Copenhagen renuncia a mundial de gimnasia en 2021

Compartir en:

AP,  Denmark, Syddanmark, Copenhagen, 

Dinamarca renunció a la sede del campeonato mundial de gimnasia en 2021, anunció el martes la federación internacional del deporte.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) expresó su “pesar y decepción” tras la decisión tomada por la federación danesa de retirar a Copenhague como sede.

No se proporcionó una explicación específica por parte de la FIG en su comunicado. Tampoco se aclaró si el certamen se disputará en otra ciudad.

Con una semana de duración, el campeonato mundial se iba a realizar en octubre de 2021, en medio de un congestionado calendario deportivo que incluye los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron postergados y ahora se realizarán entre el 23 de julio y 8 de agosto.

El campeonato mundial suele disputarse en cada año no olímpico. 

La FIG indicó que su comité ejecutivo evalúa si abre otro proceso para asignar la sede. La edición de 2022 será en Liverpool, Inglaterra, y la de 2023 en Amberes, Bélgica.

Además, la FIG pospuso por un año el congreso para elegir sus autoridades y que había previsto entre el 23 y 25 de octubre en Antalya, Turquía. Las elecciones suelen realizarse tras los Juegos Olímpicos. 

Los actuales dirigentes, entre ellos el presidente Morinari Watanabe, cumplirán un año adicional de mandato.





Bronce para México en el Mundial de Gimnasia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En el Mundial de Gimnasia de Trampolín que se está llevando a cabo en la ciudad de Sofía, Bulgaria, las mexicanas Dafne Navarro y Mariola García consiguieron la medalla de bronce, luego d etener una puntuación de 45.260. 

En la final participaron duplas importantes como Japón, Francia, China, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña así como México en donde las gimnastas demostraron su preparación y calidad en el escenario mundialista de Sofía, Bulgaria. 

La medalla de oro fue para Japón con 50.590 puntos, mientras que la presea de plata fue para la pareja de Francia con 46.140 unidades.



Bajacaliforniano Issac Núñez finalizó el Mundial de Gimnasia de Liverpool

El ensenadense no tuvo su mejor actuación en la competencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

El ensenadense Issac Núñez participó en el Mundial de Gimnasia Artística que se llevó acabo en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, donde no tuvo la mejor actuación.

Pues no pudo terminar la clasificación en la prueba All-Around por una caída en la Barra Fija y solo pudo puntuar en lo aparatos de barras paralelas y barras fijas.

Donde consiguió una puntación de 13.566 en las paralelas y se ubicó en el lugar 55, mientras que en las fijas, obtuvo 10.066 , que lo dejó en el sitio 125.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mexicanos participaran en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El sábado 29 de octubre iniciará el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2022, desde Liverpool, Inglaterra, donde México llevará al equipo completo en la rama femenil: 

Valentina Meléndez, Cassandra Loustalot, Ahtziri Sandoval, Natalia Escalera, Paulina Campos y Cinthia Ruiz. 

Además, el bajacaliforniano, Issac Núñez estará presente en la rama varonil. 

Este evento será clasificatorio a los Juegos Olímpicos, pues los primeros tres lugares de la competencia por equipos en ambas ramas, conseguirán cinco plazas individuales para París 2024.



Nadia Comaneci presume impresionante rutina de flexibilidad a sus 60 años

La exgimnasta rumana mostró su rutina de entrenamiento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Han pasado poco más de 45 años del día en que Nadia Comaneci hizo brillar al deporte mundial.

El 18 de julio de 1976, la rumana dio uno de los momentos más espectaculares del olimpismo con su rutina en gimnasia que le ortogó el 10 perfecto.

Aquella vez, con 14 años de edad, Comaneci conquistó los corazones de los miles que seguían los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Pero ahora, en pleno 2022 y a sus 60 años, ha dado muestra en sus redes sociales que no importa la edad para tener una gran forma física.

La exgimnasta compartió un video donde presume ejercicios de entrenamiento, estiramientos y flexibilidad.

"Calentamiento... estiramientos... flexibilidad... un poco de movimiento... motivación... sin edad", escribió la histórica deportista.

Esta publicación ha dejado felicitaciones para Nadia, quien se mantiene en buen estado físico, siendo un ejemplo para cientos que esperan triunfar en el deporte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Construyen el castillo de arena más alto del mundo en Dinamarca

El castillo de arena más alto del mundo mide 20 metros de altura y casi 5 mil toneladas de peso

Compartir en:

Milenio,  Denmark, Syddanmark, Copenhagen, 

En películas y hasta en caricaturas podemos ver edificios que muchos creen que es difícil construirlos en la vida real, sin embargo, en el extremo noroeste de Dinamarca ha sido construido el castillo de arena más alto del mundo, de más de 20 metros y casi 5 mil toneladas de peso, anunciaron este miércoles sus diseñadores. 

Con sus 21,16 metros y ricamente decorado, supera en más de tres a un castillo construido en Alemania en 2019, hasta entonces inscrito en el Guinness World Records como el más alto con 17,66 metros. 

La escultura en arena fue erigida en la localidad costera de Blokhus, en el extremo norte de Jutlandia, con forma de pirámide para que no se derrumbe, método muy utilizado por expertos en estas frágiles construcciones. 

Su creador, el holandés Wilfred Stijger, que estuvo asistido por treinta de los mejores escultores en arena del mundo, quiso con éste representar el poder del coronavirus en el mundo desde el comienzo de la pandemia. 

El coronavirus "gobierna nuestro mundo, nos indica qué hacer y nos impide estar con nuestros familiares y amigos", señaló Stijger al presentar su obra. 

Fueron utilizadas 4 mil 860 toneladas de arena danesa para construir esta fortaleza. El edificio cuenta con una estructura de madera interior. 

Para lograr mayor adherencia, la arena contiene un 10 por ciento de arcilla, y el edificio está revestido con una capa de cola, con el objetivo de que resista durante el invierno (boreal) los fuertes vientos que soplan en la región. 

La representación del coronavirus se encuentra en la cúspide, aplastando a "personas" que intentan alcanzarlo.