Cruz Azul y el secreto de su racha de triunfos en la Liga MX
Después de la primera victoria del Cruz Azul, que mantuvo su racha positiva sin perder, se vio que Robert Dante Siboldi tiene la capacidad para ajustar, dosificar y solidar a su plantel ante cualquier circunstancias.
¿Cuáles fueron los puntos claves en la estrategia de La Máquina sobre el Santos, en la Jornada 1 del Guardianes 2020?
El Cruz Azul tiene diversas armas para atacar al rival sin abandonar el orden defensivo y la fuerza en la mirada de la cancha, una prioridad para Siboldi.
La Máquina fue capaz de defender con nueve hombres y el portero, dejando a Jonathan Rodríguez sólo en la punta y no perder la presencia en la delantera.
En el ataque, se incorporan los laterales para enfrentar marcas de dos contra uno a su favor. Los futbolistas que juegan en el interior, como Rafael Baca, Yoshimar Yotún y Luis Romo, además de recuperar y distribuir, mostraron la capacidad de buscar disparos de larga distancia como una alternativa.
"Cabecita" Rodríguez, quien marcó el primer tanto del encuentro, dictó su liderazgo y variantes que permitieron mayor movilidad frente a la zaga lagunera, que se quedó con un hombre menos.
Con José de Jesús Corona como segundo entrenador, por así decirlo, el capitán sobre la cancha, el orden defensivo se perdió en pocas ocasiones, con la complicidad del chileno Igor Lichnovsky, quien dejó sus marcas en diversas ocasiones al verse apresurado y sin la concentración necesaria.
Los cementeros se conformaron con el resultado, con los tres puntos en la bolsa, a pesar de que Siboldi estuvo muy atinado con los cambios en momentos clave. Para el cierre, Robert Dante mandó a jugadores rápidos y frescos como Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez para sellar el triunfo.