El modesto Mirassol improvisa plantel y elimina a Sao Paulo

Compartir en:

AP,  Brazil, Sao Paulo, 

La paralización del fútbol por la pandemia de coronavirus provocó que el modesto club brasileño Mirassol perdiera a 18 de sus jugadores, ocho de los cuales eran titulares.

Aún así, el miércoles, Mirassol dio el zarpazo al vencer 3-2 al Sao Paulo de Dani Alves para avanzar a las semifinales del torneo de copa de la liga paulista.

Mirassol juega en la cuarta división del campeonato brasileño, cuya temporada comenzará a mediados de agosto. Los jugadores abandonaron al club durante el parón de cuatro meses debido a la incertidumbre sobre el futuro de equipo debido a la pandemia. La ciudad de 60.000 habitantes está a 455 kilómetros al noroeste de Sao Paulo.

Zé Roberto, un delantero de 26 años, anotó por Mirassol después de tener sólo una sesión de entrenamiento con el equipo que se encuentra en la zona rural de Sao Paulo. Estuvo entre los máximos anotadores de la segunda división de Brasil el año pasado y volvió al país después de pasar cinco meses con el Baniyas en los Emiratos Árabes Unidos.

“Vine aquí a entrenar, pero uno de los directores de Mirassol y a quien considero como un segundo padre, me pidió que jugara y terminé aceptando”, aseguró Zé Roberto a la televisora TV Globo tras el duelo en Sao Paulo. “Me llamó a medianoche, tomé un vuelo anoche, vine a entrenar y jugué hoy”. 

El rival de Mirassol se conocerá tras los encuentros del jueves. Uno de sus mejores jugadores antes del parón, el mediocampista Camilo, jugará con Ponte Preta ante Santos.

El entrenador Ricardo Catalá utilizó a 11 jugadores de las categorías juveniles del equipo para enfrentar a Sao Paulo. Su equipo no había anotado en los dos encuentros anteriores desde que se reinició la liga paulista.





México volverá a jugar la Copa América tras acuerdo entre Concacaf y Conmebol

Conmebol y Concacaf firmaron un acuerdo para selecciones varoniles, femeniles y de clubes.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Es oficial. La selección mexicana volverá a jugar la Copa América, sí de cara al Mundial de 2026, la Concacaf y la Commebol firmaron un acuerdo en el que ambas confederaciones saldrán beneficiadas en todos los aspectos, en el plano deportivo las de Concacaf un poco más al jugar un torneo de gran solera como es la Copa América que se disputará en 2024 en los Estados Unidos.

"La Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la Conmebol será coorganizado por ambas confederaciones", reza el comunicado del anuncio.

Asimismo, explica que "los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24", la cual ya será dirigida por el nuevo seleccionador mexicano.

​De esta manera, el nuevo cuerpo técnico de la selección mexicana que será anunciado e los próximos días tendrá la posibilidad de disputar un gran torneo. La última vez que el Tricolor participó en esta competencia fue en el 2016, la edición del Centenario, en la que fue goleada 7-0 por Chile en cuartos de final.


A nivel femenil

Asimismo, en el acuerdo se incluye también el futbol femenil, por lo que para la primera edición de la Copa Oro de 2024, un torneo en el que participarán 8 selecciones de Concacaf y 4 invitadas de Conmebol.

Este torneo también ayudará a ambas regiones en el crecimiento del futbol femenil, más cuando Estados Unidos y Canadá son potencias mundiales y por parte de Conmebol las cuatro selecciones invitadas que participarán han sido determinadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).


Y los clubes

Asimismo, la alianza también buscará acercar a los clubes a tener roce con los equipos de Conmebol, aunque no será a través de la Copa Libertadores, lo que sería ideal, sino en un mini torneo donde podrán cruzarse un par de equipos de Concacaf con los de Conmebol.

Será una competición centralizada de clubes estilo 'final four' en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bruno Valdez dejaría América para jugar en Brasil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La estancia de Bruno Valdez en el Club América se encuentra en duda para el Clausura 2023, torneo para el que las Águilas ya superan las 10 plazas de extranjeros disponibles.

Una situación que le abriría la puerta al paraguayo, quien rápidamente tuvo una propuesta del futbol brasileño para seguir su trayectoria.

El club interesado es el Cruzeiro, institución que buscaría al defensor para el primer semestre del 2023, y que incluso ya presentó una oferta formal.

Sin importar que existe acuerdo entre directivas, un motivo que detiene su salida es el sueldo, mismo que sería de un millón de dólares por temporada.

Un precio que se buscaría negociar y con ello permitir la salida del cuadro de Fernando Ortiz, quien en su posición tiene elementos suficientes.





