Costa Rica solo piensa en Catar 2022, sin importar formato eliminatorio

Compartir en:

EFE,  Costa Rica, San José, San José, 

El seleccionador de fútbol de Costa Rica, Ronald González, afirmó que solo piensa en obtener uno de los tres boletos directos de la Concacaf al Mundial de Catar 2022, sin importar el nuevo formato eliminatorio anunciado el lunes.

"Todas las eliminatorias han sido difíciles y hay que respetar a todos los equipos. Somos favoritos, somo uno de los tres que debemos ir directo al Mundial y esa es nuestra consigna", declaró González en una videoconferencia de prensa.

Este lunes la Concacaf anunció el nuevo formato de la eliminatoria, cuya fase final será un octogonal al que ya están sembrados los cinco equipos mejor ubicados en el ránking de la FIFA que son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Los restantes tres cupos del octogonal los disputarán una treintena de selecciones en una serie de fases previas. 

El octogonal se comenzará a jugar en junio de 2021 y entregará tres boletos directos al Mundial y una repesca contra una confederación aún por definir.

"Estamos listos. Vamos a poner en ejecución el plan que tenemos. Independientemente del formato de la eliminatoria sabemos cuál es nuestra responsabilidad y lo que tenemos que hacer", expresó González. 

El seleccionador advirtió que el año 2021 tendrá una carga fuerte de partidos de selección para Costa Rica, ya que en marzo se disputará el 'Final Four' de la Liga de Naciones, en junio habrá cuatro jornadas de la eliminatoria, en julio se disputará la Copa Oro, y la eliminatoria mundialista continuará en septiembre, octubre y noviembre.

González aseguró que los clubes y las autoridades deberán buscar para el año 2021 un formato del torneo local con menos jornadas para que sea "amigable" con el tiempo que va a necesitar la selección para afrontar los compromisos oficiales.

El entrenador dijo que desde meses atrás viene analizando a las 14 selecciones que tienen mayores oportunidades de disputar la fase final de la eliminatoria y que tiene un plan de trabajo establecido. 

Este plan contempla partidos amistosos en septiembre, octubre y noviembre de 2020 con miras al inicio de la eliminatoria en junio de 2021, pero reconoció que todo depende de las medidas sanitarias contra la pandemia del COVID-19 que estén vigentes para esas fechas.

En caso de no ser posible disputar partidos amistosos, González realizará microciclos de trabajo con los futbolistas disponibles.

"Me encantaría tener fogueos de muy buen nivel, pero somos conscientes de que estamos atravesando momentos difíciles y la disponibilidad de equipos es menor", comentó. 

El seleccionador también dijo sentirse "muy contento" por el regreso al fútbol de Costa Rica de Bryan Ruiz tras 14 años jugando fuera del país, de los cuales en los últimos dos prácticamente no jugó en el Santos brasileño debido a problemas con la directiva y el cuerpo técnico del club.

Ruiz, de 34 años, firmó por dos años y medio con el Alajuelense y se espera que sea de la partida en el inicio del Torneo Apertura, el 16 de agosto venidero.

"Ojalá sea un oasis en su carrera, aún tiene mucho que dar. Le tengo mucho respeto y aprecio y ojalá que retome su rendimiento", manifestó el seleccionador. 




México Femenil no pudo con Estados Unidos y dice adiós al Mundial 2023

Las mexicanas no ganaron ningún partido del Campeonato W de la Concacaf

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Para obtener un boleto al Repechaje del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, México necesitaba de un milagro y éste parecía darse en Nuevo León, pues Jamaica goleaba 4-0 a Haití, dejando todo a que la Selección Nacional Femenil sólo ocupara ganar por un gol a Estados Unidos, pero eso no sucedió. 

Las de Mónica Vergara jugaron prácticamente todo el partido a no perder, por lo que ya el tiempo no les alcanzó cuando intentaron atacar con una jugadora menos en la recta final del encuentro en el Volcán, y en un descuido fue el campeón del mundo el que abrió el marcador al 89', para el 1-0 final que mataba las esperanzas de las aztecas que se fueron en blanco en dianas, perdiendo todos sus partidos del Campeonato W de la Concacaf. 

México así quedó no sólo fuera de Juegos Olímpicos de París 2024, también de cualquier posibilidad del Mundial 2023. 

La portera fue clave para mantener viva la esperanza 

No se veía por donde, y al 15', México se salvó cuando Margaret Purce controló un balón dentro del área y sacó su disparo cruzado directo a la base del segundo poste; el Tricolor duró casi 20 minutos sin pasar de media cancha. 

Alicia Cervantes se veía con ganas de hacer más e incluso en contragolpe parecía crear peligro, pero nadie la acompañaba más al frente. 

En el 40', la arquera Itzel González atajó un balón peligroso, pero le quedó a Sophia Smith, quien tenía todo para hacer la diana, aunque voló su disparo. 

Segundo tiempo que tardó en carburar 

Iniciando el segundo tiempo, Licha Cervantes tuvo un balón peligroso en el área, pero quiso ceder a una compañera y el esférico lo dejó lejos de ella. 

