Equipos de NBA, a punto de reanudar prácticas reales
Las instalaciones de práctica de los equipos de la NBA han estado abiertas desde hace un par de meses, pero hay algo que les ha faltado.
De hecho, ningún equipo ha efectuado un entrenamiento real.
La mayor parte del trabajo que se ha realizado en esas instalaciones durante el parón de la NBA ha sido voluntario y de manera individual: Un jugador ha trabajado en cada canasta, con su respectivo balón. Eso cambiará a partir del jueves, cuando los primeros equipos que llegaron al complejo de Disney tendrán permitido realizar sus primeras prácticas completas.
“Cada día será una aventura, un poco de ‘OK, aquí estamos este día y esta práctica reflejará esto, el entrenamiento de mañana podría ser completamente distinto’”, indicó el entrenador de Houston, Mike D’Antoni. “Eso es lo que lo hace interesante, divertido. Pero es como un campamento de entrenamiento. Todos los años diseñas estos grandes planes y en la tercera práctica dices, ‘¡Ups, van para fuera!’”.
Después de completar su cuarentena y de asegurarse de que no surja ningún problema, los equipos que llegaron a Disney el martes probablemente tendrán permitido entrenar en algún momento del jueves. Más equipos llegarán el miércoles y jueves, por lo que sus primeras sesiones de entrenamiento en teoría serán el viernes o sábado, respectivamente.
Los equipos tendrán asignado un plazo de tres horas y podrán entrenar en un par de canchas contiguas. Tendrán además salas de práctica y de pesas cerca.
El personal de Disney limpiará y desinfectará todo después de que salga un equipo y lo alistará para el siguiente.
Los basquetbolistas no han tenido siquiera permiso de jugar uno contra uno en los centros de práctica, de acuerdo con las reglas de entrenamiento personal. Todo eso cambia en Disney, donde los equipos podrán entrenar durante dos semanas antes de una serie de partidos de práctica, a partir del 22 de julio.
La temporada se reanuda el 30 de julio.
Toronto, el campeón reinante de la NBA, ha estado fuera de su ciudad por un par de semanas, realizando los entrenamientos individuales en un tipo de campamento preliminar en Fort Myers, Florida. Los Raptors no pudieron realizar sus prácticas previas a la llegada de Disney en su casa, debido a las restricciones de viaje que se hubieran aplicado a los jugadores que viajarían de Estados Unidos a Canadá.
El coach de los Raptors Nick Nurse dijo que sus jugadores no han sentido aprehensión por los entrenamientos individuales a los que han tenido que limitarse hasta el momento. Comentó que el equipo ha encarado las últimas semanas con “gran profesionalismo” y que sus planes para Disney serán relajados por el momento.