Conmebol invitó a clubes mexicanos a jugar la Copa Libertadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a los equipos de Jesús Martínez y Grupo Pachuca a participar en la Copa Libertadores.

Mediante un video, el directivo paraguayo envió un mensaje de felicitación a Jesús Martínez, por la décima investidura del Salón de la Fama de Pachuca y aprovechó para reiterar la invitación a los equipos de Grupo Pachuca.

“Querido amigo Jesús (Martínez), sé que la investidura fue un éxito, no tengo ninguna duda, te conozco y sé del impulso y trabajo que haces para reconocer el trabajo. Te felicito por la iniciativa”, inició diciendo el mandamás de la Conmebol.

Asimismo, reiteró su invitación para que los equipos de Jesús Martínez participen en la Copa Libertadores.

“Te reitero mi invitación para que vuelvas y te animes a jugar la Copa Libertadores y ojalá puedas poner en una de estas una placa. Como lo hiciste con la Sudamericana.

El Pachuca es el único equipo que ha conseguido un título de la Conmebol. En 2006, los Tuzos vencieron con marcador global de 3-2 al Colo Colo de Chile para conquistar la Copa Sudamericana.



Futbolistas brasileños huyen de Ucrania pero se les olvidó uno

El jugador de futbol sala Matheus Ramires fue olvidado por sus compañeros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ukraine, Kiev, 

Varios futbolistas brasileños que militaban en el Shakhtar Donestk y Dynamo Kiev, junto a sus familias, lograron salir de la capital de Ucrania a través de un autobús que los transportará hasta la frontera con Rumania. 

El grupo fue avisado 40 minutos antes de subir a la unidad, donde después tendrían que subir a un tren que los llevaría a una estación donde se hallarían diplomáticos brasileños radicados en Rumania.

Sin embargo, nadie se acordó el jugador de futbol sala Matheus Ramires, quien dijo a medios brasileños que después de haber almorzado fue a bañarse y cuando regresó el grupo de brasileños ya no se encontraba en el lugar

"Todos queremos salir, todos somos brasileños. Muy bueno que pudieron hacerlo, pero yo en ningún momento hubiese dejado un brasileño atrás" dijo el jugador.

La Cancillería brasileña indicó que otros brasileños y ciudadanos suramericanos ya consiguieron pasar la frontera con Rumanía con el objetivo de arribar a Bucarest.

*Con información obtenida de EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suman 21 muertos por fuerte temporal de lluvias en Sao Paulo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El número de fallecidos provocado por el fuerte temporal de lluvias que azota al estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, subió de 18 a 21, de los que nueve de ellos son menores de edad, informaron este lunes fuentes oficiales. 

Las intensas precipitaciones del último fin de semana ocasionaron desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierra e inundaciones en varias localidades de Sao Paulo, que obligaron a evacuar a unas 660 familias, según los datos de Defensa Civil.

De acuerdo con el último balance del Gobierno de Sao Paulo, al menos cinco personas están desaparecidas y nueve resultaron heridas, además de las 21 que fallecieron.

El secretario de Desarrollo Regional de Sao Paulo, Marco Vinholi, informó en declaraciones a medios locales que el último óbito fue un bebé recién nacido víctima de un alud de tierra en Itapevi, en la zona metropolitana de la capital paulista, una de las regiones más afectadas.

Según el Centro Nacional de Monitoreo y Alertas de Desastres, la ciudad de Sao Paulo, su zona metropolitana, así como el interior del estado, siguen en alerta este lunes, con riesgo alto de inundaciones y deslizamientos. 

El estado de Sao Paulo es el más rico y el más poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, una población similar a la de países enteros como España y Argentina.

La capital homónima y su región metropolitana concentran alrededor de la mitad de la población de la región.

El fuerte temporal coincide además con un agravamiento de la pandemia de coronavirus en Sao Paulo, el estado brasileño con peores números, ya que contabiliza 4,6 millones de infectados y cerca de 160 mil fallecidos asociados al Covid-19.

Las tormentas suelen ser habituales durante el verano austral brasileño, es decir, entre los meses de diciembre y marzo, aunque en los últimos años se han intensificado.

Entre finales de 2021 y principios de este 2022, otros estados brasileños se han visto fuertemente afectados por temporales de lluvias torrenciales.

En Bahía, noreste de Brasil, las fuertes precipitaciones causaron cerca de una treintena de muertos, dejaron bajo el agua decenas de ciudades y obligaron a casi 100 mil personas a abandonar sus hogares.

Una situación parecida vivió Minas Gerais (sureste), donde al menos treinta personas perdieron la vida en diferentes incidentes provocados por las lluvias, diez de las cuales fallecieron cuando una enorme pared rocosa de un turístico cañón de la región se cayó sobre el barco en el que se encontraban.