Guardado y las dos caras del futbol, de rozar el gol a irse lesionado

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

De rozar el gol con un zurdazo en el minuto 30 del partido contra el Atlético de Madrid a marcharse al banquillo sustituido un cuarto de hora después por una lesión en el isquiotibial, el mexicano Andrés Guardado vivió las dos caras del fútbol en el duelo en el que su Betis cayó ante el Atlético 1-0.


El mexicano, de la partida en el Wanda Metropolitano como lo ha sido en casi todos los duelos desde el retorno de LaLiga Santander, no pudo acertar con su zurdazo a la media hora que hubiera permitido allanar el camino de un Betis que agobió a todo un cuartofinalista de la Liga de Campeones, pero no supo anotar y cayó por 1-0, un tanto del hispanobrasileño Diego Costa de cabeza en el minuto 74.


Guardado, hasta ahora un fijo en el Betis post-COVID, tanto para el entrenador anterior, Francesc Ferrer 'Rubi', como para su sustituto Alexis Trujillo -seis titularidades, un duelo saliendo como suplente y solo ausente del derbi contra el Sevilla-, vivió un duelo amargo, tanto en lo colectivo como en lo personal.


Salió en una posición avanzada el azteca, como interior izquierdo y con una vocación más ofensiva de lo habitual que le hizo aparecer poco en el primer cuarto de hora, pero le permitió ganar protagonismo cuando el partido comenzó a ganar velocidad y presencia ofensiva por parte del conjunto verdiblanco.


De hecho, a la media hora de partido, el mexicano dispuso de la ocasión más clara de su equipo hasta el momento, con un chutazo con la pierna izquierda desde el borde del área que se marchó, por muy poco, a la izquierda del portero esloveno del Atlético Jan Oblak. La jugada venía de un robo del francés Nabil Fekir y un pase del portugués William Carvalho.

Su partido, prometedor hasta entonces ante un Atlético al que ya le habían anulado dos goles, uno del argentino Ángel Correa por mano de su compañero Marcos Llorente y otro de Álvaro Morata por fuera de juego, se vio truncado por un pinchazo posterior en la zona de los isquiotibiales, que le obligó a detenerse y salir del rectángulo de juego para dar paso a Alfonso Pedraza.


Lo explicó a posteriori el entrenador, Alexis Trujillo: "Se ha roto el isquiotibial, ha sido un cambio que hemos tenido que hacer en una jugada ha sentido un pinchazo y no podía seguir en el terreno de juego", detalló tras el encuentro.


El partido de Guardado se acabó, pero no el de su compañero en el centro del campo Guido Rodríguez, que cuajó un gran encuentro ubicado de '5' clásico delante de los centrales y cada vez más asentado en la sala de máquinas del conjunto verdiblanco, en el que encadenó su séptima titularidad y jugó el duelo completo.


No tuvo su oportunidad el joven talento mexicano del Betis Diego Lainez, de 20 años, que acumuló su cuarto duelo sin participar aún cuando su equipo buscaba un revulsivo en la segunda parte para intentar darle la vuelta al 1-0 de Diego Costa. Los elegidos fueron Christian Tello y Borja Iglesias, así que el azteca deberá esperar.


Tanto para él, como para su compatriota Guardado y el resto de sus compañeros, el futuro del Betis pasa por un nombre: el del chileno Manuel Pellegrini, próximo inquilino del banquillo bético que firmó su contrato esta semana para las próximas tres temporadas.


Su idea futbolística marcará el Betis de la 2020-21 después de una temporada decepcionante en la que no pudieron acercarse a los puestos que dan acceso a competiciones europeas.





Real Madrid acaricia el título de LaLiga tras derrotar al Barcelona

Un gol de Bellingham sobre la hora de dio la victoria a los merengues en el Santiago Bernabéu

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

No podía ser otro que Jude Bellingham. La gran sensación de LaLiga en su primer curso en España. Al más puro estilo Real Madrid. Del ejercicio de resistencia de Manchester a la remontada del clásico. Levantando en dos ocasiones, al límite en el físico, un marcador en contra para sentenciar el título en el minuto 91, dejar al Barcelona en blanco y centrarse desde ahora en el sueño de la decimoquinta.