Jacqueline Ovalle entró al 61', pero sacó a Alicia Cervantes, lo cual no gustó mucho, pero sí la incorporación a la cancha de la jugadora de Tigres. 

En el 63', entró Megan Rapinoe y provocó más peligro, uno de ellos un disparo desde la banda izquierda, fuera del área, que pasó apenas por un lado de la portería. 

Se respiraba un aire de esperanza, ya que en el otro partido de grupo ya ganaba Jamaica 3-0 a Haití, de tal manera que México necesitaba dos goles; sin embargo, al 72' parecían morir las esperanzas, pues Jacqueline Ovalle cometió falta sobre Rose Lavelle, la cual con el VAR se confirmó la roja para la felina. 

Era el 78' cuando en el Volcán se supo que Jamaica ya ganaba 4-0, por lo que sólo era un gol lo que el Tri necesitaba, aunque en ese instante el balón se paseó por la línea de meta para Estados Unidos, de milagro se salvaron las aztecas. 

Al 87' México se fue al frente y tuvo el primer balón con peligro, cuando Jimena López entró al área y envió el balón apenas cruzado, a las manos de la portera. 

La ilusión se cayó al 89', ya que en una serie de rebotes, Kristie Mewis estuvo cerca de la línea para empujar el balón; sin embargo, había un fuera de juego de Emily Sonnett en el primer remate y aunque se perdió tiempo de espera, la silbante no acudió a ver la repetición al VAR y el gol contó. 

Aún así, con ocho minutos de reposición se alentaba a la selección azteca, esperando un milagro que no ocurrió, ocupaban ganar y dos goles ya era un objetivo inalcanzable, jugando con 10 y conscientes de que en todo el torneo no anotaron y no lo harían, terminando abucheadas en el Estadio Universitario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Tri Femenil no pudo con Jamaica en Campeonato W de Concacaf

En el Volcán acudieron 5 mil 345 personas para presenciar el duelo de México

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Femenil fue una decepción en el inicio del Campeonato W de la Concacaf, luego de caer 1-0 ante su similar de Jamaica en el Volcán ante más de cinco mil asistentes, quienes abuchearon al Tricolor por su mal desempeño. 

Y es que el rival estuvo siempre por encima del nivel del conjunto azteca, no se veían con un ritmo de juego adecuado, mientras que Jamaica atacaba con gran peligro. 

Fue así que de inmediato Jamaica sorprendió al minuto 7, cuando abrieron el marcador gracias a una mala salida de la portera del Tri, Emily Alvarado; fue un cobro desde tres cuartos de cancha, el centro fue para Khadija Shaw, quien de cabeza envió cruzado al segundo poste, donde no había nadie, pues la guardameta se había quedado parada detrás de la marcadora Rebeca Bernal. 

Al 27', Carolina Jaramillo sacó un disparo bombeado desde tres cuartos de cancha, el balón parecía lentamente llegar a las redes, pero antes la arquera Rebecca Spencer se alzó con la mano para salvar milagrosamente; mientras que en la jugada posterior, Stephany Mayor por poco sorprende rematando dentro del área, pero la zaga tapó su tiro. 

Las mexicanas habían perdonado, pues hasta un poste tenían en su contra, pero todo esto se debía a que no lograban encontrar un buen ritmo futbolístico. 

Para colmo, Casandra Montero cometió mano dentro del área, la silbante checó el VAR y marcó la pena máxima, la cual cobraría al 39' la jugadora Havana Solaun, quien tiró con soberbia y la voló. 

En el 53', México se salvó de nuevo por un milagro, pues en el mano a mano, Shaw bombeó el esférico que pasó por encima de la portera mexicana, y angustiosamente el balón pegó en el segundo poste. 

Jamaica en la segunda parte terminó por ceder la iniciativa a México y buscar el contragolpe, pero nunca pudo concretar de esta manera, aunque sí se respiraba un mayor peligro de su parte que de las mexicanas, quienes poca profundidad tenían. 

Mónica Vergara intentó haciendo cambios, ingresando a Jacqueline Ovalle, Diana García y Joselina Montoya, pero nada de esto sirvió; el funcionamiento de las locales nunca fue el óptimo. 

Ahora, el objetivo del Tri es sumar su primer triunfo en el Premundial el próximo jueves, cuando se mida a Haití en el BBVA, casa de Rayados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Costa Rica se convierte en la última selección clasificada al mundial

Tras un agónico triunfo por la mínima ante Nueva Zelanda con gol de Joel Campbell

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección de Costa Rica selló su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 al derrotar 1-0 a Nueva Zelanda en el Repechaje Intercontinental que se disputa en el país sede del próximo evento FIFA y con eso ser el invitado número 32 para el torneo que se disputará en noviembre en el país de Medio Oriente. 

Los ticos supieron jugar a la perfección este partido, no solo pusieron futbol sobre el terreno de juego, también corazón y orgullo para sacar un juego en el que consiguieron la anotación del partido a los dos minutos de comenzado el partido. 

