Detienen al ex lanzador de Toros, Sergio Mitre

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Saltillo, 

El pitcher de los Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, fue detenido por segunda ocasión por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, esta vez, como el principal sospechoso de la muerte de una niña de 2 años, hija de su actual pareja sentimental.

La Fiscalía informa que los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de la menor, establecen que presenta un golpe contuso en la espalda, por lo que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico por ruptura de arteria renal izquierda. Sin embargo, las indagatorias señalan que la pequeña también había sufrido de maltrato.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la tarde del sábado, al encontrarse en la casa de la abuela, la pequeña presentó abundante vómito por lo que fue llevada a un consultorio en donde el médico diagnosticó solo como un malestar estomacal.

El domingo al mediodía la niña continuaba con los mismos síntomas, por lo que de inmediato la llevó su madre a la Cruz Roja, siendo de ahí trasladada de urgencia en una ambulancia al Hospital del Niño, en donde finalmente murió.

La madre de la menor de 19 años de edad, mantenía una relación sentimental desde hace tres meses con el beisbolista de 39 años, quien apenas hace unos meses fue acusado de feminicidio en grado de tentativa por su ex pareja.

El beisbolista sospechoso de homicidio, fue detenido la madrugada de este lunes en posesión de enervantes.




La Fundación Alfredo Harp Helú y la LMB firman convencio

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte y la Liga Mexicana de Beisbol, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la activación física en sus respectivos ámbitos.

La firma se llevó a cabo en la Escuela Secundaría No. 17 Constitución de 1857 en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, entre el Dr. Daniel Aceves Villagrán y Horacio de la Vega, director y presidente de ambas instancias, respectivamente.

El acuerdo se celebró en el marco de la pandemia de la Covid-19 y los problemas de salud pública por la sindemia con las enfermedades no transmisibles generadas por la inactividad física como son la obesidad y el sobrepeso, diabetes, hipertensión, cardiopatías, entre otros padecimientos. 

En ese contexto se establece que la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte y la Liga Mexicana de Beisbol, articularon esfuerzos comunes para promover la activación física, en la población a través de la práctica del Beis5-Val, nueva modalidad del beisbol en áreas escolares y que incluyan la equidad de género y la posibilidad de desarrollar habilidades físicas en trabajo en equipo con los principales valores del deporte y del movimiento olímpico.

El convenio incorpora la articulación de los valores esenciales para generar en los preceptos olímpicos y del deporte en general una cultura cívica de la paz, una cultura de autocuidado de la salud y la prevención de adicciones, al día de hoy se tienen canchas multideportivas en las que la práctica del Beis 5, basquetbol, voleibol y futbol son una realidad, explicó el director de la Fundación Alfredo Harp Helú y de los Medallistas Olímpicos de México, Dr. Daniel Aceves Villagrán. 

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, destacó que el acuerdo entre ambos organismos es una estrategia de masificación del beisbol para que los niños y jóvenes tengan acceso a disfrutar del considerado rey de los deportes de otra forma con las reglas básicas del beisbol.

“A la liga Mexicana del Beisbol nos interesa la promoción del beisbol y que los niños se vayan metiendo a la práctica de este deporte y este ejercicio avalado por la Federación Mundial la WBSC. Es una práctica que ya se está masificando, que ya estaba aprobada para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se pospusieron por el tema del Covid”, destacó el directivo 

Por su parte, el secretario del Bienestar de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Salvador Morales, en representación del Alcalde Víctor Hugo Romo, como testigo de honor, agradeció que la Fundación Alfredo Harp para el Deporte ya lleve acondicionadas tres canchas multideportivas dentro del programa de Dignificación de Espacios Deportivos.

“Los niños y jóvenes van a estar muy contentos de poder estas actividades cuando se reanuden las actividades escolares”, indicó porque de alguna manera tenemos que motivar, incentivar y fomentar el deporte entre los estudiantes de la alcaldía.

El convenio entre otras cosas tiene el objetivo de desarrollar el Beisbol 5 Valores Olímpicos, por una cultura cívica por la paz (Beis5-Val), programa mediante el cual se difundirá, promoverá y fomentará en la comunidad estudiantil infantil y juvenil, la activación física y la práctica deportiva, entre otras, del Beisbol 5, asociado a los principios del olimpismo, como una filosofía humanista que enfatiza sobre el rol del deporte en la educación de los jóvenes, su impacto social y su misión pacífica y moral.