Celebró el Santiago Bernabéu un triunfo con sabor a título ante el eterno enemigo. La recuperación de la corona liguera. Con el orgullo que siente el madridismo por la entrega de unos jugadores que, cuando no es con fútbol brillante, tiran de orgullo y una fe inquebrantable para alcanzar el éxito. Con Lucas Vázquez ganándose la renovación en un partido para enmarcar, Vinícius decisivo hasta cuando rebaja el desequilibrio y el reencuentro de Bellingham con el gol en un momento clave. Once puntos de ventaja con 18 por disputarse. Una Liga sentenciada.

La necesidad del Barcelona contrastó de inicio con la suficiencia del Real Madrid. La resaca emocional de la batalla del Etihad, el ejercicio de resistencia, se palpó más que en el físico en el factor mental. Salir a un clásico con la obligación de ganar o hacerlo con red, con una ventaja de puntos que permitía dar por bueno el empate. Provocó errores graves que tienen peaje en duelos grandes.

La montaña rusa de emociones en la que se ha instalado Lunin, pese a su frialdad. De héroe en Manchester a iniciar el clásico con un exceso de confianza con el pie, perdiendo un balón peligroso, y con una mala salida que costó un gol tempranero. A ese cúmulo de errores se sumó Vinícius con un mal pase atrás que provocó el córner gracias a la reacción de Kroos. Tan atento al corte como dormido en su lanzamiento. Le ganó Christensen el salto, Lunin midió mal y cuando quiso reaccionar el balón ya estaba dentro de la portería.

Cualquier idea de partido de Ancelotti cambiaba en seis minutos. Al Real Madrid le tocaba ir a por el rival, asumir riesgos para evitar la resurrección de LaLiga antes de visitar la casa de la Real Sociedad. De golpe, el equipo más firme en defensa de LaLiga era endeble en cada saque de esquina. Perdió en el juego aéreo como Camavinga en el marcaje a Lamine Yamal.

Un niño de 16 años, que ya se había exhibido en el mismo escenario con la selección española, estrenaba titularidad en un clásico en el Bernabéu ajeno a la presión. El mejor de su equipo, desequilibrando siempre, castigando a Ancelotti la apuesta en el marcaje a un extremo puro con un centrocampista como Camavinga. Cansado de ser superado, recibió una tarjeta amarilla que obligaba al cambio de plan al descanso.

Antes había empatado el Real Madrid, con personalidad para la reacción, no pensar en el cansancio e ir encerrando al Barcelona en su terreno y convertir en intrascendente la posesión del rival. Perdonó Vinícius, tras una asistencia de Modric en el que se perfila como su último clásico, rematando arriba desde el punto de penalti. Liberado del marcaje de Araujo, emparejándose con Koundé.

La tuvo Tchouaméni de cabeza, tras un regalo de falta de Kroos en su centro medido, pero fue Lucas Vázquez, titular ante el cansancio muscular de Carvajal, el que generó el empate. De nuevo endeble Cancelo en labores defensivas. Se comió el recorte y Cubarsí, en su primer clásico, se precipitó al ir al suelo para derribar al rival sin poder frenarse. El récord de Ter Stegen al limbo, tras seis jornadas sin encajar gol, pese a adivinar el lanzamiento de Vini.

Nacía un nuevo clásico en el que debía demostrar el Barcelona, volcado su juego siempre al costado de Yamal, que merecía pelear por el título. A balón parado lo acarició. En cada saque de esquina. Con Lewandowski viendo de cerca el larguero en su remate antes de que quedase demostrada la necesidad de la tecnología de gol en el fútbol español. El remate de Yamal en el primer palo. La reacción de Lunin dentro de su portería. Imposible determinar desde los ángulos de las repeticiones si el balón superó o no por completo la línea de fondo.

Se subió el duelo a un vaivén de sensaciones en función de las necesidades de cada equipo. El Real Madrid añoró frescura física, tanto como que Vinícius y Rodrygo conectaran. O una aportación ofensiva mayor de Bellingham, rebajando sus apariciones en las zonas de peligro. Desgastándose en labores defensivas. Por momentos Rodrygo quiso dar un paso al frente, con buenas lecturas de dos acciones. Firme Ter Stegen ante el disparo de Modric y generoso 'Vini' cuando debió chutar.

