Holanda quiere jugar con público

Compartir en:

El Universal,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

La Real Asociación Neerlandesa de Futbol quiere que el juego en contra de la Selección Mexicana, anunciado para celebrarse el 7 de octubre, sea con público.

Por medio de un comunicado, la KNVB ha expresado la esperanza de que la mayor cantidad posible de fanáticos esté presente durante el partido de práctica contra México.

"En este momento, con la debida observancia de las reglas de un metro y medio, un número limitado de espectadores puede ser admitido en los estadios holandeses. Si ese sigue siendo el caso depende de la situación aplicable en ese momento y de cualquier medida de corona del Gabinete y la UEFA. La seguridad y la salud del público, los jugadores y los funcionarios siempre es primordial. El KNVB informará a los fanáticos de la Orange sobre la posible venta de entradas a través de los canales habituales".

En el país europeo se han reportado más de 51 mil casos de coronavirus y han sufrido la muerte de 6,136 personas hasta ahora.

Además de México, Holanda jugará en esa Fecha FIFA contra Bosnia y contra Italia.





Presentan el nuevo logo de la Selección Mexicana

La FMF realizó el evento en el Coloso de Santa Úrsula

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un espectáculo multicolor, lleno de luces, rayos láser y baile, la Federación Mexicana de Futbol presentó el que será su nuevo logotipo y el nuevo escudo del equipo nacional en sus distintas selecciones nacionales.

El escudo es un nuevo modelo del águila parada sobre un balón y rodeado por grecas verdes y rojas, con la palabra México de base. En la historia de los representativos mexicanos, que data de 1930, el logotipo ha sido modificado en seis ocasiones, el último fue en el 2011, y duró hasta este año.

La cancha del Estadio Azteca fue el escenario para la presentación. Ante la presencia de directivos, exseleccionados, público y prensa en general, el espectáculo comenzó con un bailables, que con la ayuda de luces fueron formando distintas formas en el campo.

Al final con rayo láser se destapó el nuevo escudo, que será utilizado por primera vez el próximo 8 de diciembre en el juego amistoso contra Chile en los Estados Unidos.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijo acerca del nuevo logo, "es importante renovarse, ir avanzando con la modernidad. Ojalá que este nuevo escudo sea el inicio de grandes resultados para la Selección Mexicana en todos los niveles".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Hasta el mariachi recibió a la Selección Mexicana Olímpica en el aeropuerto

En el recibimiento a la Selección que consiguió el bronce en Tokio 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Olímpica llegó a la Ciudad de México donde familiares y amigos los recibieron con la playera del equipo, mariachi, pancartas y globos.

El vuelo donde venían los futbolistas y medallistas olímpicos aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez apróximadamente a las 16:00 horas. 

Tras casi una hora de espera, el primer jugador en salir fue Luis Romo, quien abrazó a sus seres queridos y después se colgó su medalla de bronce ganada en Tokio 2020 que presumió ante las cámaras.

Guillermo Ochoa fue el siguiente futbolista en desfilar, su esposa e hijos inmediatamente corrieron hacia él. El guardameta del América fue de los más solicitados para las fotos, entrevistas y autógrafos, esto lo obligó a salir corriendo del aeropuerto.

Jaime Lozano, técnico del seleccionado mexicano, fue aplaudido y ovacionado por las personas que se dieron cita, sin embargo, declaró que por el momento no podía hablar con la prensa.

Johan Vásquez actual jugador de Pumas reveló que ha recibido ofertar para migrar al futbol de Italia, Países Bajos, Espana y Alemania, pero por el momento está enfocado en regresar con los universitarios.

Henry Martín salió por otra puerta, pero explicó que se sienten feliz por poder darle una medalla más a México y destacó que la clave del equipo para subir al podio fue la unión que existió entre todos los seleccionados.

Los familiares contaron que los futbolistas no sabían de las sorpresa que organizaron para recibirlos, algunos llegaron al aeropuerto desde las 14:00 horas.



¿Conoces a la Tijuanense que ganó para Holanda la medalla de plata?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las finales de tiro con arco en modalidad de equipo mixto nos dejó muchas emociones; una de ellas fue la primer medalla para México a cargo de Alejandra Valencia y Luis Álvarez que se colgaron el bronce. 

 Sin embargo, otro personaje acaparó la atención de los espectadores aztecas; Ana Gabriela Bayardo Chan, la arquera nacida en México que terminó como subcampeona de tiro con arco con Holanda. 

RÍO 2016 

Gabriela Bayardo formó parte del equipo mexicano que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ganó la medalla de bronce en la modalidad de equipos en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en 2016, la cual se llevó a cabo en Medellín, Colombia.

DOBLE NACIONALIDAD 

La arquera -oriunda de Tijuana- obtuvo la nacionalidad de los Países Bajos tras contraer matrimonio con un holandés y ahora compite bajo el nombre de Gabriela Schloesser Bayardo. 

Para los Juegos Olímpicos de Tokio, ''decidió'' participar defendiendo los colores de Holanda conquistó el podio junto a su compañero Steve Wijler obteniendo la plata; un peldaño más arriba que los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

En un video de Youtube se puede ver a la medallista relatando cómo fue para ella no poder competir con México.

/p>



Arjen Robben, a 7 años del ''No era penal'', anuncia su retiro del fútbol

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El extremo internacional holandés Arjen Robben ha anunciado este jueves su retiro del futbol profesional, cerrando una exitosa carrera de dos décadas que vivió sus momentos álgidos en grandes clubes como Chelsea, Real Madrid, Bayern y también con la selección holandesa. "La decisión de dejar el futbol es justa y realista. A partir de hoy ya no soy un jugador, sino un seguidor de nuestro FC Groningen. Me gustaría agradecer a todos los aficionados al futbol por todo el cálido apoyo y los mensajes que he recibido durante el año pasado. Les deseo a todos una gran temporada de futbol en estadios llenos, pero sobre todo buena salud", se despidió Robben en un comunicado. 

Con México deja el inborrable recuerdo de aquella serie de octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde un polémico penalti señalado sobre el holandés en el tiempo de compensación, marcó la eliminación del Tri en aquella justa, dando pie al famoso dicho "no era penal". 

A sus 37 años, el extremo se despide en el mismo club donde empezó su carrera en la élite en la temporada 2000-01. De allí pasó a PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid, Bayern y vuelta al Groningen. En su extenso palmarés destaca el título de Liga de Campeones 2013 y la final del Mundial 2010, que su selección perdió ante España. 






Andrés Guardado es baja de la Selección Mexicana; se perderá la Copa Oro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por si no eran suficientes las bajas de gente como Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, así como de los refuerzos olímpicos Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, Gerardo Martino debe lidiar con un problema más: No tendrá a su capitán para la Copa de Oro.

Después de realizarle los estudios correspondientes, se diagnosticó que Andrés Guardado padece una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo, problema del que se recuperará de cuatro a seis semanas, por lo que no le dará tiempo de disputar el torneo de la Concacaf.

El cuerpo técnico nacional determinó llamar en su lugar a Erick Sánchez, volante del Pachuca, quien se integrará al equipo durante las próximas horas.

El "Principito" es uno de los líderes en la Selección Nacional, con 166 partidos jugados y 28 goles anotados.

El tapatío abandonara al combinado hasta el fin de semana.