Regresa el Beisbol Mexicano Profesional con torneo patrio en Texcoco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (Pericos de Puebla, Sultanes de Monterrey, Unión Laguna y Generales de Durango), un selectivo del municipio de Texcoco y un equipo de la Secretaría de Marina, serán los encargados de regresar a la actividad el beisbol profesional durante la pandemia en el 1er Torneo Patrio de Beisbol Texcoco 2020.


El principal objetivo del torneo es reactivar la economía del municipio del Estado México, ayudar a los equipos involucrados que debido a la pandemia provocada por el coronavirus fue cancelada la temporada de beisbol, y para tener actividad en la primera escuela de Probeis, ubicada en el Estado de México y a la cual fueron destinados 70 millones de pesos, misma que no recibirá alumnos hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.


En conferencia de prensa, los Pericos de Puebla anunciaron su participación en el torneo así como las medidas que han tomado para salvaguardar la salud de jugadores, directivos y staff durante el torneo que será a puerta cerrada del 10 al 13 de septiembre en la comunidad de Xocotlán.


"Queremos siempre que nuestros jugadores estén en la elite, por eso es muy importante este torneo patrio en el que no se han escatimado en cuestiones de seguridad, protocolos y temas sanitarios, lo principal es la salud, es importante decir que el torneo será a puerta cerrada, comunicarle al público que no habrá acceso", mencionó Alfonso "Chato" López, vicepresidente de los Pericos de Puebla.


Por otro lado, se comunicó que conforme fueron llegando los jugadores de la novena poblana a la concentración se le fueron realizando los difrentes exámenes que marcan los protocolos de salud, y hasta el momento no se ha registrado ningún caso positivo a Covid-19.


"No todos los jugadores llegaron al mismo tiempo, pero eso no es parametro para el jefe médico del club, la llegada de jugadores fue de distinta manera, y se fue realizando el protocolo correspondiente, de todas las pruebas que se realizaron no hay ningún positivo", comentó Ramón Ramírez, vocero de Pericos.


La transmisión de los partidos será a traves de streaming en las diferentes plataformas y redes sociales del ayuntamiento de Texcoco y serán difundidos de manera gratuita.

Lmb


Un día como hoy hace 26 años, Bernie Tatis hizo historia

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Este día se cumplen 26 años de que el jugador dominicano Bernie Tatis hizo historia en lo que fue el último juego de la temporada regular entre los Piratas de Campeche y Diablos Rojos en el Parque Deportivo del Seguro Social, Bernie con la Pandilla Roja jugó las nueve posiciones y se convirtió en el segundo jugador escarlata en realizar esta hazaña, el primero en lograrlo para el México fue Natanael Alvarado en 1981.

El domingo 31 de julio de 1994 se jugó el tercer juego de la serie y el México venía de ganar los dos primeros juegos a los Piratas de Campeche, y al conseguir completar la limpia ganando cinco carreras a dos, siendo la victoria 11 del joven lanzador Elmer Dessens y con salvamento para Bernie Tatis, la Pandilla Roja terminó el calendario regular sacando 14.5 juegos de ventaja a los Rojos del Águila de Veracruz.

Tatis comenzó jugando en los jardines, primero en el izquierdo, en la segunda entrada pasó al central y en la tercera jugó el jardín derecho; en la cuarta entrada cubrió la tercera base, en la quinta se movió a las paradas cortas, en la sexta estuvo como segunda base, jugó como primera en el séptima inning, en la octava entrada cubrió la receptoría y terminó el juego lanzando y salvando el juego, algo que solamente Bernie Tatis ha conseguido. 
El México cerró fuerte la campaña del 94 y en el primer playoff se enfrentó a los Leones de Yucatán, venciendolos en cinco juegos y avanzado a la siguiente ronda de la postemporada para enfrentarse al Veracruz y en solo cuatro juegos el México dejó en el camino al equipo porteño. Los Diablos Rojos se enfrentaron en la Serie Final a los Sultanes de Monterrey y en siete trepidantes juegos el México se llevó el campeonato al ganar cuatro juegos a tres.
Lmb


Es Pirela el dueño de la lomita

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Del 2018 a la fecha, nadie ha lanzado más juegos con Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que Jesús Pirela.


