El presidente del Bronx llama "cínicos" a los Yankees por invitar a Trump

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

El presidente del distrito neoyorquino de El Bronx, Rubén Díaz Jr., criticó que el equipo de béisbol de los Yankees haya invitado el próximo 15 de agosto al presidente de EE.UU., Donald Trump, a hacer el primer lanzamiento de un partido coincidiendo con el retorno de los deportes profesionales tras el parón de la COVID-19.

Díaz recordó que el célebre equipo, cuyo estadio está en El Bronx, se pronunció el mes pasado en contra del racismo y la injusticia, por lo que invitando a Trump a esta ceremonia sin público "están demostrando flagrantemente que sus declaraciones son cínicas y que no tienen un significado genuino", según expresó en un comunicado.

Trump dijo esta semana que el presidente de los Yankees, Randy Levine, le había pedido hacer el primer lanzamiento en la apertura de la temporada de béisbol y él había aceptado, lo que marcaría la primera vez que el mandatario republicano participa en una longeva tradición deportiva entre los presidentes estadounidenses que se remonta a principios del siglo pasado.

Díaz afeó que el equipo declarara que "las vidas negras importan" a principios de junio tras la muerte violenta del afroamericano George Floyd a manos de un policía y que ahora extienda la mano a un presidente "supremacista blanco", agregando que la organización "ignora consistentemente a la comunidad a su alrededor".


En ese sentido, el administrador de este barrio diverso y de clase trabajadora al norte de Nueva York consideró la visita una "sonora bofetada en la cara" de sus vecinos por la "mala gestión catastrófica de la crisis de la COVID-19 a nivel nacional" y sus "recortes de programas y servicios esenciales mientras promocionaba políticas migratorias injustas y crueles".


"Muchos trabajadores locales han perdido su trabajo, incluyendo pequeños negocios junto al Yankee Stadium. Unos 150.000 estadounidenses, y casi 4.000 bronxitas, han fallecido por la COVID-19", señaló el político demócrata, que acusó a Trump de no ser capaz de contener la pandemia. EFE





Con 2 sencillos de Crawford, Marineros vencen a Atléticos

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Oakland, 

 J.P. Crawford bateó un sencillo que significó la ventaja en la octava entrada, después de otro que empató la pizarra en la sexta, y los Marineros de Seattle derrotaron el sábado 5-1 a los Atléticos de inning, en el primer encuentro de una doble cartelera, dirimido en innings extra.


Tommy La Stella disparó un triplete que inauguró el sexto capítulo, pero los Atléticos no pudieron capitalizar ante el derecho Kendall Graveman (1-3), exlanzador de Oakland.


Khris Davis bateó un elevado de sacrificio en el cuarto acto pero eso fue todo lo que consiguieron los Atléticos, cuyo bateo difícilmente está en una situación idónea de cara a los playoffs.


Oakland (35-23), campeón de la División Oeste de la Liga Americana y que suele tener un bateo eficiente, será anfitrión de la serie de comodines, a dos de un máximo de tres juegos, a partir del martes, en el Coliseum.


Liam Hendricks (3-1) resolvió de forma perfecta el séptimo episodio, antes de meterse en problemas en el octavo, cuando Ty France empujó otra carrera de Seattle mediante un sencillo.


Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-0. El dominicano José Marmolejos de 1-0.


Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.



Nacionales vencen a Mets, que quedan fuera de playoffs

Compartir en:

AP,  United States, Washington, 

Los Mets de Nueva York quedaron matemáticamente fuera de los playoffs el sábado, tras mostrarse erráticos y caer por 4-3 ante los Nacionales de Washington en el primer juego de una doble cartelera.


Nueva York (26-32) necesitaba ganar sus tres duelos restantes y recibir ayuda de múltiples equipos para colarse en la postemporada con el último boleto de comodín. Sin embargo, no pudo sostener una ventaja de 3-1 en el cuarto inning de un duelo reducido a siete.


Se ausentará de los playoffs por cuarto año consecutivo.


Andrew Stevenson bateó dos cuadrangulares, incluido uno dentro del parque, por Washington, colista de la División Este de la Liga Nacional.


Max Scherzer (5-4) resolvió seis innings sin apuros para finalizar con una foja positiva por undécima campaña en fila. Igualó a Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, con la racha activa de este tipo más larga en las mayores.


El venezolano Wilson Ramos, quien jugó en Washington durante siete temporadas, pegó un cuadrangular de dos carreras para dar a Nueva York la ventaja por 2-0 en el tercer acto. El dominicano Amed Rosario conectó un cuadrangular solitario en el cuarto inning, también ante Scherzer, para colocar la pizarra en 3-1.


El dominicano Miguel Castro (2-2) sufrió la derrota.


Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, Rosario de 2-1 con una anotad y una empujada. Los venezolanos Andrés Giménez de 1-0, Luis Guillorme de 2-0 con una anotada, Ramos de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.


Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-0, Víctor Robles de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 3-0.



