Dos futbolistas de Atlas dan positivo de COVID-19

Compartir en:

Reuters,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Dos jugadores del club Atlas dieron positivo de COVID-19, pero no presentaron síntomas, informó el jueves la Liga MX, un día antes de que inicie la segunda jornada del torneo "Guard1anes" del fútbol mexicano.

La Liga MX, el organismo que rige los torneos de fútbol en México, anunció el miércoles que el partido entre Atlas y Pumas UNAM, que debía jugarse el sábado, se pospuso dos días debido a que estaban a la espera de los resultados de las pruebas COVID-19.

"Tras identificar ligeros síntomas en un par de jugadores se realizaron pruebas a dichos integrantes del club. Los resultados confirmaron dos nuevos casos positivos que ya se encuentran aislados y con el debido seguimiento por parte del área médica", informó la Liga MX.

Desde que el fútbol en México regresó tras un parón de cuatro meses debido a la pandemia del coronavirus que ha dejado casi 17 millones de personas infectadas y más de 663,000 muertes a nivel global, la mayoría de los clubes han presentado casos positivos de COVID-19.

La segunda jornada del torneo iniciará el viernes con los partidos Puebla-Cruz Azul y Juárez-Necaxa.





Dani Alves queda desvinculado de Pumas tras ser detenido en Barcelona

El club informó la decisión mediante una conferencia de prensa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En las últimas horas el nombre de Dani Alves se hizo tendencia en redes sociales al ser enviado a prisión preventiva sin derecho a fianza por una acusación de presunto abuso sexual en Barcelona.

Ante lo sucedido, Pumas actual equipo del jugador brasileño anunció de manera oficial en una conferencia la desvinculación de la institución con el futbolista.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el presidente de la institución universitaria, Leopoldo Silva, quien lamentó lo sucedido y le deseo que todo pueda aclararse en favor del exjugador del FC Barcelona.


¿De qué se le acusa a Dani Alves?

El pasado 10 de enero, un juzgado de Barcelona comenzó una investigación debido a la denuncia formulada por una mujer que acusa al futbolista brasileño Dani Alves, de una presunta agresión sexual cometido en una discoteca de la ciudad a finales de diciembre.

"El juzgado de instrucción 15 de Barcelona tiene abiertas diligencias por un supuesto delito de agresión sexual a raíz de la denuncia presentada por una mujer contra un jugador de fútbol", informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en una breve nota, donde no se especifica el nombre del deportista.

El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, informó la policía regional catalana.

Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo con la prensa local.

El futbolista de los Pumas negó haber tenido cualquier conducta delictiva o conocer a la denunciante en un mensaje transmitido a un programa de la cadena española Antena 3 hace unos días.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ciro Murayama desmiente ser ''dueño'' de Pumas como se afirmó en la mañanera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un asistente a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador expuso “la corrupción que existe en el futbol mexicano” y aseguró que el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, “es dueño” de los Pumas.

“La mayoría de los ciudadanos creemos que los Pumas son de la Universidad Autónoma de México, pero no, en realidad son del Club Universidad Nacional A.C (...) Y pues uno de los que es dueño, aparece como socios en la parte de los Pumas, imagínense, es Ciro Murayama Rendón, consejero del INE”, aseveró Amir Ibrahim ante López Obrador. 

Tras el señalamiento en la mañanera, Ciro Murayama negó que sea dueño de Pumas.

"Hoy en la mañanera se me acusa de ser uno de los dueños de los Pumas. Falso", expresó el consejero electoral a través de redes sociales.

Explicó que es uno de los 450 asociados de la A.C, la cual no tiene fines de lucro.

"Pago 7 mil al año y recibo 2 boletos para ir a la grada del Palomar en CU. No tomo decisiones. No recibo un céntimo", puntualizó.

“El equipo es de la UNAM pero la casa de estudios NO gasta un peso en jugadores profesionales. El dinero público de la UNAM va a la docencia, la investigación y la cultura, nada más”, señaló Murayama.

“Y sí, orgullosamente hecho en CU”, agregó al mostrar una fotografía de la máxima casa de estudios.




Pumas anuncia sus primeras bajas para el Clausura 2023

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Pumas han iniciado su reestructuración de cara al próximo Clausura 2023, certamen que iniciará con el proyecto de Rafael Puente del Río al frente de los universitarios.

En los movimientos ya comenzaron a darse bajas para la siguiente campaña. Efraín Velarde y Leonel López fueron los primeros jugadores que de manera oficial han dejado de pertenecer a la institución auriazul.

“Gracias por tu entrega durante tantos años, siempre serás Puma”, fue el mensaje con el que los Pumas se despidieron del histórico Efraín Velarde.

Mientras que a Leo López lo despidieron con el siguiente: Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos, gracias por portar esta playera con orgullo.

Las altas y bajas seguirán en el Club Universidad, quienes buscan recuperar protagonismo en la Liga MX, además, de alejarse de los últimos lugares en la tabla de cocientes.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas cayó ante Puebla y se quedan sin oportunidad de repechaje

Los Universitarios estaban obligados a salir con la victoria.

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La historia que inició en El Pedregal como en un cuento de hadas, concluyó con un episodio catastrófico. Las altas expectativas que se generaron por los refuerzos rimbombantes y la llegada de Dani Alves en la fecha 5, se han pulverizado.

El Club Universidad cayó (2-1) ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y sus esperanzas de clasificar al repechaje por tercera ocasión desde el Guardianes 2020, se disiparon.

Sólo valía ganar para los de Andrés Lillini y desde el minuto 6 complicaron el penúltimo de sus chances con un buen gol de Jordi Cortizo.

La esperanza de los universitarios se fue apagando de a poco. Al minuto 29’, Nicolás Freire, el capitán auriazul, empujó el balón en propia puerta y la noche se confirmó blanquiazul. La Franja sonreía como Larcamón los tiene acostumbrados.

De aquel equipo con garra, que encontró en las remontadas una salida y que se reforzó como no lo hacía en muchos torneos, sólo queda la playera y un escudo que año con año se ha manchado. Pumas cumplirá 12 años sin campeonato y la racha luce irrompible por mucho tiempo. La afición ya pide a gritos un cetro.

Al 82’ Eduardo Salvio acortó distancias con un disparo cruzado, pero fueron incapaces de revertir la situación.

Pumas terminará el torneo en casa de FC Juárez, pero sus posibilidades de clasificar ya no existen. Un fracaso más para los Pumas de Andrés Lillini y Dani Alves.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los mejores memes de la agónica victoria de Cruz Azul en Ciudad Universitaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul derrotó a Pumas por 2-1 en una tarde lluviosa en el Estadio Olímpico Universitario. Con goles de Rodrigo Huescas y Gonzalo Carneiro, la Máquina hila tres triunfos consecutivos y asegura su lugar en el repechaje.

De esta forma, el equipo de Andrés Lillini queda en la posición 14 de la tabla y a tres puntos de la zona de repechaje con dos partidos por jugar. Los aficionados auriazules en redes sociales ya se dan por vencidos y realizaron memes de una supuesta eliminación, además de criticar al portero Julio González.

Por el lado celeste, todo es alegría y positivismo ya que aseguraron su lugar en la fase final y porque desde hace dos años querían propinarle una derrota dolorosa a los universitarios.

A los celestes les queda una visita al Guadalajara en la última fecha, mientras Pumas buscará sus últimas dos oportunidades de repechaje en las visitas a Puebla y Juárez.