El sufrimiento del Guadalajara en la pretemporada
Hay jugadores que al terminar su participación en la Copa por México, terminan muy cansados, en algo que dice Dieter Villalpando, es normal, debido a tanto tiempo que no pudieron trabajar en cancha, por eso en cada tiempo el técnico Luis Fernando Tena cambia a los 11 de Chivas, con la finalidad de evitar más lesiones.
"En los entrenamientos poco a poco nos vamos sintiendo mejor, obviamente tras tres meses, es difícil jugar como terminamos. Agarremos buen nivel. No podemos ir de cero a 100, iniciamos trabajando fuerte porque se nos hizo eterno, tras tanto tiempo y comenzaron a presentarse dolores en algunos jugadores. Por eso vamos de menos a más y por eso, los tiempos (en la Copa por México) jugamos 45 minutos, ya que algunos jugadores, yo me he sentido cansado".
Precisó Villalpando que sí les costó trabajo irse metiendo al ritmo futbolístico, incluso arrancaron intensos pero tras recibir recomendación de ir poco a poco, así lo han ido trabajando con cierto aumento encuentro tras encuentro.
"Nosotros trabajamos más de 100 días por una plataforma, estamos bien físicamente. No es lo mismo entrenar en casa que en un campo donde hay competición. Estamos de menos a más. Me quedo en estos dos encuentros con el rendimiento físico, porque de acuerdo a unas tablas que nos enviaron, el rendimiento es más alto en lo físico, según los balances, lo futbolístico lo vamos a ir adquiriendo poco a poco".
Defensivamente aseguró están bien, recuperando lo hecho el torneo pasado y obviamente trabajando en otros aspectos, que el anterior campeonato les costó.
"En lo personal cada quien trabajó a su manera, yo intenté trabajar lo más posible, me cuidé en alimentación, descansé y vamos de menos a más. Lo indispensable que quiere el técnico, es que se juegue bien. La defensa se vio el torneo pasado muy sólida y estamos trabajando en eso, pero estamos trabajando en posesión de balón y llegada al arco".