Dialogan autoridades del boxeo para regresar principales funciones a Tijuana
Mucha molestia se ha visto entre los promotores de box de la ciudad de Tijuana porque consideran que los protocolos a seguir durante la pandemia, les han privado de realizar funciones en la frontera.
Los califican de “injustos”.
Estos protocolos que ha implementado la Honorable Comisión de Box se basan en lo establecido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y no solamente hablan de la salud.
Por ello, el presidente de la H. Comisión, Carlos Labastida, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán y el diputado Érik Morales, dialogaron con los promotores para tratar de intercambiar puntos de vistas al respecto.
“Como comisión tenemos unos procedimientos que le hemos dado a los promotores, medios de comunicación, etcétera, que consiste del procedimiento a base de cómo entregar la cartelera al comisión para que sea autorizada”, dijo Labastida. “El tema que está causando polémica es el de los americanos, para venir a la ciudad de Tijuana”, esto refiriéndose a la desigualdad de nivel entre los peleadores que se ha visto en varias funciones, buscando sobrellevar el espectáculo como tal y cuidando la integridad de los deportistas.
“Es evidente que hay un interés global del boxeo”, comentó Mauricio Sulaimán. “Ayer tuve una plática con relación a BoxRec y a como se está llevando una discriminación y abuso de poder que no puede ser tolerado”, expresó el dirigente del consejo.
Se ha dicho que los protocolos de salud han sido más flexibles en Rosarito y que las estipulaciones para realizar las carteleras no han sido los que pueden tener las empresas; los promotores no están de acuerdo.
“Sí es realidad que hubo una serie de funciones que en su momento causaron daño a los boxeadores, funciones donde se vino al estado a poner peleas disparejas, lo que se llama ‘turismo boxístico’”, dijo Érik Morales.
El “Terrible” dio a conocer varias reglas que se han roto a lo largo de los años entre los promotores de Tijuana y que les pide cambian.
Se escucharon los distintos puntos de vista de todos y los promotores quedaron en presentar pruebas que demuestran que sus funciones se han llevado de manera correcta y que sus peticiones no son injustas.
Se valuaran pero se duda que la comisión, apoyada por el CMB, cambien sus protocolos en pro del boxeo, como espectáculo como autoridad para también cuidar a los peleadores.