Conoce a los juveniles que Cruz Azul convocó a la Copa por México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Cruz Azul arranca esta tarde la Copa por México, al enfrentar a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario. Ante los casos de coronavirus dentro del club, poco tiempo de trabajo en la pretemporada y algunas molestias, Robert Dante Siboldi llamó juveniles de las categorías inferiores.

El entrenador cementero convocó a 15 futbolistas con futuro prometedor, a pesar de que La Máquina no se ha distinguido por formar talento joven en los últimos años.

Dentro de estos jóvenes, se encuentra Jorge García, quien debutó bajo la dirección técnica de Pedro Caixinha.

El 6 de abril de 2019, el canterano, en aquel entonces con 17 años de edad, celeste recibió la confianza del portugués. "Tiene calidad y hambre de triunfar. […] A mí me interesa la mentalidad, lo que las personas ponen en sacrificio para vencer en la vida. Jugadores como Jorge, con esa hambre de ganarse ilusiones, hay que ayudarlos siempre, porque ellos son los que tienen la capacidad de sacar esto por delante", dijo Caixinha esa noche en el Estadio Azteca.

El juvenil estuvo en el plantel durante la Copa MX que ganó el Cruz Azul en otoño de 2018. Casi dos años después, se ha mantenido en los trabajos del primer equipo y este torneo amistoso puede abrirle más las puertas, bajo la mirada de Siboldi.

Otro incorporado es Josué Reyes, otro regular en los entrenamientos del uruguayo. Este zaguero, quien puede funcionar como central o lateral, debutó con el Cruz Azul en el Clausura 2020, durante la fecha 9 frente al Tijuana.

Sergio González, del Cruz Azul Hidalgo, y Alan Maeda, proveniente de las fuerzas básicas del Santos, también tuvieron actividad con el cuadro de Siboldi en estas semanas de preparación y viajaron a Juriquilla.

González, mediocampista de 22 años de edad, se estrenó en Primera División en la primera jornada del Clausura 2020.

Fernando Illescas y Miguel Sesaña son los futbolistas de ataque, que anticipan una oportunidad para crecer en su desempeño. El primer mencionado, de 21 años de edad, empezó su carrera en el América, posteriormente tuvo actividad con el Necaxa, hasta encontrar un lugar en La Máquina.

Estos son los juveniles destacados del Cruz Azul y los que serían los más regulares en la Copa por México.





Cruz Azul aclara estado de salud del "Cata" Domínguez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Después de confirmarse que el estado de salud de Julio César Domínguez, actualmente internado en un hospital, Odín Vite, director del área médica del Cruz Azul, aclaró el presente del defensor.

El especialista informó que la infección pulmonar fue provocada por secuelas que le dejó el Covid-19, como lo comunicó Priscilla, esposa del futbolista, hace un par de horas.

"Ya que tuvimos el resultado del lavado bronquial del martes pasado, donde se reportan algunos fragmentos residuales del virus que él tuvo a finales de junio, como se informó. Se encuentra asintomático dentro del hospital, bajo observación y terminando un protocolo de administración de antibiótico que dura cinco días, al término del tal, esperaremos su alta", comunicó Vite, a través de un video distribuido por el club.

Al medio día, Priscilla, a través de su cuenta de Instagram, explicó que al "Cata" que "sí se le encontró el virus en la broncoscopía [un estudio directo en los pulmones], porque en la tomografía se veían ahí las lesiones que dejó el [corona]virus. Se hizo ese estudio para ver cuál era la causa y sí se encontró Covid".

Vite especificó: "El hallazgo de estos residuos lo único que confirman es que a finales de junio pasado es que Julio César tuvo una infección asintomática del virus y que su cuerpo está terminando de eliminar esos fragmentos, parte de lo que quedó de la infección y que actualmente no representan ninguna amenaza para su salud o personas que le rodeamos".

El "Cata" "no es una persona enferma de Covid-19 o que pueda contagiar" y "no tiene deficiencia respiratoria, temperatura, tos o alguna sintomatología", pero seguirá bajo observación por dos días. El sábado, si todo marcha en orden, saldría del hospital y seguirá su recuperación en su casa.

No se especificó cuánto tiempo será baja del Cruz Azul, que enfrenta al León este fin de semana.



Sorprenden a secretario de "Billy" Álvarez con dinero y documentos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Guillermo Patiño, secretario particular de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, fue sorprendido dentro de La Cooperativa, con cajas llenas de documentos y dos bolsas con dinero en efectivo.

En las imágenes filtradas en redes sociales, se ve al sujeto con sobres y papeles, que tenían un indicador de TRITURAR. Esto sucedió durante el operativo de esta madrugada de jueves, por parte de la Secretaría de Seguridad de la Ciudadanía de la Ciudad de México.

Los billetes habrían sido retenidos por las autoridades, aunque Patiño no fue aprehendido. La madrugada de este jueves, las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul, ubicadas en Periférico Sur, fueron aseguradas.

Un juez de la Ciudad de México ordenó a Cooperativa Cruz Azul, S.C.L. poner a disposición del actual Consejo de Administración las oficinas corporativas ubicadas en Periférico Sur 5550-5, colonia Pedregal de Carrasco.

La orden del juez dispone que además deberán ser entregados bienes, maquinaria y equipo que se encuentren en las mismas instalaciones, ubicadas en la alcaldía Coyoacán.