El gol del triunfo fue de Joel Campbell, el exjugador de Rayados solo cachetó la pelota dentro del área para mandarla guardar y ese gol fue suficiente para aniquilar a los All Whites. 

Te puede interesar: Perú cae 5-4 con Australia en los penales y queda fuera del Mundial

Nueva Zelanda intentó hacer daño, incluso en el primer tiempo fueron víctimas del VAR que les anuló el gol que era del empate por una falta en la jugada que originó el tanto que era de la igualada. 

Los de Oceanía dieron todo lo que tenían que dar, pero el reloj se convirtió en un enemigo más durante el segundo tiempo y eso los mató mentalmente. 

A pesar de jugar con 10 hombres gran parte del complemento pusieron en serios aprietos a los ticos, que entonces tuvieron que sacar el corazón ante los embates de Nueva Zelanda y de paso Keylor Navas las alas para volar y atajar un tiro de Woods. 

Con calambres y mucho cansancio terminaron los ticos pero cada sufrimiento valió la pena para conseguir el boleto a la Copa del Mundo, donde se instalarán en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón, debutando contra la Furia el 23 de noviembre. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Selección Mexicana presenta convocatoria para últimos partidos de Concacaf

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana tiene a la puerta tres partidos durante la Fecha FIFA, mismos que definirán su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La FMF y la propia cuenta de Twitter del 'Tricolor' dieron a conocer la convocatoria de Gerardo Martino para los próximos encuentros.

México primer juega ante Estados Unidos el 24 de marzo en el estadio Azteca, para el 27 el seleccionado nacional viaja a Honduras y cierra sus compromisos en el coloso de Santa Úrsula frente a El Salvador. Por el momento, Martino y sus seleccionados marchan en la tercera posición de la eliminatoria de Concacaf con 21 puntos.


PORTEROS

Guillermo Ochoa - América

Rodolfo Cota - León

Jonathan Orozco - Xolos

Alfredo Talavera - Pumas


DEFENSAS

Jorge Sánchez – América

Johan Vásquez – Genoa

Gerardo Arteaga – Genk

Julián Araujo – LA Galaxy

Jesús Gallardo – Monterrey

César Montes – Monterrey

Héctor Moreno – Monterrey

Israel Reyes – Puebla

Néstor Araujo – Celta de Vigo

Jesús Angulo – Tigres


MEDIOS

Edson Álvarez – Ajax

Héctor Herrera – Atlético de Madrid

Carlos Rodríguez – Cruz Azul

Luis Romo – Monterrey

Rodolfo Pizarro – Monterrey

Erick Aguirre – Monterrey

Erick Gutiérrez – PSV Eindhoven

Diego Lainez – Real Betis


DELANTEROS

Henry Martín – América

Santiago Giménez – Cruz Azul

Uriel Antuna – Cruz Azul

Alexis Vega – Chivas

Hirving Lozano – Napoli

Jesús Corona – Sevilla

Raúl Jiménez - Wolverhampton



México volvió a las andadas y Costa Rica le sacó el empate

El Tri no supo cómo hacerse de oportunidades para anotarle a Keylor Navas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Toda la presión que se había liberado en la Selección Mexicana tras el triunfo en Jamaica regresó con el empate sin goles contra Costa Rica en el Estadio Azteca, en un juego en el que de nueva cuenta volvió a ser un equipo sin gol y sin ideas; ahora deberá jugarse la vida de nueva cuenta frente a Panamá. 

El Tri del Tata Martino se ha convertido en el dicho de que perro que ladra no muerde, y es que tienen la pelota, la controlan hasta llegar al área y ahí ya no saben que hacer con ella. A 10 meses del Mundial el estratega debe estar más que preocupado. 

Ante la ausencia de Raúl Jiménez otra vez el Tata le dio oportunidad a Funes Mori, pero el de Rayados se cansa de mandar el mensaje de que no está para estos compromisos, algo que Martino se niega a ver y lo sigue poniendo. 

La única jugada que generó el de Rayados fue un gol anulado que fue revisado en el VAR. Ese gol pudo ser apenas el segundo en la eliminatoria para él, pero la tecnología se lo arrebató. 

En el segundo tiempo, México volvió a controlar el balón ante una Costa Rica no pasó de la mitad del campo, pero le faltaron ideas. 

Tiros de media distancia, centros por los costados, intentos por el centro del campo... nada funcionó para una Selección que de nueva cuenta dio muestras de que el Estadio Azteca ya no es cómodo ni para ellos. 

La desesperación se fue apoderando de los mexicanos, buscaron apurarse, tratar de llegar al arco de Keylor, pero nada les funcionó. El Tri no tiene bases para sacar resultados. El próximo miércoles México recibe a Panamá, equipo que con la victoria que obtuvo contra Jamaica le vuelve a pisar los talones y en ese juego estará en disputa el tercer y cuarto lugar de la eliminatoria. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |