El COI autoriza otra edad para futbolistas en Tokio 2020

Compartir en:

El Universal,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

En un movimiento para no afectar a los atletas que este año cumplían con los límites de edad que existen en varias disciplinas, el Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó que para los Juegos de Tokio 2020 aplazados para el siguiente año, las elegibilidades se extiendan.

El torneo de futbol olímpico solo autoriza a futbolistas menores de 23 años más tres refuerzos. Para la justa nipona, podrán acudir jugadores de hasta 24 años.

Mientras en el boxeo los requisitos de edad se han ajustado y aumentado en un año. Los peleadores que acudan deben haber nacido entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 2002 para participar.

El COI dio a conocer las modificaciones en las clasificaciones para los Juegos luego de que la pandemia del coronavirus obligó a un aplazamiento de un año.

Hasta el momento el 57% de las plazas ya se asignaron. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inaugurarán el 23 de julio del próximo año.





Presidente de FIFA dice tener mayoría para aceptar plan de Mundial cada dos años

Infantino no quiso precisar cuándo habrá una votación

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la FIFA dijo el lunes que cree que tiene el respaldo suficiente para que se apruebe un Mundial cada dos años, después de que la FIFA informara a sus asociaciones miembro que el cambio a un torneo bienal generaría ingresos adicionales por 4.400 millones de dólares para el organismo.

La FIFA celebró una 'cumbre mundial' de líderes de las federaciones nacionales para discutir su propuesta de que los Mundiales se jueguen cada dos años y no cada cuatro. No está prevista la votación del evento que forma parte del proceso de consulta.

Los informes optimistas contrastan notablemente con el análisis realizado por los críticos de la propuesta. Ha habido oposición de clubes europeos y las principales ligas y asociaciones continentales como Conmebol y la UEFA, cuyo presidente Aleksander Ceferin ha amenazado con boicotear cualquier torneo adicional.

A los delegados de la cumbre del lunes se les dijo que un informe de la empresa italiana Open Economics había encontrado que las ligas nacionales y las competiciones de la UEFA no se ven perjudicadas por las competiciones de selecciones nacionales y los torneos internacionales de clubes.

Un informe de Nielsen predijo que el plan aumentaría los ingresos desde los 7.000 millones de dólares esperados para un torneo de 48 selecciones durante un ciclo de cuatro años a 11.400 millones, gracias al aumento de los ingresos por localidades, derechos de medios e ingresos por patrocinio.

La FIFA dijo a los delegados que cada asociación recibiría 16 millones de dólares adicionales en un período de cuatro años gracias a los ingresos extra.

"Si hubiera una votación mañana, probablemente la mayoría votaría a favor de un Mundial cada dos años", dijo Infantino en una rueda de prensa tras la cumbre. "Pero ese no es el tema, estamos analizando todo el calendario y cómo podemos mejorar el fútbol y a cuántos podemos sumar a esta nueva forma de organizar el futuro del fútbol".

Infantino no quiso precisar cuándo habrá una votación ni si el tema estará en el orden del día del congreso de la FIFA que se celebrará en Doha el 31 de marzo.

"Se trata de tomar las decisiones, y nos tomaremos el tiempo que sea necesario para llegar a esta decisión. No me comprometeré a nada en el congreso. Todo está abierto y es flexible", dijo Infantino.

"Continuamos el diálogo, el análisis, esperamos poder avanzar, en un sentido o en otro, o llegar a algún punto intermedio, ya veremos", agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sheinbaum pide a FIFA que partido inaugural de Mundial del 2026 se haga en CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunió con la comitiva revisora de estadios de la FIFA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con la comitiva revisora de estadios de la FIFA y con parte del comité organizador del Mundial 2026 para hablar de lo detalles y el trabajo a realizar en la Ciudad de México; aprovechó para invitar a los directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación para que realice el partido inaugural en el Estadio Azteca ya que está en una sede que cuentan con los servicios para ser un gran anfitrión.

Lo anterior durante una reunión privada con los responsables de la organización y selección de sedes de los torneos organizados por FIFA, también con miembros de Concacaf, Televisa, directivos de la federación de Canadá, la federación de Estados Unidos, entre otros. Sheinbaum explicó que les dieron una presentación de los servicios que tiene la capital del país de realizarse el Mundial 2026 como hoteles, comercios y de seguridad.

 “No hay ningún otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México y promoviendo a la Ciudad para que sea parte del Mundial y particularmente también invitarlos a que sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollen junto con el Mundial, como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la FIFA”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kylian Mbappé espera participar en los Juegos Olímpicos de París 2024

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kylian Mbappé quiere disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que se disputarán en "mi ciudad", según indica en una carta al diario L'Equipe con motivo de que apenas faltan mil días para el inicio de la competición.

La estrella del futbol francés recuerda que le hubiera gustado mucho participar en los recientes Juegos de Tokio, pero "me cortaron la hierba bajo mis pies", en referencia a la negativa de su club, el París Saint-Germain (PSG), a dejarle disputar el torneo. 

"Cuando se ve lo que los equipos de Francia lograron... Ganamos en vóley, en balonmano, fuimos finalistas en baloncesto contra Estados Unidos... Espero vivir eso y hacer lo mismo en 2024 con un equipo que reúna a los mejores jugadores del momento", añade.

Mbappé, de 22 años, explica que tomó conciencia del alcance global del torneo en los JJOO de Londres 2012, con apenas 13 años, y recuerda que, viendo competiciones con grandes estrellas mundiales, "es en ese momento que me dije: yo también quiero estar. Quiero vivir los Juegos de París".


El atacante estrella del PSG y de la selección francesa vigente campeona del mundo, señala que se sintió "como si estuviera destinado a participar en esa inmensa fiesta en mi ciudad, en mi país, cien años después" de los últimos JJOO de verano en Francia. 




Presidente FIFA dice "no siempre" partidos se deciden en el campo

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El presidente Gianni Infantino dijo el lunes que la FIFA "tiene reglas" para sancionar la inédita interrupción a los cinco minutos del Brasil-Argentina en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 y que "no siempre es posible" decidir los partidos de fútbol dentro del campo de juego.

El clásico de selecciones del fútbol sudamericano de septiembre fue suspendido tras el ingreso al terreno de juego de autoridades sanitarias de Brasil por la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de COVID-19.

"Lo que hemos visto (la suspensión) es algo que no puede pasar, que un partido venga interrumpido de esta manera, es inaceptable. Los órganos (de FIFA) van a decidir", dijo Infantino en una rueda de prensa en el campo deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las afueras de Buenos Aires.

"Siempre es bueno decidir en el campo y no fuera, no siempre es posible, tenemos reglas también para eso", añadió el dirigente en el marco de su gira sudamericana para promover la realización de un Mundial por año, alternando fútbol masculino y femenino.

Luego de la suspensión en Brasil, la FIFA anunció la apertura de un procedimiento disciplinario a las dos federaciones y solicitó información para recopilar y analizar los hechos que causaron el hecho.

"Es un caso que está pendiente en la Comisión Disciplinaria de FIFA y el presidente de FIFA no puede, no tiene y no va a intervenir. Los organismos jurídicos de FIFA son independientes", indicó Infantino.

"Vamos a ver qué deciden, lo que es cierto es que en el futuro no queremos ver más imágenes como esta en Sudamérica, Brasil, Argentina ni otros lados del mundo. Es algo que le hace mal al fútbol".

Días atrás, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez ,dijo que la política de la confederación sudamericana es que "los partidos se tienen que definir en la cancha", pese a que la decisión final corresponde a la FIFA.

En su visita a Argentina, Infantino además celebró la disputa de un partido entre el seleccionado "albiceleste" e Italia en honor a Diego Maradona, el astro fallecido en 2020, y dijo que la FIFA dará "apoyo total" y pensará en "algo más grande y especial".

"Lo que hizo Diego para hacernos enamorar del fútbol es único y tenemos que reconocerlo. Todos lo quieren en Argentina pero todos lo quieren en el mundo entero", señaló.



Aremi Fuentes denuncia nuevo engaño por parte del gobierno de Baja California

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aremi Fuentes quien en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 consiguió medalla de bronce en halterofilia informó que el gobierno de Baja California la volvió a engañar con el apoyo económico prometido por su logro deportivo.

La atleta mexicana detalló que el 8 de octubre le notificaron que su cheque con la cantidad de 50 mil pesos ya estaba disponible, pero cuando lo fue a recoger Fuentes se percató que en la hoja de acuse de recibido se señalaba que el monto económico correspondía a su beca deportiva del periodo de 1 de julio al 31 de diciembre del 2021 y no al reconocimiento prometido por su medalla.

"Es decepcionante tener que acudir a esto de pagarme el estímulo con mi propia beca, cuando el dinero del estímulo aún está en el aire, no existe", expresó Aremi en un video.



Fuentes Zavala hace responsables de este engaño al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla y al exdirector del Instituto del Deportes y la Cultura Física del estado, David González, ya que fueron quienes en un acto público le entregaron la simulación del apoyo.

La medallista olímpica puntualizó que no aceptó el cheque ya que no especifica que se trata de su estímulo económico, "Tomé la decisión de no firmar ningún documento, no puedo permitir que se burlen así de mí", declaró Aremi.