El gesto del clásico llegó con los aplausos de la grada del Bernabéu a un rival cuando De Jong dejó el partido en camilla. Había buscado la escuadra Gundogan en una falta, cuando en un balón muerto en el añadido del primer acto, Valverde fue con la intensidad que le faltó a su rival. El balón golpeó con el pie en el aire y produjo una lesión de tobillo que hunde de nuevo al centrocampista neerlandés.

El paso al frente para no cerrar su temporada en blanco, lo debía de dar el Barcelona con Pedri al mando. Aunque el protagonismo fue siempre de Yamal que arrancó el segundo acto en la misma dinámica, superando a Camavinga y probando suerte con el disparo a Lunin. El Real Madrid dio un paso atrás. Por el físico y por su fe en el contragolpe. Xavi lo dio al frente metiendo a Fermín primero. A Joao Félix y Ferran después.

Tuvo premio la apuesta de un técnico que ya anunció su adiós, cuando un centro, como no de Yamal, encontró el despeje al centro de Lunin, molestado en su visión por el momento de Ferran, superado en el rechace ante Fermín. LaLiga recuperaba el pulso de nuevo con el triunfo azulgrana.

El Real Madrid debía desafiar cualquier lógica física para levantar el partido y lo consiguió empatando en apenas cuatro minutos. Con Vinícius inventando una acción con pase perfecto desde la izquierda a la aparición del héroe del partido, Lucas Vázquez, en el segundo palo. De nuevo en la foto Cancelo.

El empate no le servía al Barcelona, no le quedaba otra que lanzarse de nuevo por el gol del triunfo y ofrecer al Real Madrid la posibilidad de correr. Fue cuando los cambios de Ancelotti cumplieron su papel. Después de que 'Vini' perdonase en el primer aviso un mano a mano con Ter Stegen antes de dejar el partido. Con Brahim fresco de piernas para conducir la transición que cerró LaLiga en el minuto 91. La aportación decisiva de Lucas Vázquez y la resurrección goleadora de Bellingham en el segundo palo para desatar la locura en un Bernabéu orgulloso del espíritu de lucha de sus jugadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Andrés Guardado regresa al Fútbol Mexicano con el Club León

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El experimentado centrocampista Andrés Guardado, con el récord de ser el jugador con más partidos en la selección mexicana, ha anunciado su regreso triunfal al fútbol mexicano como refuerzo del León. Este movimiento marca su salida del Real Betis español y su vuelta a casa después de 17 años en el fútbol europeo.

Guardado, de 37 años, llega como agente libre después de rescindir su contrato con el Real Betis español, donde será homenajeado por su destacada carrera con el equipo verdiblanco. A pesar de su veterana edad, el centrocampista llega en excelente forma física después de una sólida temporada con el Betis.

El León, quinto equipo más ganador de títulos de liga en México, con ocho trofeos junto a los Tigres UANL, anunció la llegada de Guardado en sus redes sociales. El experimentado jugador, que formalizó su retiro de la selección mexicana en mayo pasado, aportará su liderazgo al equipo y aspira a contribuir al éxito del León en la búsqueda de su noveno título de liga.

Guardado, uno de los pocos futbolistas mexicanos que ha disputado cinco Copas del Mundo, se une al León con una rica trayectoria en el fútbol europeo, habiendo jugado en clubes como Deportivo La Coruña, Valencia, PSV Eindhoven y Bayer Leverkusen.

El director técnico del León, Jorge Bava, expresó su entusiasmo por la llegada de Guardado, describiéndolo como un jugador de "clase A" y resaltando su calidad a nivel local e internacional. El León espera que la experiencia y habilidades de Guardado impulsen al equipo hacia el éxito en la temporada del Clausura 2024.

Con el León, Guardado no solo aportará su talento en el campo de juego, sino que también buscará ser uno de los líderes clave en el vestuario. Su objetivo es contribuir al ascenso del León en la tabla de equipos más ganadores de la liga mexicana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Real Madrid tropieza en LaLiga; dos penales polémicos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid tuvo un duro tropiezo en la jornada 16 de LaLiga, luego de caer 2-1 ante el Villarreal en la cancha del Estadio de la Cerámica, donde se marcaron dos penales dudosos.

Yeremy Pino aprovechó un error en la salida de del francés Ferland Mendy para abrir el marcador al 47’ con un remate de pierna derecha desde el centro del área; la asistencia fue de Gerard Moreno.

