EL 'Tanque' retuvo su campeonato de UWC
Jesús “Tanque” Navarrete retuvo el Campeonato Completo de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) por nocaut técnico ante Eliezer “Hecho en México” Ortega el viernes por la noche en la pelea estelar del evento “Total War”.
En la histórica primera función del 2020 de Artes Marciales Mixtas (MMA) en México desde el inicio de la cuarentena debido a Covid-19, Navarrete tuvo a su cargo el duelo principal en la primera defensa del cetro que ganó el 29 de febrero en “Bloody Valentine, part deux”.
En las entrevistas ambos peleadores dijeron que el duelo iba a terminar pronto, pero la campana final llegó hasta el minuto 4:31 del tercer round, el combate más longevo en la joven carrera del nativo de Maneadero, Baja California.
La función se llevó a cabo en las instalaciones de Entram Gym, y el “tanque” se sintió en casa aunque en el primer asalto el defensor de Maranatha Kickboxing & BJJ logró derribarlo en un par de ocasiones.
Pero después de esos minutos pareciera que Navarrete estaba en entrenamiento por que empezó a conectar con furia contra el cuerpo y rostro de Ortega, aunque el cachanilla muchas veces solamente le sonreía.
Raúl Arvizu gritaba sus indicaciones y Navarrete conectaba, pero aunque en los primeros dos rounds tambaleó en ocasiones, siempre continuaba a la defensa y así el réferi Fabián Quintanar permitía la continuación de las acciones.
Ya en el tercer asalto, después que los dos habían dicho que no pasaba del segundo, la mejor condición de Navarrete fue clave en su ataque ya que siguió encima de Ortega hasta que por fin pudo enviarlo a la lona para el nocaut técnico.
Así Navarrete mejora a seis victorias sin derrota en su carrera mientras que Ortega sufre su primera caída en seis combates profesionales y a lo mejor regresará a la división Semicompleto en futuras ediciones.
La mala racha de Alejandro “Hulk” Sánchez (7-2-0), de Entram Gym, llegó a su fin a los 4:09 minutos del segundo round cuando logró amarrar en mataleón a Iván “Jaguar” Maya (2-4-0), de Mexa Clica.
Un duelo bastante parejo donde los primeros cinco minutos transcurrieron con cada uno en búsqueda de un hueco donde agarrar, pero quedaron en intercambio de golpes en un round que bien pudo haber sido marcado para cualquiera de los dos.
Para el segundo round el residente de San Luis Río Colorado, Sonora, amarró una patada derecha lanzada por el representante de la Ciudad de México y con ello pudo llevarlo a la lona y empezar a trabajar hacia la victoria.
Sánchez buscó la oportunidad por varios minutos hasta que pudo enganchar el mataleón que obligó a rendirse a Maya para marcar el primer triunfo en tres peleas a los 4:09 minutos cuando el réferi Fabián Quintanar pidió la campana.
Así “Hulk” Sánchez recupera la senda de la victoria en el combate celebrado en peso Welter (una división arriba de la que normalmente pelea), y bien podría ser próximo retador en 155 o en 170 libras para UWC.
En peso completo Jorge “JStreet” González (17-5-0), de Academia Diosdado, sometió con mataleón a Marcos “Niño Problema” Rodríguez (7-1-1), de Spartacus MMA, al 1:05 del primer round; Joselyne “Pantera” Edwards (9-3-0), de Kings MMA, noqueó a Pamela “Barum” González (3-5-0), de Luta Livre México, a los 28 segundos del primer asalto; el argentino Leandro Urquiza (2-0-0), de Entram Gym, frenó por golpes a Leonel Padilla (1- 8-0), de Rhynox Gym, a los 2:51 minutos del segundo round; Mauricio “Dragón” Nievas (4-1-0), de Entram Gym, superó por decisión unánime a Brandon “Polar” Uruchurtu (0-2- 0), de Pro Athletes; Abraham “Savage” Nava (2-1-0), de Entram Gym, ganó por nocaut técnico a los 3:38 minutos del primer asalto a Alan Varela (0-2-0), de Escuela de Peleadores Malilla; Hugo Torres (1-0-0), de Entram Gym, noqueó a los 2:02 minutos del primer round a Alex “Furioso” Navarro (0-1-0), de Victory Fight Club.