El derecho de 31 años de edad se ha subido a la lomita en 122 ocasiones y sólo la cancelación de la temporada 2020 pudo frenar un accionar que se perfilaba a quebrar un récord de la franquicia tijuanense.


Actualmente, Pirela está en el cuarto lugar de la estadística de juegos lanzados con 122, pero la diferencia con los líderes es muy corta, ya que Jason Urquídez acumuló 142, Jesús García 129 y Gerardo Sánchez muestra 127.


El venezolano naturalizado mexicano debutó con Toros de Tijuana ya iniciada la primera temporada del 2018 y le alcanzó para registrar sus primeros veinte juegos, mientras que en el certamen 2018.2 agregó 31 encuentros más a la lista.


Pirela despuntó en 2019 con grandes actuaciones que le valieron si primera convocatoria al Juego de Estrellas y cerró la campaña con participación en 71 juegos, cifra alta en la historia del club y lideró la LMB en el departamento de “holds” con treinta.


“El punto más importante de esos resultados en cada entrada, en cada juego, momentos buenos y momento malos es gracias al trabajo con el trabajo con mis entrenadores Roberto Espinoza, Enrique Couoh y Vicente Romo en el bullpen y ese trabajo hizo que pudiera poner esos numeritos”, comentó Pirela en entrevista que apareció en el Podcast Círculo de Espera Radio y que también se transmite en Tijuana a través de la 1550AM del Grupo Cadena.


Veinte apariciones en el boxscore lo separan de Jason Urquídez, siete de Jesús García y cinco de su compañero de Gerardo Sánchez, quien se mantiene activo con Toros de Tijuana, pero su promedio de apariciones ha sido más bajo que el del ex jugador de la organización de Rangers de Texas.


“Para poder estar listo todos los días hay que tener una buena preparación en pretemporada, esa es la clave, el trabajo que pongas en “Spring Training”, ahora me dan la oportunidad y tengo que aprovecharla”, agregó.


El nacido en Maracaibo conoce Tijuana desde el 2012, ya que fue parte de Truenos de Tijuana, un equipo que participó en la Liga Norte de Sonora.


“La loma del estadio Chevron fue la primera a la que me subí aquí en México; ese 2012 tuve de manejador a Pedro Guerrero y como coach a Isidro Monge y Vicente Romo, así que imagínate todo lo que aprendí de estas grandes figuras y el “Huevo” Romo es como mi papá”, concluyó.


En México, Pirela trabajó en las temporadas 2014 y 2016 con Rojos del Águila de Veracruz, con cincuenta y 38 duelos de manera respectiva.


 



Vinculan a proceso a Sergio Mitre, pitcher de Saraperos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Pese a que varios testigos declararon a su favor, una juez de control vinculó a proceso al lanzador méxico-americano de los Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, quien es acusado de feminicidio y violación impropia de su hijastra.

Mitre estuvo en una audiencia que se prolongó más de ocho horas, en la que varios testigos hablaron a su favor en el caso que lo relaciona a la muerte de la hija de su pareja, una niña de apenas un año y cuatro meses de edad.

Según reporta el periódico Zócalo, los abogados de Mitre presentaron un video en el que la madre de la menor dijo ser torturada para declarar en contra de Mitre.

Sin embargo, la Juez de Control consideró que eso no era suficiente para desechar el caso.

La novia del beisbolista, una adolescente de 19 años, no se presentó a declarar. Sus abogados mencionaron que no lo hizo porque teme represalias por haber declarado que fue torturada para declarar el contra del pitcher.

Mitre permanecerá preso en el Centro penitenciario hasta el 5 de septiembre, fecha en la que se realizará la audiencia intermedia de su caso. El pitcher ya había tenido un incidente de violencia doméstica en contra de otra expareja.

En aquella ocasión, septiembre del 2019, accedió a una suspensión cautelar del caso debido a que su expareja lo permitió a condición de una disculpa pública y una indemnización.



Apuestas Deportivas en Linea Betway