Infección del "Cata" Domínguez, a causa del coronavirus

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mediante su cuenta de Instagram, la esposa de Julio César Domínguez informó que la infección pulmonar que padece el defensa central del Cruz Azul se debe a las secuelas que dejó el Covid-19 en él. Eso sí, no aclaró si aún hay presencia del virus en su organismo.

"Sí se encontró el virus en la broncoscopía (un estudio directo en los pulmones), porque en la tomografía se veían ahí las lesiones que dejó el virus", escribió la pareja del "Cata", quien ha informado más sobre la situación de su esposo que el propio club. "Se hizo ese estudio para ver cuál era la causa y sí se encontró Covid".

Desde el martes, Domínguez se encuentra hospitalizado y se estaba a la espera de los estudios para saber cuál era la causa del problema pulmonar que padece.

"Esto es de la lesión de hace más de un mes que dio positivo asintomático", añadió la señora Domínguez.

"Es impredecible saber los daños que deja este virus, como ni tratamiento existe, así como ni tratamiento existe".

Lo que sí aclaró es que el central "se está recuperando exitosamente".

El "Cata" está descartado para el juego del sábado contra el León y seguramente se perderá varios duelos. El miércoles de la siguiente semana, La Máquina visita al Querétaro.



Aseguran oficinas de la Cooperativa Cruz Azul en la Ciudad de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La madrugada de este jueves, las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul, ubicadas en Periférico Sur, fueron aseguradas.


Un juez de la Ciudad de México ordenó a Cooperativa Cruz Azul, S.C.L. que se pusiera a disposición del actual Consejo de Administración las oficinas corporativas ubicadas en Periférico Sur 5550-5, colonia Pedregal de Carrasco.


La orden del juez dispone que además deberán ser entregados bienes, maquinaria y equipo que se encuentren en las mismas instalaciones, ubicadas en la alcaldía Coyoacán.


La orden judicial autoriza que para llevar a cabo el cumplimento se permite el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras, además de que se pide que las autoridades correspondientes auxilien al actuario para llevar a cabo la orden dictada por el juez.


"Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la dirigencia en caso de ser requerido", señala la orden.


La decisión fue tomada por el juez Jonnathan Julián Molina Suárez.


Además, el juez ordenó poner a disposición de Cooperativa Cruz Azul S.C.L los siguientes inmuebles:


    Planta Cruz Azul Hidalgo, ubicada en carretera Tula-Tepeji del Río, Kilómetro 6, C.P. 42840, Ciudad Cooperativa, Cruz Azul, Hidalgo, así como los bienes, maquinaria y equipo ubicados en dicha planta.

    Planta Cruz Azul Lagunas, ubicada en carretera Transístmica Coatzacoalcos - Salina Cruz, Kilómetro 203, barrio de la Soledad, Lagunas, Oaxaca, así como los bienes, maquinaria y equipo ubicados en dicha planta.


El día clave para Cruz Azul y la Cooperativa


El próximo 26 de agosto es el día clave dentro de la Cooperativa Cruz Azul, para definir el futuro de la cementera y del club de la Liga MX de futbol.


Ese día se realizará la Asamblea General Extraordinaria, para marcar lo que viene en la organización, a la espera de que Guillermo Álvarez Cuevas sea ratificado como director general y presidente del equipo.


En esta reunión se elegirán a los Consejos dentro de la cementera, por lo que el de Administración y de Vigilancia, encabezados por los disidentes Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, no están invitados a formar parte de la misma, confirmaron fuentes a EL UNIVERSAL.



Revelan supuestos documentos de los 20 mdd que recibía Cruz Azul por torneo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se revelaron supuestos documentos que muestran el seguro para el Cruz Azul por torneo, mismo que señala un pago de 20 millones de dólares por torneo y un millón de dólares si el club salía campeón durante el 2009.


Los papeles muestran a Seguro Banorte General como el soporte para La Máquina, que perdió la final del Apertura 2009 en manos del Monterrey.


Vicente Reyes, excooperativista reveló a Reacción En Encadena, explicó esta maniobra, que ya había trascendido en noviembre del año pasado.


“Ahora sí va a ser campeón el Cruz Azul, porque hubo un reaseguro de 40 millones de dólares si perdía por temporada, 20 millones por  torneo, y se llevaban un millón si ganaban el título, es un reaseguro de Banorte, por eso durante tantos años no han ganado, era un negocio”, dijo un miembro de los disidentes de La Cooperativa.


“Si quebraba la empresa a él [Álvarez] le entregaban una cantidad, todo lo que se pagó jurídicamente ante abogados lo cubría un seguro, todo lo que se gastó el señor en todos estos procesos estaba asegurado. Se puede ver la cantidad que se le pagaba sí quebrantaba la empresa, pero si lo hacía una asociación civil, una revuelta o un grupo de socios que se ponían fuera de este seguro no le pagaban al señor”.


El documento presentado por Reyes indica que el Asegurado es el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul A.C., con un periodo desde del 16 de diciembre de 2008 al 16 de diciembre de 2009. El 13 de ese mes y año, los Rayados superaron a La Máquina en el estadio Azul.


Todavía se desconoce el paradero de Billy, quien habría renunciado a la dirección general de la Cruz Azul el viernes pasado y, por ende, dejaría la presidencia del club de la Liga MX.



Apuestas Deportivas en Linea Betway