Yankees vencen a Marlins y Voit pega otro jonrón

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

DJ LeMahieu consiguió su cuarto juego de cuatro imparables y produjo tres carreras, acercándose a convertirse en el primer jugador en obtener títulos de bateo en ambas ligas, Luke Voit amplía su liderato de Grandes Ligas con su 22do cuadrangular y los Yanquis de Nueva York redescubrieron su poder con un triunfo el sábado 11-4 sobre los Marlins de Miami.


LeMahieu elevó su porcentaje a .350, rebasando a Juan Soto de Washington (.351) en el liderato de Grandes Ligas y con un amplio margen sobre el campeón de bateo de la Liga Americana Tim Anderson, de los Medias Blancas de Chicago, que inició la jornada con .337.


Voit sonó un tablazo de tres carreras ante Nick Vincent durante un ataque de siete en la sexta entrada que puso a los Yanquis al frente 10-3. Voit aumentó a tres jonrones su ventaja sobre el cubano José Abreu, de los Medias Blancas.


El novato de los Yanquis Deivi García (3-2) permitió cuatro carreras y siete hits en seis innings y dos tercios con siete ponches y una base por bolas.


Nueva York estaba abajo 3-0 antes del jonrón de dos anotaciones de Tyler Wade en el quinto inning ante Ryan Stanek, y Aaron Hicks conectó cuadrangular de dos anotaciones en el sexto episodio contra Stephen Tarpley (2-2) para una ventaja de 5-3.


Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada. El dominicano Gary Sánchez de 1-0 con dos anotadas.


Por los Marlins, el colombiano Miguel Rojas de 4-1 con una producida y una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1. El dominicano Magneuris Sierra de 4-0.



S.D. remonta y divide la doble tanda en S.F

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

Trent Grisham disparó un jonrón de tres carreras con dos outs en el séptimo inning y los Padres de San Diego se repartieron una doble cartelera el viernes al vencer 6-5 en el segundo a los Gigantes de San Francisco, luego de que Dinelson Lamet abandonó la lomita con una aparente lesión.


El as dominicano, que se perfilaba como abridor en los playoffs, es el segundo lanzador de los Padres que se lesiona en tres partidos. Por el momento se desconocía el alcance de su lesión.


Su compatriota Fernando Tatís Jr. sacudió su primer bambinazo desde el 6 de septiembre con uno de dos carreras en el tercer inning, pero la lesión de Lamet en la parte alta del cuarto dejó abatida a la banca de los Padres.


Los Gigantes (29-29) se quedaron atrás luego de que Cincinnati (30-28) logró su primer boleto a la postemporada desde 2013 tras ganar en Minnesota. Los Marlins (30-28) también sellaron su pase a los playoffs.


El colombiano Luis Patiño (1-0) lanzó un séptimo inning en blanco para su primer triunfo en las Grandes Ligas. Sam Coonrod (0-2) cargó con la derrota luego de admitir dos hits y tres llegadas al plato en un tercio.


Los Padres habían logrado antes en el día la ventaja de campo para la ronda de comodines de la próxima semana tras la derrota de los Cardenales ante los Cerveceros en el primer encuentro de otra doble función. Además se aseguraron el puesto de cuarto preclasificado del Viejo Circuito para la que será su primera experiencia de postemporada en 14 años.


San Diego jugó como local en el segundo partido, que se había suspendido el 12 de septiembre luego del falso positivo por COVID-19 del jardinero de San Francisco Alex Dickerson.


En el primer duelo, Wilmer Flores bateó un jonrón que significó la ventaja en el cuarto episodio y los Gigantes superaron 5-4 a los Padres.


Mike Yastrzemski regresó de una lesión y aportó otro cuadrangular en el mismo inning, sumergiendo la pelota en la Bahía McCovey, para que San Francisco consiguiera una victoria clave dentro de la apretada contienda por un boleto de playoffs en la Liga Nacional.


Tyler Anderson (4-3) toleró cinco imparables a lo largo de seis entradas sólidas, en las que recetó cuatro ponches y se sobrepuso a cuatro boletos. El derrotado fue Chris Paddack (4-5).


En el primer juego, por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1 con una anotada y una remolcada; Manny Machado de 3-0.


Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3-1. El venezolano Flores de 3-2 con una anotada y una empujada. El hondureño Mauricio Dubón de 2-0.


En el segundo, por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3 1, con una anotada. El venezolano Flores de 3-1, con una anotada y tres remolcadas. El hondureño Mauricio Dubón de 2-0.


Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-1, con una anotada y dos producidas; Manny Machado de 2-0. El curazoleño Jurickson Profar de 2-0.



Mike Clevinger sufre de un pinzamiento en el codo

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El diestro de los Padres, Mike Clevinger, ha sido diagnosticado con un pinzamiento en la parte posterior del codo derecho, anunció el equipo el viernes.

Clevinger recibió una inyección se cortisona y será evaluado nuevamente antes de que se fije una posible fecha para su regreso.

Clevinger abandonó su salida del miércoles por rigidez en el bíceps derecho. Se sometió a un análisis de resonancia magnética y posteriormente fue evaluado por el cuerpo médico de los Padres.

El derecho fue el “pez gordo” de los movimientos que hicieron los Padres previo a la fecha límite de cambios, rumbo a clasificar para la postemporada por primera vez desde el 2006.


Apuestas Deportivas en Linea Betway