordaron su aparición en la final de la LFA hace unos años en el ahora Estadio Azulgrana, donde su forma de entonar el himno causó revuelo.

El marcador global de la final va 1-0 en favor del equipo celeste que está a 90 minutos de conseguir el tan ansiado noveno título.



Concacaf elige a Las Vegas para final de Copa Oro por primera ocasión

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

La Concacaf eligió el martes al Allegiant Stadium de Las Vegas por primera ocasión, como sede del partido que definirá al campeón de la Copa Oro del 2021.

El certamen iniciará el 2 de julio con la ronda preliminar que se disputará en Miami.

"Esta será la primera vez que un partido de la Copa Oro se juegue en Las Vegas en los 30 años de historia del torneo, haciendo la competencia del 2021 una edición histórica", informó la Concacaf en un comunicado.

En la ronda preliminar participarán las selecciones de Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago. Tres pasarán a la ronda de grupos.

Las selecciones clasificadas a la fase de grupos son las de México, Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá y Surinam. Además, el representativo de Qatar ha sido invitado al torneo como el actual campeón y representante de la Confederación Asiática de Fútbol.

"Sabemos que Las Vegas y el Allegiant Stadium serán una gran ciudad y estadio sede para la final. Las federaciones y sus equipos esperan este torneo con gran anticipación y es apropiado que el campeón regional sea coronado en una sede tan excepcional y famosa", dijo el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, citado en el comunicado.



Ronda preliminar de Copa Oro se jugará en Miami: Concacaf

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

La ronda preliminar de la Copa Oro se jugará entre el 2 y el 6 de julio en Miami, Estados Unidos, informó el jueves la Concacaf.

La ronda preliminar, que reemplaza la clasificatoria que no pudo disputarse entre marzo y junio del 2020 por la pandemia de coronavirus que ha causado más de tres millones de muertes a nivel mundial, se disputará en el estadio Inter Miami.

"Esperamos con gran ilusión la Copa Oro, que será sin duda reforzada por esta nueva ronda preliminar. Las 12 selecciones que estarán compitiendo tendrán la experiencia de la Copa Oro en las excelentes instalaciones de Inter Miami y esperamos tener una gran serie de partidos", dijo el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, citado en un comunicado.

Las 12 selecciones que participarán en la ronda preliminar son: Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago. Tres pasarán a la siguiente instancia.

Los partidos de la ronda preliminar que se disputarán el 2 y 3 de julio son: Haití-San Vicente y las Granadinas, Guatemala-Guyana, Trinidad y Tobago-Montserrat, Cuba-Guyana Francesa, Guadalupe-Bahamas y Bermudas-Barbados.

Los seis ganadores clasificarán a la segunda fase que se jugará el 6 de julio, y el ganador de cada uno de los tres partidos pasará a la ronda de grupos de la Copa Oro que se jugará entre el 10 de julio al 1 de agosto.

Las selecciones clasificadas a la fase de grupos son las de México, Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá y Surinam. Además, el representativo de Qatar ha sido invitado al torneo como el actual campeón y representante de la Confederación Asiática de Fútbol.

La fase inicial del torneo será con cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno. Los dos primeros de cada zona clasifican a los cuartos de final. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway