Dueño de Redskins consideraría que su equipo cambie de nombre
Dan Snyder ha sentido presión antes como dueño de los Washington Redskins, pero no así.
Durante mucho tiempo se ha pedido a Snyder que cambie el nombre del equipo de lo que se considera un insulto racial hacia los nativos americanos, pero se ha negado sistemáticamente a hacerlo, llegando a decir que "nunca" sucederá.
Sin embargo, después de un mensaje condenatorio (léase: ultimátum) de funcionarios federales, un borrado de la mascota y el nombre de la base de datos en línea de Nike, y la solicitud del CEO de FedEx Frederick Smith, quien también es propietario minoritario de la franquicia de Snyder, así como jefe de la compañía que patrocina el estadio local del equipo: Snyder está suavizando su postura.
Ahora abrirá el piso internamente para una revisión oficial del nombre, según un comunicado de prensa oficial del equipo, que sugiere fuertemente la posibilidad de un cambio de nombre inminente.
Esta es la primera vez que Snyder se ha estado abierto a tales discusiones. Esta consideración sigue al asesinato de George Floyd por parte de la Policía de Minneapolis, la injusticia social ha alimentado las protestas globales y el derribo o la eliminación de estatuas con carga racial en los Estados Unidos, una de las cuales es la del dueño del primer equipo de Washington, George Preston Marshall.
Snyder ha dado el paso adicional para comprometerse a eliminar a Marshall de la organización por completo, pero los llamados a un cambio de nombre han llegado a un punto álgido y simplemente borrar a Marshall no los ha frenado.
Si bien este comunicado de prensa no garantiza que haya un cambio en el horizonte, la lógica es si Washington se quedaría con el nombre actual; probablemente no tendrían que abrir la palabra a un proceso de revisión extenso (por primera vez en la historia del equipo en lo que se refiere al nombre / mascota).
El tiempo dirá si ocurre, y cuál sería el nuevo nombre, así como qué proceso sería en Snyder y los propietarios minoritarios como Smith usarían para determinarlo, pero lo que está claro es que cualquier cosa que ocurra o no incluirá tantos voces significativas como sea posible; versus Snyder simplemente poniendo su pie hacia abajo como lo ha hecho en el pasado sobre el tema.