Al 56’, se marcó una pena máxima por una supuesta mano de Juan Foyth. El VAR validó la acción y Karim Benzema emparejó la pizarra al 60’.

Karim Benzema empató el marcador 1-1 con un dudoso penal por una mano de Juan Foyth

Un minuto después, se marcó otro penal por una supuesta mano de David Alaba. Gerard Moreno anotó con un disparo de izquierdo bajo, junto al poste al 63’.

Gerard Moreno recuperó la ventaja en el marcador por la vía del penal

Real Madrid insistió para emparejar el marcador, pero no tuvo la fortuna. Vinicius tuvo una oportunidad de oro al 88’, pero su remate fue por encima del travesaño.

El cuadro merengue se estanca en 38 puntos, oportunidad para que el Barcelona se despegue en la cima de la clasificación de LaLiga; este domingo enfrentará al Atlético de Madrid.

Por su parte, el Submarino Amarillo llegó a 27 unidades.

Por primera vez en sus 121 de historia, el Real Madrid no tuvo a un jugador español en su once inicial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlético de Madrid condena el discurso de odio contra Vinicius Jr.

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

El Atlético de Madrid condenó los discursos de odio luego de que algunos de sus hinchas fueron grabados profiriendo insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. al exterior del Estadio Metropolitano antes del partido del domingo.

Los comentarios del club, de los que se hizo eco LaLiga, se producen dos días después de que se escuchara a cientos de hinchas del Atlético cantar "Vinicius, eres un mono, eres un mono", como pudo verse en un video publicado en las redes sociales por la emisora de radio Cope antes del derbi madrileño, que ganó el Real Madrid por 2-1.

Medios locales también informaron que durante todo el partido se escucharon ruidos de monos y cánticos de "Vinicius muérete".

"El Atlético de Madrid condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi", indicó. "El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciadamente el mundo del fútbol y los clubes no estamos libres de su presencia".

"Nuestro club siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto e integrador de aficionados de diferentes nacionalidades, culturas, razas y clases sociales y unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival", agregó.

Antes del partido, Pelé, Neymar y otras destacadas figuras brasileñas salieron en defensa de Vinicius Jr., de 22 años, después de que un panelista de un programa de fútbol español dijo que el delantero no estaba respetando a sus rivales con sus celebraciones, comparando su comportamiento con el de un mono, algo que provocó de inmediato una reacción violenta en las redes sociales, ya que se interpretó como un comentario racista.

Vinicius Jr. publicó el viernes una emotiva declaración en video de dos minutos en respuesta a lo que llamó un insulto "xenófobo y racista", diciendo que "no voy a dejar de bailar" y que "molesta la felicidad de un brasileño negro victorioso en Europa".

El Real Madrid emitió un comunicado apoyando a su jugador y declarando que emprenderá acciones legales contra el panelista.

El Atlético dijo que está colaborando con las autoridades para identificar a los autores de los cánticos, quienes serán sancionados por el club.

"Estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignación y no vamos a permitir que ningún individuo se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo", dijo el club "colchonero" en su comunicado.

"En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total y no nos detendremos hasta conseguir eliminarla", señaló.

"Para ello nos hemos puesto en contacto con las autoridades para ofrecerles nuestra máxima colaboración en la investigación de los hechos acaecidos en el exterior del estadio y reclamarles la identificación de las personas que participaron para poder proceder a la expulsión inmediata de aquellos que sean socios del club", indicó.

LaLiga condenó igualmente a través de un comunicado los abusos racistas contra Vinicius Jr. y aseguró que colaborará con las autoridades en la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Andrés Guardado y la oferta para llegar a la Premier League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrés Guardado ha comenzado la temporada del balompié español con problemas para completar su registro, el mexicano no es prioridad para el Real Betis y con ello abre la posibilidad para su salida.

El Betis y Guardado tienen todavía un par de semanas para formalizar su continuidad, pero de no concretarse ya se tendría un plan para el mexicano.

El jugador de la Selección Mexicana fue ya ofrecido al Nottinham Forest, cuadro recién ascendido a la Premier League y bicampeón de la Champions League.

El que sería el destino del jugador mexicano previo a su participación en Qatar 2022, regresó a la máxima categoría del futbol inglés después de dos décadas en categorías inferiores.