Hamilton: Alcanzar a Schumacher nunca estuvo entre mis prioridades
Lewis Hamilton tiene este año la posibilidad de alcanzar los icónicos récords de campeonatos y victorias de Michael Schumacher en la Fórmula 1, algo que el británico advierte que nunca se le pasó por la cabeza.
El impresionante éxito que ha disfrutado Hamilton junto al equipo Mercedes desde el comienzo de la era híbrida en 2014 lo ha llevado a encontrarse en 2020 con la oportunidad de igualar la marca de siete campeonatos de pilotos de Schumacher y de empatar –y superar- las 91 victorias del piloto alemán.
Luego de tres carreras disputadas en la temporada, Hamilton lidera el campeonato con cinco puntos de diferencia sobre Valtteri Bottas, su compañero de equipo en Mercedes, y los triunfos en los grandes premios de Estiria y Hungría le permitieron llevar su marca personal a 86 éxitos en la máxima categoría.
Y a pesar de estar a las puertas de alcanzar cifras que hace apenas pocos años parecían totalmente imbatibles, Hamilton no se marea y no lo tiene como objetivo.
"Honestamente, sigo diciéndolo, no es algo que esté al tope de mi mente o cerca del tope de mis prioridades. En realidad nunca ha estado en la lista de prioridades. Cuando era más joven, amé y aún amo hoy, a Ayrton (Senna), y fue como si un día quisiera hacer algo como él. Recuerdo que crecí viendo el final de Ayrton y todas las carreras de Michael, y su éxito", dijo Hamilton.
"Nunca en un millón de años soñé, y como los niños, soñé en grande, pero ¿alguna vez pensé que tendría 90 poles? Habría sido tan descabellado creer eso y creer que podría hacerse realidad, y ganar estas carreras, y luego estar en una época en la que soy una de las pocas personas de color dentro del deporte, y estamos teniendo todo esto que está sucediendo en todo el mundo. Por supuesto que nunca, nunca podría haber planeado o soñado con que esto ocurriera, pero siempre estoy agradecido", agregó.
En medio del éxito que ha acumulado en las últimas temporadas, habiendo barrido con los últimos tres campeonatos de forma consecutiva, Hamilton dice comprender ahora lo que ha experimentado Schumacher en sus años de dominio con Ferrari.
"Es extraño para mí. Recuerdo estar al otro lado de la televisión viendo a Michael ganar todas sus carreras, y ahora estoy aquí, y no lo persigo, sino que me acerco al número de victorias que ha tenido. He ganado mucho, y aún no he ganado tanto como Michael. Me recuerda el dominio y la excelencia que mostró durante tanto tiempo, y puedo entender la posición en la que estaba. Puedo entender las presiones en las que estaba. Es bastante notable", finalizó.