Gaby López está lista para el regreso de la LPGA
La espera para regresar a la competencia ha sido particularmente larga para Gaby López. La golfista capitalina volverá a competir en la LPGA, máximo circuito profesional, por primera vez desde el mes de enero a partir de este viernes en el Drive On Championship.
El 2020 inició de la mejor forma para la jugadora del Club de Golf México, con su segundo título como profesional en el Diamond Resorts Tournament of Champions. Después de levantar aquel trofeo, Gaby realizó una corta parada en el Gainbridge LPGA (donde no superó el corte) y regresó a la capital del país saltándose los torneos en Australia para hacer mejoras en su swing. Días antes de volver a la competencia a principios de marzo, la LPGA detuvo la actividad.
Definitivamente ha sido la pausa más larga y extraña que he tenido en mi vida, ya ni siquiera una lesión me ha forzado a tanto tiempo sin jugar. Pero creo que fue espectacular para mí, cayó en el mejor momento porque, a pesar de que me fue muy bien en el primer torneo regresando en enero, yo tenía que hacer muchos cambios técnicos para evitar otra lesión en mi cuello, en la parte derecha de mis cervicales”.
Además de mantener la salud, la número 44 del ranking regresará a la competencia con un nuevo swing y una nueva motivación: mejorar su actuación en los majors y “tener la oportunidad la mayor cantidad de veces posibles”.
Debido a la pandemia y el cambio de calendario, se jugará prácticamente un grande al mes comenzando con el Women's British Open en agosto, ANA Inspiration en septiembre, Women´s PGA Championship en octubre y el US Women's Open en diciembre.
Al momento que llega un triunfo volteamos a ver cuando va a ser el siguiente pero yo creo que no es tanto el buscar el triunfo o el resultado, es más bien darnos la oportunidad la mayor cantidad de veces posibles. La siguiente meta es hacer un gran performing para los majors”.
Su mejor resultado como profesional, en sus 19 participaciones en majors, fue T11 en el US Open de 2016. De ahí en fuera, ha quedado al margen del corte en 8 ocasiones y además de un T18 en el Evian Championship de 2017, no ha vuelto a terminar dentro del Top 25. El reto para este semestre de 2020 será romper con eso e intentará lograrlo a partir de una mejor planeación.
Básicamente lo que hemos hecho es hacer una marca en los torneos que queremos jugar mejor que obviamente son los majors. Es un año para experimentar y saber que es lo que mejor me funciona para llegar de mejor forma a los majors. Creo que eso es algo que no he hecho bien en mis años anteriores, juego tanto que a lo mejor he llegado cansada o estresada, entonces lo que hemos platicado es que voy a intentar llegar con tiempo y tranquilidad a los torneos”.