Gerardo Arteaga deja a Santos para jugar con el Genk de Bélgica

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

Gerardo Arteaga, quien fue titular este sábado con Santos Laguna en el duelo ante Cruz Azul, anunció su salida de los Guerreros para jugar en Europa.

El defensor mexicano de 21 años se convirtió en nuevo jugador del Genk de la liga de Bélgica y abandonará a los laguneros en el Guardianes 2020.

"Estoy muy contento. Era algo que se venía manejando como rumores y mi representante, pero ahora ya es un hecho", declaró el juvenil en entrevista para Fox Sports.

Al Seleccionado Nacional le dolió a cancelación del preolímpico rumbo a Tokio 2020 por la pandemia de Coronavirus, pero ahora dice, "se abrió una puerta en su carrera".

Arteaga agradeció a la directiva santista por su apoyo de emigrar al futbol del Viejo Continente, en tiempos complicados por la pandemia.





Bronca entre jugadores de Santos tras perder con Cruz Azul en Copa Bienestar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

La derrota de Santos Laguna ante Cruz Azul en el duelo por el tercer lugar de la Copa por el Bienestar desató una pelea entre jugadores del propio equipo lagunero, generando preocupación en la institución.

El marcador final de 2-0 a favor de La Máquina provocó molestia en algunos elementos de Santos. Javier Güémez encaró al chileno Bruno Barticciotto con fuertes reclamos que terminaron en empujones y un golpe al rostro por parte del mexicano.

Barticciotto respondió con un escupitajo mientras sangraba del labio, lo que intensificó la tensión. El cuerpo técnico intervino para separar a los futbolistas, llevándose a Güémez, quien seguía alterado.

Mientras tanto, Barticciotto se retiró solo y el resto del equipo agradeció a la afición que viajó para apoyarlos. Hasta el momento no se ha informado si habrá sanciones por parte de la directiva, aunque lo ocurrido refleja un clima tenso dentro del vestidor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Carlos Acevedo anota y evita derrota de Santos ante Querétaro

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la Jornada 14 de la Liga MX, Santos se metió a suelo queretano con el objetivo de sacar tres puntos que les permitieran seguir en la contienda por el liderato general, sin embargo, el héroe inesperado fue el cancerbero santista Carlos Acevedo, quien consiguió una anotación de alarido durante el último minuto del encuentro. De esta forma, Santos y Querétaro igualaron a 3 anotaciones en el estadio Corregidora.

Provisionalmente, Santos se mantiene en la tercera posición. En caso de que Pachuca y Tigres ganen sus partidos de la jornada, los de la Comarca caerán al quinto peldaño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santos le da una humillante goleada a los Pumas en CU

Santos aplastó a los Pumas este domingo en CU; el equipo de Lillini no levanta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Santos Laguna saldrá a buscar los puntos ante Pumas UNAM para salir del fondo de la tabla.

Por La fecha 10 del torneo México - Liga MX - Apertura 2022, Pumas UNAM se mide hoy frente a Santos Laguna, a partir de las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario.

Tras haber ganado en la jornada anterior, el conjunto local buscará otra victoria que lo deje bien posicionado en la tabla, mientras que la visita viene de empatar su último partido y buscará quedarse con el triunfo.

Pumas UNAM recibió un duro golpe y cayó 2 a 3 ante su rival Atl. de San Luis. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: perdió 1 y 3 fueron empate.

Santos Laguna viene de un triunfo 2-1 frente a León. En las últimas fechas obtuvo 2 victorias y 2 derrotas.

El historial indica un marcador con 2 victorias para el equipo local, 2 para el visitante y un total de 1 empate entre ambos en el campeonato.

El local se ubica en el décimo sexto puesto con 8 puntos (1 PG - 5 PE - 2 PP), mientras que el visitante tiene 13 unidades y se coloca en sexto lugar de la tabla (4 PG - 1 PE - 3 PP).

Marco Ortiz Nava es el árbitro designado para el controlar el partido.



Cruz Azul recibe 4 goles por parte del Santos Laguna

Son ya un total de 13 anotaciones recibidas por parte de los celestes en estas siete jornadas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta noche, la debilidad defensiva de Cruz Azul se ha mostrado más que nunca. Sin duda la zaga viene en declive y Santos exhibió esta situación con una goleada de 4-0. 

De nueva cuenta, La Máquina recibe cuatro goles. Apenas el año pasado vivió una goleada similar en el Repechaje del Apertura 2021 ante Rayados, incluso fueron eliminados por el 4-1.

En la memoria colectiva, el 4-0 que sufrieron en la Vuelta de las Semifinales ante Pumas en el Guard1anes 2020, con el que fueron eliminados de manera increíble, luego de que en la Ida los celestes se adelantaron 4-0, pero los felinos empataron el global 4-4 para avanzar por la posición. 

Son ya un total de 13 anotaciones recibidas por parte de los celestes en estas siete Jornadas del Apertura 2022. Ramiro Funes Mori parece ser una respuesta para la defensa central, que no ha sido proyectada ante la veteranía de jugadores como Pablo Aguilar, quien salió del club en este mercado de verano, y Julio César Domínguez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Orbelín Pineda debutó con el AEK ante el Genk de Gerardo Arteaga

El delantero mexicano sumó sus primeros minutos con el equipo de Matías Almeyda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Orbelín Pineda tuvo sus primeros minutos con el AEK de Atenas, el delantero que únicamente concretó un entrenamiento con su nuevo equipo jugó el segundo tiempo ante el Genk de Bélgica.

El equipo que dirige el estratega argentino Matías Almeyda confía en retomar la mejor versión de atacante azteca y una muestra de ello es la confianza de sumar minutos en el partido de pretemporada que ganó el cuadro griego por 0-2.

En la cancha además de Orbelín Pineda, otro jugador mexicano también vio acción con el equipo belga, se trata del defensor de Gerardo Arteaga.

Ambos representantes del balompié mexicano en Europa se encuentran en la lucha por conseguir un lugar en la lista definitiva de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |